Así llegan los Tennessee Titans a los Playoffs NFL 2020

Primero y Diez

Así llegan los Tennessee Titans a los Playoffs NFL 2020

Noticias de la NFLPlayoffs NFL 2020 por Oscar Aguileta publicado el enero 2, 2020

RB Derrick Henry de los Titans. Foto de Getty Images.

0Compartir

El equipo que nadie esperaba en estos playoffs está aquí sin que le hayan regalado nada del cielo. Los Titans de Mike Vrabel regresan a postemporada de la mano de un héroe inesperado: Ryan Tannehill, el ex quarterback de los Dolphins que fuera catalizador para revolucionar la ofensiva de los Titans, misma que lucía ineficiente con Marcus Mariota, pero que explotó con la ayuda del campeón de yardas terrestres de 2019, Derrick Henry.

Pese a todo, la gran fortaleza de los Titans reside en su defensiva, que deberá estar lista para detener a Tom Brady en la ronda de Wild Card.

La temporada 2019 de Tennessee

Los Titans iniciaron con marca de 2-4 debido a la ineficiente ofensiva dirigida por Marcus Mariota, quien tuvo un pobre desempeño con promedio de apenas 16.33 puntos en los primeros seis juegos del año. En el mismo lapso, la defensiva de Mike Vrabel no admitió más de 20 puntos con un promedio de 15.33 puntos permitidos. Era un pecado desperdiciar esta ventaja.

Por ello, Mike Vrabel tomó una de sus mejores decisiones como head coach al darle la titularidad a Ryan Tannehill, quien mejoró la ofensiva sustancialmente, esta vez generando un promedio de 30.4 puntos por partido durante los últimos diez juegos y cambiando así el rumbo de la campaña, al ganar 7 de sus 10 compromisos restantes en una racha que les permitió llegar a Playoffs como equipo Wild Card.

De manera curiosa Tennessee ligó su tercera temporada consecutiva con marca de 9-7, la segunda al mando de Mike Vrabel, quien tendrá su primer juego de Playoffs como head coach y el segundo viaje para la franquicia a Playoffs desde 2017.

Tres fortalezas de los Titans

  • La defensiva

Aunque no tuvo tan buen cierre de temporada, la defensa de los Titans terminó con un promedio de 20.7 puntos por partido con un total de 331 puntos recibidos totales, que los coloca en la décimo segunda posición de la liga.

  • Ofensiva terrestre

Solamente los  Ravens y los 49ers tuvieron mayor número de yardas terrestres que los Titans de Derrick Henry, quienes acumularon un total de 2,223 yardas.

  • Diferencial de turnovers

Son el séptimo mejor equipo cuidando el balón, con apenas 17 entregas de balón, y se colocan como el noveno equipo con mejor diferencial con un +6 gracias a sus 23 balones robados.

Dos debilidades de los Titans

  • Field Goals:

Con Ryan Succop como pateador titular, los Titans son el peor equipo de la liga con un pobre promedio de 44.4 gracias a sus 8 completos en 18 intentos. Esto suele ser mortal en instancias definitivas.

  • Defensiva secundaria

Aunque tienen nombres conocidos y playmakers como Logan Ryan, Adoree’ Jackson, Malcolm Butler, Kenny Vaccaro y especialmente al estelar Kevin Byard, la secundaria de los Titans permitió un total de 4,080 yardas que la coloca como la novena peor con un promedio de 255 yardas por partido, aunque por tanto que les lanzaron tuvieron 14 intercepciones, décimo conjunto en la NFL.

Dos jugadores a seguir de los Titans

Derrick Henry – RB

No hay duda alguna de quién es el mejor jugador de la franquicia. El campeón de yardas terrestres de 2019 está en el mejor momento de su carrera y consiguió 1,540 yardas en una liga que ya esta habituada a repartir los acarreos en comités de tres y hasta cuatro jugadores en la posición.

Ryan Tannehill – QB

Sin exagerar podríamos considerar a Tannehill como el MVP de la liga durante la segunda mitad de temporada. Tuvo el tercer mejor promedio de pases completos con 70.3, segundo mejor promedio de TD sobre intentos de pase con 7.7 (sólo superado por el 9.0 de Lamar Jackson) y su récord de 7-3 como titular tiene a los Titans en Playoffs.

Los Titans llegaran al Super Bowl si:

Logran establecer el juego terrestre para controlar el reloj y quitarle de las manos el balón a Tom Brady, Patrick Mahomes y Lamar Jackson. La defensiva podría descansar de este modo y estar más fresca para enfrentar a todas las ofensivas de respeto en su conferencia.

Los Titans quedarán eliminados si:

Se achican ante cualquiera de las figuras que van a enfrentar a la ofensiva y les permiten entrar en ritmo.  No se pueden dar el lujo de retrasarse en el marcador ante equipos de tanto peso ofensivo y se ven obligados cambiar su plan de juego para lanzar indiscriminadamente.

Estadísticas Clave

  • Nadie tuvo más touchdowns por tierra que Derrick Henry, con 16 anotaciones en 303 acarreos, mayor número en 2019.
  • Los Titans fueron el octavo equipo más disciplinado con solo 99 castigos, solo Patriots y Vikings tienen menos castigos entre los equipos de Playoffs.

No te pierdas el análisis de los 12 equipos calificados a los NFL Playoffs 2020 aquí:

AFCNFC
Ravens49ers
ChiefsPackers
PatriotsSaints
TexansEagles
BillsSeahawks
TitansVikings

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

Ingresa con

avatar

  Suscríbete   Derrick HenryMarcus MariotaMike VrabelPlayoffs NFL 2020Ryan TannehillTitans 0CompartirFacebookTwitterEmail Oscar Aguileta

Freshman writer, viviendo el sueño del Practice Squad al depth chart en Primero y Diez. Sin explicación congruente, fan del Dawg Pound pese al bullying. Historiador de closet, geek empedernido, consumidor deportivo que pasa más tiempo viendo football que haciendo tarea y/o trabajando. Con cerveza en mano y sin vida social cualquier fin de semana entre septiembre y febrero.

Post Anterior

Los favoritos para llegar al Super Bowl LIV ¿Ya nos sigues en Instagram?

¡Noticias de la NFL en tu mail!

¡Noticias de la NFL en tu mail!

No te pierdas de ninguna de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro newsletter aquí.

MailChimp

Powered by ¿Quiénes somos?

El mejor sitio de análisis y opinión sobre NFL en español

Comentarios recientes

Lo más buscado

Instagram

Derechos Reservados Productora de Contenidos de Football Americano en Español – © 2020 Términos y Condiciones | Aviso de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.