Combo de Noticias de ESPN

 

Quedaron definidos los cruces para la Ronda Divisional de la NFL

play

Con las victorias dominicales de Los Angeles Chargers y Philadelphia Eagles, culminó la Ronda de Comodines de la NFL dejando un saldo de dos triunfos para equipos locales y dos para visitantes.

Con lo anterior, quedó definida de la siguiente manera la Ronda Divisional, de camino al Super Bowl LIII.

El sábado 12 de enero, a las 3:35 hora de México, los Indianapolis Colts visitarán a los Kansas City Chiefs en un duelo entre los sextos sembrados y primeros sembrados de la AFC. La última vez que estos dos equipos chocaron en postemporada ocurrió en la Ronda de Comodines de la campaña del 2013, con una increíble victoria por remontada por parte de Indy, por marcador de 45-44.

A las 7:15 hora de México del mismo día, los Dallas Cowboys jugarán frente a Los Angeles Rams. Desde la temporada de 1985, Cowboys y Rams no medían fuerzas en la postemporada. En aquella ocasión, los Rams se impusieron por blanqueada de 20-0.

Para el próximo domingo, el primer duelo será el de la AFC, con los Chargers visitando a los New England Patriots a las 12:05, tiempo de México. La historia más reciente de playoffs entre estos adversarios se escribió en el Juego de Campeonato de la AFC de la temporada del 2007, aquella que los Pats casi concluyen de manera invicta. La victoria, lógicamente, fue para New England, por marcador de 21-12.

Por la tarde del domingo, a los todavía campeones Eagles enfrentan en el Superdome a los New Orleans Saints, otro duelo que pone frente a frente a los últimos y primeros sembrados de la conferencia. También, se trata de la revancha de temporada con historial más reciente. Hace dos postemporadas, los Saints superaron a los Eagles en la Ronda de Comodines, por marcador de 26-24.

Los ganadores de los cuatro duelos del próximo fin de semana definirán, después, a los partícipes del Super Bowl LIII. Los Juegos de Campeonato de Conferencia se disputarán el domingo 20 de enero.

Probabilidades de ganar el Super Bowl para los equipos en playoffs

play

Los expertos de ‘NFL Live’ eligen las actuaciones individuales más destacadas. (2:31)

BRISTOL — La Ronda Divisional para los playoffs de la NFL está definida, con los equipos mejor sembrados –Chiefs, Patriots, Saints y Rams– recibiendo partidos el próximo fin de semana. ¿Qué equipo es más probable que se lleve a casa el Trofeo Lombardi luego de ganar el Super Bowl LIII?

Estas son las proyecciones para los ocho equipos, de acuerdo al Football Power Index de ESPN:

1. New Orleans Saints

Probabilidades de ganar el Super Bowl: 26.5 por ciento

 
 
 

Se mantiene el status quo: Los Saints –impulsados por la que el FPI considera la segunda mejor ofensiva de la NFL– sigue teniendo las mejores probabilidades entre todos los equipos para llegar y ganar el Super Bowl.

2. Kansas City Chiefs

Probabilidades de ganar el Super Bowl: 25.3 por ciento

El FPI cree que los Chiefs son el mejor equipo de la liga, pero tienen un camino más complicado que los Saints. Sus posibilidades de recorrer todo el camino son fuertes.

3. Los Angeles Rams

Probabilidades de ganar el Super Bowl: 17.1 por ciento

A pesar de un final lento en la temporada regular, los Rams comenzarán su postemporada con una buena posibilidad de llegar a Atlanta.

4. New England Patriots

Probabilidades de ganar el Super Bowl: 12.4 por ciento

El FPI cree que los Chargers eran el peor escenario en la Ronda Divisional para los Patriots.

5. Los Angeles Chargers

Probabilidades de ganar el Super Bowl: 8.5 por ciento

El FPI tendría como favoritos a los Chargers en la Ronda Divisional si el partido se jugara en Los Angeles. Incluso en Foxborough (o posiblemente en Kansas City después de eso), tendrán salidas difíciles.

6. Indianapolis Colts

Probabilidades de ganar el Super Bowl: 4.5 por ciento

Los Colts tienen a Andrew Luck, una línea ofensiva sólida y una interesante generación de novatos encabezada por Quenton Nelson y Darius Leonard. Sin embargo, tienen un camino difícil para llegar a Atlanta.

7. Dallas Cowboys

Probabilidades de ganar el Super Bowl: 3.3 por ciento

El triunfo en la Ronda de Comodines fue bueno, pero los Cowboys siguen teniendo pocas posibilidades de ganar el Super Bowl.

8. Philadelphia Eagles

Probabilidades de ganar el Super Bowl: 2.4 por ciento

El FPI sigue pensando que se necesitará otro milagro para que Nick Foles y los Eagles repitan como campeones.

Las reflexiones que dejó la Ronda de Comodines de la NFL

play

Los expertos de ‘NFL Live’ eligen las actuaciones individuales más destacadas. (2:31)

MÉXICO — El Fin de Semana de Comodines nos entregó buenas emociones durante el sábado y el domingo.

En total, cuatro equipos clasificaron a la “Ronda Divisional” y otros cuatros han empezado ya sus vacaciones.

DEBUTARON TRES MARISCALES DE CAMPO

Deshaun Watson, Mitchell Trubisky y Lamar Jackson debutaron en los playoffs. Los tres cargaron con la derrota.

El mejor de ellos fue Trubisky, que lanzó para más de 300 yardas, con pase de touchdown y sin entregas de balón. Podríamos decir que no fue por él que los Chicago Bears perdieron el partido.

Sobre Jackson habría que decir que el juego de postemporada le quedó grande.

Se trata de un jugador que está acostumbrado a resolver con sus piernas las jugadas complicadas y que padece demasiado cuando se le cierran los espacios.

Jackson acarreo nueve veces el balón para un total de 59 yardas, siendo el mejor jugador de su equipo por tierra.

Por aire, el mariscal de campo novato apenas llegó a 194 yardas, aunque terminó con dos pases de anotación.

Lejos de aquella explosiva versión, Jackson terminó siendo abucheado por su propio público.

GANARON TRES EQUIPOS VISITANTES

Los Indianapolis Colts, Los Angeles Chargers y los campeones Philadelphia Eagles ganaron sus respectivos partidos, demostrando que en esta liga la localía no pesa tanto como en otros deportes.

LAS MEJORES DEFENSIVAS QUEDARON FUERA

Las dos mejores unidades defensivas en puntos permitidos, Chicago y Baltimore Ravens, que en temporada regular permitieron menos de 18 puntos por encuentro, no pudieron parar a los ataques rivales. Ambas ya están de vacaciones.

LA IMPORTANCIA DE UN PATEADOR

En casi todas las 32 franquicias de la NFL, el pateador de lugar es el jugador que menos dinero cobra.

Esta posición es tan menospreciada que no se repara mucho en buscar a alguien muy confiable.

Este domingo quedó demostrado la importancia de contar con un pateador de lugar de confianza.

Mike Badgley de los Chargers consiguió cinco goles de campo para anotar 15 de los 23 puntos totales de su equipo.

En tanto, Cody Parkey de Chicago falló un intento de gol de campo con 8 segundos en el reloj, cuando su equipo perdía por 1 punto.

Los dos extremos, la victoria y la derrota en la pierna del jugador del salario más bajo.

LOS ÚLTIMOS SEMBRADOS AVANZARON

Como ustedes lo saben, a la postemporada avanzan los seis mejores equipos en cada conferencia. Los últimos de esa siembra son en teoría los más débiles.

Este fin de semana, la Indianapolis –con su victoria sobre los Texans– y Philadelphia –que derrotó a Chicago– avanzaron a la Ronda Divisional desde la sexta posición en sus respectivas conferencias y al menos en el caso de los Colts tienen potencial para llegar un poco más lejos.

DAK YA PUEDE CARGAR AL EQUIPO

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, finalmente tuvo una actuación redonda.

En total, sumó 226 yardas aéreas, un pase de touchdown y una anotación por tierra.

 

Prescott luce muy cómodo comandando la ofensiva de los Cowboys. La semana pasada lanzó cuatro pases de touchdown contra los New York Giants, pero lo mejor es que en aquel partido no contó con el apoyo del corredor Ezekiel Elliott.

LA MAGIA DE FOLES

El pasador veterano de los Philadelphia Eagles continúa en estado de gracia.

El Jugador Más Valioso del pasador Super Bowl tuvo una actuación suficiente para comandar a su equipo a otra victoria en postemporada.

A pesar de lanzar dos pases interceptados, Nick Foles se las arregló para guiar al triunfo a Philadelphia.

Al igual que en el Super Bowl, los Eagles se la jugaron en cuarta y gol para lograr el touchdown, esta vez con un pase a Golden Tate.

La pregunta es pertinente ¿hasta cuándo durará esa magia?

Marlon Mack de los Colts es el Coloso de la Ronda de Comodines

play

Los expertos de ‘NFL Live’ eligen las actuaciones individuales más destacadas. (2:31)

En cuanto toca a números en crudo, la Ronda de Comodines no dejó mucho de dónde elegir para nuestra lista semanal. Sin embargo, sí disfrutamos de partidos que en general fueron competitivos hasta el final, y eso habla de la paridad de la mejor liga del mundo.

Aquí van nuestros elegidos como los mejores desempeños individuales de la primera ronda de la actual postemporada.

MARLON MACK, RB, INDIANAPOLIS COLTS

Probablemente, el resultado más sorpresivo de la jornada fue la victoria de los Colts en casa de los Houston Texans. Desde luego, se trata de un duelo divisional entre rivales que dividieron triunfos en la temporada regular. Sin embargo, fue el único duelo que no se decidió por seis puntos o menos en la jornada, en los instantes finales.

 
 
 

En otras palabras, Indy fue el único triunfador de la Ronda de Comodines que ganó con cierta comodidad, dentro de lo que cabe emplear esa frase en un partido de playoffs de la NFL.

Y en una campaña donde los quarterbacks nuevamente se hicieron con los titulares y los reflectores a lo largo de la campaña, nuevamente regresamos al librito para determinar a los triunfadores, al menos en este fin de semana: ataque terrestre y un sólido desempeño defensivo pesaron más que los pasadores.

Los Colts no fueron la excepción con Mack, quien acarreó el ovoide 24 veces para 148 yardas y un touchdown en su primera aparición de postemporada.

Desde luego, un triunfo como el de Indy no se reduce únicamente a lo hecho por un jugador. El quarterback Andrew Luck demostró que está de regreso, la defensiva puso de su parte, y la línea ofensiva abrió suficientes huecos con suficiente frecuencia para que Mack pudiera desplegar lo suyo.

Por primera vez en no sé cuántos años, los Colts no son un equipo unidimensional a la ofensiva, y eso los convierte en un peligro para unos Kansas City Chiefs que, a la postre, parecen haber perdido esa dualidad ofensiva luego de la baja de Kareem Hunt en la temporada regular. Sin duda, nos espera un choque altamente atractivo en la Ronda Divisional.

MENCIONES HONORÍFICAS

Amari Cooper, WR, Dallas Cowboys: Era crucial para Dallas contar con un buen desempeño de Cooper, después de perder al arranque del partido a Allen Hurns por una escandalosa fractura en el tobillo. Lo sabían los Cowboys, y lo sabían los Seahawks. Aun así, Seattle no pudo hacer mucho para frenarlo. El mejor socio de Dak Prescott en la noche, Cooper se despachó con siete recepciones para 106 yardas en nueve pases dirigidos hacia él, brindando a Prescott no solamente un objetivo grande capaz de quedarse con el ovoide en tráfico, sino también la posibilidad de sumar yardas después de la recepción.

Ezekiel Elliott, RB, Cowboys: A veces, es absolutamente desconcertante lo simple que parece ser la fórmula ofensiva en Dallas. Cuando los Cowboys alimentan a Elliott, usualmente les irá bien. Así sucedió el sábado por la noche frente a los Seahawks, cuando Elliott corrió el ovoide en 26 ocasiones para 137 yardas –5.3 yardas por acarreo– y un touchdown. Además, contribuyó con 32 yardas adicionales en cuatro recepciones, cruciales después de la pérdida de Hurns en el encuentro.

Melvin Ingram, LB, Los Angeles Chargers: Los Bolts hicieron un trabajo defensivo espectacular frente al quarterback Lamar Jackson, quitándole buena parte del brillo que había creado durante la segunda mitad de la campaña al frente de la ofensiva de los Baltimore Ravens. Los angelinos impusieron marca de capturas en contra de un pasador novato con siete, dos de las cuales fueron rubricadas por Ingram, quien además se erigió como el héroe final del partido al recuperar el balón suelto que selló la victoria de los Chargers en los instantes finales.

 

Kenny Moore, S, Colts: Hablar de los Colts y de una actuación estelar defensiva parece algo loco, especialmente considerando los nombres que tiene la unidad defensiva del equipo contrincante: los Jadeveon Clowney, J.J. Watt, Benardrick McKinneys de los Texans. Sin embargo, Indy consiguió frenar a la ofensiva de Houston a lo largo de casi todo el partido, permitiendo apenas un touchdown, y limitando al estelar de los Texans, DeAndre Hopkins, a solamente cinco recepciones para 37 yardas. Parte de ese notable esfuerzo fue lo aportado por Moore, quien interceptó un pase a Deshaun Watson y registrara también captura de mariscal de campo, además de sumar seis derribos y dos pases defendidos.

Mitchell Trubisky, QB, Chicago Bears: Está claro que para aparecer en este espacio después de una derrota, se requiere dar un pequeño extra. Ese extra lo dio esta noche Trubisky, siendo el único mariscal de campo en superar la marca de las 300 yardas en una campaña en la que, nuevamente, nos dijeron hasta el cansancio que “en esta liga se gana pasando”. Trubisky hizo un buen trabajo con sus lecturas, completando 26 de 43 intentos de pase para 303 yardas y un touchdown sin intercepciones ante los Philadelphia Eagles, aunque, desafortunadamente para su causa, resultó un esfuerzo insuficiente.

¿Recepción, balón suelto? Regla indica pase incompleto para Bears

CHICAGO — Por una oscura regla de la NFL, se determinó que una aparente recepción de los Chicago Bears fuera decretada como pase incompleto en el juego de Ronda Divisional ante los Philadelphia Eagles.

La jugada ocurrió en lo que hubiera sido una recepción de 30 yardas del receptor Anthony Miller con 26 segundos por jugar en el primer medio.

El staff del réferi Tony Corrente marcó la acción como pase incompleto luego de que el esquinero de los Eagles, Cre’von LeBlanc zafó el ovoide de las manos de Miller mientras caían al piso en la yarda 5 de Philadelphia.

Las repeticiones mostraron que Miller tuvo control del balón y que dio al menos dos pasos antes de caer, lo que calificaría como una recepción bajo la versión 2019 de la regla para decretar una recepción. Eso significa que Miller atrapó el pase y luego soltó el balón, pero, ya que nadie recuperó el balón suelto al creer que se trató de un pase incompleto, la NFL, por regla, no pudo revertir la decisión.

Aquí está lo relevante, una serie de ejemplos dentro del libro de reglas que ayudan a explicar cómo se aplican las reglas:

“Cuando se marca un pase incompleto, ningún equipo puede pedir que se revise si fue recepción y balón suelto y que ganó posesión del balón si hay una limpia recuperación del balón suelto. La repetición oficial puede iniciar la revisión de esta acción si ocurre luego de la pausa de los dos minutos o durante el tiempo extra. Si hay evidencia en video de una clara recuperación del balón por algún equipo, se dará posesión del balón a ese equipo en el punto en el que se recuperó el ovoide, pero no se le dará ninguna ganancia por avance. En cuarta oportunidad o dentro de los dos minutos, el balón será regresado al punto del balón suelto si se recuperó más adelante del mismo”.

La frase clave es la siguiente: “Si no hay evidencia en video de una limpia recuperación del balón o el balón sale por la banda, se mantiene la decisión de pase incompleto”.

En una breve explicación, Corrente sólo dijo que no hubo una limpia recuperación, lo que creó confusión en Soldier Field, en la transmisión de la NBA y en redes sociales.

Eagles buscan solución para dar incentivo de $1M a Nick Foles

Nick Foles se quedó a cuatro jugadas de jugadas de conseguir un incentivo de $1 millón, luego de dejar por golpes en las costillas el último partido de temporada regular de los Philadelphia Eagles, ante los Washington Redskins.

Sin embargo, los Eagles intentan encontrar una solución para darle el bono al pasador, indicaron fuentes a ESPN.

Foles estaba en camino de conseguir el incentivo, el cual se haría efectivo si los Eagles llegaban a Playoffs y Foles participaba en el 33 por ciento de las jugadas ofensivas del equipo en la actual campaña, pero el pasador sufrió golpes en las costillas en la victoria sobre los Redskins que calificó a Philadelphia a la Postemporada.

Foles tuvo que dejar el partido y terminó la temporada tras participar en 357 de las 1,092 jugadas ofensivas de los Eagles en 2019, a cuatro de alcanzar el 33 por ciento.

Foles apareció en cinco juegos en la temporada regular y lanzó para 1,413 yardas, siete touchdowns y sufrió cuatro intercepciones. Guió a los Eagles a terminar el calendario regular con tres victorias consecutivas en sustitución de Carson Wentz, quien sufrió una fractura por estrés en la espalda a mediados de diciembre.

Se espera que Foles sea el titular en el Juego de Comodines entre los Eagles y los Chicago Bears.

LT Russell Okung, Chargers, critica a Roger Goodell tras victoria en Playoffs

BALTIMORE — Russell Okung, tackle izquierdo de Los Angeles Chargers, ya se hartó.

Por segunda ocasión en tres juegos, Okung fue castigado por una cuestionable acción al final del juego, en una carrera que pudo ayudar a los Chargers a ganar, pero que los retrasó su posición en el campo.

En la victoria por 23-17 sobre los Baltimore Ravens en la Ronda de Comodines, Okung fue castigado por sujetar al safety Tony Jefferson, lo que anuló una carrera de 11 yardas de Melvin Gordon que resultó en un primero y 10 y que pudo haber ayudado a los Chargers a sellar el triunfo en los minutos finales.

Hace dos semanas, ante los Ravens, Okung también fue castigado por sujetar en una carrera de ocho yardas de Gordon, cuando los Chargers estaban en territorio de Baltimore y abajo en el marcador 16-10. Antonio Gates sufrió un balón suelto en la siguiente jugada y el safety de los Ravens, Tavon Young, lo recuperó y regresó 62 yardas para anotación.

Hace dos semanas, en la derrota por 22-10 ante Baltimore, los Chargers fueron castigados en tres jugadas de tercera oportunidad.

Okung considera que esos castigos no son coincidencia y que, quizá, la NFL quiere que los Chargers se ganen su boleto al Super Bowl como visitantes en vez de hacerlo en un estadio para futbol con capacidad de 27,000 aficionados.

“Roger Goodell no quiere que juguemos en casa. Es todo lo que puedo decir”, dijo Okung tras la victoria en Playoffs sobre los Ravens.

En ocasiones, los Chargers han tenido que ver cómo aficionados rivales se apoderan de las gradas en el Dignity Healthy Sports Park, su casa temporal hasta la apertura del nuevo estadio en Inglewood en septiembre de 2020, algo que no hace ver bien a la NFL.

Como la quinta siembra en Playoffs en la AFC, los Chargers tendrán que jugar de visitantes para enfrentar a los New England Patriots en la Ronda Divisional.

De cualquier forma, si los Chargers vencen a los Patriots y los Indianapolis Colts, sextos en la siembra, hacen lo propio ante los Kansas City Chiefs, que tienen la primera siembra en la conferencia, los Chargers serían locales en el Juego de Campeonato de la AFC en Carson, California.

Chargers establecen marcas en victoria de playoffs sobre los Ravens

play

Un grupo de jugadores del equipo de Baltimore llegaron disfrazados al estadio y portando un bate de beisbol. (0:15)

La dramática victoria de Los Angeles Chargers en el M&T Bank Stadium sobre los Baltimore Ravens estableció un par de marcas para partidos de playoffs.

La defensiva los Bolts capturó en siete ocasiones al mariscal de campo de los Ravens, Lamar Jackson, quien se convirtió en el pasador novato más capturado en un partido de postemporada en la historia de la NFL.

Las seis capturas sobre Jackson superan la marca previa de cinco establecida por Russell Wilson y Shaun King.

Wilson fue capturado cinco veces durante la victoria de los Seattle Seahawks, 24-14 sobre los Washington Redskins en la Ronda de Comodines del 2012; por su parte, King también fue capturado cinco veces en la derrota de los Tampa Bay Buccaneers en el Juego por el Campeonato de la NFC en 1999 ante los St. Louis Rams.

Jackson fue capturado dos veces por Melvin Ingram, Desmond King, Justin Jones, Joey Bosa e Isaac Rochell; la última captura del juego de Uchenna Nwosu despojó del balón a Jackson para que los Chargers recuperaran en los segundos finales sellando su victoria.

También, el pateador Michael Badgley estableció un récord de franquicia al conectar cinco goles de campo en seis intentos, superando los cuatro goles de campo convertidos por Nate Kaeding en la derrota durante el Juego por el Campeonato de la AFC del 2007 ante los New England Patriots.

Los goles de campo de Badgley fueron de 21, 53, 40, 34 y 47 yardas, respectivamente.

John Harbaugh defiende decisión de mantener en el campo a Lamar Jackson

play

Un grupo de jugadores del equipo de Baltimore llegaron disfrazados al estadio y portando un bate de beisbol. (0:15)

BALTIMORE — El entrenador en jefe de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, consideró hacer un cambio de mariscal de campo en el partido de la Ronda de Comodines de la AFC este domingo, pero dijo que tomó la “decisión correcta” de quedarse con Lamar Jackson por encima de Joe Flacco.

En la derrota 23-17 ante Los Angeles Chargers, Jackson, de 21 años de edad, lució como el mariscal de campo más joven en jugar un partido de postemporada antes de lanzar dos pases de touchdown en el último cuarto. El intento de remontada de Jackson terminó con 19 segundos por jugar en el medio campo, cuando perdió su tercer balón suelto.

“Al final –hablo del último cuarto– Lamar jugó realmente bien en los 2 minutos”, declaró Harbaugh. “No creo que Joe habría jugado mejor en los 2 minutos. Hay que decir, con base en esa parte y momento del partido, que fue la decisión correcta”.

Harbaugh dejó en claro después del partido que Jackson es el futuro y Flacco ya no está en los planes de los Ravens. Se espera que Baltimore canjee o corte a Flacco esta temporada baja.

“Lamar es nuestro mariscal de campo para el futuro, no hay duda al respecto”, sentenció Harbaugh. “Joe Flacco va a jugar muy bien en esta liga. Joe todavía puede jugar y creo que lo vimos, en la primera mitad de la temporada. Joe va a tener mercado. Muchos equipos querrán a Joe. Estaré en la esquina de Joe, donde sea que esté, a menos que juguemos contra él”.

Jackson completó sus primeros dos pases el domingo, ambos en los primeros dos juegos del partido. No completó su tercer pase hasta avanzado el tercer cuarto.

En el último cuarto, Jackson había completado tres de 10 pases para 25 yardas y una intercepción. Su índice de pasador era de cero.

“Jugamos como si no quisiéramos estar aquí. Lo hice yo, no mi equipo”, expresó Jackson. “Siento que jugué muy mal. Tenemos que seguir adelante ahora, prepararnos para el próximo año”.

Los aficionados abuchearon a Jackson y la ofensiva cada vez que ingresaron al campo en el tercer cuarto. Incluso hubo gritos pidiendo a Flacco, el ex Jugador Más Valioso del Super Bowl que ha lanzado 24 touchdowns y cuatro intercepciones en sus últimos 10 partidos de playoffs (con un índice de pasador de 104.1).

¿Flacco siente que podría haber hecho la diferencia?

“No, no, no puedes siquiera ir allí, amigo”, señaló Flacco, quien ha manejado con clase su suplencia. “Creo que Lamar hizo un gran trabajo. Sabes, nos dio una oportunidad al final”.

El esquinero de los Ravens, Jimmy Smith, reclamó a los aficionados detrás de la banca del equipo que estaban gritando “Flacco”.

“Saben, amo a Flacco, pero el N° 8 [Jackson] nos trajo aquí”, refirió Smith.

Cuando se le preguntó sobre los abucheos, Jackson dijo, “Amamos a los aficionados. Sin resentimientos. Estaban buscando algo mejor en nosotros. No jugamos bien. A veces sucede”.

Jackson tuvo problemas con su precisión contra una defensiva de los Chargers que jugó con siete backs defensivos en 57 de 58 jugadas defensivas.

 

Sin embargo, la línea ofensiva no ayudó a Jackson. Fue capturado siete veces, dos más que cualquier otro mariscal de campo novato en la historia de los playoffs.

Jackson cobró vida con los Ravens perdiendo 23-3 con 9:09 por jugar. Completó 11 de 19 pases para 169 yardas y dos touchdowns para estar cerca de concretar la mayor remontada de postemporada en la historia de los Ravens.

Fue un final decepcionante para Jackson, quien ganó seis de siete inicios en temporada regular y lideró a los mariscales de campo de la NFL con 695 yardas terrestres.

Mientras los últimos segundos se agotaban, Harbaugh se acercó a Jackson para estrechar su mano y darle un abrazo.

“Él es el futuro”, indicó el profundo Eric Weddle. “Como pueden ver, está devastado en este momento y eso es lo que va a motivarlo en la temporada baja. Volverá 10 veces mejor de lo que fue este año. Va a ser excelente. No puedo esperar a ver dónde terminará su carrera”.

Ravens querrían de vuelta al entrenador en jefe John Harbaugh

play

Un grupo de jugadores del equipo de Baltimore llegaron disfrazados al estadio y portando un bate de beisbol. (0:15)

Los Baltimore Ravens y el entrenador en jefe John Harbaugh continúan sus negociaciones contractuales y todas las señales indican que el equipo lo quiere de vuelta, fuentes de la liga informaron a ESPN.

Sin embargo, cuando inició el partido de la Ronda de Comodines de la AFC de Baltimore contra Los Angeles Chargers, no se llegó a ningún acuerdo, dejando abierta la posibilidad que cualquiera de los ocho equipos de la NFL con vacantes para el puesto de entrenador en jefe todavía puedan acercarse a Baltimore para preguntar sobre la disponibilidad de Harbaugh.

De hecho, dos equipos de la NFL con vacantes en el puesto están considerando seriamente esa posibilidad, de acuerdo a una fuente de la liga.

Sin embargo, Baltimore no ha dado ninguna señal que esté dispuesto a separarse de Harbaugh. Los Ravens aún están decididos a tratar de concretar un nuevo acuerdo esta temporada baja para Harbaugh, ya sea en una semana o un mes.

Si las partes no pueden llegar a un acuerdo, Harbaugh entraría al último año de su contrato y después se convertiría en entrenador agente libre en esta época del próximo año.

“Tengo todas las expectativas, los planes para estar aquí mientras los Ravens me quieran aquí y creo que me quieren aquí”, declaró Harbaugh luego que los Chargers vencieron 23-17 a los Ravens.

“Y creo que eso me lo dejaron claro en las últimas semanas y como dije hace un par de semanas o la semana pasada, amo a todos en la organización. Hay personas excelentes y espero seguir con eso siempre y cuando eso es lo que quieran hacer. Creo que eso es lo que quieren hacer”.

Información de Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.

 
 
 

Denver Broncos optaron por blindar a Gary Kubiak rumbo al 2019

Gary Kubiak se hizo a un lado de las laterales en el 2016 por problemas de salud AP Photo

Con su posición de entrenador en jefe aún vacante, los Denver Broncos negaron la solicitud de entrevistar a Gary Kubiak por parte de otros equipos quienes tenían la intención de convertirlo en coordinador, comentaron fuentes de la liga a ESPN.

Los Atlanta Falcons y los Cincinnati Bengals son las franquicias que mostraron interés en Kubiak, quien actualmente se desempeña como asesor de personal con los Broncos, específicamente para el puesto de coordinador ofensivo.

Pero Denver planea retenerlo, de acuerdo a gente con conocimiento del tema, y les gustaría que trabajara de la mano con el que elijan como entrenador en jefe.

Kubiak es considerado uno de los mejores coordinadores ofensivos en la liga. Tiene contrato con los Broncos y el equipo tiene la facultad de impedirle su mudanza a otra franquicia.

Pese al interés que han revelado otros equipos, Kubiak tiene como prioridad seguir en Colorado.

El colaborador de 57 años tuvo marca de 21-11 en dos años como entrenador en jefe de los Broncos y los guió al título del Super Bowl 50. Se hizo a un lado en 2016 por problemas de salud.

T.Y. Hilton se despide de la máscara de payaso utilizada el sábado

T.Y. Hilton, receptor de los Indianapolis Colts, dijo tras la victoria del sábado que la máscara de payaso que utilizó al llegar al NRG Stadium no hará el viaje junto al equipo al Arrowhead Stadium la próxima semana.

El veterano dijo que la portó como respuesta a los comentarios de Johnathan Joseph, esquinero de los Houston Texans, quien lo llamó payaso al señalar que el recinto de la franquicia texana era “su segunda casa”.

Los Philadelphia Eagles el año pasado utilizaron máscaras de perro para asumir su condición de no favoritos (underdogs por el término en inglés) en una postemporada en la que ganaron el Super Bowl, pero Hilton descartó que vaya a optar por una tendencia similar.

“Quizá sea mi amuleto de la suerte, pero no, eso se acabó”, dijo el receptor, de acuerdo con NFL.com. “Está retirada después de hoy…la máscara no volverá a aparecer. Quizá se quede en Houston o probablemente regrese. Todavía no lo sé”.

Todo indica que finalmente sí se fue con ellos en el avión ya que puso una foto en redes sociales de uno de sus dos hijos utilizándola el domingo.

“Recibí muchos mensajes anoche sobre lo que dijo (Joseph)”, continuó Hilton. “Y pensé, ‘¿saben qué? Vamos a divertirnos con ello’. Así que fue lo que hice, pasé un buen rato, pero eso ya pasó.

“Mis compañeros me buscan para muchas cosas y yo quería marcar el paso. No quería ser una distracción. Una vez que llegamos, quería que entendieran que estaba completamente concentrado. A pesar que hice eso y dije lo que debía, mi enfoque está con ellos”.

Su táctica motivacional fue respaldada con cinco recepciones para 85 yardas en la victoria 21-7 ante los Texans. Dijo que fue uno de los entrenadores quien encontró la máscara en una tienda y era la última.

Los Colts ahora se enfrentarán el próximo sábado al N°1 de la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs.

USC bloquea par de entrevistas para Kliff Kingsbury de la NFL

USC ha rechazado la solicitud de los New York Jets y los Arizona Cardinals de entrevistar al coordinador ofensivo Kliff Kingsbury, confiaron fuentes de la liga a ESPN.

Gente con conocimiento del caso señaló que el énfasis que ha establecido la NFL en una regla antigua ha impedido que ambas franquicias puedan charlas con uno de sus candidatos para entrenador en jefe.

El mes pasado, durante la reunión de dueños, oficiales de la liga les informaron a los ejecutivos que ahora debían solicitar permiso a los directores atléticos de las universidades para entrevistar a los entrenadores. El hecho no hacerlo resultaría en “conducta incorrecta” y entonces podrían quitarles selecciones en el draft.

“Si les niegan la solicitud, entonces la franquicia debe respetar la decisión, tal y como ocurre con otro equipo de la NFL”, sentencia la regla en una parte. “Los equipos de la NFL que no sigan los protocolos pueden encarar acción disciplinaria por conducta en perjuicio de la liga”.

El hecho que USC no les haya permitido entrevistar a Kingsbury, les impide tener un encuentro con un candidato del que les gustaría recabar más información. Los equipos han optado por entrevistar a otros posibles entrenadores en jefe mientras los Trojans evalúan cambiar de parecer.

Kingsbury fue contratado como coordinador ofensivo de USC y entrenador de mariscales de campo en diciembre tras ser despedido de Texas Tech tras una campaña con marca de 5-7. Ahora tomará la posición de Tee Martin, quien fue separado de su cargo por Clay Helton en noviembre.

En su momento le mencionó a Shelley Smith de ESPN que “ni siquiera he pensado” en dar el salto a la NFL y dijo que estaba enfocado en generar un mayor impacto en los jugadores colegiales, pero gente cercana indicó a ESPN que antes de aceptar la oferta de USC, Kingsbury fue contactado por varios equipos de la NFL y seguía generando interés de los profesionales.

Steelers buscan estructurar el acuerdo de Ben Roethlisberger

La decisión de los Steelers en torno a Antonio Brown puede impactar el acuerdo de ‘Big Ben’ Getty Images

Si los Pittsburgh Steelers deciden cambiar a Antonio Brown, receptor abierto de Pro Bowl, esta pretemporada, una restructuración en el contrato con el mariscal de campo Ben Roethlisberger podría proveer el salario necesario para solventar los 21.25 millones de dólares que quedarán en dinero muerto.

De acuerdo con varias fuentes, el equipo espera reestructurar y extender el contrato del mariscal de campo antes que comience la siguiente temporada de la liga el 13 de marzo.

La reestructuración del contrato de Roethlisberger haría más factible desprenderse de Brown si los Steelers quieren tomar ese camino.

Sin embargo, ‘Big Ben’ entra en su último año de contrato y la directiva y el jugador normalmente entablan las extensiones a principios de marzo –la primera fue con dos años de contrato restante y la última fue con uno.

Ahora, con buen tiempo y los Steelers con la necesidad de espacio en el tope salarial, Roethlisberger espera que Pittsburgh se acerque a él antes que dé inicio la nueva temporada de la liga.

Tres equipos entrevistarán a Kris Richard para entrenador en jefe

Kris Richard es uno de los coordinadores más cotizados en la NFL en la búsqueda de llenar las vacantes para entrenador Getty Images

Kris Richard, coach de profundos y coordinador de la ofensiva aérea de los Dallas Cowboys, está a punto de emprender uno de los días más intensos de su vida.

Tras el duelo del sábado ante los Seattle Seahawks en la Ronda de Comodines, Richard se preparará para tres entrevistas para el puesto de entrenador en jefe el domingo. Los Tampa Bay Buccaneers, los New York Jets y los Miami Dolphins son los equipos que solicitaron el permiso, comentaron fuentes de la liga a ESPN.

Las tres franquicias optaron por hablar con un coach que ha recibido buenos comentarios de sus ex jugadores, como es el caso de Richard Sherman.

El domingo era el único día que tenía disponible para el encuentro ya que todas tendrán que ser el mismo día, de forma consecutiva, ya que retomará su trabajo de pretemporada o empezará a preparar la Ronda Divisional.

Eddie Jackson, en duda por Bears para duelo ante Eagles

AP Photo/Michael McGinnis

LAKE FOREST, Illinois — Los Chicago Bears deberán esperar hasta poco antes del partido de playoffs del domingo frente a los Philadelphia Eagles para tomar una determinación sobre si contarán con el safety Eddie Jackson.

Jackson fue anunciado oficialmente como cuestionable el viernes, en el último reporte de lesionados después de tener una participación limitada por segunda práctica consecutiva. No ha hecho un entrenamiento completo desde antes del encuentro del 16 de diciembre ante Green Bay Packers, cuando sufrió una lesión de tobillo derecho.

”Seguiremos hablando con él, a ver cómo se encuentra, pero literalmente va a ser una decisión al momento del encuentro”, declaró el entrenador en jefe de los Bears, Matt Nagy. ”Si está bien, jugará. Si no, entonces no. Vamos a ser listos respecto a su condición”.

Nombrado All-Pro y elegido al Pro Bowl, Jackson ha estado fuera desde que sumó su sexta intercepción de la temporada. Aquella jugada en la zona de anotación puso fin a la racha de Aaron Rodgers de 402 pases sin intercepción en la victoria de los Bears por 24-17 sobre los Packers a mediados de diciembre. Sufrió la lesión después de regresar el balón 13 yardas.

Los Bears se han apoyado en el suplente de tres campañas Deon Bush en los últimos dos partidos, para ocupar la posición de Jackson.

El defensive back DeAndre Houston-Carson presentó dolor de costillas tras la práctica del jueves y fue descartado para el entrenamiento del viernes. Su participación para el duelo es cuestionable.

Es la misma situación de Bilal Nichols (rodilla) después de haber quedado fuera de la práctica del viernes como medida de precaución. El linebacker Aaron Lynch (codo) tampoco entrenó y su participación se encuentra en duda.

Los wide receivers Allen Robinson II (costillas), Anthony Miller (hombro) y Taylor Gabriel (costillas) salieron del reporte de lesionados tras perderse la totalidad o parte del encuentro de la semana pasada.

Aaron Donald, de forma unánime, encabeza el equipo All-Pro de la NFL

El tackle defensivo de los Rams fue el único en la temporada 2018 que fue elegido de forma unánime Getty Images

NEW YORK — Patrick Mahomes y otros tres jugadores de los Kansas City Chiefs fueron incluidos en el equipo All-Pro de The Associated Press el viernes. Están acompañados por la primera pareja de coequiperos novatos desde 1965: el guardia izquierdo Quenton Nelson y el apoyador Darius Leonard de los Indianapolis Colts.

Aaron Donald, tackle defensivo de Los Angeles Rams, fue el único jugador que ingresó de forma unánime por el panel de 50 periodistas a nivel nacional que suelen cubrir la NFL.

“Es irreal”, dijo Donald. “Es una bendición. ¡Wow! El trabaja fuerte tiene sus beneficios. Todo el crédito para mis compañeros y entrenadores por impulsarme y ayudarme”.

Mahomes, sensación de segundo año de Kansas City, recibió 45 votos como mariscal de campo y lo acompañan el ala cerrada Travis Kelce, Tyreek Hill como flex y Mitchell Schwartz como tackle derecho.

Nelson y Leonard son dos de los cuatro novatos en la escuadra, algo que ocurre por primera vez en el equipo de AP. Michael Dickson, pateador de despeje de los Seattle Seahawks y el profundo Derwin James de Los Angeles Chargers son los otros jugadores de primer año. La última ocasión que dos novatos del mismo equipo consiguieron esta gesta fue en 1965 y en esa ocasión fueron Dick Butkus y Gale Sayers, ambos integrantes del Salón de la Fama.

Los Chicago Bears también tienen cuatro jugadores: Khalil Mack, el esquinero Kyle Fuller, el profundo Eddie Jackson y el regresador de patadas Tarik Cohen.

J.J. Watt, de los Houston Texans y Luke Kuechly, apoyador de los Carolina Panthers, lograron el nombramiento por quinta ocasión.

“Significa mucho para mi volver al mejor nivel”, dijo Watt, quien se perdió gran parte de la campaña 2016 y 2017 por lesiones. “Obviamente es un honor extremo ser parte del equipo All-Pro, especialmente después de lo que he vivido en los últimos dos años en los que escuchaba como la gente me cuestionaba y yo mismo lo hacía.

También un par de hermanos forman parte de la escuadra: Jason Kelce, centro de los Philadelphia Eagles y también el ala cerrada de los Chiefs, Travis.

“Para mi y para mi hermano significa mucho esto. Es aún más especial porque recuerdo como peleábamos en el patio de la casa, como crecimos con el fútbol americano y ambos nos visualizábamos compitiendo en el máximo nivel, contra los mejores jugadores”, externó Jason Kelce.

El equipo All-Pro tiene 14 integrantes de la AFC y también 14 de la NFC, además 16 de ellos son reconocidos por primera vez en su carrera.

DeAndre Hopkins, quien aparece por tercera ocasión, es el jugador a la ofensiva con más votos (46).

Clemson y Alabama van por el cuarto asalto en el Juego por el Título

play

No te puedes perder las diez joyas de los finalistas en el futbol americano colegial. (3:42)

Christian Wilkins de Clemson finalizará su cuarta y última temporada con los Tigers de la misma manera en que ha finalizado las tres previas: con un duelo frente a Alabama, y por tercera ocasión llega en el Juego de Campeonato del College Football Playoff.

“Creo que la única comparación son las películas de Rocky”, dijo. “Sé que después de tres, es una trilogía. Pero, ¿cómo se le llama cuando son cuatro?”.

Es una buena pregunta, aunque es dudoso que Nick Saban y Dabo Swinney hayan pasado mucho tiempo investigándolo. Las interrogantes sobre el terreno de juego, sin embargo, merecen mucha atención.

Seguro, se trata de un duelo entre dos programas que se conocen bastante bien ahora. Alabama remontó para vencer a Clemson por un título nacional para culminar la campaña del 2015. Clemson devolvió el favor en el 2016. La temporada pasada, el Tide superó a los Tigers en el Sugar Bowl antes de derrotar a Georgia para otro título. Y existen muchos personajes que regresan de esos tres encuentros, desde Wilkins hasta los coaches, hasta las innegables comparaciones con los pesos completos. Pero mucho ha cambiado también, así que nos enfocamos en los detalles –y esperamos evitar caer en demasiadas alusiones a Rocky– para descifrar quién tiene la ventaja en la Parte IV de la mayor rivalidad del fútbol americano colegial.

El factor-X de Alabama: El safety Deionte Thompson tendrá las manos llenas con los receptores de Clemson, pero Hunter Renfrow es otro animal. Thompson puede pedir a su predecesor, Minkah Fitzpatrick, sobre ello. Fitzpatrick, un recluta de primera ronda y quizás el mejor back defensivo en jamás haber pasado por Tuscaloosa, fue quemado por Renfrow en los tres duelos previos de playoffs, donde atrapó un combinado de 22 pases para 211 yardas y cuatro touchdowns, incluyendo el del triunfo en el 2016. Este partido –descontando un año N° 18 de elegibilidad– será la última oportunidad de Renfrow de lastimar al Tide, y depende de Thompson frenarlo en esas críticas terceras oportunidades y zona roja, donde ha sido particularmente efectivo.

El factor-X de Clemson: Renfrow parece ser la elección obvia aquí, dado su historial frente a Alabama, pero ese éxito significa que ya tiene la atención del Tide. Así que, en su lugar, volteamos nuestra atención a la defensiva, donde Isaiah Simmons se convirtió en el líder tacleador de los Tigers durante la temporada regular, y a quien se pedirá frenar a los receptores en la ranura de Alabama en el juego de campeonato nacional. Dorian O’Daniel fue clave para la defensiva de Clemson el año pasado en el puesto de apoyador por el lado fuerte/níquel, y Simmons ha hecho un trabajo admirable llenando ese hueco en el 2018, pero se tratará de su mayor reto en la campaña.

La estrella en ascenso de Alabama: No se le presta demasiada atención, con el quarterback Tua Tagovailoa y el también receptor abierto Jerry Jeudy dominando el circuito de premios de postemporada, pero Henry Ruggs III podría convertirse en un verdadero problema para una tambaleante defensiva secundaria de Clemson. El jugador de segundo año procedente de Montgomery, Alabama, puede sacarle la tapa a la defensiva gracias a su velocidad. Esta temporada, ha promediado 16.4 yardas por atrapada. En total, suma 45 recepciones para 738 yardas y 11 touchdowns. Si el enfoque se desplaza demasiado hacia el ganador del Biletnikoff Award, Jeudy, no se sorprendan si Ruggs presume sus manos y piernas ante los Tigers.

La estrella en ascenso de Clemson: Justyn Ross ya era conocido como un jugador clave, incluso antes de acabar con la secundaria de Notre Dame en el Cotton Bowl, pero este partido viene con reflectores más brillantes. Luego, existe el pequeño detalle de que Ross es originario del estado de Alabama y era codiciado por Tide durante su reclutamiento. El jugador de primer año ha sido sorpresa en un rol reserva para Clemson toda la campaña, con 847 yardas y ocho recepciones de touchdown, pero si tiene un gran partido ante la potencia del su estado natal, seguramente dejará también su nombre inscrito fuera de Clemson.

Cuando Alabama tenga el balón: Si buscas un eslabón débil en la defensiva de Clemson, es la secundaria. Pueden estar seguros de que Tanner Muse & Cía. serán puestos a prueba por Alabama en modos que Notre Dame ni el resto de los equipos a los que enfrentaron los Tigers eran capaces. Ya mencionamos a Ruggs, y todos deben saber acerca de Jeudy y sus 1,176 yardas con 13 touchdowns. Pero es más que solamente esos dos. Se trata de DeVonta Smith, el héroe de la final pasada y quien finalmente luciera sano nuevamente frente a Oklahoma cuando atrapó seis pases para 104 yardas y un touchdown. También está Jaylen Waddle, el relampagueante freshman con 823 yardas y siete touchdowns en esta temporada. Y no olvidemos, también está Irv Smith Jr., un ala cerrada con calibre de NFL quien suma siete touchdowns en la campaña, y quien podría convertirse en objetivo de zona roja este lunes en Santa Clara, California.

Cuando Clemson tenga el balón: Los Tigers lideraron a la nación corriendo entre los tackles, promediando casi 7.4 yardas por acarreo. Por la campaña, Clemson cedió únicamente cuatro capturas por el interior. Son buenas señales, pero no lo suficiente para generar confianza cuando se uno enfrenta a tipos como Quinnen Williams. El frente defensivo de Alabama, liderado por Williams, es firme, y en general ha sido exitoso conteniendo al juego terrestre de Clemson en los tres duelos más recientes. La diferencia ahora es que Trevor Lawrence, aunque es atlético, no es un quarterback eficiente por tierra que rápidamente pueda compensar por un bolsillo que se colapsa o una noche gris de sus corredores. Eso significa que habrá mucha presión sobre Sean Pollard, Justin Falcinelli y John Simpson de los Tigers para anclar en las trincheras. El desprendimiento rápido de Lawrence le quita un poco de presión, y Travis Etienne prometió un mejor desempeño que el del Sugar Bowl del año pasado, pero Williams es el mayor obstáculo que Clemson ha enfrentado todo el año en el punto de ataque.

La mayor interrogante para Alabama: ¿Estará disponible Christian Miller? Si él y sus 8.5 capturas pueden saltar al campo en contra de Clemson, ¿cuán cerca estará del 100 por ciento? El senior es el defensivo exterior más consistente, y no lució muy bien la última vez que lo vimos, saliendo con un rengueo del campo en contra de Oklahoma por un problema en el tendón de la corva. Con Terrell Lewis marginado toda la campaña mientras se recupera de una rotura de ligamento anterior cruzado, no hay muchas alternativas probadas para Alabama en caso de que Miller no sea efectivo en el juego. Quizás el veterano Jamey Mosley dé el paso hacia el frente. Quizás, dado el hecho de que Lawrence no constituye una gran amenaza para correr, Saban considerará emplear al atlético apoyador interno Dylan Moses en más situaciones de pase. O quizás sea uno de los tipos jóvenes como Eyabi Anoma o Cameron Latu quienes den el paso al frente y tengan impacto. Sea cual fuere el caso, alguien necesita presionar a Lawrence para evitar que tenga el tiempo de quemar a la secundaria.

La mayor interrogante para Clemson: ¿Cuán buena es la secundaria? Después de apagar a Notre Dame, el coordinador defensivo Brent Venables tocó el tema en su discurso posterior al partido. “¿La debilidad de esta defensiva?”, preguntó. “No, ustedes son el alma y corazón”. Esa es mucha fe en una unidad que sufrió bastante en contra de Texas A&M y South Carolina, y el reto del juego aéreo de Alabama hace lucir como menores a aquellos encuentros. Aun así, Muse, Simmons, Trayvon Mullen y otros han escuchado suficientes críticas como para jugar con algo por demostrar. Una sólida actuación en contra de Tagovailoa ciertamente callaría a los críticos, y existe una buena posibilidad de que se traduzca en otro título nacional para lo Tigers.

Jugador de Alabama bajo el microscopio: Se trata de Jalen Hurts y su rol en las jugadas de engaño que han llegado a definir esta serie y cómo Hurts suma una dimensión adicional a esa parte del libro de jugadas de Saban. Porque cuando el quarterback reserva está sobre el campo, debe enloquecer a los coordinadores defensivos. Si ingresa por Tagovailoa como quarterback, no puedes saber si retrocederá para lanzar largo, o es jugada de read-option, donde es tan efectivo. por otro lado, ha jugado un poco como receptor abierto, lo que también representa otra serie de problemas. Allí, puede entrar en movimiento al backfield en jugada de jet-sweep, o mantenerse abierto y correr una ruta tradicional del pase, o retroceder y atrapar el ovoide en un lateral antes de volver a lanzar o correr con el balón. Sumen el hecho de que también puede alinear en la formación escopeta junto a Tagovailoa y todavía hay más posibilidades que hay que cuida.

Jugador de Clemson bajo el microscopio: El dominio de los tipos a su derecha e izquierda le quitan un poco de presión al tackle defensivo senior Albert Huggins, pero con Dexter Lawrence suspendido luego de una prueba de control por una sustancia vetada, no hay duda de que Huggins soportará una gran carga. Lawrence es un cuerpo masivo que puede controlar la línea de golpeo por sí mismo. Eso es demasiado pedir de Huggins, pero la defensiva de Clemson necesita incomodar a Tagovailoa en el bolsillo para frenar el ataque terrestre cuesta abajo de Alabama. Huggins no tendrá que hacerlo solo, pero tendrá que poner de su parte.

Las mayores preocupaciones de Tagovailoa: Probablemente nunca sabremos cuán sano está Tagovailoa después de someterse a una cirugía para tratar un esguince en la parte alta del tobillo hace un mes. Dijo pensar que estaría al 100 por ciento para el Orange Bowl, pero luego llegó a Miami y puso ese número entre 80 y 85. Luego, lució grandioso, tirando más pases de touchdowns (cuatro) que incompletos (tres) antes de abandonar el partido con el tobillo vendado y una bota ortopédica. Así que, ¿quién sabe? Lo único que se puede decir con certeza es que vale la pena dar seguimiento a su salud. Nadie duda de que el finalista al Heisman y sus 41 touchdowns aéreos jugarán el lunes, pero no se sorprendan si la defensiva de Clemson intenta maltratarlo desde un inicio para ver cuán cómodo se encuentra plantando el pie de apoyo para lanzar, o escapando cuando se colapse el bolsillo. Vimos ante Georgia en el Juego de Campeonato de la SEC, que un Tagovailoa disminuido es un Tagovailoa mortal, capaz de cometer errores.

Las mayores preocupaciones de Lawrence: Sería sencillo sugerir que la falta de experiencia es el mayor problema para Lawrence, quien todavía no sufre su típico “momento freshman”. Pero el chico no se ha visto sacudido en ningún momento durante la campaña, y no existe motivo para creer que eso cambiará ahora: En lugar de eso, la mayor preocupación es cómo será utilizado en el ataque terrestre. Corrió más de lo que había hecho en toda la campaña frente a Notre Dame, y el mayor éxito ofensivo de Clemson frente a Alabama en el pasado llegó gracias a la movilidad de Deshaun Watson. ¿Arriesgarán los Tigers golpes en contra de Lawrence si significa forzar a la defensiva del Tide a considerar sus piernas como arma, también? Nadie confundirá a Lawrence con alguno de sus predecesores –Watson o Kelly Bryant– en contra de Alabama, pero es suficientemente atlético como para hacer algo de daño, y si puede neutralizar un poco la presión sobre los pasadores, la habilidad de Lawrence de leer una defensiva y sacar rápidamente el ovoide de sus manos se puede traducir en un gran día con el brazo.

 

Alabama gana si: Josh Jacobs, Damien Harris y Najee Harris se combinan para 200 yardas terrestres o más. ¿Por qué? Porque aunque Alabama ciertamente es capaz de ganar un tiroteo con el brazo de Tagovailoa, probablemente no sea la ruta más segura hacia el título nacional. Solo miren el partido pasado frente a Oklahoma y cómo Jacobs & Cía. fueron capaces de sacarle el aire al ovoide, limitar las posesiones de los Sooners, y preservar la victoria. El marcador final –Tide 45, Sooners 34– lució más cercano a lo que de hecho resultó el partido porque el juego terrestre convirtió al reloj en enemigo de Oklahoma. Si controlan el balón, eso permitirá a Alabama dictar los tiempos y permitirá a su defensiva descansar ante una talentosa ofensiva de Clemson que cuenta con Lawrence, Ross y Etienne.

Clemson gana si: Tagovailoa pasa algo de tiempo sobre su espalda. Nadie discutirá el talento de Tagovailoa. Es increíble. Pero también, ha estado bastante cómodo a lo largo de la mayor parte de la campaña, y eso ha facilitado las cosas para la ofensiva de Alabama. Pero si la secundaria de Clemson puede aguantar en la cobertura y forzar a Tagovailoa a sus segundas y terceras opciones, eso puede dar al frente defensivo suficiente tiempo para incomodarle. Si hacen eso en suficientes ocasiones, y quizás Tagovailoa se impaciente y pierda el ovoide en un golpe, quizás sea suficiente para sacudirlo. En un partido tan parejo, podría ser todo lo que se necesite.

Cowboys vencen a Seahawks con juego redondo

ARLINGTON, Texas — Los Dallas Cowboys sobrevivieron a la primera ronda de la Postemporada de la misma manera en que lo hicieron durante las últimas ocho semanas de la campaña regular.

La defensa se cerró en el primer cuarto, después se dobló, pero nunca se rompió y del resto se encargaron Ezekiel Elliott, Dak Prescott y Amari Cooper.

Los Cowboys derrotaron 24-22 a los Seattle Seahawks ante 94,327 personas en el AT&T Stadium y conocerán a su rival en la Ronda Divisional hasta la tarde del domingo, cuando se conozca el resultado del partido entre los Philadelphia Eagles y los Chicago Bears.

 
 
 

Una victoria de los Bears enviará a los Cowboys a medirse ante los New Orleans Saints. En caso de que ganen los Eagles, Dallas visitará a Los Angeles Rams.

“Nuestra defensiva jugó en grande”, afirmó Prescott. “Nos dieron la oportunidad de ganar como han hecho toda la temporada. Todos los muchachos jugaron bien. Hoy se puede celebrar, porque mañana por la tarde habrá que comenzar a pensar en el siguiente juego. Nuestro objetivo sigue siendo más que este triunfo”.

La defensiva de Dallas, que sólo permitió 24 puntos en el primer cuarto durante toda la temporada, se cerró ante Russell Wilson, Chris Carson y el resto de la ofensiva de los Seahawks.

Los Cowboys limitaron a Seattle a nueve yardas en el primer periodo y a 107 en la primera mitad, periodo en el que sólo aceptaron cuatro primeros y 10.

Al final, sólo fueron 11 primeros y 10 con 299 yardas totales las que sumó Seattle, de las que buena parte llegaron en jugadas explosivas de Wilson por aire, incluidas 120 en cuatro recepciones de Tyler Locket, una de ellas de 53 yardas.

Por carrera, Seattle apenas sumó 73 yardas. Su mejor corredor fue Carson con 20 yardas en 13 carreras.

Lo más importante, la defensiva local fue física, tacleó en el primer contacto y tuvo máxima intensidad, quizá contagiados por un público entusiasta como pocas veces se ha visto en las 10 temporadas de historia del estadio en Arlington.

La ofensiva, también como ha sido toda la temporada, movió el balón en el primer cuarto, en el que apenas anotaron tres puntos. Sus viajes a zona roja enemiga resultaron en poco o nada.

Prescott completó 22 de 33 pases para 226 yardas con un touchdown e intercepción. También puso yardas complicadas (29) cuando fue requerido y otra anotación que selló el partido en el último cuarto.

“Hoy, Dak jugó como adulto. Es un ganador. Es un jugador de equipo. Así somos todos aquí. No nos importan las estadísticas, salimos a ganar”, indicó Elliott, quien, otra vez, fue casi imparable.

El corredor de los Cowboys terminó con 137 yardas para un promedio de 5.3 por carrera, sumó 32 más por recepción y castigó a cuanto defensivo se le acercó.

Cooper, de nueva cuenta, hizo las recepciones en los momentos trascendentes, como lo ha hecho desde que llegó en noviembre en el canje con los Oakland Raiders. Terminó el juego con 106 yardas con siete recepciones, la más importante, al inicio del último cuarto y que preparó, cuatro jugadas después, el touchdown en carrera de una yarda de Elliott que puso el marcador 17-14 a favor de los Cowboys, que ya no mirarían atrás.

Es probable que el marcador haya resultado condescendiente con los Seahawks, que nunca dieron sensación de dominar a los Cowboys.

Incluso, Dallas sufrió de algunas decisiones arbitrales cuestionables, en especial, un regreso de patada para touchdown de Tavon Austin que fue anulado por un castigo por sujetar que nunca existió.

 

Razones para no perderte la Ronda de Comodines de la NFL

play

Los analistas de ‘NFL Live’ eligen a sus favoritos para los primeros enfrentamientos de playoffs. (2:34)

La Ronda de Comodines ya arrojó a sus primeros invitados para los compromisos divisionales tras los triunfos de los Dallas Cowboys y los Indianapolis Colts en los choques del sábado.

Ahora, ambas conferencias ofrecerán un cotejo más para definir a los ocho sobrevivientes en la NFL.

Si esto no fue suficiente, te dejamos las razones por las que no puedes perderte los partidos de la Ronda de Comodines:

Los Angeles Chargers en Baltimore Ravens

Si los Chargers hubieran podido elegir rivales de la Conferencia Americana hasta llegar al Super Bowl, los Ravens hubieran sido su última elección.

Ningún equipo exhibió las pocas vulnerabilidades que tienen los Cargadores como lo hicieron los Cuervos en su crucial juego de la Semana 16.

Cuando querían correr, la mejor defensiva terrestre los paró. Cuando quisieron pasar, Philip Rivers fue asediado por la presión desde el primer pase que fue interceptado.

Y cuando vieron a Lamar Jackson, parecía que habían visto a un extraterrestre del que no tenían la más mínima idea de cómo detener.

Para colmo de males, ahora tienen que visitarlos en un ambiente completamente hostil.

Pero la NFL es ensayo y error. Ahora, Anthony Lynn sabe lo que debe y no debe hacer para vencer a un equipo que les saca ventaja en la localidad, no necesariamente en talento.

Elijo la segunda opción. Para mí ganan los Chargers. Al final, fueron mi pick desde la Semana 1 para jugar el Súper Tazón. — Mauricio Pedroza


Los Bolts terminaron la temporada regular sin perder fuera de casa y si bien ya perdieron esta temporada ante los Ravens, en este momento tienen mucho material sobre el mariscal de campo Lamar Jackson.

Si los Chargers logran frenar a Jackson, hay muy poco con lo que Baltimore puede inquietar a la ofensiva, pero si no lo hacen, será un día largo para Los Angeles. — Erick Cervantes Roon

Philadelphia Eagles en Chicago Bears

Philadelphia viene de menos a mucho más al meterse como el N°6 gracias a que ha subido mucho el nivel de juego con Nick Foles y también la línea ofensiva considerando las lesiones que han tenido, al igual que la línea defensiva.

Creo que en este enfrentamiento utilizarán el mismo formato que ejecutaron ante los Rams con cuatro o hasta cinco receptores y utilizar a Darren Sproles en el juego aéreo y no tanto en el juego terrestre para abrir un poco a la defensiva de Chicago.

Del lado de los Bears no deben cambiar mucho. Hay que atacar, presionar liderados por Khalil Mack ya que Nick Foles no está al 100 por ciento por un fuerte golpe que recibió contra Washington la semana pasada.

Con ese golpe, el frío, esa defensiva, los locales sacan una victoria muy apretada y los actuales campeones se van a casa. — Miguel Pasquel


Será un juego muy importante para Chicago por la forma en que deben plantarse ante un equipo que el año pasado demostró que entrando a playoffs se convierte en el favorito, en el underdog.

Nick Foles iniciará de nuevo los juegos de playoffs, aunque existe un ‘pero’ muy significativo ya que se le acaba la magia y Chicago, con esta imponente e impresionante defensiva, Matt Nagy los llevará hasta la Final de Conferencia o quizá aún más. — Ramiro Pruneda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.