¿Deberían preocuparse los Eagles con tres derrotas esta pretemporada?

 

0

-Ad-

Este artículo forma parte de nuestra sección de Practice Squad. Si quieres participar y que tu texto sea publicado con nosotros, consulta las bases.

Por David Casarín Pérez

Para algunos la Pretemporada NFL no representa una verdadera muestra del desempeño de un equipo, ya que la mayoría de los titulares participan de manera limitada y son los novatos (e incluso agentes libres no drafteados) quienes ven acción durante la mayor parte de estos juegos.

Sin embargo, para muchos de los fans de los campeones actuales (incluyéndome), esta no es razón suficiente para justificar el desempeño tan pobre mostrado a lo largo de tres partidos. Analicemos detenidamente los elementos.

Primero, tenemos al MVP del Super Bowl LII, Nick Foles, quién después de actuaciones verdaderamente brillantes contra Vikings y Patriots, no ha vuelto a mostrar un desempeño remotamente parecido. Con la lesión de Carson Wentz, había incertidumbre acerca del futuro de Foles, ya que algunos equipos mostraron interés por adquirirlo, pero los Eagles optaron por mantenerlo como apoyo en caso de que Wentz no estuviera listo para iniciar la temporada, lo cual es sumamente probable.

Lo único certero con respecto a la situación de QB de los Eagles es que, si Foles sigue teniendo un desempeño como el mostrado hasta ahora en pretemporada (con 0 pases de anotación, 2 intercepciones, 2 balones perdidos y 1 safety concedido), es poco probable que los Eagles tengan una temporada regular como en 2017.

A pesar de que lo anterior suena un tanto exigente, evidentemente no todo es culpa de Nick Foles, lo cual nos lleva al segundo aspecto relevante: la ausencia de otros jugadores clave por cuestiones de salud. Alshon Jeffery, Corey Clement y Nelson Agholor ayudaron a consolidar la ofensiva de Philly en 2017. Por ahora salvo Jeffery, quien aún se recupera de una cirugía de hombro, se espera que el resto de estos jugadores pueda iniciar en la semana 1.

Existe una gran posibilidad de que el bajo rendimiento del equipo se revierta una vez los mencionados regresen al terreno de juego, sobre todo en la ofensiva, que además tendrá de regreso a Jason Peters, quien puede brindar una mejor protección a Nick Foles; además vuelve Darren Sproles y la adición de Mike Wallace en la Agencia Libre complementa el juego aéreo.

 

Foto: Getty Images

 

La defensiva, definitivamente, se ha mostrado más consistente en su juego. El regreso de Jordan Hicks puede ser un elemento clave y tuvimos una prueba de su talento con una increíble captura sobre Tyrod Taylor. Adicionalmente, Brandon Graham ya se encuentra listo tras su cirugía y la adición de Michael Bennett en la Agencia Libre podría traer gran valor al escuadrón del coordinador defensivo Jim Schwartz.

Sin embargo, deben corregir aspectos como los castigos por iniciar tacleadas con el casco. Durante los primeros dos encuentros de la pretemporada, cedieron una gran cantidad de yardas por la aplicación de esta nueva regla, misma que conlleva un periodo de ajuste para todos los jugadores de la liga y, sinceramente, también para los fans.

Finalmente, el aspecto más cuestionado es la ausencia del coordinador ofensivo Frank Reich, quien tras su participación en el Super Bowl se volvió entrenador en jefe de los Colts.

Si bien muchos consideran que la verdadera mente maestra tras la ofensiva de los Eagles es Doug Pederson, quien diseña el plan y manda las jugadas al terreno de juego, existe la posibilidad de que Reich tuviera un impacto más profundo que el que muchos creían. El mismo Nick Foles admitió que gran parte de su éxito hacia el MVP fueron los consejos que recibió por parte de Pederson y Reich, así como su dedicación por encontrar un esquema ofensivo que se adaptara a él.

Aún falta que Reich demuestre su talento en la temporada regular y hasta el momento ha declarado que los Colts no están mostrando todo su potencial a propósito, con el objetivo de tener una ventaja competitiva, pero eso está por verse.

En conclusión, la pretemporada puede ser muy distinta a la temporada regular, y aún nos falta ver el rendimiento del equipo con todos sus titulares durante los cuatro cuartos de un juego. Podremos tener una idea más clara el próximo 6 de septiembre, cuando los Eagles reciban a los Falcons para iniciar la Temporada NFL 2018 en lo que será revancha del partido divisional de los playoffs.   

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.