Charles “Peanut” Tillman se retira de la NFL

El cornerback ha puesto fin a su carrera tras trece años. Sus doce temporadas en los Bears le han convertido en una leyenda de la franquicia de Chicago.


Charles “ Peanut” Tillman se retira de la NFL. El cornerback pone fin a su estancia en la NFL tras 13 años en la liga, doce de ellos en los Bears. Ha sido uno de los mejores CB de la historia de los Bears, tercero en la clasificación historia de la franquicia en intercepciones, líder en TD(8), yardas de retorno tras intercepción (675), pases defendidos (134) y fumbles forzados (42).

Tillman ha sido uno de los CB más espectaculares de la última década, capaz de medirse en velocidad y fuerza con los mejores WR de la NFL. Siempre será recordado por su capacidad para interceptar balones y su fiereza a la hora de quitarle el balón de las manos a los receptores.

Así lo ha dejado para la historia en su vídeo de retiro:

 

Además de sus habilidades técnicas como defensa también ha demostrado ser un gran atleta. Sus 8 TD y 675 yardas de retorno así lo demuestran. Algo que siempre han puesto de manifiesto las personas que le conocen es su profesionalidad y humanidad. Uno de esos deportistas modelos tanto en lo deportivo como en lo humano, no obstante fue nombrado Walter Peyton NFL Man of the Year en 2013, premio que se le da al jugador más caritativo y que más ha ayudado a la comunidad.

El jugador disputó la temporada pasada la Super Bowl con Carolina Panthers y a punto estuvo de lograr el anillo que se le ha resistido a lo largo de su carrera. Sea como fuere TIllman será recordado como uno de los CB buenos de verdad y una leyenda de los Chicago Bears.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.