Cortes y fichajes de última hora

George Iloka, una pieza más al bastión defensivo de los Vikings

Stacy Revere

Getty Images

Hace unos días los Cincinnati Bengals decidideron deshacerse del safety para tener más espacio en el tope salarial.

 

A la secundaria de los Minnesota Vikings se suma un nombre de talento. George Iloka, cortado el domingo por los Cincinnati Bengals, ha llegado a un acuerdo de un año con los ‘Vikes’ de acuerdo con Ian Rapoport, insider de NFL Network.

Iloka se añade a Harrison Smith y Andrew Sendejo como uno de los cuerpos de profundos más talentosos de la NFL de cara a la temporada 2018. Aunque podría empezar como el tercer jugador en la posición, existe la posibilidad de que asuma un rol protagónico en caso de una lesión o suspensión.

Los Vikings iniciarán la temporada como uno de los equipos a vencer al tener una de las mejores defensas de toda la NFL. La campaña del año pasado se colocaron como la mejor de toda la liga al permitir un promedio de 15.8 puntos y 275.9 yardas. La adición del egresado de Boise State servirá para agregar calidad a una unidad que busca repetir la hazaña de 2017.

Esta no será la primera vez que el defensivo de 28 años esté bajo el mando de Mike Zimmer, ya que el head coach fungió como coordinador defensivo de los Bengals cuando seleccionaron al defensive back en la quinta ronda del Draft 2012.

George Iloka viene de su mejor temporada en su carrera. Registró 80 tackles, cinco pases defendidos y una intercepción. Además, permitió un rating de 68.4 a los quarterbacks que enfrentó.

Cairo Santos no pudo con las lesiones y sale de los Jets

Streeter Lecka

Getty Images

El pateador brasileño estaba en su tercer equipo de la NFL; sin embargo, los New York Jets han decidido cortarlo como ya que el jugador batalla con lesiones.

 

Cairo Santos llegó a la NFL como agente libre en 2014. El egresado de Tulane firmó con los Kansas City Chiefs y durante cuatro años fue el pateador en Arrowhead. Uno muy efectivo, de hecho, ya que registró un porcentaje de 84.7 de efectividad en goles de campo y fallando solo cinco intentos de punto extra.

Sin embargo, una lesión en la ingle lo sacó de Kansas City en 2017, soló teniendo actividad en los tres primeros juegos de la temporada. Aunque siguió su carrera en la liga cuando los Bears lo reclamaron.

Pero una vez más se resintió de la lesión y fue desactivado, terminando la campaña en la lista de lesionados y siendo cortado por Chicago.

Los Jets firmaron con el jugador de equipos especiales y después de unos meses en ‘La Gran Manzana’ fue liberado debido a que no ha podido recuperarse totalmente de las molestias.

New York reclamó de los waivers de Seattle a Jason Myers y también anunciaron que trabajarán con Kai Forbath para suplir la baja y tener a su pateador titular a poco más de dos semanas de que inicie la liga.

Es un momento crítico para Santos, de 26 años, pues iniciará la campaña de 2018 sin equipo y debe recuperarse rápido de las dolencias para encontrar una nueva oportunidad en la National Football League, sino podría ver terminada su carrera prematuramente.

Kenny Britt a la agencia libre, los Patriots lo cortan

 

Steven Senne

AP

Los de Foxborough siguen modificando el cuerpo de receptores a 19 días de su debut en la temporada regular frente a los Houston Texans.

 

Bill Belichick suele ser un personaje indescifrable. Muchos cuestionan cuando realiza movimientos o canjes incomprensibles, aunque, a pesar de todo, sigue haciendo de los Patriots.

Ahora se podrá volver a poner en duda la decisión de ‘El Monje’ pues New England, de acuerdo con Ian Rapoport, insider de NFL Network, ha terminado su relación laboral con el ala abierta Kenny Britt.

El receptor de 29 años llegó al Gillete Stadium a final de la temporada 2017 después de iniciar el año con los Cleveland Browns.

La baja del egresado de Rutgers se da en un contexto complejo para los wide receivers de los Pats. Primero cortaron a Jordan Matthews después de una lesión en el training camp; después su WR1, Julian Edelman, recibió una suspensión de cuatro juegos después de estar inactivo en 2017 por una lesión de ligamentos. Además, apenas firmaron al agente libre Eric Decker, pero el veterano jugador aún no se adapta a la tónica de Tom Brady y Belichick.

La partida de Britt del área de Nueva Inglaterra inició los rumores de que el otrora Cowboy, Dez Bryant. Sin embargo, una fuente de los Pats declaró que el equipo no está interesado en contratar a Bryant.

La verdadera incógnita ahora es quién llegará a suplir la baja o si Belichick se jugará la temporada con el cuerpo de receptores disponible, que incluye a Chris Hogan, Philip Dorsett y Cordarelle Patterson como posibles titulares.

Hay que recordar que en esta offseason, Britt no es el único receptor que causa baja, pues Danny Amendola abandonó Massachusetts con dirección a los Dolphins, rival divisional.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.