Análisis Semana 3 Pretemporada NFL 2018 – Packers vs Raiders

 

0

-Ad-

Por Mauricio Rodríguez

Packers y Raiders se enfrentaron en la semana más importante de la pretemporada, en un partido que reflejó más defectos que cualidades de los dos equipos. Ambos fueron precavidos con sus quarterbacks titulares; los Packers no dejaron que Aaron Rodgers entrara al campo y Derek Carr sólo participó en una serie ofensiva. Lo anterior no nos impidió aprender varias cosas sobre el enfrentamiento y estas son nuestras notas sobre el Packers vs Raiders en la tercera semana de pretemporada.

Resultado del juego: Packers 6 – Raiders 13

La historia de la noche se dio en las trincheras. La línea defensiva de los Raiders no le dio descanso a la línea ofensiva de los Packers, brindándole constante presión a los QB Brett Hundley y DeShone Kizer durante toda la noche. Esto, más las pésimas actuaciones de Connor Cook y EJ Manuel derivaron en un marcador de muy pocos puntos. Ambos equipos dejaron mucho que desear, pero los Raiders se vieron como la mejor unidad en esta ocasión.

Donald Penn tardará en volver a ser el mismo

Con 35 años de edad, la transición de tackle izquierdo a tackle derecho no será fácil para Donald Penn y lo demostró esta semana. Batalló constantemente protegiendo a su QB y su movimiento de pies se notó defectuoso. No es fácil llevar a cabo una transición así, aunque lo parezca.

Donald Penn era un muy buen LT, pero con la adquisición de Kolton Miller en la primera ronda del Draft, es tiempo de que Penn domine su nueva posición lo más pronto posible.

Hundley y Kizer muestran talento, pero no consistencia

Una de las batallas más interesantes en los Packers es la del puesto de sustituto de Aaron Rodgers. Después de tres semanas sigue siendo una interrogante sin respuesta clara. Como lo demostraron contra los Raiders, ambos tienen talento pero no son consistentes en el campo.

DeShone Kizer lanzó para 120 yardas, completando 11 de 23 pases. Le faltó ser consistente pero aún así logra hacer lanzamientos que Brett Hundley probablemente no podría hacer. Kizer tiene la oportunidad de quitarle el trabajo, pero primero debe demostrar que es seguro tenerlo en el campo. La batalla por el puesto podría durar hasta la temporada regular. Por ahora, la ventaja claramente es de Hundley.

Las apuestas de los Raiders están pagando

La clase de novatos que tienen los Raiders puede convertirse en una sorpresivamente buena. Hace unos meses no había expectativas altas para los novatos de Oakland, sobre todo porque dos de sus selecciones fueron muy riesgosas. Sin embargo, Maurice Hurst y Arden Key están rindiendo frutos en la línea defensiva.

Si estos novatos logran mantenerse en el campo, van a contribuir mucho a esta defensiva. Sólo es cuestión de que Hurst se mantenga sano y Key se mantenga fuera de problemas. Ambos lograron derribar y golpear al pasador opuesto en repetidas ocasiones esta semana.

Ojo con Josh Jackson y Jaire Alexander

En abril se habló mucho de como los Packers se habían robado a dos de los mejores cornerbacks disponibles en el Draft y estos están demostrando por qué se hablaba tanto de ellos. Jaire Alexander y Josh Jackson llegaron a llenar la gran necesidad que tenía Green Bay en su defensiva secundaria.

Lo demostraron contra los Raiders en varias ocasiones. La cobertura de Jackson sobre Martavis Bryant fue de primer nivel y brilló toda la noche. Alexander logró interceptar un balón de Connor Cook extendiendo los brazos por el balón. Estos dos cornerbacks serán titulares muy pronto en Green Bay.

Tendencias

 A la alza

Derek Carr – A pesar de que ya todos sabemos quién es Carr, la verdad es que ha sido muy subestimado después de su lesión y una temporada mediocre en 2017. Sin embargo sigue siendo un muy buen QB que pondrá a su equipo en posición de ganar. Lo vimos muy poco, pero se vio muy bien iniciando el juego con un pase de 49 yardas a Amari Cooper.

Los CB de los Packers – Por mucho tiempo, la defensiva secundaria de los Packers ha sido una burla. Alexander y Jackson son sólo novatos, pero tienen las bases para cambiar ese defecto de Green Bay.

 A la baja

La línea ofensiva de los Packers – La peor actuación de la noche fue la de la OL de Green Bay, con todo y que  se trató de los suplentes. Jugada tras jugada fue dominada por el frente defensivo de los Raiders. En el momento en que un titular de la línea ofensiva de los Packers se lesione, Aaron Rodgers tiene que preocuparse.

Connor Cook y EJ Manuel – Los Raiders están en una pésima posición después de Derek Carr. Son sustitutos, pero Connor Cook y EJ Manuel tuvieron una de las peores actuaciones en toda la pretemporada de la NFL. Podrían ser un equipo candidato a buscar a Teddy Bridgewater si siguen así.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.