El nuevo problema de Belichick se llama “Gronk”


Tal parece que la tensión no es poca en Foxborough y el asunto no se limita al coach Bill Belichick, el quarterback Tom Brady y el dueño, Robert Kraft.

Según un reporte de ESPN, hay otros jugadores de los Patriots que también han mostrado descontento con su coach, entre ellos el ala cerrada Rob Gronkowski.

Tras la derrota en el Super Bowl ante Eagles, en febrero, “Gronk” dejó abierta la posibilidad de no regresar con los Patriots esta campaña y hasta se habló del retiro y de que buscaría iniciar una carrera como actor en Hollywood.

Pero tal parece que Gronkowski ha tomado una decisión y sí jugará en 2018, según Jeff Darlington, de ESPN. El problema es que lo hará a disgusto con el hecho de que Belichick ha cuestionado si el ala cerrada está “totalmente comprometido” con el equipo.

Según el reporte de ESPN, a Belichick le molestó un mensaje que Gronkowski le mandó a Danny Amendola, ex receptor de los Patriots, que firmó con los Miami Dolphins en la agencia libre.

“Sé libre, sé feliz”, le escribió “Gronk” a Amendola en Instagram el 14 de marzo.

Gronkowski, según fuentes citadas y cercanas al jugador de 28 años de edad, consideró el retiro debido a la presión física y mental que demanda la posición de ala cerrada y en general la cultura de trabajo de los Patriots.

Y “Gronk” sabe que si regresa, eso no cambiará.

Aunque no ha tomado la decisión, quienes lo conocen aseguran que Gronkowski volverá para su novena temporada en la NFL, y lo hará por jugar al lado de Tom Brady, y no por Belichick.

¿MONEDA DE CAMBIO?

Otra teoría que ha surgido en las últimas horas asegura que los Patriots están dispuestos a usar a Gronkowski como moneda de cambio.

Una fuente del equipo le dijo a Greg Bedard, del Boston Sports Journal, que “cuanto más tiempo pase sin que Gronkowski diga que está comprometido, aumentan las posibilidades de que se negocie un canje”.

Según algunos reportes, los Patriots pedirían a cambio una selección de primera o segunda ronda por “Gronk”.

Los Rams, por supuesto, son candidatos, pues han sido el equipo más agresivo en la agencia libre.

Otra franquicia que se reporta podría estar interesada es San Francisco, que ahora tiene como titular indiscutible a Jimmy Garoppolo, ex compañero de Gronkowski en New England.

Los 49ers poseen la novena selección global del Draft 2018 y los Rams tienen la 23.

Desde que llegó a la NFL, en 2010, Gronkowski es el mejor ala cerrada de la liga. Suma 474 recepciones, 7,179 yardas y 76 touchdowns.

Ha sido invitado cinco veces al Pro Bowl (2011, ’12, ’14, ’15 y ’17) y nombrado primer equipo del All-Pro otras cuatro veces (2011, ’14, ’15 y ’17).

Sólo en sus dos primeras campañas jugó los 16 partidos del calendario regular. Desde 2012 se ha perdido 23 juegos debido a múltiples lesiones: conmociones, fracturas en el antebrazo derecho y vértebras lumbares, hernias discales y ruptura de ligamentos de la rodilla derecha.

En 2017, Brady conectó ocho pases de touchdown con Gronkowski. Ambos se han combinado para 75 anotaciones, la segunda pareja de quarterback-ala cerrada más productiva en la historia de la NFL.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.