Canadá volvió a derrotar a México en Mundial Sub 19 de F. Americano

ballLa Selección Mexicana sucumbió a su similar de Canadá en la semifinal del Mundial Sub 19 de Fútbol Americano en Harbin, China, y quedó limitada a la disputa del tercer lugar.

Japón será el reto para que los aztecas busquen repetir la hazaña de Kuwait 2014, mientras que la competencia por el título mundial volvió a quedar entre Canadá y Estados Unidos (campeón vigente).

México volvió a perder vs. Canadá @RogerKelly18

A diferencia del primer choque entre ambos, esta vez México fracasó en tomar ventaja frente al representante de la Hoja de Maple, que se fue al frente desde el primer cuarto con un gol de campo de Vincent Blanchard.

Nic Cross apareció con un acarreo de 20 yardas en el segundo período que vulneró las diagonales mexicanas y aumentó la ventaja de Canadá, mientras que Blanchard definió otras tres unidades tras una intercepción de Eric Thakurdeen a la ofensiva azteca.

A partir de la segunda mitad, el juego tomó su mejor momento con una serie de intercambios ofensivos.

El mariscal de campo Alex García rompió el cero para México con un acarreo de 3 yardas al inicio del tercer cuarto, pero la respuesta canadiense fue inmediata con acarreo anotador de Felix Lussier-Roy para ampliar su ventaja a 20-7.

México volvió a concluir una posesión en las diagonales contrarias vía el corredor Édgar de la Cerda, pero nuevamente Lussier-Roy, ahora con una escapada de 80 yardas por tierra, estiró la brecha en el marcador hasta 14 puntos gracias a una conversión exitosa al final del touchdown.

El equipo del coach Rafael Duk no bajó los brazos y, con 20 segundos en el reloj, García encontró a Alejandro Prado en un pase de touchdown de 9 yardas, el cual acercó a México a una posesión, aunque ya no habría oportunidad de buscar el empate.

Comentar

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.