Análisis Semana 4 Pretemporada NFL 2018 – Redskins vs Ravens

 

0

-Ad-

Por Mauricio Rodríguez

El partido de la cuarta semana de pretemporada siempre será el juego en el que se definan los puestos finales del roster para cada equipo y en el caso del Redskins vs Ravens las cosas no fueron diferentes. Estas fueron las notas del encuentro:

Marcador final: Redskins 20, Ravens 30

La noche de RGIII terminó siendo de Lamar Jackson

Lamar Jackson fue el titular de los Ravens en la posición de QB. Esto es una decisión llamativa considerando que el equipo está considerando si quedarse o no con Robert Griffin III. Pero también es un hecho que los coaches quieren ver qué tienen con Jackson y las cosas salieron de forma interesante. En su primera serie Jackson movió al ataque de los Ravens hasta un TD en una serie de 13 jugadas y 81 yardas que se llevó la mitad del primer cuarto (y que terminó con un acarreo de una yarda del mismo Jackson para la anotación). Al final Jackson se fue con 9 completos de 15 intentos para 105 yardas, dejando la impresión de que los Ravens tienen un suplente que eventualmente tomará las riendas del ataque.

Juego de evaluación en Washington

Del lado de Washington las cosas no fueron muy diferentes a lo que se vio contra Denver. Los titulares no jugaron, por lo que el enfoque fue ver qué jugadores se perfilan para complementar el roster. Eso dejó que Kevin Hogan fuera el QB, peleando por convencer a Jay Gruden de quedarse con un tercer pasador en el roster, mientras que Rob Kelley y Samaje Perine compartieron el trabajo terrestre para posicionarse en el backfield del equipo. Hogan tuvo un poco de todo, lanzando para 272 yardas y 3 touchdowns, pero también tuvo 2 intercepciones. Digamos que al menos deja claro que puede ser un suplente útil, aunque en Washington no vaya a tener más que el tercer puesto.

El partido fue lo esperado

De forma general el partido tuvo todas las características de un juego de última semana de pretemporada: con problemas aquí y allá, nombres que probablemente no volveremos a ver en la NFL y algunos otros haciéndose de un puesto en su equipo o mejorando sus posibilidades de conseguir trabajo en otro lado. El marcador es lo de menos ya que en realidad los coaches estaban más ocupados en ver el desempeño de los jugadores que están a medio camino entre el roster final y el desempleo.

Tendencias

A la alza

FB/DT Patrick Ricard, Baltimore Ravens. Este chico jugó como fullback y como tackle nariz, y lo hizo bastante bien. Además de ayudar al juego terrestre bloqueando, a la defensiva forzó un balón suelto (mientras un elemento de Washington lo sujetaba de forma ilegal). Si fuera el coach de Baltimore y me voy a quedar con un jugador para redondear mi roster, Ricard sería una buena elección, ya que además de jugar en la línea defensiva y ayudar a la rotación me aporta otro elemento de bloqueo en el ataque terrestre.

K Kaare Vedvik, Baltimore Ravens. Los Ravens tienen al que es probablemente el mejor kicker de la NFL en Justin Tucker, por lo que Vedvik no tiene ninguna posibilidad de quedarse con el equipo. Pero su desempeño en la pretemporada, sumado al hecho de también es punter lo hace un jugador que llamará la atención de varios equipos.

RB Rob Kelley, Washington Redskins. En un momento en que hay muchas dudas sobre el backfield de los Redskins, Kelley tuvo un buen juego y puede haber construido el caso en su favor. En este partido tuvo 11 acarreos para 49 yardas además de 2 recepciones para 14 yardas más. Hoy era un día de prueba para él y aprovechó sus oportunidades. Parece que se quedará con un puesto en el roster.

A la baja

RB Samaje Perine, Washington Redskins. Este partido era básicamente la última oportunidad para que Perine demostrara su valor y una vez más deja resultados contrastantes. Por un lado tuvo 30 yardas en 7 acarreos, pero tuvo un balón suelto que le recuerda a Jay Gruden y compañía que ese es uno de sus principales problemas.

QB Robert Griffin III, Baltimore Ravens. Antes del partido se pensaba que este partido sería crucial para las aspiraciones de RGIII de quedarse en el roster final. El problema es que Lamar Jackson fue el que recibió la oportunidad y parece haber sellado su puesto como suplente de Joe Flacco. Ahora la única esperanza de Griffin III es que John Harbaugh considere útil quedarse con un tercer QB, algo que no pasa en Baltimore desde 2010.

Coach Jay Gruden, Washington Redskins. Lo ponemos en este espacio no tanto por el partido sino por la forma en que va a entrar a la temporada regular. Los cuatro juegos de pretemporada dejan muchas dudas sobre la personalidad de su equipo, y sobre todo no resolvieron las dudas que había en torno al potencial de este conjunto. Gruden entra a la campaña 2018 con mucha presión.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.