Combo NFL de Noticias

Menu

ESPN

Shakira presume su preparación para el Super Bowl LIV

6:20 PM

  • ESPN

La cantante colombiana Shakira presumió su preparación rumbo al Super Bowl LIV.

A través de sus redes sociales, la multiganadora del Premio Grammy publicó un video en el que aparece lanzando un balón con el mensaje: “¡Diez días para el Super Bowl! ¡Acelerando nuestros preparativos!”.

Ten days until Super Bowl. Stepping up our preparations! 🏈 #SBLIV@NFL pic.twitter.com/M3fUttzCrU— Shakira (@shakira) January 23, 2020

En septiembre pasado, la NFL anunció que Shakira junto a Jennifer Lopez encabezarán conjuntamente el espectáculo del Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium de Miami.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es el evento musical más visto del año. Cerca de 100 millones de espectadores vieron la edición del año pasado.

Entre los artistas que han participado en el medio tiempo del Super Bowl en el pasado se incluyen Beyonce, Justin Timberlake, Lady Gaga, Katy Perry, Bruno Mars, Prince y Madonna. El Super Bowl LIV y el espectáculo del medio tiempo se transmitirán a 180 países y territorios el 2 de febrero del 2020.

Raiders dan extensión de contrato a Nevin Lawson

5:50 PM

  • AP

Las Vegas Raiders firmaron al esquinero Nevin Lawson con una extensión de contrato por un año este jueves.

Lawson es el primer jugador en firmar con los Raiders desde que agregaron oficialmente Las Vegas a su nombre esta semana. Los Raiders están programados para jugar la próxima temporada en Las Vegas luego de pasar los últimos 25 años en Oakland.

Nevin Lawson es el primer jugador de los Raiders que firma con el equipo oficialmente en Las Vegas. AP Photo

Lawson se unió a los Raiders como agente libre sin restricciones la temporada pasada luego de jugar cinco años con los Detroit Lions. Disputó 11 partidos, cinco de ellos como titular, para los Raiders, registrando 23 tacleadas y cinco pases defendidos.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Lawson tiene 217 tacleadas, una captura, 30 pases defendidos, un balón suelto forzado y un balón suelto recuperado en 74 partidos en su carrera.

Las 3,272 jugadas defensivas de Lawson desde que llegó a la liga son la mayor cantidad para un back defensivo en ese lapso sin una intercepción.

Arrestan a novato de Patriots por conducir a exceso de velocidad

6:35 PM

  • AP

El esquinero de los New England PatriotsJoejuan Williams, enfrenta cargos luego de ser detenido por un oficial de la policía de caminos de Tennessee por conducir a exceso de velocidad en la carretera interestatal 40 el 17 de enero.

El policía detuvo a Williams, reclutado con la selección global N° 45 en el draft del 2019, a las 9:37 p.m. cerca del marcador de la milla 333 en el condado de Cumberland.

El novato Joejuan Williams fue detenido por conducir a exceso de velocidad y posesión de droga. AP Photo

Williams, de 22 años de edad, fue arrestado por conducir a exceso de velocidad junto con posesión de una sustancia controlada, posesión de drogas de prescripción médica sin prescripción y posesión de parafernalia de drogas, de acuerdo a información de la policía de caminos de Tennessee.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Williams habría pagado una fianza de 37,500 dólares y fue liberado el 18 de enero de la prisión del condado de Cumberland con una audiencia programada para el 21 de febrero.

Un portavoz de los Patriots dijo que el equipo estaba al tanto de los reportes del arresto de Williams, pero no dio más comentarios.

El back defensivo originario de Nashville jugó en Vanderbilt antes de ser reclutado en el draft. Disputó nueve partidos para los Patriots.

Gary Kubiak asumiría funciones de coordinador ofensivo de Vikings

5:16 PM

  • Courtney Cronin

MOBILE — Los Minnesota Vikingsestarían entregando las funciones de coordinador ofensivo a Gary Kubiak, confirmaron múltiples fuentes de la liga a ESPN. Kubiak trabajó como entrenador en jefe asistente/consejero ofensivo del equipo durante la temporada del 2019.

Kubiak asumirá el rol que tuvo Kevin Stefanski desde la Semana 15 del 2018. Stefanski dejó Minnesota luego de 14 temporadas para convertirse en el nuevo entrenador en jefe de los Cleveland Browns.

Gary Kubiak fue entrenador en jefe asistente y consejero ofensivo de los Minnesota Vikings en el 2018. AP Photo

Durante su conferencia de prensa de final de temporada, el entrenador en jefe de los Vikings, Mike Zimmer, priorizó la necesidad de mantener la continuidad a la ofensiva cuando el equipo comenzó la búsqueda del reemplazo de Stefanski. Minnesota contrató a Kubiak el año pasado para ser consejero, donde en los días de juego Stefanski llamaba las jugadas desde la banca mientras Kubiak supervisaba la ofensiva en el palco de entrenadores. Junto a su contratación llegó el esquema característico de Kubiak de bloqueos de zona que ha ejecutado en sus 21 campañas como entrenador en jefe o coordinador ofensivo.

Del 2018 al 2019, la ofensiva de los Vikings pasó de la N° 19 a la octava posición en puntos y del lugar N° 23 al sexto en yardas por intento. Minnesota tuvo la segunda mayor cantidad de acarreos diseñados (47) en la NFL la temporada pasada y promedió 133.3 yardas terrestres por partido.

“Será el mismo sistema”, señaló Zimmer la semana pasada. “Obviamente [Kirk Cousins] va a tener un nuevo coordinador ofensivo. Será su quinto coordinador en cinco años, creo que me lo dijo ayer, o al menos una voz en su oído en los días de partidos. Así que no creo que haya nada que pueda hacer al respecto, pero creo que es importante no sólo para Kirk, sino por toda la ofensiva, tener el mismo sistema, las mismas llamadas y cosas por el estilo para que cuando lleguen aquí el primer día no les resulte completamente extraño”.

Las ofensivas aéreas de Kubiak se han ubicado en el top-10 en yardas netas por intento 12 veces desde su primer año como coordinador en 1995, al tiempo que se ha colocado 11 veces en el top-10 de puntos anotados en ese lapso. Mucho de eso tuvo que ver con cuánto pudo obtener de la posición de mariscal de campo.

Cousins compiló una de sus temporadas más sólidas como profesional, liderando la NFL con 13 touchdowns en jugadas con engaño de carrera. EL mariscal de campo de los Vikings registró el tercer porcentaje más alto de pases completos en su carrera (69.1), tuvo el cuarto mejor índice de pasador (107.4) y fue séptimo en yardas por intento (8.1).

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

“Creo que Kirk jugó mucho mejor este año de lo que hizo el año previo”, indicó Zimmer. “Creo que el esquema obviamente le ayudó un poco, así que creo que este pudo haber sido el mejor año que ha jugado en la NFL”.

Kubiak, quien ya estaba bajo contrato hasta la temporada del 2020 de acuerdo a una fuente, ayudó a revivir la ofensiva de los Vikings durante una temporada que terminó en la Ronda Divisional de los playoffs. Stefanski a menudo hablaba sobre el impacto que tuvo Kubiak en su limitada experiencia llamando jugadas.

“Tenerlo cerca ha sido invaluable para mí”, declaró Stefanski en noviembre. “Este es mi primer año haciendo esto, así que tener a alguien con quien pueda intercambiar ideas tanto en la semana como durante los partidos y encima de eso, ustedes conocen a Gary, es una gran persona”.

Antes de unirse al cuerpo de asistentes de los Vikings, Kubiak tuvo una posición en el departamento de personal de los Denver Broncosluego de retirarse como entrenador luego de la temporada del 2016. Llevó a Denver a la victoria en el Super Bowl 50 y tiene el récord de todos los tiempos de victorias con los Houston Texans (61), donde fue entrenador en jefe del 2006 al 2013.

NFL reporta aumento en número de conmociones cerebrales

4:27 PM

  • Kevin Seifert

El número de conmociones cerebrales reportadas se incrementó ligeramente durante la pretemporada y temporada regular de la NFL en el 2019, aumentando de 214 en el 2018 a 224, de acuerdo a datos emitidos este jueves por la liga.

El nuevo total permaneció muy por debajo del promedio de los tres años anteriores del 2015 al 2017 (266.3), un resultado que los ejecutivos de la liga atribuyeron a la permanencia de una serie de cambios en las reglas y las políticas implementados tras la campaña del 2017.

Las conmociones cerebrales pasaron de 214 en el 2018 a 224 esta temporada. Getty Images

Después de registrar 281 conmociones en el 2017, la liga revisó la patada de salida y agregó una nueva regla que prohibía que jugadores bajaran sus cabezas para iniciar el contacto con sus rivales. También trabajó con la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) para evaluar los cascos y prohibió a los jugadores utilizar ciertos cascos con modelos obsoletos o de bajo rendimiento.

En una conferencia telefónica este jueves con miembros de la prensa, el vicepresidente ejecutivo de iniciativas de salud y seguridad de la NFL, Jeff Miller, dijo que los números del 2019 validaron la caída del 2017 al 2018 y crearon “un nuevo punto de referencia” para futuros esfuerzos.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

“De ahora en adelante”, señaló Miller. “Vamos a impulsar nuestros esfuerzos para reducir las conmociones contra ese nuevo punto de referencia. El número del año pasado fue una caída sustancial. La cifra de este año es estadísticamente similar. Sentimos que hemos encontrado un nuevo lugar desde donde debemos continuar reduciendo el número de conmociones”.

El número de conmociones más preocupante para la NFL se reveló el otoño pasado: un aumento en las conmociones durante los partidos de pretemporada de 34 en el 2018 a 49 en el 2019. Los dueños y jugadores, sin embargo, están discutiendo una posible reducción en la pretemporada como parte de un nuevo contrato colectivo de trabajo.

Por su parte, la liga indicó que las lesiones de ligamento cruzado anterior y ligamento medial colateral llegaron a su cifra más baja en cinco años en el 2019. Hubo 47 desgarres de ligamento cruzado anterior durante la pretemporada y emporada regular, en comparación al promedio de 56.5 durante las cuatro campañas previas. Y hubo 109 lesiones de ligamento medial colateral, en comparación a un promedio de 140.5 del 2015 al 2018.

Saints dispuestos a esperar la decisión de Drew Brees

12:41 PM

  • Mike Triplett

Drew Brees dijo que no tomará una decisión pronto sobre si volverá para jugar su temporada N° 20 a los 41 años de edad. Sin embargo, el gerente general de los New Orleans Saints, Mickey Loomis, indicó que el equipo “obviamente” lo quiere de vuelta.

Brees está programado para ser agente libre sin restricciones. Pero el quarterback dejó en claro la última vez que fue agente libre en el 2018 que no tiene deseos de probar el mercado y que se quedará en New Orleans siempre y cuando decida seguir jugando.

Drew Brees tomará un tiempo para decidir si quiere volver para jugar su temporada N° 20 en la NFL. AP Photo

“Quería darle al menos algunas semanas, meses, la postemporada, sólo para respirar profundamente, relajarme un poco, pasar un tiempo con la familia y luego volverlo a evaluar”, indicó Brees en “NFL Live” de ESPN desde el Pro Bowl.

Brees dijo que su familia será una parte importante de la decisión. Después señaló a sus hijos, que estaban parados cerca y dijo, “Sé esto: sé que mis hijos aman venir a trabajar con su papá todos los días cuando pueden. Si tuvieran voto, papá jugaría por siempre”.

Brees, quien tiene los récords de la NFL de yardas aéreas, touchdowns, pases completos y porcentaje de pases completos, indicó a ESPN el mes pasado que tomó una decisión consciente en el 2017 para comenzar a tomar cada temporada un año a la vez y tratar cada campaña como si pudiese ser su última.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Así que este periodo de “relajación” ha sido la norma para él en las últimas temporadas bajas, mientras ha continuado jugando bajo acuerdos con los Saints que le pagan sólo un año de salario garantizado a la vez.

Loomis, por su parte, confirmó en el Senior Bowl esta semana que los Saints quieren de vuelta a Brees, a pesar que el suplente Teddy Bridgewater también está programado para convertirse en agente libre sin restricciones y el tercer quarterback Taysom Hill está programado para convertirse en agente libre restringido.

“Nos encantaría tener a Drew de vuelta y si quiere volver, entonces partiremos de allí. Estoy suponiendo que lo haga”, sentenció Loomis. “No creo que sea diferente de lo que ha sido en los últimos años.

“Es fácil darlo por sentado, sin embargo, no lo doy por sentado. No lo veo de manera distinta que hace un año o el año previo, o el año anterior, independientemente si tiene contrato o no. Sí, es un gran jugador, ha sido un gran jugador, sigue siendo un gran jugador”.

Cuando se le preguntó sobre el final estelar de Brees en diciembre (15 pases de touchdown, cero intercepciones), Loomis respondió, “Miren, si alguien de nosotros está sorprendido por lo que hace, entonces no somos muy inteligentes”.

Sería un poco sorpresivo ver Brees retirarse ahora, ya que todavía sigue jugando a tan alto nivel. Tuvo el mejor índice de pasador de su carrera con 116.3 en el 2019, a pesar de perderse cinco partidos al principio de esta campaña por una cirugía en el pulgar.

Sería incluso más sorpresivo ver a Brees terminando con una nota tan amarga luego de una actuación decepcionante en la derrota 26-20 de los Saints en tiempo extra ante los Minnesota Vikings. Los Saints han ganado la mayoría de los partidos de temporada regularen la NFL en los últimos tres años (11-5 en el 2017, 13-3 en el 2018 y 13-3 en el 2019). Pero o han regresado al Super Bowl en 10 años desde que Brees fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl XLIV.

SELECCIONES EDITORIALES

SI bien hizo parecer una opción sencilla mantener a Brees, los Saints podrían enfrentar decisiones más difíciles respecto a Bridgewater y Hill.

Bridgewater, de 27 años de edad, terminó 5-0 como titular esta temporada mientras Brees estuvo marginado, lo que podría hacerlo más atractivo en el mercado abierto. El año pasado, Bridgewater eligió quedarse con los Saints como agente libre con un acuerdo por un año y un acuerdo por 7.25 millones más incentivos.

Cuando se le preguntó si es factible seguir pagándoles a ambos, Brees y Bridgewater, Loomis contestó, “Ya veremos”.

“Obviamente nos gustaría tener de vuelta a todo nuestro equipo”, sentenció Loomis. “Acabamos de salir de una temporada 13-3. Tenemos un gran vestidor, gran grupo de jugadores, así que, en un mundo perfecto, tendríamos a todos de vuelta. Pero hay agencia libre y muchas cosas van a ocurrir a partir de este momento”

Mantener a Hill será más sencillo ya que es agente libre restringido, lo que da a New Orleans el derecho de igualar cualquier oferta que podría firmar en otro lugar. Sin embargo, los Saints todavía tienen que decidir el tamaño de la oferta calificada por un año para él. Si quieren obligar a los equipos a pagar una selección de primera ronda del draft si firman a Hill, les costará al menos 4.5 millones. Un nivel de compensación de segunda ronda costaría al menos 3.2 millones.

¿Patrick Mahomes, el primer QB que ganará $40 millones? Los ejecutivos de la NFL predicen cuánto ganará…

ESPN Datos: Conoce el récord que puede romper Patrick Mahomes en el Titans vs Chiefs (1:35)

18 Ene, 2020

  • Jeremy Fowler | Escritor de ESPN

Si los científicos de la NFL desarrollaran un quarterback en el laboratorio para satisfacer tanto a los puristas del fútbol como a la multitud analítica, Patrick Mahomesemergería del humo.

Las primeras tres temporadas de Mahomes en la NFL reflejan la carrera temprana de The Notorious B.I.G., en eso ambos necesitaron solo unos pocos años para demostrar que no tenían debilidades obvias. Uno pasó sin problemas de la narración a las metáforas clásicas, el otro de monedas de diez centavos en movimiento a las defensas de disección en la zona roja.

Con 23 años y 104 días la temporada pasada, Patrick Mahomes se convirtió en el jugador más joven en ser el más valioso de la NFL desde Dan Marino en 1984. Desde su primer inicio en la última semana de la temporada 2017, Mahomes lidera a la NFL en pases de touchdown (78) y total en QBR (78.3).

Todo esto tiene un enorme valor monetario —como nada que haya visto la NFL. A Mahomes, un agente libre en 2021, se le debe pagar tarde o temprano, lo que significa que un mercado de mariscales de campo ya en explosión debe restablecerse a una nueva estratosfera. Esto es lo que sabemos: Mahomes tiene un año restante en su contrato de novato de cuatro años, y los Kansas City Chiefs, que pueden colocarle una opción de quinto año en esta temporada baja, parecen estar abiertos a negociar más temprano que tarde.

Lo que debe hacer Kansas City y lo que hará puede variar enormemente, por eso hablamos con varias personas de la liga para descifrar qué es real y qué no.


El resultado final de $40 millones

El número común para un contrato de Mahomes es de $40 millones por año, que es una especie de estimación arbitraria, pero también es un guiño seguro al calibre del jugador sin alejarse demasiado de las normas de la NFL.

“Creo que recibirá $40 millones (por año), ya sea durante cuatro o cinco años”, dijo un evaluador de personal de la NFC.

Un ejecutivo de NFC con experiencia en negociaciones agregó: “Si Russell está en $35.0 millones, entonces probablemente $37.5 millones”.

SELECCIONES EDITORIALES

Primero, echemos un vistazo a los puntos de referencia que Mahomes debe eclipsar: los $ 35 millones de Russell Wilson por año en un acuerdo de cuatro años y $140 millones firmado en abril y los $110 millones de Jared Goff en dinero garantizado como parte de una extensión de cuatro años y $134 millones firmada en septiembre.

Carson Wentz está justo debajo de estos dos con $128 millones en cuatro años. Dak Prescott, un agente libre de 2020, intentó superar a los tres mariscales de campo este verano pero no logró un acuerdo con Dallas que pueda otorgarle una acuerdo de franquicia de $26.7 millones a partir de finales de febrero o firmarlo para un acuerdo a largo plazo. A Mahomes y Deshaun Watson, quienes después de tres temporadas en Houston podrían prepararse para un nuevo acuerdo, no les importaría que Prescott canalizara nuevos fondos a la posición.

Wilson podría ser la mejor comparación para Mahomes porque no solo tiene $107 millones garantizados, sino que también $65 millones en bonos por la firma. Goff recibió un bono por firmar de $25 millones y garantías adicionales de $31 millones en 2020. Y aunque Goff es un jugador joven y agradable, Wilson está más alineado con el estado de Mahomes entre los cinco mejores mariscales de campo.

Ningún ejecutivo o fuente de la NFL que habló con ESPN para esta historia tiene un problema cercano al umbral de $40 millones. De hecho, una fuente dice que su oficina de la NFL habló recientemente de que Mahomes tiene un valor de mil millones, y que solo bromeaba a medias.

“No estoy seguro de si son $40 millones como número, pero probablemente será cercano a eso”, dijo un ejecutivo de la AFC. “Es un hecho que será el mejor pagado. Si está haciendo, digamos, un contrato de cuatro años y $160 millones, ese podría ser un lugar realista”.

Esos números en realidad tienen una correlación floja con los pases de touchdown. Los 76 touchdowns de Mahomes como titular son ocho más que los de Wilson, el segundo clasificado, durante ese lapso. Eso es 11.7% más que el total de Wilson. El mismo aumento porcentual sobre el salario anual de Wilson le daría a Mahomes $39.12 millones por año.

Una fuente de la liga de alto rango lo dijo sin rodeos: Mahomes debería ignorar esa semántica y volar la bóveda. Olvídate de los $40 millones.

“Si yo fuera (los Chiefs), sería tan proactivo como sea humanamente posible”, dijo la fuente. “Si Jared Goff no puede obtener un lenguaje compensatorio en todo su contrato después de tres años en la liga, entonces este jugador específico tiene toda la influencia. Creo que $40 millones serían Mahomes vendiéndose en corto”.


La estructura

¿Mahomes podría optar por mayores pagos en contratos a corto plazo? Aaron M. Sprecher via AP Photo

Si un jugador de la NFL alguna vez imita lo que se hace en la NBA —cargándose con grandes pagos en plazos más cortos— Mahomes es un candidato principal. Esto haría felices a los agentes de todo el país porque le daría al jugador el apalancamiento de dinero totalmente garantizado y la oportunidad de reabrir las conversaciones contractuales en dos o tres años. Es el marco de Kirk Cousins, con 30 libras de músculo adicional.

“El caso ideal es ir más corto”, dijo la fuente de la liga de alto rango. “Se trata de dónde el equipo establece sus mercados. Este podría ser un caso en el que el flujo de caja del equipo es tan grande que las garantías no tienen que romper el mercado. O la compensación podría ser un promedio anual más alto y menos garantías. Se trata de lo que es más importante para Mahomes”.

Pero debido a que esa no es una práctica común para los mejores quarterbacks, cuatro años parece un punto medio lógico, especialmente si Mahomes opta por un acuerdo ahora.

Tal como están las cosas, es probable que el equipo tenga que doblar dos años de contrato: el cuarto año desde el contrato de novato y la opción de quinto año acorde con el mejor pagado en su posición, en un acuerdo más grande, lo que pesa en el resultado final.

Si Mahomes le otorga al equipo la concesión de más años donde sin duda ganará es en el bono de firma que el equipo puede prorratear. Hay pocas razones por las que Mahomes no puede alcanzar alrededor de $75 millones en su bono de firma si lo desea, dicen varias fuentes.


El momento

La mayoría está de acuerdo en que el acuerdo debería ser cerrado ahora en lugar de esperar.

El límite salarial para el 2020 debería alcanzar entre los $196 y los $200 millones, un aumento de alrededor del 15% con respecto a hace dos años ($177.2 millones). Ese número continuará subiendo cuanto más esperen los Chiefs.

Peyton Manning: Detail | Episodios


• Ver: Andrew Luck
• Ver: Deshaun Watson
• Ver: Philip Rivers
• Ver: Baker Mayfield
• Ver: Patrick Mahomes
• Ver: Matthew Stafford
• Ver: Josh Rosen

Hace cinco años, la tasa actual para los mariscales de campo de primera categoría era de $20 millones por año. Ese mercado se ha disparado un 75% desde entonces. Es una verdadera explosión en la posición y Mahomes combina una habilidad superior con la juventud (24) y el sistema ofensivo perfecto bajo Andy Reid.

“Págale esta temporada baja”, dijo un ejecutivo de la NFC. “Mejor pagado”.

Lo único que evitaría ese movimiento sería la política del equipo. Algunos equipos simplemente no hacen contratos hasta que un jugador tiene un año restante en su contrato. Los Pittsburgh Steelers son conocidos por eso, y no es probable que los equipos convencionales cambien sus formas.

Otro ejecutivo de la AFC entiende esa filosofía porque “pueden pasar muchas cosas en ese momento”, como una lesión o un cambio en la dinámica del equipo.

Los Chiefs no parecen tener una regla tan dura y rápida, dicen las fuentes en toda la liga, lo que podría ayudar a prevenir un posible bloqueo de Mahomes.


Las variables

Scott Winters/Icon Sportswire

Los equipos de la NFL aún proyectan restricciones arcaicas debido a los topes salariales inflados y a los métodos innovadores.

Mahomes debe decidir cuánto tiempo está dispuesto a hacer esperar a los Chiefs, lo que un veterano agente de la NFL dice que no será largo porque los agentes Leigh Steinberg y Chris Cabott estarán ansiosos por cerrar un acuerdo tan importante.

Los Chiefs actualmente tienen menos de $829.912 en el espacio salarial para 2020, aunque hay dos soluciones fáciles: Liberar a Sammy Watkins ($14 millones de límite máximo) y al corredor Alex Okafor ($5.95 millones).

Sin embargo, eso no abordará al ala defensiva Chris Jones, quien podría ser demasiado costoso de mantener. El mercado de corredores de pase interiores calidad está muy por encima de los $15 millones por año. Una opción es poner a Jones como jugador franquicia y luego canjearlo por un equipo que pueda darse el lujo de ficharlo a largo plazo. Eso es lo que hicieron los Chiefs con el corredor de pases Dee Ford, quien firmó con los San Francisco 49ersdespués de que les dieron a los Chiefs una selección de segunda ronda para conseguirlo.

Otro problema se cierne con el ala cerrada Travis Kelce, cuyo último año de su contrato tiene un salario de $7.25 millones en 2020. Indudablemente querrá un aumento al unirse a Frank Clark (cinco años y $105.5 millones), Tyreek Hill (tres años y $54 millones) ) y Tyrann Mathieu (tres años y $42 millones) como jugadores estrella de los Chiefs cuyos contratos pesan mucho en las decisiones futuras del equipo.

Los Chiefs tienen mucho trabajo por hacer para crear espacio para un quarterback que costó $4.1 millones la temporada pasada. Tienen muchos jugadores estrella, y sus libros lo demuestran. Luego está el inminente acuerdo de negociación colectiva, y las fuentes dicen que esta ronda de negociaciones ha incluido un interesante tema de discusión impulsado por los dueños: crear un límite salarial separado para los mariscales de campo. El punto de venta es que abordar el dinero del quarterback como una entidad separada deja más flexibilidad para firmar jugadores en otras posiciones. Piense en un límite de $40 millones para QB y un límite de $170 millones para todos los demás, por ejemplo. Pero el lado del jugador tiene razones para ser escéptico al respecto, dado que los propietarios no siempre cumplen sus promesas.

De todos modos, los Chiefs no tienen mucha tracción para criticar el valor de Mahomes en la mesa de negociaciones. Las Vegas favorece a los Chiefs para ganar el Super Bowl este año y el próximo. Mahomes es la razón principal para eso.

“Este no es el tipo de jugador que quieres posponer”, dijo el segundo ejecutivo de la AFC. “Es demasiado bueno. Solo hazlo ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.