Combo de Noticias ESPN Deportes NFL (1)

La ilusión renace en Atlanta con la reinvención de Matt Ryan

El domingo 13 de diciembre del 2015 era uno gris en Atlanta, y tanto Matt Ryancomo el resto de los Falcons habían aterrizado en su ciudad con la sensación de haber tocado fondo. La humillante derrota por 38-0 contra los Carolina Panthers, un archirrival divisional, era la sexta al hilo y encapsulaba a la perfección como un prometedor arranque de la temporada con una marca de 6-1 se había convertido en un infierno en plena tierra.

Sin embargo, en la NFL siempre hay redención. Exactamente 10 meses más tarde, los Falcons volvieron a volar alto con un Ryan que es firme candidato a coronarse como MVP.

NÚMEROS INDISCUTIBLES

Es fácil ver a los Falcons ganar en Denver durante la Semana 5 y decir que son imparables en este momento gracias a las proezas de su quarterback. Después de todo, todos se van a arrodillar ante el trono del todopoderoso mariscal de campo si tu equipo lidera a la liga promediando 35 puntos por partido (37.7 durante su racha de cuatro victorias consecutivas).

En Atlanta, hoy por hoy, le dices a un aficionado de los Falcons que Ryan puede convertir al agua en vino y te va a creer.

Después de todo, él es el líder indiscutido tras cinco jornadas en el rubro de yardas como pasador con 1,740, 247 más que su escolta Andy Dalton. Eso es un partido entero de margen. Su 69 por ciento de pases completados constituye la tercer mejor marca detrás de Brian Hoyer Sam Bradford, pero Bradford y Hoyer son más conservadores promediando 7,92 y 7,81 yardas por pase respectivamente.

Esas marcas no son para nada malas y se ubican entre las 10 más destacadas, pero no se comparan a las 10.36 yardas por pase de un Ryan que es el único que siquiera roza los dobles dígitos. O sea, el veterano que atraviesa su novena temporada como profesional toma más riesgos que nadie con pases profundos y te está dando un primer down con cada pase que lanza mientras es más preciso que 28 mariscales más cuidadosos.

Está bien, sus cuatro rivales del año (Tampa Bay, Oakland, New Orleans, Carolina) contaban con cuatro de las 10 peores defensas de la NFL durante ese periodo de tiempo, pero el creer que el éxito de Ryan y por ende la ofensiva de los Falcons sucede por casualidad o por enfrentar a defensas malas sería un error gravísimo. Pero no dejes que yo solo te lo diga, permítele al mismo Ryan explicarte la receta de su salsa de touchdowns.

RESPUESTAS SIMPLES PARA PROBLEMAS COMPLEJOS

 “Hay que ver lugares específicos. Esa es mi impronta ahora. He utilizado esa estrategia cada vez más a medida que he ido madurando. No me preocupo tanto por donde los defensores deberían estar o donde van a estar o todas esas cosas. Simplemente tengo que ver lugares y diseñar la gran mayoría de las jugadas por aire basándome en localizarlos en vez de preocuparme por el marcaje”, Ryan le dijo a ESPN The Magazine en su edición de agosto.

“En vez de ponerme a pensar si voy acá en esta cobertura o para allá, la mejor manera de combatir a la presión abrumadora que la defensa te produce con tantos jugadores híbridos es viendo lugares puntuales”.

Una jugada puntual contra los Panthers fue el ejemplo perfecto de la nueva filosofía de Ryan. Bueno, en realidad dos.

El partido iba 14-7 a favor de Atlanta en el segundo cuarto, pero los Panthers estaban agrandadísimos tras anotar un touchdown generado por una intercepción de Ryan. Esa confianza parecía incrementarse todavía más cuando un pase profundo a Julio Jones por la derecha se veía frustrado por el esquinero.

Dos jugadas después era tercera y 17 tras un sack. Los Panthers se relamían ante la posibilidad de otra intercepción, ¿pero qué hizo Ryan? Simple, volvió a buscar precisamente a ese mismo lugar y esta vez Jones parecía el correcaminos dejando en ridículo al coyote para una recepción de 53 yardas.

Persevera y triunfarás,

A los Panthers era necesario salir a pisarles la yugular y así fue como los Falcons iban ganando 14-0 tras el primer cuarto y 31-10 después de tres. Queda de más decir que nadie ni siquiera se acercó a sus 503 yardas por aire aquel domingo de la Semana 4. Si lo comparamos con sus 224 yardas, cero touchdowns y una intercepción en aquel 0-38 de la campaña pasada entonces es como hablar del día y la noche.

Su eficacia en el tercer down fue de 8 sobre 13 convertidos para un primer down, comparado con 4 de 14 durante aquella debacle. Digamos que él se transformó de tirador del Viejo Oeste a un cirujano con precisión quirúrgica.

EL SECRETO DE LOS CORREDORES

Cuando, como Ryan dice, la presión defensiva es asfixiante, entonces la mejor válvula de oxigeno son tus corredores. Una jugada ordinaria te otorga entre dos y tres segundos para recibir el balón y ejecutar el pase, y el mariscal de los Falcons se ocupa de maximizarlos.

Tevin Coleman y Devonta Freeman, el tándem de corredores de Atlanta, utilizaron pases de corta y media distancia para convertirlos en grandes jugadas contra los Broncos, Coleman tuvo la tarde de su vida con cuatro recepciones para 132 yardas y un touchdown, mientras que Freeman fue el tercer receptor más destacado con tres balones atrapados para 88 yardas. Eso tampoco fue algo aislado, ya que Freeman fue el receptor líder con cinco recepciones para 55 yardas y un TD con Coleman su escolta con tres para 47 contra los Saints.

Eso quiere decir que Ryan encuentra el valor en lo simple y no necesita ser el héroe que lanza la bomba de 80 yardas todo el tiempo. Esa también es la marca de un quarterback sabio y maduro que conoce tanto su fortaleza como sus limitaciones. Solamente Ben Roethlisberger tiene más touchdowns que sus 12, y sus dos intercepciones lo posicionan para superar su mejor temporada, la del 2010 con 28 TDs y nueve intercepciones.

Aquel año los Falcons llegaron a los playoffs. Ryan se está encargando de que eso se repita con, quizás, el primer galardón como Jugador Más Valioso en su vitrina si sigue a este ritmo.

Comentar

Eric Decker será operado del hombro y se pierde el resto de la temporada

Los New York Jets anunciaron este miércoles que han ubicado al receptor abierto Eric Decker en la lista de reserva de lesionados.

Decker sufría de una rotura parcial en el hombro y se había ausentado de los últimos dos compromisos de los Jets, pero después de todo tendrá que pasar por el quirófano para someterse a una cirugía que le pondrá punto final a su temporada, según lo que fuentes le dijeron a Rich Cimini de ESPN.

Decker se había lesionado durante el choque de la Semana 2 contra los Buffalo Bills pero de todos modos formó parte de cada jugada ofensiva ante los Kansas City Chiefs la semana siguiente, atrapando apenas un pase antes de decirle al equipo que se había agravado la lesión.

Decker culmina su campaña con nueve pases recibidos para 194 yardas y dos touchdowns.

Nick Marshall, ex esquinero del equipo de práctica de los Jacksonville Jaguars, tomó el lugar de Decker en el plantel.

Eso es una señal de que los Jets están preocupados por la disponibilidad deDarrelle Revis y Darryl Roberts para enfrentar a los Arizona Cardinals el próximo lunes por la noche por sus sendas lesiones en el muslo y el hombro respectivamente.

Adam Schefter y Field Yates de ESPN contribuyeron a esta nota.

Comentar

Brett Favre opina que Dak Prescott debería permanecer como titular

Brett Favre sabe muy bien cómo se siente tener a un novato sensación en tu equipo. Después de todo, él era el mariscal de campo titular de los Green Bay Packers mientras Aaron Rodgers esperaba pacientemente por su oportunidad sentado en la banca. Sin embargo, Favre opinó este martes que, en el caso de los Dallas Cowboys, es el novato Dak Prescott el que se ha ganado la titularidad por sobre Tony Romo.

“[Prescott] hace un poco de todo, es preciso y ha demostrado poseer un temperamento admirable….yo sé que es muy temprano todavía, pero tengo que admitir que estoy extremadamente impresionado por cómo ha jugado”, Favre dijo en su show semanal de radio por Sirius XM.

SELECCIONES EDITORIALES

Una resonancia magnética reveló que la espalda del mariscal de campo muestra notable mejoría.

El quarterback Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliott dieron otro golpe de autoridad en la victoria de Dallas sobre Cincinnati.

El quarterback de Dallas superó a Carson Wentz, de Filadelfia, en la pelea por la marca de pases sin intercepción para un quarterback novato.

Prescott ha acumulado cuatro touchdowns y aún no ha lanzado ninguna intercepción tras los primeros cinco juegos de su carrera, guiando a los Cowboys a cuatro victorias consecutivas y una marca de 4-1 como líderes de su división. Es por eso que Favre opina que lo mejor que Tony Romo, quien se perfila para regresar a las canchas en la Semana 8 tras la lesión que él sufrió en la pretemporada, puede hacer es esperar.

Getty Images

“Estoy seguro de que Tony quiere jugar, pero Dallas está jugando muy bien. Si yo fuese Tony, hipotéticamente, pensaría que es mejor que me pongan de titular si Dak está jugando mal en vez de que si me ponen a jugar, no rendimos tan bien y todos me culpan preguntándose por qué no nos libramos de Tony”, opinó el flamante miembro del Salón de la Fama. “Esto no es ningún tipo de falta de respeto para Tony. Solo pienso que es mejor esperar hasta que te necesiten”.

Comentar

Carson Palmer recibe permiso médico para volver a entrenar con Cardinals

El mariscal de campo de los Arizona CardinalsCarson Palmer, y el apoyador interno Kevin Minter, han aprobado el protocolo de conmociones y entrenarán este miércoles, anunció el equipo.

Palmer se perdió el triunfo del pasado jueves por 33-21 sobre los San Francisco 49ers por una conmoción sufrida en contra de Los Angeles Rams el 2 de octubre. Minter sufrió lo que fue descrito como una conmoción “muy leve” en contra de los 49ers.

Los Cards recuperan a su mariscal de campo titular con el regreso de Carson Palmer. AP Photo

Los Cardinals (2-3) reciben a los New York Jets este domingo.

Drew Stanton inició en sitio de Palmer en contra de los 49ers, y completó 16 de 43 pases con dos touchdowns y dos intercepciones.

Palmer ha completado 90 de 153 envíos para 1,1150 yardas y seis touchdowns en la campaña. También ha lanzado cinco intercepciones.

Comentar

Su’a Cravens, Redskins, debe usar lentes por conmoción sufrida en Semana 2

El safety novato Su’a Cravens de los Washington Redskins ha impactado con sólidas acciones en sus primeros cuatro juegos en la NFL, pero también causó impacto en las redes sociales el martes al crear dudas sobre la gravedad de la conmoción que sufrió hace semana y media.

Cravens subió un video en Snapchat en el que dijo que la conmoción que sufrió en la Semana 2 ante los Cleveland Browns provocó daños en su visión, por lo que tomó la decisión de usar lentes.

“Debido a mi conmoción, mis ojos han perdido la capacidad para mantenerse fijos sobre objetos en movimiento, así que tengo que usar estos lentes el resto de mi vida”, dijo Cravens en el video.

El linebacker se mantiene en el protocolo por conmoción y tiene programada una visita a un doctor independiente. El coach de los Redskins, Jay Gruden, hablará del asunto el miércoles con los medios.

En la Semana 1, ocho días antes de sufrir la conmoción, Cravens selló el triunfo de los Redskins sobre los New York Giants al lanzarse para interceptar un pase en el último minuto.

Una conmoción puede causar problemas de visión, entre otras cosas. El piloto de Nascar, Dale Earnhardt Jr., también aficionado a los Redskins, est´sa fuera de circulación con problemas de balance y visión provocados por una conmoción.

Comentar

Martellus Bennett critica a ex compañeros en Chicago en E:60

CHICAGO — El ex ala cerrada de los Chicago BearsMartellus Bennett, cuestionó el liderazgo de Jay Cutler y culpó a sus ex compañeros por no ganar más juegos durante una charla para el programa ESPN E:360 en el que se presentará un perfil del jugador y su hermano Michael.

Los Bears no fueron a Playoffs en ninguna de las tres temporadas de Martellus en el equipo, lapso en el que tuvieron marca combinada de 19-29. Chicago cambió al ala cerrada y una selección de sexta ronda a los New England Patriotspor un reclutamiento de cuarta ronda en el pasado receso de temporada.

“Simplemente tuvimos un montón de idiotas en el roster, por eso no ganamos partidos, y a los coaches les gustaban los idiotas”, dijo Bennett en el perfil de E:60, el cual será transmitido el miércoles a las 8 p.m. ET.

Martellus Bennett lamentò que Jay Cutler haya sido elegido como el rostro de los Bears tras afirmar que el quarterback no tiene don de líder. Getty Images

En relación a Cutler, Bennett sugirió que el quarterback no merecía ser el rostro de la franquicia.

“Alguien que deseas que sea tu líder no es del tipo que pueda ser líder. Y todos en el vestidor saben que ese no es el líder, pero ese es el rostro que quieres para tu equipo”, señaló el ala cerrada sobre el papel de Cutler en los Bears.

Los comentarios de Bennett tienen como origen una entrevista que jutno con su hermano hizo con Mina Kimes de ESPN The Magazine. Mucha de esa charla apareció en la publicación de agosto.

El periodo en el que Bennett estuvo en Chicago no estuvo libre de controversias.

Tras atrapar 90 pases para 916 yardas y seis touchdowns en 2014 e ir al Tazón de los Profesionales, Bennett boicoteó el programa voluntario de entrenamiento del equipo como exigencia para un nuevo contrato, lo cual no sucedió.

Tras eventualmente reportarse para no ser multado, Bennett se quejó públicamente del bajo número de pases lanzados a él en duelos de temporada regular.

Cuando no fue activado para el juego del Día de Acción de Gracias en Green Bay, Bennett admitió ni siquiera haber visto la sorpresiva victoria de los Bears.

Eventualmente, el ala cerrada terminó en la lista de reservas lesionados con una dolencia en las costillas y terminó la temporada de 2015 con 53 recepciones para 439 yardas y tres touchdowns.

Con los Patriots, Bennett tiene ya un par de juegos de 100 o más yardas por recepción y cuatro touchdowns en cinco juegos.

Comentar

Ron Rivera, despreocupado porque Cam usó scooter sin casco

CHARLOTTE, N.C. – Ron Rivera, coach de los Carolina Panthers, soltó la carcajada cuando se le preguntó sobre Cam Newton manejando sin casco en una scooter tipo Segway en el centro de Charlotte el lunes, mientras el quarterback sigue en el protocolo por conmoción.

“No me voy a preocupar por eso. El fondo del asunto es que (Cam) es adulto. De ahí partiremos”, dijo Rivera.

Incluso, Adam Schefter de ESPN tuiteò una foto de Newton en la scooter con un mensaje en el que señalaba que si se había dudas de que el pasador iba bien en su recuperaciòn por la conmoción que sufrió hace dos fines de semana, esa imagen era prueba de ello.

La doctora Gillian Hotz, directora del protocolo de conmociones en Medicina Deportiva en UHealth de la Universidad de Miami, dijo que Newton probablemente debió haber considerado un “transporte alterno” al estar en el protocolo.

“(Andar en scooter) es un riesgo muy alto, especialmente sin casco”, dijo Hotz a ESPN. “El riesgo de caerse y golpearse la cabeza es muy alto, sobre todo teniendo tan cerca su otra conmoción”.

La preocupación de Rivera es que el Jugador Más Valioso de la NFL en 2015 sea dado de alta del protocolo y que su equipo se recupere de su inicio de 1-4. El quarterback suplente Derek Anderson fue el titular en lugar de Newton en la derrota por 17-14 ante los Tampa Bay Buccaneers el lunes por la noche.

Rivera no descartó que Newton pueda entrenar el miércoles, luego de que el pasador hizo alto de trabajo específico -lanzar y correr- el lunes en lo que fue una señal de que se acerca a ser liberado del protocolo.

Cam Newton sufrió una conmoción cerebral en la derrota ante los Atlanta Falcons. AP Photo

El siguiente paso para que Newton pueda ser dado de alta es participar en toda una práctica.

“(Cam) tuvo un buen lunes. Trabajó con nuestro staff de preparadores físicos, corrió, lanzó el balón. Tuvimos a uno de nuestros jóvenes (receptores) con él y corrió rutas de pase para él. También levantó pesas”, informó Rivera.

“No sé cómo se sienta hoy (martes). No pude verlo, pero sé que (el lunes) hixo muchas cosas, asì que ya veremos cómo sigue”, agregó el estratega.

Newton sufrió la conmoción cuando intentaba hacer una conversión de dos puntos en el cuarto periodo de la derrota en Atlanta y la semana siguiente no participó en ninguna práctica.

Los doctores le sugirieron a Newton no asistir al juego del lunes ante Tampa Bay para evitar el ruido y las luces en el estadio.

Comentar

Los Miami Dolphins cortaron a Billy Turner y Dallas Thomas

DAVIE — Dos linieros ofensivos de los Miami Dolphins que fallaron en roles titulares de emergencia la semana pasada, han sido cortados.

Los Dolphins partieron este martes caminos con Dallas Thomas y Billy Turner, quienes fueron reclutas de tercera vuelta en el 2013 y 2014.

Miami cortó a dos linieros que fueron titulares. AP Photo

Ellos iniciaron durante la derrota por 30-17 del domingo frente a losTennessee Titans porque el tackle izquierdo Branden Albert (virus) y el guardia izquierdo Laremy Tunsil(tobillos) estaban inactivos.

Ryan Tannehill fue capturado seis veces, y los Dolphins acumularon apenas 200 yardas y totalizaron ocho primeros intentos.

Las movidas son la más reciente señal de que el entrenador en jefe de primer año, Adam Gase, sacudirá a la plantilla mientras intenta darle rumbo a un equipo que inició con marca de 1-4.

La temporada pasada, Thomas inició los 16 juegos como guardia izquierdo, y Turner inició 12 encuentros como guardia derecho.

Comentar

Los Detroit Lions incorporan al corredor veterano Justin Forsett

Necesitando una presencia veterana en el backfield, los Detroit Lions firmaron al corredor Justin Forsett este martes.

Forsett y su agente enviaron publicaciones en redes sociales este martes, antes de que los Lions oficializaran la movida más tarde.

Forsett, quien cumplirá 31 años de edad el viernes, audicionó para los Lions más temprano, este mismo martes. Ha jugado en 102 encuentros durante su carrera de NFL, acumulando 3,697 yardas terrestres y 18 touchdowns para losSeattle SeahawksHouston TexansJacksonville Jaguars y Baltimore Ravens.

Forsett pasó poco más de dos temporadas con los Ravens, registrando una marca personal con 1,266 yardas y ocho touchdowns en el 2014. Baltimore dejó el libertad a Forsett a inicios de este mes, luego de que perdiera el puesto titular frente a Terrance West.

Los Lions tenían un hueco en el backfield desde que perdieran al titular Ameer Abdullah por lesión el mes pasado. El novato Dwayne Washington lidia con una lesión de tobillo; se perdió el triunfo sobre los Philadelphia Eagles del pasado domingo.

Theo Riddick y Zach Zenner son los otros corredores en la plantilla de Detroit.

Los Lions liberaron al apoyador Steve Longa para hacerle un lugar a Forsett. En otros movimientos, el equipo también recontrató al liniero ofensivo Brian Mihalik a la escuadra de prácticas y dejaron libre al ala defensiva Wallace Gilberry (abdomen) desde la lista de reservas lesionados.

Comentar

Carson Palmer recibe alta de protocolo de conmociones

El quarterback titular de los Arizona CardinalsCarson Palmer al igual que el linebacker interior Kevin Minter recibieron el alta del protocolo de conmociones y se unirán a las prácticas del equipo el miércoles, según anunció el equipo el martes.

Carson Palmer recibio la luz verde para retomar el terreno como quarterback titular de los Arizona Cardinals. Getty Images

Palmer estuvo fuera para el partido del pasado jueves, una victoria por 33-21 sobre los San Francisco 49ers, porque había sufrido una conmoción en el partido ante Los Angeles Rams el 2 de octubre. Minter sufrió una conmoción que fue catalogada como “leve” contra los 49ers.

Los Cardinals (2-3) reciben a los New York Jets el domingo.

Drew Stanton fue el titular en sustitución de Palmer contra los 49ers y completó 11 de 28 pases con dos touchdowns sin intercepciones.

Palmer ha completado 90 de 153 pases para 1,150 yardas y seis touchdowns esta temporada. También ha lanzado cinco intercepciones.

Comentar

Siemian esperar estar en el terreno ante Chargers

ENGLEWOOD, Colo. — El quarterback de los Denver BroncosTrevor Siemian, quien no vio acción el pasado domingo contra los Atlanta Falcons debido a una lesión en su hombro izquierdo (el de no lanzar), dijo el martes que cree que estará en la alineación titular el jueves en la noche cuando se midan a los San Diego Chargers.

Cuando se le preguntó si espera ser el titular en Qualcomm Stadium, Siemian dijo el martes: “Si, creo que si. Creo que espero estar jugando”.

El quarterback titular de los Broncos, Trevor Siemian, estuvo inactivo para el partido de la Semana 5 ante los Falcons. Getty Images

El entrenador interino, Joe DeCamillis, quien está sustituyendo al entrenador Gary Kubiak mientras se recupera de una compleja condición de migraña, dijo que Siemian sería oficialmente catalogado como limitado para la práctica del martes.

“Tuvo un día positivo (lunes) en la práctica y trataremos de progresar con él y ver hacia dónde nos lleva”, dijo DeCamillis. “Será una decisión colectiva”.

Siemian sufrió una hematoma en su coyuntura del hombro de no lanzar justo antes del medio tiempo en la victoria de los Broncos en la Semana 4 contra losTampa Bay Buccaneers. No le permitieron ser parte de las prácticas un día la semana pasada y lanzó de manera limitada el jueves, viernes y sábado antes que los Broncos decidieran desactivarlo para el domingo.

Una vez se le informó que no estaría activo contra los Falcons, Siemian — por pedido de Kubiak — dijo que comenzó a mirar video de los Chargers para comenzar a estudar. En su último partido completo, Siemien lanzó para 312 yardas y cuatro touchdowns en la victoria de los Broncos en la Semana 3 ante los Cincinnati Bengals.

El novato Paxton Lynch, quien completó 23 de 35 pases para 223 yardas, un touchdown y una intercepción en una accidentada salida ante los Falcons, sería el titular si Siemian no juega ante los Chargers. Lynch también fue capturado en seis ocasiones por los Falcons, quienes tenían solo cuatro capturas en sus primeros cuatro partidos.

Mientras Siemian dice que espera ser el titular antes los Chargers, su voto no es el más importante. El jefe del personal de entrenamiento, Steve Antonopulos, al igual que el personal médico, tomarán la decisión final luego de ver a Siemian lanzar el martes en la tarde y el miércoles en la mañana.

Fue el mismo procedimiento que utilizaron antes de decidir que Lynch jugaría ante los Falcons.

Comentar

Browns alcanzan acuerdo con Charlie Whitehurst y lo dejan en libertad

Los Cleveland Browns han liberado al veterano mariscal de campo Charlie Whitehurst, quien se convirtió en el quinto jugador que han probado en esa posición en lo que va de la temporada.

Charlie Whitehurst duró una semana como QB de los Browns y ahora es agente libre AP Photo

Whitehurst se lesionó la rodilla izquierda en la recta final del compromiso en el que cayeron 33-13 ante los New England Patriots. El equipo alcanzó un acuerdo con él antes de liberarlo.

El veterano tomó el lugar que dejó Cody Kessler por una molestia en las costillas y el pecho durante el primer cuarto. Los Browns han probado a tres mariscales titulares en cinco partidos, incluyendo al receptor Terrelle Pryor, quien ha aparecido bajo centro en cinco jugadas esta campaña.

Todavía se desconoce si el novato podrá participar en el compromiso ante losTennessee TitansJosh McCown, quien se rompió la clavícula en la Semana 2, regresaría a las prácticas por primera vez en casi un mes y podría aparecer en el mismo duelo.

El equipo también añadió al mariscal de campo Kevin Hogan, quien estaba en la escuadra de prácticas.

Comentar

Steelers pierden a Cam Heyward para duelo ante los Dolphins

PITTSBURGH — El ala defensiva de los Pittsburgh SteelersCam Heyward, ha sido descartado para el duelo del domingo ante los Miami Dolphins.

Heyward, quien fue la primera selección de los Steelers en el 2011, verá finalizada una racha de 85 partidos apareciendo en el campo.

Heyward se perdería los duelos ante los Dolphins y los Patriots. Getty Images

Una fuente señaló que el defensivo, uno de los cuatro capitanes del equipo, podría quedar fuera hasta la Semana 9, pero espera volver antes y dejaron en claro que la lesión pudo ser peor. Los Steelers visitarán Miami para después recibir a los New England Patriots, duelo al que seguirá su descanso.

Heyward estuvo jugando pese a una torcedura de tobillo que sufrió al inicio de la temporada, pero respondió con tres capturas ante los Kansas City Chiefs.

Mike Tomlin comentó que estarán harán rotaciones ante la ausencia de su capitán. Ricardo MathewsJavon Hargrave y Daniel McCullers serán los considerados para este movimiento.

En el mismo tenor, se espera que Marcus Gilbert (tobillo), Ryan Shazier(rodilla) y Robert Golden (muslo) no presenten problemas para jugar.

Comentar

Jerry Jones deja entrever el pronto regreso de Tony Romo

FRISCO — De acuerdo con el dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, la resonancia magnética a la que se sometió el mariscal de campoTony Romo muestra que la lesión en la espalda ha sanado a tal punto que “ya no está preocupado por la molestia que lo ha mantenido en la banca en lo que va del año”.

En una entrevista con la estación 105.3 The Fan el martes por la mañana, Jones, a pesar de las buenas noticias, no reveló cuando podría volver a la acción. Los primeros reportes indican que sería entre el 30 de octubre ante los Philadelphia Eagles o el 6 de noviembre frente a los Cleveland Browns.

En la misma charla, el mandamás del conjunto texano también tocó el tema deDez Bryant sobre quien “no tomarán ningún riesgo” en torno a la fractura que presenta. Jones dijo que el receptor presentó cierta “sensibilidad” tras correr un poco la semana pasada, por lo que el jueves y viernes serán críticos para determinar si podrá jugar ante los Green Bay Packers.

En torno a Romo, Jones reconoció que los doctores están satisfechos ya que el mariscal de campo debe regresar igual o más fuerte de lo que estaba antes de la lesión.

Tony Romo no ha jugado en 2016 tras un golpe que sufrió ante los Seattle Seahawks. USA Today Sports

Ahora el enfoque está en recuperar la condición física y estar en forma ya que no juega desde el 25 de agosto. Ha estado lanzando pases durante el último mes. El lunes, el entrenador en jefe Jason Garrett dijo que estará tomando parte en las prácticas del equipo “un poco más adelante”. Los Cowboys tienen su semana de descanso tras el juego en Lambeau Field.

“La prioridad es que encuentre su equilibrio y recupere la fuerza en su espalda, tal y como ha sido en los últimos años”, continuó Jones. “Todos los jugadores de su edad necesitan y deben hacerlo, así que es cuestión que trabaje en ello. Actualmente vivimos una gran situación y debo pellizcarme para creerlo. Contamos con Dak Prescott, quien está jugando a un nivel que nos permite ganar estos partidos.

“Tenemos el futuro. Cada vez que sale al campo, vemos lo que nos espera. Eso vaya que inspira. Motiva a su equipo y, en mi mente, creo que también tenemos uno de los mejores mariscales de campo de la liga. Así que en una posición en la que hemos tenido ciertos problemas en el pasado, ahora podemos decir que somos uno de los mejores en la NFL”.

SELECCIONES EDITORIALES

El quarterback Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliott dieron otro golpe de autoridad en la victoria de Dallas sobre Cincinnati.

El dueño y gerente general de los Cowboys señaló que será un “agradable problema” tener a dos quarterbacks capaces en Dallas y recordó los días en que los Cowboys tuvieron problemas para encontrar al sustituto de Troy Aikman.

El quarterback de Dallas superó a Carson Wentz, de Filadelfia, en la pelea por la marca de pases sin intercepción para un quarterback novato.

Prescott tiene cuatro envíos a las diagonales y lleva 155 pases sin intercepción, acercándose a la marca que ostenta Tom Brady de más intentos sin entregar el ovoide para un mariscal de campo que está iniciando su carrera. Debido a la manera en que está jugando el novato, Jones dejó en claro que le está permitiendo a Romo llevar a cabo de la mejor manera posible su rehabilitación y no hay duda que contará con su posición cuando esté listo para regresar.

“Nadie está más contento que Dak Prescott esté jugando a ese nivel y ganando que Tony Romo porque le permite ver que tiene la oportunidad y el equipo para conseguirlo todo”, comentó el dueño “Y hacerlo de una gran manera. Tal vez ir todo el camino”.

Mientras algunos fuera de la organización especulan con una posible controversia en la posición, Jones lo ve de otra manera ya que las cosas pueden cambiar rápido.

“Es muy bueno tener ese tipo de problemas”, subrayó. “Me siento muy orgulloso porque cada vez que Dak ejecuta una jugada, veo un futuro sólido y la manera en que esto ayuda al equipo. Veo lo que está haciendo ahorita, su presencia en cierta serie o una jugada en particular y todo lo que tiene por dar, pero por otro lado también tenemos a alguien que puede ganarlo todo debido a su experiencia…Romo es capaz de ganarlo todo. ¿Qué más podrías pedir? No necesito tener respuestas al corto plazo. No vivo de esa manera”.

Comentar

Dueño de Redskins envió avión con ayuda para damnificados de Haití

ASHBURN — El propietario de los Washington Redskins, Daniel Snyder, enviará un avión con suministros médicos a Haití para ayudar a las víctimas del huracán Matthew y será entregada por dos de sus jugadores con lazos con la isla, de acuerdo a un portavoz del equipo.

El receptor abierto Pierre Garçon y el ala defensiva Ricky Jean Francois — ambos de descendencia haitiana– harán el viaje, indicó el vicepresidente de comunicaciones Tony Wyllie, quien también señaló que hará el viaje de un día. Él fue parte del trabajo de ayuda en el que el sábado el avión de Snyder fue utilizado para enviar suministros a las víctimas del huracán en las Bahamas.

Pierre Garçon, de descendencia haitiana, encabeza el grupo que ayudará con víveres. Getty Images

Garçon ha llamado la atención en los esfuerzos de ayuda para Haití en el pasado, sobre todo para las víctimas de un terremoto, que se convirtió en un tema de discusión para él durante los playoffs del 2010. Exhibió una bandera de Haití como recordatorio para que otros donaran. Jean Francois ha realizado obras de caridad ahí, también.

Garçon aún tiene familia en la isla, aunque dijo previamente que todos estaban a salvo. Garçon dijo que su madre lo mantuvo al tanto para saber que todos estaban bien.

Sin embargo, Garçon señaló que muchos no tuvieron la misma suerte. Se cree que al menos hay 900 muertos debido a la tormenta. Muchas casas fueron destruidas.

“Cuando empieza a llover, los hogares no pueden resistir la lluvia, ya no digamos un huracán”, sentenció Garçon.

Comentar

Jake Long y los Minnesota Vikings alcanzaron un acuerdo

Los Minnesota Vikings firmaron a la otrora primera selección de draft, Jake Long, de acuerdo con Adam Schefter de ESPN.

El veterano liniero ofensivo se ha sometido, al menos, a un par de operaciones en la rodilla. USA Today Sports

El jugador egresado de Michigan fue el primer jugador reclutado en el sorteo colegial del 2008 por los Miami Dolphins cuando el actual entrenador de linea ofensiva de los Vikings Tony Sparano comandaba al conjunto de Florida. El cuatro veces integrante del Pro Bowl se sometió a cirugías para reparar daño en el ligamento cruzado en 2013 y 2014, época en la que estaba con los St. Louis Rams. En 2015, solo participó en 11 jugadas para los Atlanta Falcons.

Long, de 31 años, comentó en junio a ESPN que “finalmente estoy sano…no me había sentido así en cinco o seis años”. Esta idea fue reforzada por el cirujano James Andrews, quien fue el doctor encargado de su procedimiento y ha estado al pendiente de su recuperación. Los Baltimore Ravens estuvieron cerca de firmarlo en julio, pero el acuerdo se cayó cuando el jugador no estuvo de acuerdo con una clausula sobre su rodilla derecha.

El tackle derecho Andre Smith estuvo inactivo para el juego del domingo por una lesión en el codo, pero fuentes señalan que existe el temor que sea una situación en el bíceps. Smith, en entrevista con NFL Network, destacó que no tendría que visitar la lista de lesionados por esta situación. El equipo ya había perdido al tackle izquierdo Matt Kalil por una cirugía en la cadera.

Los informantes señalan que Long está dispuesto a cobrar lo mínimo para un veterano ($885,000 dólares), lo que sería dividido entre los 11 juegos que restan de temporada regular. Los Vikings tienen alrededor de $1.8 millones de dólares disponibles en el tope salarial.

Chris Mortensen y Ed Werder contribuyeron con este reporte.

Comentar

Broncos no contarán con su entrenador en jefe vs. Chargers

El entrenador en jefe de los Denver Broncos, Gary Kubiak, no estará en las laterales del equipo para el partido de jueves por la noche ante los San Diego Chargers debido a una condición que le genera una severa migraña.

“Debe tomarse la semana de descanso y regresará el lunes”, comentó John Elway.

Es la segunda ocasión que Kubiak atraviesa una situacón médica como HC Getty Images

El gerente general del equipo dijo que Kubiak “iba camino a su casa” tras ser dado de alta del hospital el lunes por la tarde.

Joe DeCamillis, entrenador de equipos especiales, tomará las riendas de forma interina en el juego del próximo jueves.

DeCamillis comentó que su mensaje para el equipo fue que “tenemos que prepararnos para adaptarnos pronto”.

Elway agregó que el coordinador ofensivo Rick Dennison llevará el comando su unidad y Wade Phillips continuará con sus labores en la defensiva.

SELECCIONES EDITORIALES

El equipo informó que su entrenador en jefe mostraba síntomas parecidos a los de una influenza.

Kubiak, de acuerdo a lo comentado por Elway, utilizará esta semana para reunirse con los doctores y se mostró satisfecho con el hecho que podrá volver el lunes.

Cuando fue cuestionado sobre si Kubiak quería estar en las laterales, el directivo replicó que “no le dimos la oportunidad” y añadió que esta semana es para que vea por él mismo.

Elway agregó que el entrenador en jefe no se sentía bien previo al partido del domingo ya que estaba “muy cansado” y “aletargado” tras el compromiso, situación por la que lo llevaron al hospital.

En noviembre del 2013, cuando fungía como entrenador en jefe de los Houston Texans, Kubiak sufrió un mini-infarto durante el medio tiempo de un juego ante los Indianapolis Colts. En esa oportunidad, Kubiak se ausentó de un encuentro y dirigió los dos subsecuentes desde un palco.

Jeff Legwold contribuyó con este reporte.

Comentar

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.