Combo de Noticias Variadas ESPN (2)

Arum prefiere a Prescott sobre Romo como QB de los Cowboys

LAS VEGAS – En el debate más popular de la actualidad en Estados Unidos y otros países, todos tienen algo que decir, incluido Bob Arum. Y la opinión del legendario promotor de boxeo esta vez nada tiene que ver con política o las futuras elecciones presidenciales, simplemente con futbol americano profesional de la NFL.

Arum está convencido de que los Dallas Cowboys tienen que seguir su temporada bajo el mando ofensivo del mariscal de campo Dak Prescott, sin importar la salud del veterano Tony Romo.

“Yo seguiría con este muchacho que tiene la mano caliente y en realidad parece ser el quarterback del futuro de los Cowboys”, dijo Arum el lunes en una sesión con los medios en Las Vegas para promover la función de boxeo que encabezan Manny Pacquiao y Jessie Vargas este sábado en la arena del Thomas & Mack Center.

“Tanto como siga preparándose y creciendo, y siga jugando como el Domingo por la Noche contra Philadelphia por qué habría que cambiarlo por el que sea …”.

Ya se escucha el coro de voces pidiendo que Tony Romo, cuando esté listo para regresar, debería quedar en un rol de suplente ante el éxito que ha tenido Dak Prescott. AP

Prescott ha guiado a los Cowboys a seis victorias consecutivas; es el único quarterback novato en la historia de la franquicia que abre sus primeros siete juegos como titular y el tercero en la liga que lo hace. Es el único mariscal de campo desde la unión de las dos ligas para convertirse en la NFL que gana seis de sus primeros siete partidos como titular en su año de novato. Ha completado 65 por ciento de sus pases con nueve touchdowns, incluido el de la victoria en tiempo extra el domingo anterior sobre los Eagles, a cambio de sólo dos intercepciones.

También ha corrido para cuatro touchdowns que ya representa la segunda mejor marca para cualquier mariscal de campo en una temporada de los Cowboys. Prescott es el títular desde el comienzo de la campaña por las lesiones de Kellen Moore en la primera semana de campamento de pretemporada y de Romo en el tercer juego de exhibición.

“Es increíble, este muchacho llegó de relativamente una ronda baja de reclutamiento en el draft cuando Jerry (Jones, dueño del equipo) lo escogió y sin duda es el quarterback del futuro para los Cowboys”, dijo Arum. Mucho del éxito de Prescott tiene que ver con el buen desempeño de la línea ofensiva y del funcionamiento del juego por carrera, liderado por el también novato Ezekiel Elliott, quien encabeza la liga con 799 yardas por tierra.

“La gente criticó por la movida de Jerry de seleccionar al corredor Elliott en la cuarta posición global y ahora Elliott es el mejor corredor que la liga ha visto en años”, comentó Arum. Dallas vive el mejor arranque de temporada desde el 2014 cuando ganaron su más reciente título divisional y están 6-1 por décimo primera ocasión en su existencia.

“Creo que los Cowboys están en el principio de la construcción de una dinastía y eso no me hace ni tantito feliz porque soy abonado de temporada de los New York Giants”, mencionó el promotor.

Contenido Patrocinado

Comentar

Acogen Bears a Jay Cutler tras volver de lesión

CHICAGO — El liderazgo de Jay Cutler ha sido cuestionado, virtualmente, desde el momento en el que llegó a los Bears.

Sin embargo, Cutler, de 33 años, desempeñó un papel importante en la victoria por 20-10 sobre los Minnesota Vikings el lunes por la noche.

El receptor Alshon Jeffery reveló que Cutler dio un discurso motivacional previo al juego a todo el equipo, el cual impactó a todo el vestidor.

“(Jay) habló sobre un esfuerzo implacable. Dijo que debíamos dar todo lo que teníamos y hacerlo por todos en el equipo”, relató Jeffery.

Cutler dijo que deseaba dar un discurso inspirador. Los Bears habían perdido tres juegos consecutivos de cara a su duelo ante los Vikings en horario estelar y quería evitar que el equipo cayera a marca de 1-7.

Jay Cutler inspiró a los Bears con un discurso previo al duelo ante los Vikings. Getty Images

“Se trató de inspiración. Todos en el vestidor venimos de pasados diferentes, culturas, sociedades, vidas familiares y escuelas. (Haremos) lo que sea que se necesite para encontrar esa inspiración”, explicó el pasador, quien regresó luego de varias semanas de ausencia por una lesión en el pulgar.

“Porque la motivación regularmente se agota en algún punto del juego. Estos chicos jugaron inspirados y fue divertido ser parte de eso”, agregó.

Cutler comentó que encuentra inspiración de varias fuentes externas, incluidos su esposa e hijos.

“(Mi inspiración) es muy personal. Han sido 11 años de jugar (en la NFL) y ser parte de un vestidor como este (en Chicago) y que te den el balón del juego es divertido”, recalcó.

Cutler completó 20 de 31 pases para 252 yardas y un pase de anotación ante los Vikings. La ofensiva, que había batallado para llegar a la zona final en semanas recientes, registró un par de touchdowns con Cutler al mando.

“Estaba tan feliz (de tener de regreso a Cutler)”, aseguró el ala cerrada Zach Miller. “Él es la emoción en el campo. Tenerlo de vuelta significa mucho. Jugamos bien alrededor de él. Todos jugamos bien. Fue bueno conseguir la victoria”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Chiefs niegan que Alex Smith haya sufrido conmoción cerebral

KANSAS CITY — Un día después de informar que el quarterback Alex Smith fue retirado de un juego por conmoción, los Kansas City Chiefs indicaron este lunes no creer que su mariscal de campo haya sufrido algún trauma a la cabeza.

“Eso es lo que cree un [consultor neurológico] no afiliado, es lo que cree [el médico del equipo, Mike] Monaco, es lo que creo ahora”, dijo el preparador Rick Burkholder este lunes. “Ha estado completamente asintomático”.

Burkholder dijo que los Chiefs habían determinado durante la segunda mitad de su triunfo por 30-14 sobre los Indianapolis Colts que Smith no volvería al partido, pero solamente porque estaba siendo sometido a pruebas por conmoción.

El mensaje entregado a los medios cubriendo el juego en Indianapolis al momento era que Smith no regresaría porque había sufrido de hecho una conmoción.

“Estaba en medio del protocolo de conmociones, pero no lo íbamos de dejar volver en el mismo partido”, dijo Burkholder.

Alex Smith no regresó luego de ser retirado por segunda ocasión del juego, en el tercer periodo. AP Photo

Burkholder dijo que los Chiefs se moverán con cautela con Smith incluso pese a que sospechan que no sufrió conmoción. Smith será examinado por un neurólogo independiente en Kansas City, pero podría estar de regreso sobre el campo con los Chiefs el miércoles cuando empiecen su semana de entrenamientos, y podría jugar el domingo cuando los Chiefs enfrenten a los Jacksonville Jaguars en Arrowhead Stadium.

“Vamos a cumplir con el protocolo para regresar a jugar y veremos dónde se encuentra”, señaló Burkholder. “Aunque no creemos que sufrió conmoción, vamos a ser cautelosos y vamos a tomar todos esos pasos antes de volver a colocarlo sobre el campo simplemente para cerciorarnos de que no se nos pasa nada”.

Smith fue sacado del partido en dos ocasiones cuando los Chiefs sospecharon que había sufrido conmoción, una vez en el primer periodo y una vez en el tercero. No regresó al partido luego del segundo incidente.

Smith recibió una prueba breve para conmociones en las laterales en ambas ocasiones. Burkholder dijo que Smith aprobó ambas veces, incluyendo pruebas de memoria, balance y otros síntomas de conmoción.

Smith fue enviado de todos modos al vestidor para ser evaluado a profundidad. Burkholder dijo que eso fue en parte porque Smith se tambaleó y lució mareado después de ambas jugadas en cuestión.

“No estamos absolutamente seguros por qué tuvo esos eventos, y ciertamente el [neurólogo] independiente podría darnos un poco de luz sobre el por qué”, dijo Burkholder. “Seguimos en ese proceso, y también queremos ver si el ejercicio lo lleva de vuelta a una situación donde se sienta mareado”.

Smith sufrió una laceración en la oreja derecha por el primer golpe que lo sacó del partido, y Burkholder dijo que eso podría haber afectado el balance de Smith.

Contenido Patrocinado

Comentar

Jim Kelly alaba a Tom Brady por tener éxito sin grandes figuras alrededor

FOXBOROUGH, Mass. — El ex quarterback y miembro del Salón de la Fama, Jim Kelly, aseguró el lunes que el mejor quarterback en la historia es quien ocupa actualmente esa posición en los New England Patriots, Tom Brady.

“No me importa decirlo”, dijo Kelly durante el programa Monday Night Countdown de ESPN.

“La consistencia, cada año lo hace. Y no es que tenga todo el tiempo a los mejores jugadores a su alrededor. Muchas veces están con él y se van: (Wes) Welker ya se fue, otro par de receptores ya se fue. (Tom) tiene a un gran jugador en (Rob) Gronkowski, pero la cosa es que hace que todo funcione sin importar con quién”, agregó Kelly.

Jim Kelly confesó ser fan de Tom Brady, a quien calificó como el mejor quarterback en la historia de la NFL. AP Photo

Las situaciones en las que Brady ha estado han llevado a Kelly, quien jugó con los Buffalo Bills de 1986 al 96, a discutir muy sinceramente con el pasador de los Patriots cuánto más quiere seguir en la NFL.

“Cada año le digo que es tiempo de que se retire. ‘Vamos, Tom. Retírate, amigo’”, bromeó Kelly. “Lo digo todo el tiempo”.

Brady suma 26 victorias ante los amados Bills de Kelly, cifra que empata la marca de más triunfos para un quarterback contra un equipo (Brett Favre tuvo 26 ante los Detroit Lions).

Kelly le ha confesado a Brady, de 39 años y ahora en su temporada 17 en la NFL, cuánto admira todo lo que ha logrado en su carrera.

“Platico con Tom, hablamos todo el tiempo. Platiqué con él antes del juego (el domingo) y, claro, después del partido le dije, ‘¿cómo lo haces todo el tiempo?’, y me dijo, ‘La continuidad’. Este staff de coacheo ha estado aquí por años’. Dijo que es el mismo sistema con el que ha trabajado casi toda su carrera”, relató Kelly.

“Estuve con los Bills 11 años y tuvimos el mismo sistema por quizá nueve de esos 11 años. Es una gran diferencia no ir de coordinador en coordinador. Tienes un sistema y todos lo entienden. Aunque lleguen y se vayan receptores (en New England), logran hacer trabajar su sistema.

“Y Tom no sufre muchos golpes, tampoco. Se mantiene en la bolsa y si vas a golpearlo, tienes que presionarlo por en medio para asegurarte que no va a aprovechar el espacio en la bolsa. Si no lo presionas por ahí, tendrás un día muy, muy largo”, sentenció Kelly.

Contenido Patrocinado

Comentar

Abogado de Ezekiel Elliott exige cerrar investigación por presunta violencia doméstica

El abogado del corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, envió una carta a los investigadores de la NFL para urgirlos a poner fin a una pesquisa que lleva seis semanas sobre un presunto abuso en contra del jugador novato.

En la misiva de tres párrafos, Frank Salzano subrayó que su cliente nunca fue acusado formalmente de un crimen y pidió a la liga “cerrar pronto la investigación”, la cual, según afirma, sólo se mantiene abierta “por lo aprensiva que está la liga por el reciente escrutinio al que ha estado sujetapor la manera en que ha manejado otros casos de violencia doméstica”.

“Nos mantenemos firmes en la creencia de que la NFL absolverá al Sr. Elliott de cualquier acusación y esto será cosa del pasado”, dijo Salzano en el comunicado.

El abogado también señaló a los medios por enfocarse en la investigación del caso de Elliott y pedirle al jugador responder preguntas sobre su conducta fuer del campo.

Ezekiel Elliott, corredor de Dallas, dijo que sólo ha sido entrevistado por la NFL una vez en mes y medio sobre el presunto caso de violencia doméstica en su contra. Getty Images

“La prensa ha elegido desviar la atención de las crìticas a la NFL por su mal manejo en otros casos de violencia doméstica para enfocarse en la prolongada investigación de la liga al Sr. Elliott”, agregó.

Elliott dijo después del triunfo del domingo por 29-23 en tiempo extra sobre Philadelphia que fue entrevistado una vez por los investigadores de la liga hace seis semanas. Señaló que le indicaron que la investigación estaba abierta, pero que él no estaba seguro de lo que sucedía.

Durante el verano, los fiscales en Ohio rechazaron presentar cargos en un caso de violencia doméstica que involucró a Elliott, cuarta selección global del pasado Draft, al indicar que no tenían suficiente evidencia para hacerlo.

Robert S. Tobias, asistente principal del fiscal en Columbus, dijo al diario The USA Today el lunes que aún cree que “existieron una serie de interacciones entre el Sr. Elliott y su acusadora al momento en el que ocurrió el acto violento.

Sin embargo, dijo que hay información conflictiva e inconsistente en la evidencia y no suficiente para acusar a Elliott criminalmente.

“Ante la totalidad de las circunstancias, no podría concluir firme y exactamente lo que sucedió”, dijo Tobias al diario.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, reconoció el domingo que habló del tema de la investigación con Lisa Friel, consejera especial en investigaciones por violencia doméstica de la NFL, en la última reunión de propietarios de la liga en Houston.

Jones señaló que la discusión con Friel fue “buena”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Repeticiones con primer equipo de Steelers para Ben Roethlisberger

PITTSBURGH — El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, tomó algunas repeticiones con el primer equipo durante el entrenamiento del lunes, una señal positiva mientras el equipo se prepara para los Baltimore Ravens el próximo domingo.

Roethlisberger, quien se sometió a una cirugía para reparar un menisco izquierdo roto el 17 de octubre, se movió bien en el bolsillo y tiró con autoridad mientras ejecutaba la ofensiva sin reunión, dijo el tackle derecho Marcus Gilbert.

“Ben lució realmente bien”, dijo Gilbert. “Ben es un competidor. Nunca hay que descontarlo. Estamos optimistas por el lugar donde se encuentra ahora. Por lo que respecta a estar sano, 100 por ciento, ahí es donde quiero que esté. Ver eso es muy alentador”.

Ben Roethlisberger looked “very encouraging” running the no-huddle offense early in Monday’s practice, right tackle Marcus Gilbert said. pic.twitter.com/kbBbr1WEpu

— Jeremy Fowler (@JFowlerESPN) October 31, 2016

Los Steelers (4-3) prepararán a Landry Jones para su segundo inicio consecutivo en caso de que Roethlisberger no pueda jugar. Jones tiró para 281 yardas, un touchdown y una intercepción en una derrota de la Semana 7 ante los New England Patriots.

Roethlisberger no estaba disponible para ofrecer comentario tras la práctica. El equipo probablemente no´tomará una determinación respecto al status de juego del pasador hasta más tarde en la semana.

En seis juegos, Roethlisberger ha completado 145 de 226 pases para 1,685 yardas, 16 touchdowns, seis intercepciones y un índice de pasador de 99.2. Desde el 2004, los Steelers tiene registro de 1-6 frente a los Ravens (3-4) cuando Roethlisberger no juega. Los Ravens han vencido en esas ocasiones a Tommy Maddox (0-1), Charlie Batch (1-2), Dennis Dixon (0-1), Byron Leftwich (0-1) y Mike Vick (0-1).

“Nos gustaría investigar un poco más”, explicó Gilbert de jugar sin Roethlisberger en Baltimore. “No puedes reemplazar a Ben Roethlisberger. Es uno de los más grandes”.

El ganador del partido del domingo tomaría posesión en solitario del primer lugar en la AFC Norte.

“Nos vamos a preparar como si fuera a jugar”, dijo el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, el lunes. “Operaremos bajo esa presunción”.

Baltimore, no obstante, no se asustará si Jones inicia el domingo.

“La ofensiva no cambia tanto si Landry Jones está allí”, explicó Harbaugh. “Obviamente, son jugadores diferentes. Ben es Ben. Lo respetamos tremendamente”.

Información de Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.

Contenido Patrocinado

Comentar

Marcus Gilbert dice que si Cam Newton tiene miedo de ser golpeado, que no juegue

PITTSBURGH — El tackle ofensivo de los Steelers, Marcus Gilbert, dijo no entender las quejas del actual Jugador Más Valioso, Cam Newton, sobre los golpes sucios y tardíos que sufre, cuando el quarterback de los Carolina Panthers también da golpes a los defensivos rivales.

Tras absorber un golpe debajo de la rodilla del tackle defensivo Calais Campbell en la victoria por 30-20 sobre los Arizona Cardinals, Newton dijo que a veces no se sentía seguro en el campo y que planeaba presentar una queja ante el comisionado de la NFL, Roger Goodell, porque “ya fue suficiente”.

Gilbert protege al quarterback de Pittsburgh Ben Roethlisberger, quien mide 6’5, como Newton, y ha sido capturado 450 veces en más de 12 temporadas.

“A Ben le pegan más que a nadie en la liga y nunca se queja. Vamos, hombre. Este juego es futbol americano”, dijo Gilbert sobre las quejas de Newton. “Si estás en el campo y tienes miedo de que te golpeen, entonces no salgas, especialmente si eres un quarterback que corre.

Para Marcus Gilbert (77), liniero ofensivo de Pittsburgh, los golpes a los quarterbacks en la NFL son comunes, incluso si su quarterback Ben Roethlisberger los absorbe. Getty Images

“(Las defensivas) van a intentar golpearte. Sólo por su estilo de jugar, por cómo celebra, supongo que le provoca cierta molestia a los defensivos como para que digan, ‘Vamos a golpear al actual Jugador Más Valioso de la NFL’”, agregó el liniero.

Gilbert, quien está en su sexta campaña en la NFL y jugó brevemente con Newton en la Universidad de Florida, destacó que el pasador de los Panthers es “un gran jugador” y que no cree que nadie quiera lastimarlo intencionalmente.

Sin embargo, los defensivos quizá intenten afectar la mentalidad de Newton con agresividad como respuesta a lo que Newton hace durante y después de acarreos con buena ganancia de yardas, señaló Gilbert.

“Cuando (Cam) corre y arrolla a la gente, va a pararse junto a ellos y va a celebrar. Este juego es futbol americano. Estoy seguro que hay esquineros o linebackers, safeties, quien sea a quien arrolla, que no se quejan por ser golpeados hasta con el casco (por Cam) y barra contra barra con un quarterback de su tamaño.

“Por supuesto. Los jugadores van a recibir el golpe… no creo que nadie intente lastimarlo a propósito, pero le van a dar golpes extra porque (Cam) es un gran jugador”, agregó Gilbert.

El estilo de juego de Newton tomó notoriedad luego de que el quarterback perdió el juego de la Semana 5 ante los Tampa Bay Buccaneers por una conmoción. Newton también sufrió varios golpes de la defensiva de los Denver Broncos que no fueron castigados por los oficiales en la Semana 1.

En su carrera, Newton suma 637 acarreos para 3,398 yardas y 46 touchdowns.

“Si no te gusta (que te golpeen), entonces dile al coach o al coordinador ofensivo que cambie todo el plan de juego. Que intenten hacer algo para protegerte, porque hace un par de años, cuando a Ben le pegaron mucho, tuvimos que cambiar nuestra ofensiva un poco, poner protección extra para ayudarle a mantenerse de pie, porque es el jugador franquicia”, explicó Gilbert.

Desde 2014, Roethlisberger ha promediado menos de dos capturas por jueho como resultado de un sistema de juego con pases rápidos.

Dicho lo anterior, muchos de los peores golpes que ha sufrido Newton han ocurrido en la bolsa de protección.

De Newton a Roethlisberger al quarterback de los Patriots, Tom Brady, los mejores pasadores de la NFL siempre serán el blanco de jugadores defensivos ansiosos por destacar, señaló Gilbert.

“Estoy seguro que los otros 52 jugadores en ese roster (de Carolina) también están lastimados igual por sufrir varios golpes, también. Vean a los corredores, a los receptores que van por el centro del campo, a los linieros, siempre nos golpean. Es futbol americano, hermano”, insistió Gilbert.

“Tienes que aceptar el reto frente a ti. Tienes que salir al campo y jugar futbol americano”, sentenció el liniero ofensivo.

Contenido Patrocinado

Comentar

Cowboys pierden a Church y Claiborne por lesión ante Eagles

DALLAS — Los Dallas Cowboys ganaron el partido del domingo por la noche ante los Philadelphia Eagles, pero sufrieron dos lesiones en la defensiva secundaria, el profundo Barry Church y el esquinero Morris Claiborne.

Church sufrió fractura del brazo derecho, informó el vicepresidente del equipo Stephen Jones, en entrevista de radio, y estará fuera de cuatro a seis semanas. Será reemplazado en su mayoría por J.J. Wilcox, quien fue titular durante sus primeras tres temporadas hasta que la pasada perdió su posición ante el entonces novato Byron Jones.

El esquinero de los Dallas Cowboys, Barry Church, se fracturó el antebrazo por segunda temporada consecutiva. AP

Church, de 28 años, es considerado el alma de la defensiva secundaria de los Cowboys; el más agresivo y mejor para bajar a taclear en el equipo. En ciertos paquetes defensivos también juega como linebacker.

El año pasado también se fracturó un brazo en el séptimo partido y quedó fuera el resto de la temporada.

Church se lastimó en el segundo cuarto del partido que los Cowboys ganaron por 29-26 a para confirmar su liderato en la NFC Este.

Para los Cowboys, la ausencia de Church será una baja sensible, a la que es muy probable que se sume la del esquinero Morris Claiborne, quien en el último cuarto sufrió lesión de ingle

Los Cowboys temen que Claiborne sufra una hernia deportiva, aunque al salir lastimado fue diagnosticado con lesión en la ingle, de manera oficial.

Al mediodía del lunes, aún no detallaban con exactitud la lesión.

Claiborne, el mejor esquinero de los Cowboys, fue reemplazado por el novato Anthony Brown, quien durante la mayor parte de la actual campaña ha jugado como esquinero níquel por lesiones de Orlando Scandrick.

Los Cowboys visitan a los Cleveland Browns el próximo domingo.

Contenido Patrocinado

Comentar

NFL cayó en audiencia frente al quinto partido de la Serie Mundial

La NFL perdió una batalla el domingo por la noche frente a la MLB.

De acuerdo a datos recabados por la empresa Nielsen los índices de audiencia televisiva del domingo por la noche fueron superiores para el quinto juego de la Serie Mundial entre los Cleveland Indians y Chicago Cubs, desplazando la victoria en tiempo extra de los Dallas Cowboys sobre los Philadelphia Eagles.

El partido entre Cleveland Indians y Chicago Cubs tuvo un índice de audiencia de 15.3 USA TODAY Sports

El índice para el partido en Wrigley Field tuvo un índice de audiencia de 15.3, superando al partido nocturno de la NFL que alcanzó 11.6.

De acuerdo a Nielsen, la semana pasada el partido del año pasado entre Denver Broncos y Green Bay Packers tuvo una audiencia de 14.3.

El quinto juego de la Serie Mundial pudo haber decidido el campeonato para los Indians, que llegaron con ventaja de 3-1, sin embargo, el partido terminó 3-2 a favor de los locales por lo que se jugará un sexto partido en Cleveland el martes.

La Serie Mundial también afectó a la NBA, ya que los campeones defensores Cleveland Cavaliers solicitaron permiso a la liga para adelantar la hora de inicio de su partido del martes frente a los Houston Rockets para no tener conflicto con el partido entre Cubs e Indians en el Progressive Field, a unos pasos de la Quicken Loans Arena.

Esta es la primera vez que los Cubs llegan a la Serie Mundial desde 1945 y buscan su primer campeonato desde 1908, para los Indians es su primera aparición desde 1997 y buscan su primer campeonato desde 1948.

Contenido Patrocinado

Comentar

Diagnostican esguince para Jacquizz Rodgers de los Buccaneers

El corredor de los Tampa Bay Buccaneers, Jacquizz Rodgers, sufrió un esguince en el pie hacia el final del cuarto periodo de la derrota del domingo en tiempo suplementario por 30-24 frente a los Oakland Raiders, de acuerdo a una fuente.

Rodgers se sometió a una resonancia magnética, la que no reveló fracturas, de acuerdo a la fuente. Estaba portando una bota para caminar el lunes.

Rodgers corrió para 69 yardas en 19 acarreos y anotó touchdown de 1 yarda para dar a los Buccaneers la ventaja con 3:53 por jugar en el cuarto periodo. Su último acarreo fue de 4 yardas por el centro con 1:38 por jugar.

Jacquizz Rodgers se ha encargado de llevar el ataque terrestre de los Buccaneers. AP Photo

“Echamos de menos a Quizz”, dijo el quarterback Jameis Winston después del partido. “Ni siquiera sabía que estaba lesionado como hasta la tercera serie, y pregunté, ‘¿Dónde está Quizz?’. Pero vaya, se trata de una [ausencia] fuerte. Debemos recuperarnos”.

Los Bucs tienen poco tiempo para hacerlo esta semana, con los líderes de la NFC Sur, Atlanta Falcons, de visita el jueves por la noche. Los Bucs derrotaron a los Falcons por 31-24 en la Semana 1.

En tres inicios en la temporada, Rodgers había corrido para 393 yardas en 88 acarreos, promediando 4.5 yardas por acarreo. Sus 223 yardas terrestres en las últimas dos semanas son la tercera mayor cantidad para cualquier corredor en la NFL.

El grupo de corredores de los Bucs se ha visto diezmado por lesiones. El seleccionado al Pro Bowl, Doug Martin, ha estado fuera desde que se lastimara el tendón de la corva en la Semana 2, y Charles Sims fue colocado en la lista de reservas lesionados tras lastimarse la rodilla en la Semana 4.

Contenido Patrocinado

Comentar

Los Cardinals perdieron por lesión a Jared Veldheer y Tyrann Mathieu

TEMPE — Los Arizona Cardinals dejaron Carolina como un equipo golpeado, y dos de sus lesiones más importantes impactarán en la ofensiva y defensiva.

El tackle izquierdo Jared Veldheer fue colocado en la lista de reservas lesionados por un desgarre en el tríceps y el profundo Tyrann Mathieu se perderá de tres a seis semanas por una sub luxación en el hombro, o una separación parcial, anunció este lunes el entrenador en jefe Bruce Arians.

Tyrann Mathieu se lastimó el hombro y estará fuera entre tres y seis semanas. USA TODAY Sports

John Wetzel será el reemplazo de Veldheer en la línea ofensiva.

Mathieu pareció sufrir su lesión al principio del segundo cuarto mientras cubría un pase de 50 yardas del mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, al receptor abierto Kelvin Benjamin.

Mathieu no requerirá cirugía, indicó Arians, y el equipo sabrá más sobre la duración de su rehabilitación en los próximos días.

“Ty es un chico duro así que vamos a esperar y ver”, declaró Arians.

Además de Veldheer y Mathieu, el receptor abierto Larry Fitzgerald sufrió un esguince en la parte baja del tobillo hacia el final de la primera mitad. Arians dijo que el tobillo de Fitzgerald estaba “muy hinchado” este lunes.

“Pensaría que para media semana hasta el final de la próxima semana, estará listo para jugar”, indicó Arians.

El ala cerrada Ifeanyi Momah se rompió la muñeca contra los Panthers, señaló Arians. Los Cardinals “probablemente” llegarán a un acuerdo por lesión. También resultó lesionado el esquinero Tharold Simon.

Debido a todas las lesiones, Arians canceló la práctica del martes y miércoles esta semana ya que los Cardinals descansan. El equipo tendrá más sesiones de video y algunos jugadores tendrán trabajo individual con sus entrenadores.

“Físicamente, necesitamos descansar”, sentenció Arians. “No habríamos tenido muchos jugadores para entrenar de cualquier manera”.

Contenido Patrocinado

Comentar

Ex jugador niega haber acusado sistema de recompensas de Vikings

El ex liniero ofensivo de los Minnesota Vikings, Artis Hicks, negó haber contado a un autor que el equipo tenía un programa de recompensas con entrenadores en el 2008 y 2009.

“Nunca di ningún detalle. Nunca di nombres”, declaró Hicks al Minneapolis Star Tribune el domingo por la noche, agregando que ningún entrenador estuvo involucrado en conversaciones sobre lesionar jugadores en sus 11 años de carrera con cinco equipos distintos.

Artis Hicks jugó para los Minnesota Vikings entre las temporadas del 2006 y 2009. AP Photo

Las citas originales de Hicks fueron publicadas por el autor Jeff Pearlman en un libro sobre Brett Favre titulado “Gunslinger”. En el libro, Hicks fue citado diciendo que los entrenadores “iniciaban un fondo y todos los veteranos ponían 100, 200 dólares extra, y si lesionabas a alguien especial, obtenías el dinero”.

Los Vikings, el ex entrenador en jefe Brad Childress y algunos jugadores que estaban en el equipo en esa época han negado las acusaciones.

La NFL no quiso comentar si investigaría los señalamientos.

Hicks dijo al Star Tribune que se intercambiaban pequeñas sumas de dinero o cenas entre jugadores por lesionar rivales –a menudo cuando un jugador sentía que alguien se lanzaba a sus rodillas o trataba de lastimarlo. Pero insistió, “Los entrenadores no sabían de cosas así. Mucho de eso sucede dentro de un vestuario”.

“Lo único que dije como detalle que había sido parte de una reunión donde jugadores se encontraban como parte de una unidad”, refirió Hicks al Star Tribune. “Sentimos que la última vez que jugamos, [nuestros rivales] hicieron algunas cosas sucias hacia nuestro corredor o mariscal de campo. Cuando jugamos contra ellos más tarde en el año, fue ‘Oigan, cuando tengas la oportunidad de darle a este tipo, yo pago la cena’. Eso fue lo más detallado que fui. De nuevo, no hubo nunca ningún detalle sobre en qué equipo estaba o cosas por el estilo”.

Cuando se le preguntó si esa reunión ocurrió cuando era miembro de los Vikings, Hicks dijo, “No lo estaba”.

Selecciones Editoriales

Vikings: Childress niega sistema de recompensas

El ex entrenador en jefe de los Vikings señala que no tenía implementado un programa de incentivos por lesionar rivales.

Hicks, quien pasó tiempo con los Philadelphia Eagles, Washington Redskins, Cleveland Browns y Miami Dolphins, indicó que no tenía problema con Pearlman por escribir lo que escribió.

“[Pearlman] sintió la necesidad de interpretar eso como quería y no tengo problema con eso”, expresó Hicks al Star Tribune. “Está tratando de vender libros. Espero que venda tantos como pueda. No va a afectarme, no va a afectar a los Vikings y no va a afectar a la NFL”.

Los New Orleans Saints recibieron castigos sin precedentes en el 2012, incluyendo suspensiones por toda la temporada para el entrenador en jefe y el coordinador defensivo Gregg Williams, cuando la NFL descubrió que los Saints tenían un programa que incluía incentivos por lesionar a jugadores rivales.

Desde entonces, ha habido otros reportes de jugadores acusando que estuvieron involucrados en programas similares de incentivos por lesionar, sobre todo ex jugadores de los Washington Redskins cuando jugaban bajo la dirección de Williams.

Sin embargo, la NFL dijo que no encontró evidencia de eso en sus investigaciones a los Redskins y Buffalo Bills, donde Williams dirigió previamente.

Contenido Patrocinado

Comentar

Packers se desprenden del corredor Knile Davis, adquirido de Chiefs

GREEN BAY — Los Green Bay Packers decidieron después de dos partidos –y solamente cinco acarreos– que Knile Davis no es el corredor para ellos.

Davis fue cortado este lunes, dos semanas después de que arribara vía canje de los Kansas City Chiefs. Probablemente significa que los Packers no tendrán que pagar la selección de séptima ronda del 2018 que era parte del acuerdo, dado que se trataba de una selección condicional. La mayoría de selecciones condicionales dependen de que el jugador se mantenga en la plantilla de juego de 46 hombres por al menos tres encuentros.

Knile Davis no tuvo el impacto esperado para la ofensiva de Green Bay. AP Photo

Davis jugó un total de apenas 13 oportunidades para los Packers en sus dos encuentros. Ocho de ellas ocurrieron el domingo frente a los Atlanta Falcons, cuando acarreó el ovoide tres veces para 4 yardas.

Los Packers no ocuparon la plaza de plantilla de Davis este lunes.

Eso deja a Don Jackson, quien fuera promovido desde la escuadra de prácticas el 20 de octubre, como el único corredor completamente sano en la plantilla. James Starks se sometió a una cirugía en la rodilla el 16 de octubre para reparar una rotura de menisco y no ha jugado desde el 9 de octubre frente a los New York Giants. Eddie Lacy (tobillo) se encuentra en la lista de reservas lesionados, pero el equipo espera que pueda volver para los partidos finales.

En lugar de un corredor tradicional, el entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy, ha utilizado a los receptores Davante Adams, Randall Cobb y Ty Montgomery saliendo del backfield, aunque ni Cobb ni Montgomery jugaron frente a los Falcons.

Montgomery indicó que podría volver esta semana luego de que médicos vincularan la sangre en su orina con su condición rasgo de células falciformes. Cobb no jugó por lesión de tendón de la corva.

Contenido Patrocinado

Comentar

Browns adquieren en canje con los Patriots al apoyador Jamie Collins

Los New England Patriots han enviado en canje al apoyador Jamie Collins a los Cleveland Browns a cambio de una selección compensatoria de tercera ronda del draft, indicaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Collins participó en 48 de 70 jugadas defensivas contra los Buffalo Bills el domingo, lo que fue inusual debido a que generalmente ha sido un jugador de tres intentos.

Los New England Patriots recibirían una selección condicional de tercera ronda del draft. Getty Images

Los Patriots lo sacaron del campo cuando los Bills utilizaban al fullback Jerome Felton en paquetes de jugadas por tierra, indicando quizás que New England ya no veía a Collins como un apoyador de tres intentos.

Este es el segundo canje entre Patriots y Browns esta temporada. En agosto los Browns enviaron en canje al apoyador Barkevious Mingo, ex recluta de primera ronda, a los Patriots a cambio de una selección de quinta ronda del 2017.

Selecciones Editoriales

Gronkowski hace historia grande con los Patriots

El ala cerrada estelar de los Patriots se convirtió en el máximo receptor de touchdowns en la historia de la franquicia con 69.

Browns: Josh Gordon completó su rehabilitación

El problemático receptor tendría un futuro en la NFL lejos de Cleveland si los Browns logran canjearlo.

Error de fans de Browns se vuelve viral en redes

Aficionados se equivocaron al mostrar una manta que daba la bienvenida al “Dawg Pound”.

Collins había aparecido en siete partidos para los Patriots esta temporada y sumó 43 tacleadas, dos intercepciones y un balón suelto forzado. Se perdió la Semana 6 contra los Cincinnati Bengals debido a una lesión en la cadera y había aparecido en el reporte de lesionados las últimas dos semanas antes de ser retirado el viernes.

El veterano de cuarto año apareció en su primer Pro Bowl la temporada pasada. Está programado para ser agente libre al término de la temporada.

Al adquirir a Collins, los Browns tendrán la opción de usar la etiqueta franquicia con él durante la temporada baja.

Desde el 1° de septiembre del 2014, los Patriots han realizado 21 canjes con jugadores que llegan o se van de New England, la mayor cantidad entre los equipos de la NFL, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.

Contenido Patrocinado

Comentar

69 razones para festejar: Gronkowski quiebra récord de touchdowns de los Pats

ORCHARD PARK, N.Y. – Rob Gronkowski, ala cerrada de los New England Patriots, quebró el récord de touchdowns de la franquicia este domingo tras un pase de 53 yardas contra los Buffalo Bills para llegar a 69 en total en su carrera.

Gronkowski lleva siete temporadas de trayectoria en la NFL y se distanció del receptor Stanley Morgan (1977-89) en ese rubro.

Gronkowski había igualado la marca el domingo pasado durante la victoria sobre los Pittsburgh Steelers y declaró que estaba entusiasmado por llegar a 69. Sin embargo, él cambió de opinión cuatro días más tarde cuando dijo que “esa es la última cosa en la que estoy pensando en este momento”.

Gronkowski cuenta con 68 touchdowns por aire y uno por tierra en su haber. De esos 68, 67 provinieron de parte de Tom Brady (Jimmy Garoppolo le lanzó el otro en el 2014).

La dupla más cercana en el rubro de touchdowns es de Drew Bledsoe con Ben Coates y sus 45.

La anotación récord llegó como una jugada vertical por la derecha y puso a los Patriots 21-10 arriba en el marcador en la primera mitad.

Contenido Patrocinado

Comentar

1 comentario

  1. Felicidades a Rob,sigue haciendo historia con los Pats,ya debe de tener su lugar garantizado junto a los inmortales.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.