Así llegan los Green Bay Packers a los Playoffs NFL

Primero y Diez

Así llegan los Green Bay Packers a los Playoffs NFL 2020

Noticias de la NFLTemporada NFL 2019 por Miguel Ángel Esses publicado el enero 1, 2020

4Compartir

El primer año de Matt LaFleur al frente de los Packers terminó siendo muy positivo, ya que clasificaron a postemporada y como segundos de la NFC. Eso sí, hay algunas dudas sobre el potencial del equipo una vez dentro. Así se ven las cosas para Green Bay en estos Playoffs NFL 2020.

La temporada 2019 de Green Bay

Este año era interesante para los Packers porque hubo cambio de head coach, algo que no habían vivido en mucho tiempo. Y la gran pregunta era cómo se iba a ajustar Aaron Rodgers al nuevo sistema ofensivo. El training camp y la pretemporada no fueron fáciles, pero una vez que comenzó la temporada regular las cosas mejoraron, y de forma drástica.

Los Packers comenzaron ganando sus primeros tres partidos y llegaron a la mitad de su calendario con marca de 7-1, apuntándose triunfos sobre Dallas y Kansas City que los posicionaban como uno de los candidatos dentro de la Conferencia Nacional. El problema es que en las tres semanas siguientes sufrieron dos derrotas que pusieron en tela de juicio esa condición: primero fueron dominados por los Chargers en una de las sorpresas de esa semana y luego se vieron totalmente rebasados por los 49ers en un partido que se esperaba diera una mejor perspectiva del nivel de ambos equipos.

Después de esos dos tropiezos los Packers cerraron con cinco victorias consecutivas, destacando el triunfo ante los Vikings en la semana 16 que les dio el título de la NFC North, aunque en esos partidos no se vieron como un equipo dominante. De hecho batallaron para vencer a conjuntos como Washington, Chicago o Detroit (este último, por cierto, estuvo cerca de costarles descansar en la ronda de Wild Card), por lo que existen dudas sobre su verdadero potencial.

Tres fortalezas de los Packers

Permiten pocos puntos

Durante mucho tiempo este equipo pasó problemas con su defensiva, pero este año eso fue algo que mejoró notablemente, sobre todo en el departamento de puntos aceptados. Los Packers son la novena mejor defensiva en esa categoría, al aceptar en promedio 19.6 puntos por partido.

El balance ofensivo

Por años este equipo dependió enormemente de la producción de Aaron Rodgers, pero eso cambió esta temporada. Cierto, Green Bay no es una de las ofensiva más potentes de la liga (son la 18 en yardas totales y 15 en puntos anotados), pero tienen un balance bastante adecuado entre el juego terrestre (número 15 de la liga) y el aéreo (17 de la NFL). Eso evita que las defensivas rivales se puedan enfocar en detener un área en particular.

La dupla Za’Darius / Preston Smith

Contrario a su costumbre, los Packers invirtieron en la agencia libre y trajeron dos grandes piezas para su defensiva en los dos Smith, que tuvieron un impacto inmediato combinándose para 25.5 sacks en la temporada. Esa presión que ejercen al QB rival ayuda mucho a la defensiva de Green Bay y puede ser crucial para ellos en la postemporada.

Dos debilidades de los Packers

El grupo de receptores

Descontando a Davante Adams (83 recepciones para 997 yardas y 5 TD), el resto del grupo está por debajo del promedio de la liga en términos de producción. De hecho los tres mejores jugadores después de Adams son Allen Lazard (477 yardas, 3 TD), Marquez Valdes-Scantling (452 yardas, 2 TD) y Jimmy Graham (447 yardas, 3 TD). Esa falta de opciones sólidas puede ser costosa para los Packers.

La defensiva contra el juego terrestre

Los Packers tuvieron bastantes problemas contra el ataque terrestre de sus rivales, quedando rankeados en el puesto 23 de la liga en este departamento. Ese puede ser un problema enorme en la postemporada, sobre todo contra equipos como New Orleans y San Francisco, que son bastante eficientes corriendo con el balón.

Dos Jugadores a seguir de los Packers

Aaron Rodgers – QB

No es ningún secreto que este equipo depende de su quarterback, y en playoffs será mucho más importante. La experiencia previa de Rodgers en postemporada será crucial para mantener a flote a este equipo en momentos difíciles, y la expectativa es que demuestre por qué está considerado como uno de los mejores de esta era.

Aaron Jones – RB

Si hablamos del balance ofensivo como una fortaleza de este equipo, es imposible no mencionar a Jones como una de las piezas clave para la postemporada. Su producción de este año (1 084 yardas terrestres y 477 por recepción con 19 touchdowns totales) deberá verse reflejada en los playoffs, sobre todo para dar control en el tiempo de posesión a su equipo.

Los Packers llegarán al Super Bowl si:

Logran establecer su ritmo en la ofensiva, mezclando entre los dos Aaron y evitando que las defensivas rivales se enfoquen en uno de ellos. Si la ofensiva se mantiene en el campo ayudarán a su defensiva a no pasar problemas contra el juego terrestre.

Los Packers quedarán eliminados si:

El equipo rival se impone por tierra y deja a la ofensiva de Green Bay en la banca. El punto débil de los Packers es precisamente ese.

Estadísticas clave

  • Za’Darius Smith y Preston Smith se combinaron para 25.5 sacks en la temporada. El resto de la defensiva acumuló 15.5.
  • Los Packers anotaron touchdown en el 64 por ciento de sus viajes a la zona roja. Eso los ubica en el octavo lugar de la liga.

No te pierdas el análisis de los 12 equipos calificados a los NFL Playoffs 2020 aquí:

AFCNFC
Ravens49ers
ChiefsPackers
PatriotsSaints
TexansEagles
BillsSeahawks
TitansVikings

4 Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

Ingresa con

avatar

4 0 0   4

Josué Ruíz
Javier
Gil Rodríguez
Gabriel Obando

  Suscríbete   reciente antiguo más votado

Gabriel Obando

VisitanteGabriel Obando

Packers ganarán y llegarán ala final 3  Responde2 horas de su publicación

Gil Rodríguez

VisitanteGil Rodríguez

Tengo la esperanza de que Rodgers mejore en su ataque aéreo y los receptores dejen de soltar balones. El equipo entra en la parte importante de la temporada, como un underdog 1  Responde2 horas de su publicación

Javier

VisitanteJavier

Es una temporada excelente para los packers y su entrenador junto con el equipo y se verá realizado su llegan a la final y la ganan en los playoffs son otros partidos ahí se fortacelen muchos q no lo eran esperemos q sea la excepción con los packers y culminen su trabajo de una buena temporada… 1  Responde1 hora de su publicación

Josué Ruíz

VisitanteJosué Ruíz

Puede que la experiencia juegue de parte de los Packers, pues son expertos en postemporada. GO Pack GO! 0  Responde2 minutos de su publicación Aaron JonesAaron RodgersDavante AdamsMatt LaFleurPackersPreston SmithZa’Darius Smith 4CompartirFacebookTwitterEmail Miguel Ángel Esses

Fundador del blog Formación Escopeta y apasionado de la NFL desde el Super Bowl XXV, aquel dónde Scott Norwood falló el gol de campo para que ganaran los Giants. Fiel creyente de que Joe Gibbs es el mejor head coach de todos los tiempos.

Post Anterior

Tendencias de apuestas NFL Playoffs 2020 – Ronda de Wild Card

Post Siguiente

Así llegan los San Francisco 49ers a los Playoffs NFL 2020 ¿Ya nos sigues en Instagram?

¡Noticias de la NFL en tu mail!

¡Noticias de la NFL en tu mail!

No te pierdas de ninguna de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro newsletter aquí.

MailChimp

Powered by ¿Quiénes somos?

El mejor sitio de análisis y opinión sobre NFL en español

Comentarios recientes

Lo más buscado

Instagram

Derechos Reservados Productora de Contenidos de Football Americano en Español – © 2020 Términos y Condiciones | Aviso de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.