Castigos por nueva regla del casco podrían revisarse

 

0

-Ad-

Hace tiempo que una regla no le daba tantos dolores de cabeza a la NFL. Sí, ni siquiera la que tiene que ver con qué es y qué no es una recepción. Luego de dos semanas de juegos con castigos que parecieron muy rigoristas, Al Riveron, V.P. de oficiales de la liga, dejó ver que antes de que comience la temporada podría haber cambios en la regla del casco como la posibilidad de mandarlas a revisión en caso de que algún Head Coach no esté de acuerdo con el señalamiento.

“Eso lo tendrá que discutir el Comité de Competencia. Sé que es algo que se comentó (mandar estos castigos a revisión), pero como saben, tenemos reglas y regularizaciones que debemos hacer. ¿Podrán cambiar algunas reglas antes de comenzar la temporada? no lo sé, pero mientras estemos revisándolo aún existe la posibilidad de que eso suceda”, confirmó Riveron en PFT. 

Y es que luego de algunos señalamientos como los vistos en el juego de los Vikings o los Niners, hay jugadores que prácticamente hicieron tackleadas reglamentarias que fueron sancionados por decisión de los oficiales. Cosa que no dejó a muchos contentos y menos por el motivo de que en repeticiones se veía claramente que la jugada había sido legal y en ningún momento se había expuesto la integridad de alguno de los dos jugadores.

Lo que es un hecho es que estos cambios o ajustes deberán llegar antes de que comience la temporada, ya que una vez llegado el kickoff, será muy difícil que la NFL cambie o modifique una decisión con la que desde un principio ni siquiera ellos mismos se pueden poner de acuerdo.

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.