Dentro del Emparrillado (2)

Papa John’s NFL Power Rankings 2016 – Semana 4

Posición Equipo Cambio Récord Comentarios
1 DEN = 4-0 Von Miller está justificando cada centavo que le dieron este offseason. Es el mejor jugador defensivo de la NFL.
2 MIN +1 4-0 Harrison Smith es un safety que no tiene el suficiente reconocimiento, pero es el mejor jugador de esta defensiva.
3 PHI +1 3-0 Fletcher Cox se ha encargado de destrozar a las líneas ofensivas rivales y de tener a la defensa de los Eagles como una de las mejores.
4 SEA +1 3-1 Doug Baldwin es el héroe anónimo de esta ofensiva. Es momento de considerarlo como uno de los mejores en su posición.
5 PIT +2 3-1 Ben Roethlisberger tiene total control de esta ofensiva y él es el principal catalizador de los Steelers.
6 NE -4 3-1 Con el espiral de QB de este equipo la gran constante ha sido LeGarrette Blunt, quien ha tomado el mayor peso de este ataque y lo ha hecho bien.
7 ATL +3 3-1 Matt Ryan es líder de la NFL en todas las categorías por pase y serio candidato a ser MVP de la liga.
8 OAK +1 3-1 Derek Carr es la pieza del éxito en Oakland y el único QB en ganar tres juegos como visitante esta temporada.
9 GB -1 2-1 Los Packers dependerán de hasta donde los pueda llevar Aaron Rodgers y sus sorprendentes jugadas.
10 BAL -4 3-1 Timmy Jernigan, el tackle defensivo, ha sido imposible de bloquear y el responsable de que los Ravens tengan la mejor defensiva de la NFL en yardas permitidas.
11 DAL +3 3-1 Ezekiel Elliott es el líder en yardas por tierra en la NFL y el principal eje de esta ofensiva.
12 LA +4 3-1 Aaron Donald, fuera del juego de los 49ers, ha destruido a cualquier ofensiva que se le ha puesto enfrente.
13 HOU +2 3-1 El novato Will Fuller V ha brindado jugadas explosivas e importantes en cada partido de esta temporada para los Texans.
14 WAS +5 2-2 Jordan Reed continúa generando méritos para ser reconocido como el uno de los mejores TE de toda la NFL.
15 CIN +3 2-2 Geno Atkins nos recuerda por que desde hace mucho es uno de los mejores linieros defensivos de toda la NFL.
16 NYG -3 2-2 Su cuerpo de WR es un caos, pero lo mejor fue encontrar a un tipo como Sterling Sheppard que puede ser el futuro de este equipo.
17 KC -5 2-2 Marcus Peters es uno de los mejores CB de la liga y una máquina de generar intercepciones.
18 BUF +7 2-2 LeSean McCoy está sano y con un gran impacto en la ofensiva de los Bills, justo como lo esperaba Rex Ryan.
19 CAR -8 1-3 A pesar de todo lo que ha salido mal, Greg Olsen es el único jugador de los Panthers que ha tenido un impacto constante en esta campaña.
20 ARI -3 1-3 David Johnson ha hecho todo lo posible por ganar juegos para los Cardinals, a pesar de las entregas de balón del resto de su equipo.
21 JAC +8 1-3 De lo poco bueno que tienen los Jaguars es Jalem Ramsey, aunque no se ayuda mucho con sus declaraciones.
22 IND -2 1-3 Andrew Luck no ha jugado bien, pero es el que lo ha hecho mejor en este equipo que se ha convertido en una decepción.
23 TB -1 1-3 Mike Evans es un jugador que ha hecho todo lo posible por ayudar a ganar juegos a los Bucs. Es uno de los WR más constantes de la NFL.
24 SF +2 1-3 Carlos Hyde es la única arma a la ofensiva de los 49ers y uno de los mejores corredores de la NFL esta temporada.
25 NYJ -1 1-3 Leonard Williams está brillando en una línea defensiva llena de talento. Es un jugador espectacular.
26 MIA -5 1-3 El único jugador que ha hecho todo lo posible por ayudar a este equipo es Jarvis Landry. .
27 NO +5 1-3 Drew Brees aún tiene el toque y sin duda este equipo al menos es competitivo por su quarterback.
28 CHI +2 1-3 Alshon Jeffery es la única constante de este equipo que al menos se mantiene en los partidos.
29 TEN -2 1-3 DeMarco Murray está reviviendo su carrera en Tennessee, un equipo comprometido a darle el balón las veces que sean necesarias.
30 DET -7 1-3 Marvin Jones puede ser la mejor contratación de la agencia libre este año, lástima que terminó en los Lions.
31 SD -3 1-3 Lástima que Philip Rivers está desperdiciando el ocaso de su carrera en un equipo que regala los partidos en el último cuarto.
32 CLE = 0-4 Isaiah Crowell es el eje de esta ofensiva y al menos una razón para ser optimista en el futuro de los Browns.

Comentarios

10 estadísticas de la NFL que no conocías – Semana 4 Temporada 2016

Es momento de echar un ojo a las 10 estadísticas de la NFL que dejó la semana 4 con grandes actuaciones como la de Julio Jones y Matt Ryan. Además sigue Dak Prescott con un paso que está haciendo olvidar a Tony Romo en Dallas o como Frank Gore logra meterse a la lista de los 10 mejores runningbacks en yardas por acarreo de la historia de la NFL.

¿Qué hizo un jugador como Jordan Reed que lo vuelve muy relevante? ¿Quién es el mejor wide receiver en recepciones para touchdown desde 2015?

Seguramente encontrarás datos que no sabías. Te invito a ver lo que fue la semana 4 en números.

El Gran Julio

En el juego donde Falcons venció a Panthers, Julio Jones consiguió 300 yardas por recepción en 12 recepciones además de un touchdown. Jones es el sexto jugador en la historia de la NFL en registrar al menos 300 yardas en un juego.

‘Matty Ice’ on Fire

El quarterback de Falcons, Matt Ryan logró lanzar para 503 yardas con cuatro touchdowns ante Carolina y gracias a esa actuación es el quarterback número 19 en tener un juego de al menos 500 yardas en la historia.

Y por ello Falcons se convierte en la única franquicia en tener un quarterback de al menos 500 yardas por pase y un wide receiver de al menos 300 yardas por recepción en un juego.

200 recepciones a gran velocidad

Jordan Reed logró nueve recpeciones para 73 yardas y anotó en dos ocasiones en el juego ante Cleveland. Con ello llegó a 207 recepciones en el juego número 38 de su carrera y lo convierte como el tight end que más rápido llega a las 200 recepciones en la historia de la NFL. El miembro del Hall of Fame, Kellen Winslow, lo hizo en 39 juegos.

His Name is Russell

El quarterback de Seahawks tuvo una buena actuación ante Jets, donde lanzó para 309 yardas, tres touchdowns y sin intercepción. Con éste, Russell Wilson suma 25 juegos en su carrera donde ha tenido más de un touchdown y sin ser interceptado, la mayor cantidad para un quarterback en la historia en sus primeros 5 años de carrera.

Flawless victory

Dak Prescott continúa su racha de pases lanzados sin intercepción al agregar 32 más a su cuenta ante 49ers. Suma 131 pases lanzados y se convierte en el primer quarterback novato que llega a esa cantidad de pases sin intercepción en los primeros cuatro juegos de su carrera. Carson Wentz, al no jugar por Bye Week en la Semana 4, es quien podría romperle el récord al tener 102 pases sin intercepción en sus primeros tres juegos.

Mr. Robinson

Desde el inicio de la Temporada 2015, nadie ha tenido más recepciones de touchdown que Allen Robinson. En este lapso el wide receiver de Jaguars tiene 17 recepciones para anotación gracias a al touchdown ante Colts en Londres.

Entrando al Top 10 de la Historia

En Londres, Frank Gore consiguió 68 yardas por tierra además de un touchdown para llegar a las 12,293 yardas en su carrera. Con esos números rebasa a Marcus Allen (12,243), Edgerrin James (12,246) y Marshall Faulk (12,279) para colocarse en la décima posición en la historia.

Otro novato haciendo ruido

En el juego entre Titans y Texans vimos a Will Fuller conseguir un touchdown por recepción y otro en regreso de patada de despeje para ayudar a su equipo a conseguir la victoria. Esto lo coloca como el cuarto novato en los últimos 15 años que tiene al menos una recepción para anotación y otra de regreso de patada en el mismo juego. Se une a Tavon Austin (2013), T.Y. Hilton (2012) y Dez Bryant (2010).

Oakland vuelve a creer

El quarterback Derek Carr tuvo una gran actuación ante Ravens donde consiguió cuatro pases de anotación y no fue interceptado. Recordemos que el año pasado tuvo un juego con las mismas características ante Jets y esto lo pone como el primer quarterback de Raiders desde Rich Gannon  que consigue juegos de cuatro TD sin intercepción en temporadas consecutivas.

Otro Raider con un gran día

Michael Crabtree, quien logró tres recepciones para touchdown en Baltimore se convierte en el primer jugador de Raiders en conseguirlo desde el 19 de Diciembre de 2004, cuando Jerry (No Rice) Porter lo hiciera ante Tennessee.

Comentarios

¿Qué pasa con Odell Beckham Jr?

En las últimas semanas se ha hablado mucho del receptor estrella de los New York Giants y esos comentarios no han sido del todo positivos.No hablaré del talento de OBJ porque simple y sencillamente es algo que se da por sentado: es un jugador extraordinario y con mucho potencial. Me enfocaré en la pasión y emoción que proyecta este egresado de LSU, cómo la maneja durante los juegos (cuando lo hace) y cómo intervienen otros factores en esta situación.

Odell Beckham Jr. es un jugador muy apasionado, vive el juego y disfruta al 100 por ciento. Como buen receptor estelar tiende a ser una “diva” -me refiero a que demanda cierto protagonismo-, se frustra cuando no le envían pases, percibe que siempre está abierto y siempre quiere que llamen su número en jugadas importantes. La pasión no es una característica negativa en Beckham, la hemos visto en otras estrellas como Ray Lewis, Terrel Owens y hasta Lawrence Taylor. El problema viene en cómo se maneja esa pasión dentro del campo.

Árbitros y oponentes

El año pasado, Josh Norman demostró al mundo entero que OBJ es muy temperamental y puede “perderse” en el juego si se le provoca. Esta Temporada 2016, previo al partido contra Washington en la Semana 3, los reportajes hablaban del duelo “Beckham vs Norman”. Los medios se encargaron de hacer todo un circo alrededor de “la revancha”. El impacto fue tal, que previo al partido los oficiales hablaron con ambos jugadores -por separado- y les advirtieron que a la primera señal serían expulsados del partido; sin embargo, cuando Josh Norman cargó por algunas yardas a Beckham, los oficiales ignoraron las advertencias.

Esta semana, Xavier Rhodes, de los Vikings, repitió la dosis y con el juego físico sacó a Beckham de sus casillas. ¿El resultado? el peor partido como profesional del WR. Para ser justos, hubo otros factores, pero hay que notar que sólo tuvo 3 recepciones para 23 yardas y renunció a un pase que fue fácilmente interceptado por el mismo Rhodes. Algunos árbitros tienen ya una postura tendenciosa hacia OBJ y han sido varios los jugadores que se quejan de su forma de juego o de sus reclamos.

Solo frente al mundo

Podemos estar seguros de que habrá una cámara dedicada a seguir a Beckham durante todo el partido, es por eso que vimos el berrinche contra la portería de práctica, cuando azota su casco, o cuando no sabíamos si lloraba en las laterales o era simplemente sudor. La prensa ha encontrado un objetivo que explotará mientras siga dando de qué hablar.

Y hemos de decirlo, el equipo no ha manejado esta situación de la mejor manera. El HC Ben McAdoo dijo en una conferencia de prensa que Odell tiene que dejar de ser una distracción para el mismo y para el equipo; Eli Manning señaló que tiene que ser profesional y que todo lo que pasa se lo ha buscado el mismo; también el ex coach Tom Coughlin comentó que Odell tiene que dejar de ser una distracción e incluso se ofreció para hablar con él.

Para aumentar el volumen del problema, Beckham dijo en una reciente entrevista que ya no disfruta el juego y que se ha acercado al staff de coacheo para sugerir ajustes durante los partidos pero que simplemente no le hacen caso. En resumen: OBJ se siente solo frente al mundo.

El manejo de los Giants

No es fácil ser una estrella en la NFL y menos en un mercado como la ciudad de New York, donde la prensa tiene fama de ser muy incisiva. El receptor tiene sólo 23 años y es muy claro que no ha tenido la capacidad para manejar esta situación, pero tampoco ha recibido ayuda de sus compañeros y/o equipo.

No estoy diciendo que Beckham es una víctima en todo este alboroto, por supuesto que tiene muchas cosas por mejorar y también es cierto que ha defraudado a sus compañeros y a la afición, pero el simple hecho de anunciar la crisis a los cuatro vientos y criticar al jugador frente a los medios no es la mejor manera de solucionarlo.

Como dice el dicho, la ropa sucia se lava en casa, y es precisamente ahí donde los Giants fallaron. Ellos tienen experiencia tratando temas ásperos con la prensa neoyorkina y simplemente no ayudaron. Recuerdo que hace algunos años Tom Coughlin era la única voz a la que tenían acceso los medios. Sólo había entrevistas con los jugadores 1 o 2 veces en toda la temporada.

Esa medida no me parece tan descabellada ahora.

Comentarios

¿Debe ser Tony Romo titular de los Cowboys todavía?

La novela del momento en “Jerry World” o el entorno de los Dallas Cowboys, podría titularse Dak to the Future. Es de lo más atractivo por lo que ha hecho Dak Prescott esta Temporada 2016, pero yo le agregaría ”… but Tony for the Present”. Tal vez sea la decisión menos sexy para una afición sedienta de resultados inmediatos, pero hay que analizar diversos factores que refuerzan lo que pienso: Tony Romo debe volver como titular de los Cowboys tan pronto esté sano.

No se puede negar el talento de Rayne Dakota Prescott. Estamos hablando de un QB novato que en cuatro juegos ha completado el 67.9% de sus envíos, lanzando para 1,1012 yardas, tres pases de anotación y dos TD terrestres.

Quizá el rating promedio de Prescott en sus cuatro juegos como titular no espante a nadie, registrando un 98.5. Lo interesante en este dato es la evolución que ha tenido en estos juegos:

Semana Oponente Rating
1 vs Giants 69.4
2 @ Redskins 103.7
3 vs Bears 123.6
4 @ 49ers 114.7

Es sorprendente el número de lanzamientos que lleva sin intercepción: 131 intentos de los cuáles 89 han sido completos. Los aficionados Cowboys pueden mantener las ilusiones de contar con un equipo exitoso en los próximos años sin necesitad de agitar la polémica por la titularidad inmediata de Prescott.

Por otra parte, la valía de Romo se ha notado incluso en su ausencia del campo. Tomando como referencia el juego ante los San Francisco 49ers, hubo dos situaciones como ejemplo:

1) ¿Notaron ustedes, amigos, en el último drive de TD de los Cowboys, que Romo estaba opinando en la plática entre Prescott y Garrett en las laterales durante en el timeout? Incluso, por la mímica y la vista de Prescott, podría afirmar que Tony fue el que mandó la jugada (o al menos tuvo la última palabra antes de que Dak regresara al campo).

2) ¿Se han dado cuenta de que Dak hace los mismos gestos e intenta (y digo esto porque no creo que sea una labor fácil y se requieren muchos años para perfeccionarla) leer las defensivas en el pre-snap, justo como lo hace Tony? Se forma atrás de la línea, ya sea en formación normal o shotgun, hace el “ready, set”, se levanta, hace ajustes, exprime al máximo el reloj y saca la jugada.

Este proceso es muy de Tony Romo. Incluso varias veces ha hecho el famoso “kill-kill”, que desorienta a las defensivas, es la señal para ir con un pase largo buscando a Dez Bryant o algún otro receptor.

No obstante lo anterior, coincido con opiniones que consideran que el nivel del equipo aumentaría con Tony Romo de vuelta al campo. No olvidemos todos esos números, que tanto nos repiten, de lo que han hecho los Cowboys con Tony Romo y lo que han dejado de hacer sin él.

La valía de Tony Romo no sólo es por su capacidad como QB, sino por su aportación a las decisiones en la ofensiva en momentos en los que la ejecución de las jugadas cobra relevancia. En el papel entonces, la preocupación no estriba en la baja de calidad del equipo o los malos resultados si regresa Romo; en todo caso, lo que preocupa es la salud del veterano con los golpes que recibiría, pues su capacidad como “game manager” es un valor agregado para el equipo.

Si a lo anterior se agregan elementos como un Ezekiel Elliot liderando a los RB de la liga, una línea ofensiva con talento y profundidad probadas, un experimentado y confiable Jason Witten y un cuerpo de receptores con capacidad de cubrir la ausencia de Dez Bryant, se pone de manifiesto la aportación del regreso de Tony Romo. Más aún, ya se domostró que Dallas cuenta con un talentoso QB backup en Dak Prescott, quien se seguirá formando para asumir la titularidad en un futuro quizá no muy lejano.

Los reportes indican que Tony Romo estaría listo para la semana 8, lo cual hace pensar que la polémica se acenturará si el equipo sigue dando los resultados y el ritmo que lleva hasta el momento.

Algo es un hecho: Será una novela y se hablará mucho de ella en todos los espacios disponibles sobre la NFL.

¡Saludos a todos y dejen sus opiniones y comentarios!

Comentarios

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.