Así llegan los San Francisco 49ers a los Playoffs NFL 2020

Primero y Diez

Así llegan los San Francisco 49ers a los Playoffs NFL 2020

Noticias de la NFLTemporada NFL 2019 por Miguel Ángel Esses publicado el enero 2, 2020

2Compartir

En lo que fue una de las grandes historias de la temporada, los 49ers terminaron como el mejor equipo de la NFC y como uno de los grandes favoritos para llegar al Super Bowl. Y recibiendo todos los playoffs en Levi’s Stadium es importante revisar sus perspectivas en estos Playoffs NFL 2020.

La temporada 2019 de San Francisco

Antes de empezar la temporada las expectativas en San Francisco eran moderadas, se hablaba de un puesto en playoffs como una posibilidad si las cosas salían bien. Ni los más optimistas veían venir lo que sucedió en la temporada.

Los 49ers comenzaron con marca de 8-0, pero con una enorme dosis de escepticismo porque sus rivales no eran de alto calibre y sus victorias ante Buccaneers, Bengals, Steelers, Browns, Redskins, Panthers y Cardinals no impresionaban a muchos. Eso cambió un poco cuando vino el partido de la semana 10 ante Seattle, ya que a pesar de la derrota demostraron tener el nivel para competir con otro de los contendientes de la Conferencia.

Y luego vino la racha de partidos que estableció a los Niners como un auténtico aspirante al título de la NFC. En la semana 12 le pasaron por encima a Green Bay, en la 13 perdieron un partido sumamente cerrado ante los Ravens, y luego vencieron de forma dramática a los Saints. La derrota ante Atlanta de la semana 15 vino como una auténtica sorpresa, pero sus victorias (también apretadas) ante Rams y Seahawks para cerrar la temporada sirvieron para darles el título de la NFC West y el primer puesto en la postemporada.

Si bien terminaron con récord de 5-3 la segunda mitad de su calendario, la realidad es que demostraron tener la capacidad para salir adelante en la mayoría de sus enfrentamientos.

Tres fortalezas de los 49ers

Tienen un gran diferencial de puntos

Algo que les ha servido a los Niners es que anotan muchos puntos, siendo la segunda mejor ofensiva de la liga en este departamento con 479 puntos anotados, solamente detrás de los Ravens. Y para hacer mejores las cosas, su defensiva no acepta muchos, siendo la número ocho de la NFL en esa área. Ese diferencial suele ser muy útil en la postemporada.

Su ataque terrestre

Se ubicaron en el segundo lugar de la liga en yardas terrestres (2 305) y son la número 1 de la NFL en anotaciones por esa vía con 23. Y lo mejor es que no dependen de un solo jugador, sino que cuentan con un “monstruo de tres cabezas” para este trabajo: Raheem Mostert (772 yardas, 8 TD), Matt Breida (623 yardas, 1 TD) y Tevin Coleman (544 yardas, 6 TD) hacen un grupo sumamente complicado de defender.

Son muy eficientes en tercer down

Una de las estadísticas fundamentales en el ootball es la efectividad en conversiones de tercera oportunidad, y ahí los Niners son sumamente buenos. A la ofensiva convierten el 45 por ciento de sus oportunidades, el quinto mejor porcentaje de la liga. Y no solamente tienen buenos números al ataque, a la defensiva solamente permiten que les conviertan el 25 por ciento de los intentos, el segundo mejor número de la NFL.

Dos debilidades de los 49ers

La inexperiencia de sus estrellas

De entrada, el nombre más lógico en este punto es el de Jimmy Garoppolo, que llega como uno de los QB con menor experiencia en postemporada dentro de la NFC. Vamos, le tocará competir contra Russell Wilson, Aaron Rodgers o Drew Brees y ahí tendrá que demostrar su temple.

Su efectividad en zona roja

Los 49ers tienen un porcentaje de efectividad del 53.2 por ciento en zona roja. Es decir, solamente anotan touchdown en la mitad de sus viajes. Eso puede pesarles en los playoffs.

Dos Jugadores a seguir de los 49ers

George Kittle – TE

Por mucho, el mejor jugador en el ataque por pase, Kittle es el único elemento de los 49ers en lograr las 1 000 yardas por recepción en la temporada (1 053), así que es el objetivo más importante de Jimmy Garoppolo. Detenerlo será de vital importancia para las defensivas contrarias.

Nick Bosa – DE

El candidato a Novato Defensivo del Año es uno de los jugadores más importantes de la defensiva de San Francisco. Además de haber sumado 9 sacks en la temporada es el líder del equipo en golpes al QB (25), señal de que siempre está cerca del rival.

Los 49ers llegarán al Super Bowl si:

Maximizan el efecto de su ataque terrestre y lo combinan con su poderosa defensiva. Esa combinación la han usado todo el año y deben hacer uso de ella todavía más en los playoffs, donde necesitarán contener a ataques bastante sólidos.

Los 49ers quedarán eliminados si:

Los rivales se encargan de poner el juego en manos de Jimmy Garoppolo. Si los contrarios eliminan el ataque terrestre de los Niners, Jimmy G deberá responder a la presión, y ese no es el escenario ideal.

Estadísticas clave

  • Robbie Gould tiene un porcentaje de efectividad del 74.2 por ciento en goles de campo (23 de 31) esta temporada, el porcentaje más bajo de su carrera.
  • Los 49ers promedian 6 yardas por jugada ofensiva en la temporada. Eso incluye todas las jugadas realizadas en el año, incluyendo las que terminaron en sack.

No te pierdas el análisis de los 12 equipos calificados a los NFL Playoffs 2020 aquí:

AFCNFC
Ravens49ers
ChiefsPackers
PatriotsSaints
TexansEagles
BillsSeahawks
TitansVikings

2 Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

Ingresa con

avatar

2 0 0   2

Jimmy g
Aaron

  Suscríbete   reciente antiguo más votado

Aaron

VisitanteAaron

Creo que ese escenario de garoppolo ganando varios partidos solo ya lo vimos varias veces en el año y ustedes “primeroydiez” no hicieron su trabajo de analizar todos los partidos ya que lo hizo excelente y gracias solo a las manos de Garoppolo incluso fallando su defensiva también 0  Responde12 minutos de su publicación

Jimmy g

VisitanteJimmy g

Jajajaajajajajaja no tienen NPI 0  Responde3 minutos de su publicación 49ersGeorge KittleJimmy GaroppoloKyle ShanahanMatt BreidaNick BosaRaheem MostertTevin Coleman 2CompartirFacebookTwitterEmail Miguel Ángel Esses

Fundador del blog Formación Escopeta y apasionado de la NFL desde el Super Bowl XXV, aquel dónde Scott Norwood falló el gol de campo para que ganaran los Giants. Fiel creyente de que Joe Gibbs es el mejor head coach de todos los tiempos.

Post Anterior

Así llegan los Green Bay Packers a los Playoffs NFL 2020

Post Siguiente

Así llegan los Seattle Seahawks a los Playoffs NFL 2020 ¿Ya nos sigues en Instagram?

¡Noticias de la NFL en tu mail!

¡Noticias de la NFL en tu mail!

No te pierdas de ninguna de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro newsletter aquí.

MailChimp

Powered by ¿Quiénes somos?

El mejor sitio de análisis y opinión sobre NFL en español

Comentarios recientes

Lo más buscado

Instagram

Derechos Reservados Productora de Contenidos de Football Americano en Español – © 2020 Términos y Condiciones | Aviso de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.