El Draft 2019 de la NFL se muda a Nashville, Tennessee

NASHVILLE — Prepárense para una gran fiesta llena de música y bares estilo country en abril próximo. Nashville, Tennessee, ha sido oficialmente designado como sede del draft de la NFL del 2019.

las otras ciudades consideradas para los drafts del 2019 y 2020 NFL incluyen a Las Vegas, Denver, Kansas City, y una propuesta combinada de Cleveland/Canton, Ohio.

Se trata de una gran victoria para los Tennessee Titans, su propietaria mayoritaria Amy Adams Strunk, y la ciudad de Nashville, que la NFL haya visto lo suficiente en una ciudad de mercado pequeño como para establecer allí el escenario grande de la NFL. Representantes de Nashville y los Titans prometen no decepcionar.

“Felicitaciones a Amy y obviamente a la ciudad de Nashville. Ahora están en el reloj. Así que están en problemas”, dijo el comisionado Roger Goodell en tono de broma al hacer el anuncio este miércoles durante las reuniones de propietarios de primavera.

“Con gusto”, respondió Strunk.

Goodell siguió: “Estamos emocionado. Ansiamos la oportunidad de estar en Nashville”.

Nashville ya era considerada una de las favoritas a lo largo del proceso, el cual es redujo oficialmente a cinco ciudades candidatas en febrero, pero la NFL amó lo que vio en la develación de los nuevos uniformes de los Titans el pasado 4 de abril, donde 20,000 aficionados bailaron en medio de una fiesta en el cruce de First y Broadway Street en una noche de miércoles a una temperatura de 40° F. Butch Spyridon, el presidente y CEO del Nashville Convention and Visitors Corp, envió entonces un mensaje de texto al vicepresidente senior de eventos de la NFL, Peter O’Reilly: “20K, nada mal para un evento de moda”.

Hubo representantes de la NFL en la develación del uniforme, y pasaron información a sus superiores sobre el éxito del evento. Uno de esos representantes de la NFL dijo a ESPN que la liga deseaba que el evento en Nashville se convirtiera en el estándar para futuras develaciones de uniforme. El evento afectó positivamente las probabilidades de Nashville para celebrar el draft. Fue un triunfo para todos los involucrados.

“Será como la develación de uniformes de los Titans con esteroides”, explicó Spyridon. “Somos la sede perfecta para el draft. La marca, el destino, la conveniencia de nuestro centro y localización del estadio, la fama de las estrellas que lo pueden promocionar y ser parte del entretenimiento”.

Spyridon dijo a ESPN previamente que la ciudad sugirió a la NFL usar el Ascend Amphitheater como escenario para el draft, el Nissan Stadium (casa de los Tennessee Titans) y sus estacionamientos para los eventos con los fanáticos, y el Schermerhorn Symphony Center para las salas de trabajo de los equipos. También presentó al Music City Center como opción.

Spyridon sugirió que el cruce de Broadway y First Avenue –que está repleto de honky-tonks e incluye a la cercana Bridgestone Arena– sea gran parte de las celebraciones del fin de semana del draft.

Al final, la NFL creará su propio evento con base al potencial de las sedes propuestas.

La NFL no desea un draft serio. A lo largo del proceso, la liga ha dicho en reiteradas ocasiones desear que la ciudad sede “reinvente la rueda”: hacer un evento divertido que asuma la personalidad de la ciudad. Representantes de Nashville/Titans se emocionaron con ello, al sentir que se elevaban las posibilidades de la ciudad gracias a su ambiente de fiesta.

La ciudad podría atraer a un número de artistas de primera línea de múltiples géneros musicales, particularmente estrellas del country.

“En algún punto, la gente de la NFL dijo que la música realmente nunca funcionó muy bien con nuestra audiencia. Los miré y dije, ‘Nunca lo han hecho en Nashville'”, dijo Spyridon. “No lo haremos sin música. Vamos a hacerlo en grande. Lo podríamos hacer de un modo grandioso y divertido”.

Nashville tiene cuatro metas para el draft:

  • Crear un evento al que los locales quieran asistir y los enorgullezca.
    • Hacer que los aficionados de mercados cercanos asistan. Atlanta, Indianapolis y Cincinnati están a unas cuatro horas manejando. (Se reportó que el 63 por ciento de los 250,000 aficionados en Philly para el draft del 2017 eran de otras ciudades).
    • Convencer a los mejore prospectos de draft de asistir a Nashville para el fin de semana de draft. (Uno de los grandes puntos de enfoque de la NFL es incrementar la asistencia de prospectos de gran cartel).
    • Superar los 400,000 registros en línea para aficionados en busca de estar dentro del escenario actual de draft. (Dallas tuvo 400,000 fanáticos registrados para asistir al draft).

El primer draft televisado fue transmitido por ESPN en 1980, pero no se convirtió en evento para los aficionados hasta 1995, cuando la liga lo mudó a Madison Square Garden en New York.

Luego de que una racha de nueve años en el Radio City Music Hall de New York llegara a su fin en el 2014, el draft se ha celebrado en Chicago (2015-16), Philadelphia (2017) y Arlington, Texas (2018).

El evento de este año en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, fue el primero en ser ceelbrado dentro de un estadio de NFL.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.