Diez preguntas de NFL a 100 días del inicio de la temporada regular

A 100 días de que se dé la patada inicial de la temporada regular del 2016 de la NFL, todavía resta un número importante de interrogantes que esperan hallar respuesta.

Aquí presentamos las 10 más importantes:

  1. ¿Serán los campeones reinantes Denver Broncosigual de dominantes al lado defensivo del balón?
    Mucha atención se puso durante la temporada baja a la situación de mariscal de campo de los Broncos, y con razón. No cualquier equipo pierde de tajo a sus dos mejores pasadores —Peyton Manning al retiro y Brock Osweiler a la agencia libre– en cuestión de días. Sin embargo, Denver solventó ese problema con la adquisición vía canje de Mark Sanchez y el reclutamiento de Paxton Lynch en la primera ronda del draft. Ahora el signo de interrogación pasa al otro lado del balón. Se marcharon en la agencia libre Malik Jackson y Danny Trevathan.Brandon Marshall y Sylvester Williams están inconformes con sus situaciones contractuales actuales. No hay acuerdo a largo plazo todavía para Von Miller, Jugador Más Valioso del pasado Super Bowl, y DeMarcus Ware entra al que probablemente será su última temporada de NFL. Ni Manning, ni Osweiler, lucieron espectaculares la temporada pasada, y nadie puede dudar de que la defensiva cargó a este club hasta el título. Habrá que ver si lo pueden hacer por segundo año consecutivo.

  1. ¿Conservará Cam Newtonsu nivel de Jugador Más Valioso de la NFL?
    Las extrovertidas celebraciones de Newton le han ganado una cuota significativa de seguidores, pero también un número importante de detractores, pese a que en esencia no existe diferencia alguna entre festejar un touchdown mediante el “dabbing” que con la señal de un cinturón de lucha libre, por ejemplo. Sea como fuere, es innegable que Newton fue el mejor jugador de la liga a lo largo de toda la campaña regular pasada, y el pilar del equipo que culminó con la mejor marca de la liga. Asediado durante el Super Bowl por una implacable defensiva de los Broncos, Newton y los Carolina Pantherssalieron del Levi’s Stadium con una derrota que a la postre, fue seguida por un desplante de Newton a la prensa. El mariscal de campo se ha disculpado públicamente por el episodio, y el entrenador en jefe Ron Rivera lo ha defendido a capa y espada en numerosas ocasiones. Las palabras no bastarán por ahora. Newton debe salir a demostrar que el 2015 no fue maravilla de un sólo año, y que es capaz de sostener el altísimo nivel al que jugó. Igualar una de las mejores temporadas individuales en la historia del juego no será sencillo, pero un año más de experiencia y madurez deben ayudar.

  1. ¿Cumplirá Tom Bradyla suspensión de cuatro juegos impuesta por el comisionado Roger Goodell en el asunto de ‘Deflategate’?
    Desde hace tiempo, este escándalo dejó de tratarse de la presión de aire en unos cuantos balones para convertirse en una lucha de poder entre el comisionado de la NFL y la NFLPA. Incluso, la última determinación legal al respecto, emitida mediante fallo de 2 a 1 por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, se manifestó en el sentido de que la suspensión era válida porque Goodell tenía potestad para imponerla, con base en el contrato colectivo de trabajo. El equipo legal de Brady interpuso otro recurso, añadiendo además a un especialista para argumentar frente a la Suprema Corte, en caso de ser necesario. Para hacer las cosas más interesantes, un colectivo de 21 académicos de algunas de las universidades de mayor prestigio en el mundo, se pronunció en contra de la evidencia científica en la que la NFL apoya su decisión de suspender a Brady. Se agota el tiempo para el mariscal de campo de los New England Patriots, quien debe encontrar el modo de que la medida disciplinaria sea revocada definitivamente, o al menos que quede en stand-by, hasta llegar a una resolución definitiva del caso, antes de que arranque la campaña regular.

  1. ¿Podrá Carson Palmerdar el último paso en el desierto?
    Desde el momento en que arribó a la liga como primer recluta global del 2003, que Palmer tenía todas las cualidades de un mariscal de campo de élite. No obstante, una marca de apenas 1-3 en postemporada en 12 años como profesional sabe a muy poco. Palmer y los Arizona Cardinalsfueron echados de los pasados playoffs por los eventuales campeones de la NFC, Panthers, en un partido en que el mariscal de campo tiró cuatro intercepciones. Bruce Arians, quien debe estar considerado entre los mejores cinco entrenadores en jefe del momento, confía ciegamente en Palmer, pero es complicado compartir esa fe con tan poca evidencia a su favor. A sus 36 años de edad, se agota el tiempo para que Palmer deje su marca como uno de los pasadores de mayor talento natural de su generación.

  1. ¿Quién será el mariscal de campo titular en la Semana 1 para losPhiladelphia Eagles?
    La telenovela en Philly parece no tener fin. Sam Bradford, quien recientemente ponderó el retiro, firmó por dos temporadas durante la agencia libre. Luego, exigió públicamente su traspaso del club al enterarse que la franquicia hipotecaba su futuro para ascender en el orden de draft hasta el segundo turno con la intención de elegir a Carson Wentz, de North Dakota State. Aparentemente, un contrato de dos años no fue señal suficientemente clara para que Bradford entendiera que la franquicia no lo consideró una solución a largo plazo de inicio. Por si fuera poco, reportes de las sesiones de entrenamiento de los Eagles insisten en que Bradford ha sido el pasador al que más trabajo le ha costado el sistema del nuevo entrenador en jefe, Doug Pederson. El plan inicial en Philly era sentar a Wentz un tiempo hasta que estuviera suficientemente listo para iniciar, tomando en cuenta que proviene de una escuela de la FCS y no enfrentó competencia de primera línea como colegial. Si los reportes en torno a Bradford son ciertos –y no olvidemos que se trata de entrenamientos ligeros sin utilería completa–, ¿sería descabellado pensar en que Chase Danielarranque la campaña como titular en Philly? Después de todo, Daniel conoce a la perfección el esquema y la terminología, tras tres años juntos con los Kansas City Chiefs.
  2. ¿Cómo será la primera campaña de los Ramsen su regreso a Los Ángeles?
    Los Rams cuentan con una de las mejores líneas defensivas de la liga, donde brilla por sobre los demás el tackle Aaron Donald. Ofensivamente, cuentan con uno de los mejores corredores jóvenes de la liga en Todd Gurley, quien demostró el año pasado ser capaz de echarse al hombro la carga del ataque terrestre. El mariscal de campo Jared Goffllegó con la primera selección global del draft, después de que los Rams se desprendieran de un patrimonio valioso mediante un canje con los Tennessee Titans. De entre los equipos que se plantearon mudarse a Los Ángeles –Rams, Oakland Raiders y San Diego Chargers— ninguno parece estar más identificado con aquella ciudad, pese a que las tres franquicias tienen su historia en el segundo mercado más grande del país. Los Rams jugarán de local en el Coliseo de Los Ángeles, por ahora, y aunque no se trata del inmueble más moderno, deberá convocar a una numerosa afición ávida de fútbol americano semana a semana. La duda será, nuevamente, el desempeño de Jeff Fisher, un entrenador en jefe que siempre consigue pasar desapercibido del radar pese a que ha conseguido apenas seis campañas ganadoras en 21 años como head coach de NFL.

  1. ¿Podrán Chip Kelly y Colin Kaepernickrescatar mutuamente sus carreras de NFL?
    “Verdaderamente creo que Colin Kaepernick podría convertirse en uno de los mejores mariscales de campo de la historia”, señaló el ex mariscal de campo de Super Bowl y ahora analista para ESPN, Ron Jaworski, en el 2013. Poco tiempo después, todo se vino abajo para le pasador de los San Francisco 49ers. El entrenador en jefe Jim Harbaugh pasó por un amargo divorcio con la gerencia y su reemplazo, Jim Tomsula, duró apenas una olvidable temporada en los controles. Mientras tanto, Kaepernick sufrió los primeros contratiempos físicos graves de su carrera profesional, quedando relegado en primera instancia a la banca y después a la lista de lesionados. Al otro lado del país, Kelly se dedicaba a destrozar a una plantilla que él mismo había conducido a un título divisional en el mismo 2013, mediante pésimas selecciones de draft y canjes de lógica dudosa. Sobre el papel, la sociedad Kaepernick con Kelly parece de ensueño, pero el pasador pasó toda la temporada baja buscando su salida del club, incluso después de la llegada de Kelly. Por ahora, Blaine Gabbertse mantiene como titular nominal para el club. Veremos cuánto dura eso.

 

  1. ¿Alcanzarán un acuerdo contractual los New York Jetscon Ryan Fitzpatrick?
    Los Jets son el único equipo de la NFL que no cuenta en plantilla y bajo contrato con un mariscal de campo que haya iniciado un juego durante la temporada pasada. El respaldo hacia Fitzpatrick de los otros jugadores de los Jets es evidente, algo con lo que no cuentan los otros pasadores. Existe una oferta multimillonaria sobre la mesa para el jugador de 33 años de edad que, no obstante, no presenta la suficiente seguridad financiera en el segundo y tercer año de la propuesta, según considera Fitzpatrick. El mariscal de campo ha dicho que no optará por el retiro si no consigue alcanzar la cifra que desea mediante las negociaciones con los Jets, equipo para el que desea seguir jugando. La gerencia de los Jets ha dicho que no hay urgencia con respecto a Fitzpatrick, por lo que sólo resta seguir en compás de espera.

 

  1. ¿Se acaba la maldición de mariscales de campo para losCleveland Browns?
    El optimismo en Cleveland, antes que brotar de los nombres que hay en plantilla, debe brotar del hombre que estará a cargo de dirigirlos, Hue Jackson. El nuevo entrenador en jefe de los Browns tiene un largo historial trabajando con pasadores como Palmer, Joe FlaccoAndy Dalton. Jackson sabe qué necesita un pasador para conducir a un equipo a playoffs, terreno que no ha pisado Cleveland desde el 2002. Robert Griffin IIIserá una opción sólida si recupera la confianza con la que jugaba cuando fue nombrado Novato Ofensivo del Año en el 2012. El problema será encontrar armas para RGIII. Con seis receptores abiertos novatos, Cleveland espera encontrar un socio suficientemente confiable para que Griffin pueda operar sin sentir todo el peso de la ofensiva en sus hombros. Un juego terrestre será, también, parte importante de la ecuación.
  2. ¿Podrán los Houston Texansconstruir una afición significativa en México a partir del “Monday Night Football” del próximo 21 de noviembre?
    No hay lugar a dudas: los aficionados de los Raiders serán mayoría absoluta en el Estadio Azteca para el encuentro en que funjan como locales ante los Texans en la Ciudad de México. La afición de los Raiders en nuestro país en numerosa y data de una época de grandes éxitos de la franquicia en la década de los ’70s. Houston, por contrario, posee la franquicia más nueva de la liga. Con apenas 14 temporadas disputadas, los Texans todavía no conocen lo que es disputar un Super Bowl, ni siquiera un Campeonato de Conferencia. La franquicia se localiza en un área con un número importante de fans de la NFL de origen latinoamericano, muchos de ellos de ascendencia mexicana. Sin embargo, su impacto en nuestro país no ha sido tan grande. A su favor, está el hecho de que cuentan con el jugador defensivo más dominante de su era, J.J. Watt, un tipo que por si fuera poco ha resultado muy mediático. Un juego no servirá por sí solo para escribir esta historia, pero puede ser un primer paso decisivo para los Texans si se comprometen a multiplicar sus aficionados en este país, sobre todo en la era de la franca internalización de la liga.

Comentar

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • The D@rk Knight en 01/06/2016 a las 5:07 pm
    • Responder

    voy por partes jejeje:
    1. No lo creo hay muchos faltantes en equipo de denver para repetir en la defensiva abismal que demostraron pero en la ofensiva creo q mejoraran.
    2.Creo q Cam tiene para dar pero no creo q sea MVP.
    3.Deberia hacerlo asi cierra el capitulo del deflegate.
    4.Carson palmer no creo que llegue a la final de la conferencia nacional.
    5. Voy x Sam bradford pero eventualmente sera Carson Wentz (jugadorazo)
    6. Creo que los Rams estaran cerca del 0.500 de % de vitorias si la campana sera mejor q la anterior.
    7. NOOOOOO nada de Kaepernick!
    8. Si
    9. Me parece que si pero tampoco se esperancen mucho.
    10. Sinceramente me da lo mismo.

  1. Aquí les dejo mis opiniones:

    1. ¿Serán los campeones reinantes Denver Broncos igual de dominantes al lado defensivo del balón?

    DIFICILMENTE, LUEGO DE GANAR EL SUPER BOWL LOS COGE EL AÑO DE LA RESACA AUNQUE CREO QUE VON MILLER PERMANECERÁ EN GRAN FORMA.

    2. ¿Conservará Cam Newton su nivel de Jugador Más Valioso de la NFL?

    REPETIR UN MVP CONSECUTIVAMENTE ES COMPLICADO PERO CON LO COMPETITIVO QUE ES CAM, SALVO LESIONES, PIENSO QUE VA A TENER UN BUEN AÑO DE NUEVO.

    3. ¿Cumplirá Tom Brady la suspensión de cuatro juegos impuesta por el comisionado Roger Goodell en el asunto de ‘Deflategate’? ES UNA LÁSTIMA NO DISFRUTAR DE SU JUEGO PERO ME PARECE QUE SÍ

    4. ¿Podrá Carson Palmer dar el último paso en el desierto?
    QUIZÁS PERO LA CONFERENCIA NACIONAL ESTÁ LLENA DE EQUIPOS DUROS Y A ÉL LE FALTA BOMBA EN LOS PLAY OFFS.
    5. ¿Quién será el mariscal de campo titular en la Semana 1 para los Philadelphia Eagles?
    BRADFORD SIN DUDA, AUNQUE A LA PRIMERA SE VA A LA BANCA,

    5. ¿Cómo será la primera campaña de los Rams en su regreso a Los Ángeles?

    LOS RAMS SI MEJORAN SU OFENSIVA PUEDEN SORPRENDER CON UN BUEN BALANCE PUES LA DEFENSIVA ES MUY BUENA PERO LA DIVISIÓN EN QUÉ JUEGAN CON SEATTLE, ARIZONA Y SAN FRANCISCO LES DIFICULTA MUCHO EL ACCESO A LA POSTEMPORADA

    6. ¿Podrán Chip Kelly y Colin Kaepernickrescatar mutuamente sus carreras de NFL?
    NO ESTOS DOS CREO QUE SE HUNDIRÁN CADA VEZ MÁS

    8. ¿Alcanzarán un acuerdo contractual los New York Jetscon Ryan Fitzpatrick?

    SI POR SUPUESTO, NO LES QUEDA DE OTRA.

    9. ¿Se acaba la maldición de mariscales de campo para losCleveland Browns?

    QUE ME PERDONEN PERO CREO QUE ESTÁN MALDITOS HASTA QUE SE SEQUE EL MALECON

    10. ¿Podrán los Houston Texans construir una afición significativa en México a partir del “Monday Night Football” del próximo 21 de noviembre?

    NO ME PARECE, EL MERCADO MEXICANO YA TIENE OTRO EQUIPOS FAVORITOS MUY DIFICILES DE DESPLAZAS CHARGUERS, COWBOYS, 49ERS, RAIDERS Y STEELERS.

    • Le Konvicted en 02/06/2016 a las 4:09 pm
    • Responder

    Mi modesta opinion, sin querer superar o igualar a los expertos de arriba
    1- Denver no se ve tan fuerte como la temporada pasada y debe caer un poco mas abajo, aunque si creo que les alcance para llegar a los playoff

    2- Con Newton, en mi modesta opinión, puede pasar de todo, es un gran atleta, pero depende de que el mismo se crea que tiene lo que hace falta para ser el MVP un año más. También es bueno preguntarse si los Panthers se verán tan dominantes este año

    3- Tiene que hacerlo, para dejar ese tema atras de una vez y por todas, o le arrastrará por lo que le reste de carrera

    4- Lo siento, pero tampoco en esta le toca a Carson

    5- Bueno este es un de los equipos en los que menos me he documentado…pero por lo que he leido en diferentes lugares todos apuestan a que sera Bradford, al menos para empezar la campaña, despues todos apuestan porque Wentz hará el grado de titular, asi que me imcluyo en esa afirmación.

    6- Disculpen amigos pero en mi opinión, será de experimentación y no llegaran al .500 de victorias doy un 7-9

    7-Sencillo Kelly y Kaepernick = pelicula pasada

    8- Si, por favor ya cansa esta historia, al final, es lo mejor para las 2 partes

    9-Le tengo especial cariño a los Browns, por la pelicula, pero siendo realista con su situacion lo de ellos y los QB es como lo de los Cubs de Chicago en la MLB con la “cabra”, o los Cavaliers de Lebron james en NBA, si este año ganan los Cubs y los Cavs, quizas, porque no, podriamos ver más de una alguna sorpresa agradable en Cleveland

    10-Realmente la aficion de Mexico es una de las mas raras del mundo y son muy seguidoras de la NFL, asi que mi voto es que SI, puede ser

    1. Muy buenos comentarios gracias

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.