El entrenador de Josh Rosen prefiere a… Sam Darnold

El entrenador de Josh Rosen prefiere a... Sam Darnold

Jim Mora, que dirigió al quarterback en su etapa en UCLA, cree que los Cleveland Browns deben elegir a su rival de la universidad de USC.

Jim Mora se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ser hombre de opiniones fuertes, lo que siempre genera polémica. Ya le pasó cuando fue parte de la NFL, llegando a entrenar a los Atlanta Falcons y a los Seattle Seahawks y esa misma sensación de mono con dos pistolas en las ruedas de prensa le ha acompañado en su ya acabado periplo como entrenador de la universidad de UCLA.

Mora ha sido el entrenador de Josh Rosen durante toda su carrera universitaria. Fue él el que consiguió reclutarle y, siendo sinceros, el que no fue capaz de armar un programa excesivamente potente alrededor de un talento tan especial. Enfrente, al otro lado de la ciudad, estaba la USC de otro gran quarterback, Sam Darnold, contra los que se enfrentó todos los años, así que conoce bien a ambos chicos.

Y, para sorpresa de propios y extraños, Jim Mora dijo ayer en NFL Network que, si el estuviese a los mandos de los Cleveland Browns, con el número uno del draft escogería a… Sam Darnold.

Es de todo punto anormal esta declaración. Los entrenadores universitarios viven de su imagen, de poder plantarse en casa de los chicos más talentosos de los institutos de Estados Unidos, en casa de sus padres pues, y decirles que él hará lo posible y lo imposible por hacer triunfar al chaval, en la universidad y en la NFL. Por eso vemos siempre a los Nick Saban, Urban Meyer o Dabo Swinney exagerar sobre sus propios jugadores y recordar al mundo entero la cantidad de primeras rondas que han tenido a sus órdenes.

La explicación de Mora para dar su respuesta también es un tanto surrealista. Dice que Sam Darnold encaja mejor en el esquema de los Browns y que Rosen lo hace en el de los Giants. Es un argumento peregrino cuando los “esquemas” en la NFL son tan fluidos y, a pesar de sus evidentes diferencias, no es que Sam Darnold y Josh Rosen estén en extremos opuestos del espectro del juego de QB como podrían estar, no sé, Russell Wilson y Eli Manning.

Además, añade Mora que Darnold iba a encajar perfectamente en Cleveland porque es un líder, dice siempre las cosas correctas, está tratando de entrenar y mejorar todo el rato en el gimnasio, un chaval extraordinario ¿No lo es Rosen, entonces?

Quede claro que el ex entrenador de UCLA dice cosas bonitas de su pupilo, por supuesto, y que en los Giants estarían encantado con él, porque su talento natural, su fluidez en las mecánicas, es de las que se ve muy de vez en cuando.

Aún así, la declaración es llamativa por su contundencia a favor de Sam Darnold y no parece decir mucho de la relación entre Jim Mora y Josh Rosen. Puede parecer una tontería, pero seguro que a los equipos de la NFL les interesa mucho el por qué de estas palabras y si en verdad Rosen es difícil de llevar por parte de los entrenadores. Al menos, por parte de Jim Mora pareciese que sí.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.