Eagles y Foles posicionados para convertirse en leyendas + El primer vistazo al Super Bowl LII entre New England y Philadelphia y mucho más !!!!

 

Eagles y Foles posicionados para convertirse en leyendas en Philadelphia

play

PHILADELPHIA — Los jugadores de los Philadelphia Eagles tienen la oportunidad de convertirse en inmortales en la punta de sus dedos. Está ahí, a una victoria sobre los New England Patriots en el Super Bowl LII para convertirse en una realidad.

Los Eagles saben lo que está sobre la mesa en dos semanas cuando jueguen el gran partido en Minnesota. Saben que pueden traer a casa el Trofeo Lombardi a una ciudad hambrienta para un campeonato con un partido memorable. Dejaría su huella para siempre como leyendas en Philadelphia.

“Está ahí. Tenemos una oportunidad de ser legendarios”, dijo el veterano ala cerrada Brent Celek dijo después de la victoria por 38-7 sobre los Minnesota Vikings en el Partido de Campeonato de la NFC. “Seríamos leyendas. No sé de qué otra forma decirlo. Esta ciudad nos adorará”.

Y por tantas razones. Uno podría comenzar con el hecho sencillo de que los Eagles son una franquicia que nunca ha ganado un Super Bowl. En ningún momento de su historia han estado en el lado ganador de los 51 partidos previos. Esta será apenas su tercera aparición.

El hacerlo con este equipo será extra especial. Los Eagles perdieron a su quarterback titular, Carson Wentz a una lesión de la rodilla que terminó su temporada el mes pasado. Eso se suponía descarrilara lo que aparentaba era una temporada especial que terminó con una marca de 13-3 y en la cima de la NFC.

Eso no ocurrió. Están invictos con el suplente Nick Foles como titular y jugó el partido de su vida el domingo por la noche, llevando a los Eagles de vuelta a su primer Super Bowl desde la temporada de 2004. Como era predecible, la locura arropó la ciudad de Philadelphia después del partido.

La idea de derrotar a los Patriots el 4 de febrero en Minnesota es una proposición de mayores proporciones para estos Eagles.

“Cada vez que pienso en cómo se sentiría ganar un campeonato en Philadelphia, el solo pensar en la alegría que sentiría me asusta”, dijo el profundo defensivo Malcolm Jenkins. “Así que siempre me enfoco en ‘vamos a llegar y entonces tendremos una celebración como nunca ha habido en esta ciudad”.

La policía tuvo que engrasar los postes en la ciudad antes del partido del domingo para previnir que los fanáticos celebraran una victoria trepándose en ellos. El plan no fue exactamento perfecto y la fiesta duró hasta la madrugada del lunes en el centro de Philadelphia tras la victoria sobre los Vikings.

Uno se puede imaginar como será la fiesta del Super Bowl en el próximo nivel. Estos Eagles, con Foles como su quarterback y un roster repletos de buenos jugadores, pero que no son estrellas, pueden ser los que conviertan eso en una realidad.

“Todo lo que quiero es gente caminando por la ciudad con sonrisas en sus caras y usando camisetas de campeonato y tener algo en que estar orgullosos”, dijo el tackle All-Pro Lane Johnson. “Es de eso de lo que se trata”.

Llegar al Super Bowl ya es un gran éxito. El equipo de 1980 con Ron Jaworski como quarterback, Wilbert Montgomery como running back, Harold Carmichael como ala abierta y Bill Bergey como linebacker tiene un lugar especial en los corazones de los fanáticos. Al sol de hoy siguen siendo recordados. El equipo de 2004 liderado por Donovan McNabb, el ala abierta Terrell Owens, el running back Brian Westbrook, el linebacker Jeremiah Trotter y el profundo defensivo Brian Dawkins también es adorado por llegar al Super Bowl antes de perder a un equipo de los Patriots liderado por Brady.

Los Eagles de 2017 han al menos igualado la hazaña con su improbable corrida. Pocos expertos esperaban que llegaran a este punto cuando comienzó la temporada.

“Ya tienen status legendario desde que ganaron ese partido [contra los Vikings]”, dijo Dawkins.

De ahora en adelante, ese status solo puede crecer. Los Eagles son, por tercer partido consecutivo, no son favoritos para ganar. Eso solo añade a su historia. New England abrió cono un favorito por 5.5 puntos para ganar el Super Bowl LII, según el libro de The Wesgate en Las Vegas.

Una victoria para historia, especialmente en Philadelphia. Fortalecería el legado de Foles, el quarterback suplente que nadie pensaba podría llevar el equipo a este punto. Convertiría en leyendas a Johnson, el centro Jason Kelce, Celek el ala cerrada Zach Ertz, el ala defensiva Brandon Graham, el tackle Fletcher Cox y Jenkinsal nivel de otros como Mike Schmidt, Julius Erving y Bobby Clarke. Serán los Eagles clave que por fin llevaron al equipo a la cima.

Comentar

El primer vistazo al Super Bowl LII entre New England y Philadelphia

play

Después de haber cambiado de equipos en mitad de la temporada, el linebacker de los Patriots asegura que todo esto fue un ‘plan de Dios’, llegar a ir al Super Bowl. (0:59)

Los Patriots tendrán la posibilidad de conquistar su sexto anillo cuando enfrenten a los Eagles, quienes estarán jugando por su primer Trofeo Lombardi. Aquí hay un primer vistazo al duelo, con todo y predicciones.

Lo básico

¿Cuándo? Domingo, 4 de febrero a las 5:30 p.m. hora de México.

¿Dónde? U.S. Bank Stadium, Minneapolis, Minnesota.

Primera línea: NE -5.5.

New England Patriots

Razones para emocionarse: Comencemos con los rostros familiares del lado opuesto que jugaron un rol importante en el triunfo de Super Bowl de los Patriots el año pasado: el corredor LeGarrette Blount y el ala defensiva Chris Long. Son muy respetados en New England y ahora para ganar otro Super Bowl, los Patriots deberán frenarlos. Y ahora consideremos este ángulo: Cuando los Patriots ganaron su tercer Super Bowl en cuatro años en la temporada del 2004, derrotaron a los Eagles. Así que ahora mientras se dirigen a su tercer Super Bowl en cuatro años, se trata nuevamente de los Eagles. Gran trama a seguir. Finalmente, una batalla de quarterbacks entre Tom Brady y Nick Foles favorece a New England.

Razones para preocuparse: Para aquellos que creen que “la defensiva gana campeonatos”, no es buena noticia para los Patriots. Las defensivas que tuvieron mayor éxito frente a los Patriots son aquellas que pueden atacar al quarterback con cuatro y generar presión sobre Brady, al tiempo que retroceden a siete en cobertura de pase. La defensiva de Philadelphia ha mostrado la habilidad para hacerlo. Además, Brady sigue lidiando con la lesión en la mano derecha, que permanece como incógnita.

Patriots ganarán si: Ganan la batalla de entregas de balón. Probablemente la estadística más importante en la era de Bill Belichick es que los Patriots están 159-15 cuando terminan con diferencial positivo (incluyendo playoffs). Así que siempre hay que comenzar allí cuando se trata de las posibilidades de ganar para el equipo. — Mike Reiss

Factor-X: Danny Amendola, receptor abierto. Amendola ha acumulado 196 yardas y dos touchdowns en 18 recepciones de esta postemporada. Se trata del recorrido de rutas, la rapidez y el esquema en New England que lo convierten en un Factor-X para el Super Bowl. Miren al modo en que los Patriots crean espacios adentro de los números o se enfocan en la habilidad de Amendola de sacudirse la cobertura en espacios reducidos. Esto permite a Brady trabajar el medio del campo en pases de alto porcentaje en el juego de pases cortos e intermedios. Y eso es un mapa hacia el éxito. — Matt Bowen

El dato: Los Patriots son el primer equipo con 10 apariciones de Super Bowl. Tienen marca de 5-4 en sus nueve previas. Los Pittsburgh Steelers, Dallas Cowboys y Denver Broncos están empatados pro la segunda mayor cantidad de apariciones con ocho, cada uno. — ESPN Stats & Information

Philadelphia Eagles

Razones para emocionarse: Han probado ser un equipo de élite capaz de superar cualquier obstáculo, sin importar las circunstancias. Perdieron al mariscal de campo franquicia Carson Wentz, tackle izquierdo Jason Peters, corredor Darren Sproles y linebacker Jordan Hicks antes de él, y aun así cruzaron la NFC para llegar al Super Bowl por tercera vez en la historia de la franquicia.

Razones para preocuparse: Buena, está todo el tema de Brady-Belichick. Han dominado a la liga en el último par de décadas, ganando cinco campeonatos. Uno llegó frente a los Eagles al término de la campaña del 2004. Van a enfrentar a leyendas, y lo hacen sin su mejor jugador, Wentz.

Eagles ganarán si: Son capaces de presionar a Brady con cuatro defensivos. Su línea defensiva ha sido la fortaleza del equipo a lo largo de la campaña. Si el ala defensiva Brandon Graham y el tackle defensivo Fletcher Cox son capaces de dominar, y el coordinador defensivo Jim Schwartz no se ve obligado a enviar demasiadas cargas, los Eagles estarán bien posicionados para capturar su primer Trofeo Lombardi. — Tim McManus

Factor-X: Malcolm Jenkins, profundo. La versatilidad de Jenkins debe estar en exhibición en lo que espero sea un plan de juego agresivo de Schwartz. Esperen ver a Jenkins recibir algunos pareos frente a Rob Gronkowski (pendiendo su status). Tiene las habilidades y el juego físico para competir en la cobertura de pase. Y no olviden a Jenkins atacando desde la orilla en esos paquetes de carga de Philadelphia: Sumemos la habilidad defender la carrera, y Jenkins podría tener impacto mayúsculo frente a Brady y la ofensiva de los Patriots. — Matt Bowen

El dato: Hay varias similitudes entre los Eagles del 2017 y los otros dos equipos de Super Bowl de la franquicia (2004 y 1980). Los tres arrancaron 10-1, impusieron o igualaron marcas del club en victorias, finalizaron dentro del Top-10 en ofensiva y defensiva total, perdieron su último juego de campaña regular, y superaron a los Minnesota Vikings en playoffs. — ESPN Stats & Information

Primeras predicciones

Matt Bowen: Patriots. Brady, Belichick y la habilidad de New England de ganar en situaciones críticas en el escenario más grande de la liga.

Domonique Foxworth: Eagles. Mi cabeza me dice que nunca apueste en contra de Brady, pero mis entrañas no están de acuerdo. Mis entrañas me dicen que los Eagles serán capaces de mover el ovoide y anotar frente a New England, más de lo que harán los Patriots frente a la defensiva y equipos especiales de Philadelphia.

Mina Kimes: Patriots. Foles consiguió la actuación de su vida este domingo. ¿Podemos esperar que el relámpago pegue dos veces?

Mike Sando: Patriots. Tomaré al equipo con la mejor combinación head coach/quarterback en la historia de la NFL frente al equipo con su pasador suplente en la alineación. Con Brady, los Patriots tienen la habilidad de jugar bien desde atrás y todavía ganar. Eso separa a New England.

Kevin Seifert: Patriots. Nadie supera a los Patriots, ni siquiera los formidables coaches de los Eagles.

Field Yates: Patriots. Aunque los Eagles fueron el equipo más dominante del fin de semana de Finales de Conferencia y cuentan con una gran plantilla de pies a cabeza, la precisión de la ofensiva de los Patriots balanceada con una defensiva confiada y en ascenso llevarán a este equipo a su sexto Trofeo Lombardi.

Comentar

Eagles y Patriots, en Minnesota

play

No te pierdas los mejores momentos que tuvo el triunfo de Filadelfia sobre Minnesota con las voces de Kenneth Garay y Sebastián Martínez-Christensen. (1:33)

Los dos mejores equipos de ambas Conferencias se enfrentarán en el Super Bowl LII en Minneapolis. Eagles y Patriots se alzaron con el título de sus respectivas Conferencias. Esta será la cuarta ocasión en las últimas cinco temporadas que los dos mejores sembrados llegan a definir el Campeonato de la Liga. De 1999 a 2012 sólo se había presentado en una sola ocasión.

El regreso de los Pats…

Lo volvieron a hacer. New England perdía por 10 puntos con poco más de nueve minutos en el último cuarto y regresaron para ganar el partido ante unos Jaguars que habían jugado casi a la perfección durante la mayor parte del encuentro.

En el último periodo de juego, Tom Brady encontró la manera de lanzar el balón a pesar de que no contaba con Rob Gronkowski, quien salió lesionado al final del segundo cuarto por conmoción. Brady terminó con sus mejores números en ese cuarto, al sumar 138 yardas, dos pases de anotación y 5 jugadas de 15 o más yardas. Los tres anteriores, sus mejores registros en la temporada en el periodo final de cualquier partido.

Este fue el regreso número 11 en el último cuarto para Tom Brady en postemporada. Además que fue el cuarto en su carrera con una diferencia de dígito. Ningún otro quarterback en la historia tiene tantos regresos como Brady.

Danny Amendola

No hay duda fue el jugador del partido. Tuvo dos recepciones de anotación, pero la segunda fue de alto grado de dificultad, pues tuvo que bajar el balón y colocar los dos pies dentro del campo, además de mantener la posesión del balón. Pero antes de ese touchdown, Amendola tuvo un regreso de patada de despeje de 25 yardas el cual le dio buena posición de campo a la ofensiva para que conseguir la anotación de la victoria. En el cuarto periodo, Amendola terminó con 5 recepciones para 56 yardas y las dos anotaciones, cuando en toda la temporada no superó las tres atrapadas y 36 yardas en el periodo final, además de sólo conseguir un TD en todo el año.

De Jaguars a gatitos…

Jacksonville fue mucho más agresivo en la primera mitad que en la segunda. En la distribución de las jugadas, en los dos primeros cuartos mandó 17 pases y corrió en 15 ocasiones. Pero para la segunda mitad, 8 pases por 4 carreras.

Se olvidaron del Play-Action…

En los dos primeros cuartos mandaron el 53% de este tipo de jugadas y Bortles terminó 8-8 con pase de anotación. En la segunda mitad solo mandaron el 29% de estas jugadas y Bortles fue capturado en una ocasión.

Rodilla en tierra…

Una muestra de poca agresividad y desconfianza en su quarterback mas no de respeto a los Patriots, fue cuando el staff de entrenadores de Jacksonville manda a Bortles a poner la rodilla en tierra cuando quedaba 55 segundos y tenía 2 tiempos fuera al final del segundo cuarto. NO HUBO UN SOLO EQUIPO que pusiera rodilla en tierra con 50 o más segundos al final de la 1a mitad en toda la temporada!!!!! Los únicos que lo hicieron en los últimos dos años, fueron los Patriots en la Semana 3 de la temporada pasada cuando estaba Jacoby Brissett.

En los Playoffs hay que arriesgar. De algo te tienes que morir, pero jamás agonices de apatía. Jacksonville ganaba en ese momento el partido. Patriots jamás se dio por vencido. Algo que lo ha dejado bien claro Belichick, Brady y compañía.

Eagles voló muy alto…

En la Conferencia Nacional, Filadelfia no tuvo rival, pues de perder por siete puntos vinieron 38 sin respuesta. Nick Foles dio uno, sino es que, el mejor partido en su carrera en la NFL, al terminar con 352 yardas y 3 pases de anotación.

Foles imparable…

Terminó 13 de 14 para 174 yardas y un touchdown cada vez que le mandaron cualquier tipo de carga o blitz. Es decir, completó el 93%, lo cual es un récord en postemporada. Sumó 11 de 12 para 238 yardas y dos pases de anotación en sus envíos que fueron hacia las bandas o fuera de los números. Finalizó 10-11 para 105 yardas y un TD en jugadas de play-action, después de que había completado el 60% con CERO de TD y 2 Intercepciones en toda la temporada.

Acabaron con la defensiva vikinga…

Los 38 puntos así como las 456 yardas fue la cifra más alta permitida en la temporada. La defensiva no pudo frenar las terceras oportunidades, al permitir 75% de las conversiones de Eagles. En la temporada habían permitido el 25% de dichas conversiones. Permitieron dos pases de 53 y 41 yardas, es la primera ocasión desde 2015 que la defensiva de Minnesota acepta múltiples pases de más de 40 yardas.

Filadelfia dejó en claro que no importa perder a tus piezas más importantes durante la temporada (QB, RB, OT, LB) siempre el buen trabajo del staff de entrenadores combinado con el buen plan de juego y la ejecución en el campo de los jugadores son los factores determinantes que dará como resultado una victoria.

Comentar

Richard Sherman arremete contra las reglas tras golpe de Church

El fuerte contacto del profundo Barry Church de los Jacksonville Jaguars sobre Rob Gronkowski que propició que el ala cerrada saliera del Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana, invitó a que diferentes personalidades expresaran su punto de vista sobre la jugada, incluido el esquinero Richard Sherman de los Seattle Seahawks, quien se declaró en contra de la regla.

A través de sus redes sociales, el integrante de la ‘Legion of Boom’, una de las unidades más reconocidas por su estilo físico, señaló que el integrante de los Jaguars ‘jugó’ con lo que le permiten los oficiales.

“El golpe sobre Gronk era la única manera en que Church podía hacer su trabajo sin volarle la rodilla. Si lo hubiera golpeado abajo la gente lo hubiera llamado sucio. No hay nada con lo que todos estarían felices y él, al mismo tiempo, cumpliera su trabajo, al menos que lo dejara completar la recepción”.

Sherman también arremetió contra los aficionados que critican el trabajo de los que están sobre el campo.

“Me encantaría ver a varios de estos seguidores jugando. Todos tienen una gran perspectiva. Ni siquiera se imaginan la velocidad y la intensidad a la que estos hombres están jugando. Debes tomar decisiones en cuestión de segundos”, continuó.

Comentar

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.