Análisis Semana 3 Pretemporada NFL 2018 – Titans vs Steelers

 

0

-Ad-

Se acerca el final de la pretemporada y aunque el resultado es lo de menos, los Steelers comienzan a verse cada vez mejor, sí, con todo y que Le’Veon Bell y Antonio Brown aún no son parte de la ofensiva. Una cosa fue clara, Ben Roethlisberger comenzará la temporada con un nivel envidiable. Este es el análisis del Titans vs Steelers de la tercera semana de pretemporada 2018.

Resultado del juego: Titans 6 – 16 Steelers

Hablando sólo del resultado, los Steelers mostraron mucha solidez en varias líneas. Liderados por ‘Big Ben’ todo el primer cuarto, Pittsburgh mostró buena protección a su QB, le dio mucho tiempo para tomar las decisiones adecuadas y el QB se dio el lujo de quemar a la secundaria con un pase de touchdown de 32 yardas. Del otro lado del ovoide, la defensiva de los Steelers y su presión al quarterback son cosa seria.

Roethlisberger como en sus mejores años

El QB de Pittsburgh se tomó en serio la pretemporada y tal parece que veremos una versión del ‘Big Ben’ que ilusiona a sus fans. Es cierto, es pretemporada, pero en un cuarto se las arregló para lanzar 114 yardas, completar 11 de 18 y conseguir un TD de 32 yardas. Se vio muy ágil en la bolsa de protección y su liderazgo está comprobado de sobra. Va de salida, pero antes de poner fin a su carrera quiere regalarnos un último gran año.

La defensiva de Pittsburgh en plan demoledor

No importó que enfrente estuviera Marcus Mariota y toda su agilidad o Blaine Gabbert, la presión al QB de los Steelers rayó en la perfección. Consiguieron seis sacks y un par de intercepciones, eso no puede pasar desapercibido por sus rivales, quienes parece que sufrirán mucho durante los juegos tratando de frenar a esta nueva versión de la “Steel Curtain”.

Lo que los vuelve más peligrosos es el nivel que tienen todos al parejo. En este juego tanto titulares como suplentes mantuvieron un nivel similar, eso será vital cuando empiecen a llegar las lesiones o la temporada empiece a necesitar una mayor concentración de todas las piezas disponibles para Mike Tomlin.

Dudas en torno a Mike Vrabel

Los Titans no han ganado esta pretemporada, eso no tiene nada de malo, pero viendo sus juegos es claro que la idea del head coach Mike Vrabel todavía no está bien asimilada. Tennessee fue un equipo de playoffs el año pasado y parecía que el cambio vendría bien, pero la realidad es que vemos un equipo falto de imaginación y a la defensiva tampoco lucen temibles.

Muchas dudas ofensivas para los Titans

Quitando a Marcus Mariota, los Titans son un completo enigma. Ayer los que llevaron el grueso de los intentos por tierra fueron Lewis, Henry y Fluellen, pero ninguno lució como un verdadero jugador capaz de ayudar al QB con el peso de la ofensiva. Seguramente Lewis será titular junto a Henry, pero la línea de los Titans tampoco enseñó mucho para frenar a los frontales de Pittsburgh. De los receptores ninguno luce como de consideración para las defensivas rivales.

Tendencias

A la alza

  • Ben Roethlisberger y su forma física. El QB de los Steelers está a tono para inviar la temporada.
  • James Conner. El RB de Pittsburgh no corrió para muchas yardas, pero enseño versatilidad al atrapar 6 pases para 52 yardas
  • La defensiva de los Steelers consiguiendo tantos sacks y par de intercepciones

A la baja

  • La ofensiva de los Titans, no han logrado superar los 17 puntos en toda la pretemporada.
  • La línea ofensiva de Tennessee no ayudó a Mariota y tampoco a los corredores
  • Mike Vrabel, más le vale mejorar la forma de los Titans tanto en ofensiva como defensiva.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.