El Gurú de las Diagonales: Semana 9

 

A pesar de los problemas que tuvo Russell Wilson, los Seahawks se enfocaron en lanzar el balón en 73 jugadas ofensvas el pasado domingo.

MIAMI — La ofensiva de Seattle Seahawks claramente está en problemas; han anotado sólo un touchdown en sus últimas 23 posesiones.

El ataque terrestre no es consistente, la línea ofensiva luce más incómoda que JUSTIN FORSETT EN UN CABALLO, y Russell Wilson no está saludable.

Para probar que Wilson no está saludable (tobillo y rodilla), les puedo decir que Drew Brees, Tom Brady y el despejador Marquette King tienen más yardas por tierra que el mariscal de Seattle desde la Semana 3.

Como si fuese poco, esta semana el tackle izquierdo George Fant fue titular por primera vez en un juego de fútbol americano desde el séptimo grado; jugó al básquetbol en la secundaria y en la universidad.

El corredor Thomas Rawls no estaría listo para esta semana, y diría que lo único bueno para los Seahawks es que este año no parece haber un equipo dominante en la NFC y la conferencia está más abierta que nunca.

Hablando de oportunidades en ambientes no del todo fuertes, la única razón por la cual Indianapolis Colts todavía tienen esperanzas es porque pertenecen a la AFC Sur.

Pero quiero que mastiquen esta estadística un rato, porque a mi me tomó un tiempo digerirla: Esta pasada semana fue la ocasión número 35 en la cual los Colts estuvieron abajo por dobles dígitos en el marcador en la Era Chuck Pagano; tienen un registro de 9-25 en esos partidos.

Lo más loco es que esa no es la estadística que más me llamó la atención esta semana. Los NY Jets tuvieron una primera mitad para el olvido ante Cleveland Browns, aunque eso les dio la oportunidad de ponerle fin a una racha negativa histórica.

Antes de este encuentro, los Jets tenían un récord de 0-69 cuando iban perdiendo por 13 puntos o más al entretiempo en condición de visitante.

Los Browns son el regalo que siguen dando, para todos menos para Ryan Fitzpatrick, quien fue el primer mariscal en no lanzar para al menos dos touchdowns ante Cleveland.

Los Oakland Raiders, por su parte, continúan con su gran inicio de temporada. Se me hace increíble que tienen un récord de 5-0 como visitante, y más allá de lo que pienso uno de ellos, no se puede negar que son un equipo muy entretenido de ver.

Derek Carr está jugando como uno de los mejores cinco mariscales de la liga, y las emociones siempre parecen estar a la orden del día con ellos.

No debió ser el caso esta semana, dado que dominaron a Tampa Bay Buccaneers de principio a fin. El problema es que los Raiders batieron un récord histórico con ¡23! penalidades para más de 200 yardas.

Por si alguien se lo preguntaba en casa, el único otro equipo en tener más de 20 penalidades para más de 200 yardas fueron los Browns de 1951, y ese equipo terminó jugando el partido por el título, así que al menos ahí los Raiders tienen un buen augurio; el dato interesante de aquel partido de los Browns es que Dub Jones anotó 6 touchdowns en dicho encuentro.

Igualmente será difícil para Oakland –y para todos los otros– sortear el obstáculo que significarán New England Patriots. Desde que volvió Tom Brady, ha completado 98 de 134 pases para 1,319 yardas con 12 touchdowns y 0 intercepciones y New England ha ganado los cuatro juegos por más de 10 puntos.

Los Patriots estuvieron en los titulares esta semana luego de intercambiar a Jamie Collins a los Browns. En mis ojos queda claro que New England no iba a firmar a Collins a fin de año cuando se convertiría en agente libre, pero hay más detalles en esa historia.

Este año, es el primero en la historia en el cual se permiten cambiar selecciones compensatorias, y los Patriots recibieron una de tercera ronda de Cleveland para este próximo draft. Para aquellos que no saben, cuando pierdes a un agente libre de peso se te otorga una selección de este tipo, pero suponiendo que Collins se iba a ir a fin de esta temporada, ese pick New England lo recibiría en 2018. Ahora, al haberlo cambiado a los Browns, recibirá esa selección en este draft.

La pregunta entonces pasa a ser si no valía la pena esperar un año para recibir la misma compensación teniendo en cuenta que los Patriots lucen como un firme candidato al título y que no existen muchos atletas como Collins en la liga. EL FALSO DAWG POUND agradece.

Mi respuesta es que el cambio no me gusta, aunque Belichick ha hecho movimientos que no fueron de mi agrado en el pasado y me terminó callando la boca.

En noticias más amenas, Rob Gronkowski llegó a su touchdown número 69 y su clan FESTEJÓ COMO UNO ESPERABA QUE LO HAGAN.

En Minnesota, ya son son derrotas consecutivas y reina la preocupación.

Es que a veces desestimamos la importancia de una línea ofensiva, cuando la realidad es que todo comienza en las trincheras y son ellos los que construyen o destruyen.

Los Minnesota Vikings perdieron a sus dos tackles ofensivos titulares, y fueron a llamar a Jake Long, cuando éste se estaba dedicando a la pesca en aguas profundas. La realidad es que ni Long ni tres de los otros tres linieros de Minnesota están en condiciones de ser titulares en la NFL, y pronto le van a terminar arrancando la cabeza a Sam Bradford.

Si yo fuese Minnesota, llamo de inmediato a los Browns y les afrezco la casa por Joe Thomas. Sé que los Vikings no tienen selección de primera ronda –se la dieron a los Eagles–, pero tienen jugadores y otras selecciones para ofrecer.

Lo deben hacer ya porque sin ataque terrestre y sin línea ofensiva, pasarán de ser candidatos a un circo en un abrir y cerrar de ojos.

Hubo otro empate esta semana, y ya estoy cansado de ellos, y no soy el único.

(Tomado de ESPN.com)

1 comentario

  1. Fans de Seahawks, la ofensiva de nuestro equipo ha estado de lágrimas miren los números de Wilson, a mitad de temporada con apenas 5 TD totales, 44 yd por tierra, afectado por la endeble linea ofensiva que si no da el paso al frente la tiene dificil porque en los partidos que vienen las defensivas se ponen mas agresivas y en ritmo y un ataque terrestre limitado. Creo que debe seguir teniendo a Baldwin como referencia pero debe buscar también a Lockett (el año pasado dio resultados) y apoyarse en Graham que ha estado bien.

    La defensiva está a buen nivel pero sin ataque es complicado ganar. Sinceramente no sé que opinan uds pero de esta forma creo que es dificil recuperar el título de la NFC este año.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.