Combo de Noticias de Primero y Diez.com

¿Cómo le irá a Case Keenum en Denver?
José Andrés de Esesarte Mar 21, 2018
José Andrés de Esesarte
marzo 21, 2018
Sin Comentarios
Agencia Libre NFL 2018, Noticias de la NFL

Case Austin Keenum será el nuevo QB titular de los Broncos y el más emocionado al respecto parece ser John Elway, quien luce convencido de que el egresado de Houston llevará a su equipo lejos los próximos años. Keenum viene de una muy buena temporada con los Vikings logrando acceder al juego de campeonato de la NFC donde cayeron con el actual campeón de la NFL, Philadelphia.

Keenum tuvo un duro pasado con los Texans y un récord de 7-7 con los Rams de Jeff Fisher, sin embargo, demostró en 2017 que ha madurado y que con una protección decente (aunque no espectacular) puede hacer jugadas grandes y de peso. Con los Vikings tuvo una gran temporada, terminaron con récord de 13-3, donde Keenum jugó 15 partidos e inició 14, de los que ganó 11. Nadie daba nada por los Minnesota Vikings, pero pasaban las semanas, Bradford no regresaba y Keenum seguía jugando de menos a más, consiguiendo victorias. Minnesota no conseguía ganar más de 12 partidos en una temporada desde 1998, cuando ganaron 15 con Randall Cunningham y Randy Moss y Cris Carter.

Ahora en Denver, con Vance Joseph, John Elway y un equipo aún bastante talentoso, Keenum tiene la gran oportunidad de demostrar que el año pasado no fue una casualidad. En 2017 tuvo la oportunidad de por fin jugar en un equipo de verdad en ambos lados del balón, tuvo disponibles por casi toda la temporada a sus dos receptores estrellas, a un excelente tight end, un juego terrestre aceptable a pesar de la baja de Dalvin Cook, pero sobre todo una protección muy decente y una defensa dominante. Si uno intentara comparar a su equipo actual con el que tuvo el año pasado, luce mejor Minnesota, pero realmente Denver sigue teniendo un equipo muy competitivo donde la pieza que faltaba era el QB.

Watch the footwork from Case Keenum on this play 👀 pic.twitter.com/ML2z9MbsXH

— Ryan Koenigsberg (@RyanKoenigsberg) March 19, 2018

Keenum tendrá éxito con los Broncos y es que la prueba real la pasó y con muy buena calificación. Consiguió victorias, lanzó para más de 3 500 yardas y 22 TD, mostró excelente movilidad y técnica de lanzado además de cometer muy pocos errores. Pero las yardas y los touchdowns no son realmente los que hablan, fueron los momentos importantes cuando logró sacar adelante a su equipo y las terceras y largo convertidas. La protección que puedan darle será fundamental, pero no hay QB que funcione si no lo protegen.

Case Keenum does this a lot, but this is one of his more impressive showings of escapabilty.. under Cap Munnerlyn whose 5’9″!! pic.twitter.com/wzlodZLeOD

— Defend The House (@DTHFootball) 9 de marzo de 2018

6 perdedores de la Agencia Libre NFL 2018
Ulises Harada Mar 21, 2018
Ulises Harada
marzo 21, 2018
Sin Comentarios
Agencia Libre NFL 2018, Noticias de la NFL, Offseason NFL 2018

Después de una semana y media de movimientos podemos decir que ya pasó la mejor parte de la Agencia Libre. A pesar de que aún no se disputa ningún juego, podemos decir que hay equipo que ganaron y perdieron esta etapa. Te presento seis perdedores de la Agencia Libre NFL 2018:
1.- Miami Dolphins

El offseason de los Dolphins ha sido peculiar. Cambiaron a Jarvis Landry a los Browns (y no recibieron una gran compensación), se dieron cuenta que tanto Lawrence Timmons como Julius Thomas fueron un fracaso y cortaron a dos de sus mejores jugadores: Ndamukong Suh y Mike Pouncey (quien ya firmó con los Chargers).

Básicamente Miami no tiene una base sólida o un jugador joven de donde construir, su quarterback viene de una lesión y se ven muy lejos de los Patriots para competir en la AFC East. Sus contrataciones tampoco emocionan a nadie. Danny Amendola es excelente en playoffs, pero funciona gracias al esquema de los Patriots. Josh Sitton fue uno de los mejores guards de la NFL, pero ahora está en su tercer equipo en cuatro temporadas y a los 32 años su carrera va hacia el final. Albert Wilson es un WR con potencial, pero lejos de ser un robo de la Agencia Libre.

Miami es un peor equipo en este momento de cuando arrancó la Temporada NFL 2017.
2.- Seattle Seahawks

Pocos equipos se han desmantelado como Seattle. Es el fin de la era Legion of Boom ya que Richard Sherman juega ahora para los 49ers y Michael Bennett forma parte de los Eagles. También perdieron a Sheldon Richardson y en la ofensiva ya no van a estar ni Jimmy Graham ni Paul Richardson.

A pesar de eso aún hay bastante talento en Seattle, pero ya están lejos de ser el mejor equipo en la NFC West. La contratación de D.J. Fluker (G) puede ser una joya escondida. Pero este equipo también fue desmantelado.
3.- Kansas City Chiefs

Este equipo decidió mandar a uno de los mejores jugadores de su equipo (Marcus Peters) a otro lugar y recibió casi nada a cambio, por un CB All-Pro. La mitad de su defensiva no va a regresar y Alex Smith ahora está en Washington.

Es cierto que contrataron a Sammy Watkins, quien rara vez puede estar sano y fuera de una temporada de mil yardas no ha hecho nada que le quite la etiqueta de bust en el Draft. Anthony Hitchens tratará de reforzar una defensiva que se ve débil y David Amerson fue un uno de los peores CB titulares en 2017. Los Chiefs están muy lejos de ser el equipo que ganó la AFC West la campaña anterior.
4.- Arizona Cardinals

Cualquier equipo que le dé 20 millones de dólares garantizados a Sam Bradford puede ser considerado un perdedor. Sobre todo por que no quisieron utilizar ese dinero en Tyrann Mathieu y lo cortaron. Por si fuera poco también le dieron dinero a Mike Glennon, teniendo una de las peores duplas de QB en toda la NFL.

Al menos reforzaron su línea ofensiva con Andre Smith y Justin Pugh
5.- Indianapolis Colts

Con casi 80 millones de dólares para gastar en la Agencia Libre, muchos esperaban que losColts fueran uno de los equipos más activos, sin embargo cuando tu mayor movimiento es recontratar a Adam Vinatieri sabes que algo está mal.

Los Colts simplemente no son un lugar atractivo para los jugadores con talento. La posición de quarterback sigue siendo una incógnita, se tuvieron que conformar con jugadores como Denico Autry, Eric Ebron y Matt Slauson.

Lo único bueno es que robaron a los Jets rumbo al Draft y van a tener muchos picks en las primeras rondas para poder reforzar al equipo por esa vía.
6.- Tennessee Titans

El gran problema con los Titans es que Mike Vrabel tiene una fijación con ex pats (Malcolm Butler y Dion Lewis) y la historia nos ha enseñado que esos jugadores sólo funcionan en NE. Creo que los Titans van a descubrir como el “árbol” de Belichick (de forma directa o indirecta) simplemente no puede funciona en la NFL actual.

¿Cuál es el peor perdedor de la Agencia Libre NFL 2018?

Draft NFL 2018 – ¿Quién es Quenton Nelson?
Aldo Muriá Mar 21, 2018
Aldo Muriá
marzo 21, 2018
1 Comentario
Draft NFL 2018, Noticias de la NFL

Este es el análisis de uno de los prospectos más atractivos de la clase 2018 del Draft NFL, Quenton Nelson, guard de Notre Dame.

Quenton Nelson es un jugador que ha atraído la atención de todos los scouts debido a su combinación de tamaño ideal para la posición, fuerza funcional, uso casi perfecto y refinado de sus brazos y manos, buena técnica, liderazgo dentro y fuera del campo, así como su naturaleza competitiva para jugar cada snap como si fuera el último.
Datos generales de Quenton Nelson

Quenton Nelson, OG, Notre Dame

Altura: 6’5”
Peso: 325 libras
Brazo: 33 3/4
Mano: 10 3/8
Bench Press: 35 reps
Vertical Jump: 26.5
Broad Jump: 105

Scouting Report

Durante su primer año en Notre Dame tuvo que mantenerse en el equipo de scout por la gran cantidad de lineros ofensivos. A partir de su sophomore year se convirtió en titular indiscutible, siendo finalista para el Joe Moore Award. En su último año, consiguió ser seleccionado como “Consensus All-American”.

No es normal que en la discusión acerca de quiénes deberían ser seleccionados dentro de las primeros cinco selecciones globales del draft entre un Offensive Guard. No es una posición que genere mucha emoción y, por el lugar en que juegan, los equipos buscan no darle tanto énfasis a los Guards. Sin embargo, el tener una línea ofensiva completa que pueda jugar a un alto nivel tanto el pase como la carrera, es un baluarte sin igual en la NFL.

El producto de la Universidad de Notre Dame se consolidó como el mejor liniero ofensivo de su equipo gracias a su liderazgo, talento y capacidades físicas.

Fortalezas:

Comencemos con sus fortalezas en orden cronológico.

Este jugador era el encargado de llamar las protecciones y los bloqueos, lo que indica que tiene un buen entendimiento de la ofensiva. Es capaz de jugar tanto en dos como en tres puntos (Notre Dame utilizó mucho una ofensiva semejante a la que se usa en NFL) lo que le da un “plus” por encima de aquellos jugadores que por estar dentro de sistemas “Spread” prácticamente no juegan una sola jugada en tres puntos.
Su mejor desempeño en el juego por tierra es cuando se tiene que encargar de realizar bloqueos de ángulo, de frente o en combo. Utiliza su humanidad de casi dos metros de alto y 147 kilos para atacar a sus rivales, mientras que mantiene una muy buena base (abertura de los pies) que le ayuda a mantener un buen equilibrio. Esto lo combina con un excepcional uso de manos que se le puede atribuir a su pasado en las artes marciales; en verdad que el uso de sus brazos y manos es uno de sus mejores atributos y sin duda es algo que le ayudará a ganar en la NFL: parece como si tuviera imanes en ellos para pegarse a los defensivos y sus manos son como ganchos que no dejan ir a su oponente en ningún momento. Una vez que Nelson toma a un defensivo es “game-over”, no hay forma de quitarlo de encima y sus rivales terminan normalmente totalmente fuera de la jugada o en el suelo. Su “fuerza funcional” tiene mucho potencial y, lo demostró en College al controlar diversos linieros defensivos, aún con su centro de gravedad (y “pad level”) muy arriba.
En todo momento juega al límite de sus capacidades y siempre está intentando dominar por completo a su rival; no importa que el balón ya se encuentre a veinte yardas de distancia, este jugador no deja a sus oponentes hasta que lo deja en el piso o suena el silbato. Suele ser un dolor de cabeza para los defensivos por su competitividad tanto física como mental.
en la protección de pase cuando realmente tiene une un desempeño excelente. En los videos evaluados, este jugador utiliza una técnica de “quick setting”, en la que, en lugar de hacerse hacia atrás para ganar terreno frente al defensivo, lo ataca casi inmediatamente con el fin de controlar el contacto desde el inicio. Al igual que en las corridas, hace uso de su gran técnica y habilidad para usar sus brazos-manos con lo que evita que los defensivos lo desalojen en busca del QB; mientras que lo hace, es muy disciplinado en su trabajo de pies con una buena base y manteniendo vivo el movimiento, esto le permite espejear con facilidad a los rivales. Algo increíble, es su agilidad para cambiar de dirección gracias a una fluidez en su cadera muy rara para alguien de su tamaño. Esto se hace evidente cuando en un principio no tiene a quien bloquear y tiene que ajustar a un disparo o “blitz” de un LB que normalmente viene con más velocidad; de manera automática “abre” su cadera hacia afuera y dirige su cuerpo fácilmente hacia el hombre, utilizando su excelente uso de manos para controlarlo. Otro elemento sorprendente es su inteligencia para aprovecharse de los instantes en que los defensivos intentan hacer alguna maniobra; en el momento en que tiene solamente un brazo sobre él, usa toda su fuerza para sacarlo de balance y ganar el snap. Es capaz de identificar las maniobras defensivas de “stunt” y “blitzes” fácilmente, por lo que éstos no tienen ningún efecto negativo en su desempeño. En contra de cualquier tipo de “pass rush”, es capaz de detener el avance del rival y anclarse al suelo. Este jugador, más que ganar terreno, tiene una magnífica habilidad para contener a sus rivales.

Debilidades:

No es un jugador muy explosivo, por lo que con regularidad pierde el primer paso después del snap, lo que lo pone en situaciones comprometidas especialmente en jugadas terrestres; esto es un indicador de que su velocidad funcional está un poco por debajo del promedio ya que él jamás debería moverse después que su oponente por el hecho de saber en que momento se moverá el balón. En algunas ocasiones, cuando realiza bloqueos de carrera, tiende a bajar su cabeza momentos antes del contacto, lo que ocasiona que pierda de vista su objetivo y por tanto no pueda hacer el golpeo adecuadamente. Además, con mucha frecuencia, se levanta después del primer impacto, perdiendo su ventaja con respecto al centro de gravedad: es decir, que su “pad level” es muy alto y pierde poder, por lo que en varias ocasiones termina siendo empujado hacia atrás. Parece tener la “fuerza funcional” necesaria para jugar con mucho éxito cómo profesional, pero necesita mejorar estos detalles técnicos para destacar; además, parece estar confiado en demasía de sus capacidades físicas, por lo que su primer contacto no tiene la violencia que, desde mi punto de vista, debería tener para aumentar las probabilidades de éxito de la jugada.
En jugadas terrestres con bloqueos en zona, tiene problemas para realizar los bloqueos “reach” y no logra envolver a sus rivales por falta de velocidad. Este mismo problema se hace manifiesto cuando es mandado a hacer un bloqueo de “trap” o “pull”, llegando tarde y reduciendo las oportunidades de su corredor. Asimismo, en bloqueos “loop” (en los que tiene que ayudar en el primer nivel para luego subir a bloquear linebackers) tarda en dejar de bloquear en el primer nivel, así como en identificar al LB que debe bloquear, resultando en un pobre desempeño.
Es un jugador que, por su hambre de victoria, a veces se queda demasiado tiempo concentrado en un solo rival, por lo que pierde la visión general de la jugada. Esto sucede especialmente cuando su quarterback extendía las jugadas con sus pies.

Evaluación final de Quenton Nelson

Este jugador destaca por su capacidad de poder vencer a cualquier rival gracias a su fuerza en conjunto con una técnica muy refinada en los bloqueos terrestres, mostrando facilidad para mover su cadera y darle la espalda en cada jugada a sus corredores. En el juego por aire es aún mejor, gracias a su gran uso de manos y brazos para engancharse a los defensivos, así como una capacidad descomunal de parar a los rivales en seco, conteniéndolos en una posición fuera del alcance de su quarterback. Quenton Nelson, más que ganar terreno y empujar la línea de scrimmage, sobresale por su capacidad de contener a los defensivos gracias a su habilidad para anclarse al suelo.
Proyección en el Draft NFL 2018

Es un prospecto que puede contribuir como titular desde el día uno de prácticas, ayudando a que su equipo pueda establecer un juego terrestre más físico, así como una protección de pase de primer nivel. Tiene todo el potencial para que en su tercer año sea ya un jugador All-Pro, siempre y cuando tenga el coach adecuado y las ganas para refinar los detalles técnicos en los que falla. Aunque quizás sólo Saquon Barkley sea un mejor prospecto que Nelson, este guard será seleccionado entre el pick 5 y el pick 10 de la primera ronda.
Partidos evaluados

2017: Vs. Stanford, vs. LSU, vs. NC State, vs. Georgia, vs Miami

La posible nueva regla de la recepción para la NFL en 2018
Ulises Harada Mar 21, 2018
Ulises Harada
marzo 21, 2018
Sin Comentarios
Noticias de la NFL

Una de las más grandes incógnitas en la NFL es la respuesta a la pregunta ¿qué es una recepción? Cada temporada hay algún momento en que la interpretación de una regla, la cual se ha complicado desde hace muchos años, se convierte en el tema de conversación por que cambia el rumbo de un partido. Ocurrió el año pasado en el Steelers vs Patriots. También pasó en Playoffs con los Cowboys hace un par de años y le ocurrió a Calvin Johnson. La regla ha hecho que definir qué es una recepción sea complicado en algo que debería ser simple para todos.
La regla de la recepción actual

De acuerdo con el libro de reglas de la NFL, una recepción es:

Here is the catch rule applicable to the overturned call on Jesse James’ potential go-ahead TD reception: pic.twitter.com/y4r6viDroO

— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) December 18, 2017

La traducción textual, para que no tengamos confusiones es:

“Se considera que un jugador está cayendo al piso si no se mantiene de pie lo suficiente para demostrar que claramente es un corredor. Si un jugador cae al piso en el acto de atrapar un pase (con o sin contacto de un jugador rival), él debe mantener control del balón después de su contacto inicial con el terreno de juego, ya sea dentro del campo o de la zona de anotación. Si pierde el control del balón, y el balón toca el piso antes de que retome el control del mismo, el pase es incompleto”.
La propuesta de la nueva regla de la recepción

Al Riveron, junto con un grupo de jugadores, ex jugadores y expertos, estuvieron trabajando para presentar la nueva reglar de la recepción durante la siguiente semana en la reunión de primavera de dueños de la NFL.

Analizaron varias jugadas y llegaron esta conclusión para definir que es una recepción:

After much deliberation & input from coaches, players, @NFLLegends, & club executives, the @NFL Competition Committee will recommend the following language simplifying the catch rule at the Annual Meeting next week. pic.twitter.com/hJwH5YYBRK

— Al Riveron (@alriveron) March 21, 2018

1.- El jugador debe tener control

2.- Tener los dos pies en el terreno de juego o cualquier otra parte del cuerpo.

3.- Realizar un “movimiento de football” como:

Dar un tercer paso
Tratar de extender el balón para llegar al TD o ganar más yardas
La habilidad de poder hacer cualquier alguno de estos actos

La definición es un poco más clara, aunque también se puede prestar a interpretaciones. ¿Cuál es la definición de “movimiento de football”? ¿Qué acciones clasifican como eso y cuáles no?

Además de eso, Riveron sacó un video con algunos ejemplos de qué sería una recepción bajo esta nueva regla. Evidentemente la atrapada de Jesse James o la de Dez Bryant clasifican como eso, de acuerdo con ese criterio.

.@NFL Competition Committee proposal noted in the previous tweet simplifies the catch process & allows for plays such as the @DezBryant (2014 post-season) and @JJames18_ (2017 season) to become catches. pic.twitter.com/K2caIndpGZ

— Al Riveron (@alriveron) March 21, 2018

¿Qué sigue?

Esta regla se presentará ante los dueños de la NFL y para que sea aprobada necesita obtener 24 de 32 votos posibles.

En lo personal creo que es un paso adelante sobre una de los conceptos más absurdos de la NFL, la recepción. Entre más claro sea para todos va a mejorar la forma en que disfrutamos del juego. ¿Tu qué opinas? ¿Te gusta el nuevo proceso de regla de la recepción?

Ulises Harada

Mi trabajo es hacerle la vida fácil a mi QB: Allen Robinson
Carlos Gorozpe Mar 21, 2018
Carlos Gorozpe
marzo 21, 2018
Sin Comentarios
Noticias de la NFL, Temporada NFL 2018

Su llegada a Chicago tiene más que emocionados a los fans de los Bears. Allen Robinson ya dio sus primeras declaraciones y si te llamas Mitchell Trubisky estará más que agradecido de saber lo que el WR quiere hacer en su nueva etapa. Por lo pronto, Robinson aseguró que la lesión es cosa del pasado.

“Yo sé lo que debo de hacer, desde mi posición, mi trabajo es hacerle la vida lo más fácil posible a Trubisky. Esa es mi menta, cuando vine aquí lo hice porque sé que quiero hacer esas jugadas, esas atrapadas” declaró Allen Robinson para ESPN previo a reportarse con el equipo.

Por lo pronto, Allen Robinson sabe que debe comenzar a subir su nivel, su plan incluye hacer un poco de entrenamientos por su parte con un coach especializado en receptores y que lo podría regresar muy pronto al nivel que mostró en Jacksonville antes de su lesión.

“Sé que tipo de jugador quiero y puedo ser, por eso vine aquí. Siento que Chicago es el lugar donde mejor puedo desarrollar mis capacidades y puedo encontrar compañeros que me ayuden a conseguirlo. Sé que firmé por tres años pero en mi mente no es así, yo quiero retirarme en Chicago y ser una leyenda aquí” sentenció Robinson quien parece estar muy motivado con el cambio.

Robinson viene de un 2017 complicado donde apenas pudo jugar un partido por lesión. Sin embargo, a pesar de que en Jacksonville nunca tuvo un QB de elite que le lanzara el balón, el WR consiguió 22 touchdowns en tres temporadas y 201 recepciones. Por lo que ahora Trubisky tiene un arma de alto calibre en su manos.

Richard Sherman defendió su llegada a San Francisco
Carlos Gorozpe Mar 21, 2018
Carlos Gorozpe
marzo 21, 2018
Sin Comentarios
Noticias de la NFL, Temporada NFL 2018

Si un cambio ha sido polémico en esta Agencia Libre, esa es la llegada de Richard Sherman a los San Francisco 49ers. El cornerback tuvo su presentación oficial con el equipo de California donde defendió su decisión ante las preguntas de la prensa quienes lo cuestionaron sobre su firma con el que hasta ahora era su nemesis.

“La rivalidad entre ambos equipos es lo que es. Va a ser renovada con esto, estoy seguro y voy a estar en el centro de ello, estoy seguro, pero a final de cuentas yo solo vengo aquí a tratar de que mis compañeros ganen más partidos que ningún otro” dijio Sherman durante su presentación.

El CB se mostró contento ante las cámaras, de inmediato quiso adoptar los colores de su nuevo equipo y atendió a la prensa vestido de negro con un saco rojo con el que fue difícil verlo ya que no son los colores con los que uno lo identifica.

“Se tiene la mala creencia de que venir aquí para mi fue una mala decisión. Pero si comparamos mi último contrato con Seattle al que acabo de firmar verán que no es así. Yo no tenía dinero asegurado allá y venía de una grave lesión, ¿qué seguridad tenía allá?. Aquí tendré cinco millones asegurados que ya de por si es la mitad de lo que era mi otro contrato” reveló Sherman quien está cansado de escuchar que aceptó ir a los 49ers por mucho menos dinero que el ofrecido en otros equipos.

“Los Seahawks hicieron su negocio, los 49ers tomaron la decisión que quisieron tomar y yo miré hacia adelante viendo por el bien de mi nuevo equipo” sentenció Sherman quien firmó por tres temporadas y 39 millones de dólares. Ahora solo resta saber como vuelve después de su tiempo lesionado.

 

1 comentario

    • Rey Cowboy en 27/03/2018 a las 3:52 pm
    • Responder

    El dinero hace bailar al mono,por supuesto que el mayor interes de Sherman es el economico y es logico.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.