EN VIDEO: Aprende las jugadas fundamentales del Fútbol Americano

Para que no te pierdas lo que pasa en un campo de fútbol americano. Conoce las siguientes jugadas en video, desde nuestra web hermana: http://futbolamericano.cubava.cu/videos-2/

Kickoff – Patada inicial/de salida

Acción realizada por el pateador al golpear el ovoide para poner en juego el inicio de alguna de las mitades o tras alguna anotación. Lo hace con el balón colocado en un soporte desde la yarda 30 de su equipo.

Onside kick – Patada corta

Acción de golpear el balón con el pie con la intención de lograr una inmediata recuperación de la posesión. Por regla, para que esto sea válido el ovoide debe recorrer al menos diez yardas, distancia tras la cual la bola está viva. Es el recurso típicamente usado por el equipo que acaba de anotar pero que, por quedar poco tiempo en el reloj, necesita una rápida recuperación de la posesión para intentar alcanzar al rival en el marcador. Pero también suele ser usada como una jugada sorpresa, algo que hasta sucedió en el mismo Super Bowl.

Punt – Patada de despeje

Acción de golpear el balón con el pie y de aire por parte del Pateador de despeje. Es la jugada típica en cuarta oportunidad cuando se está lejos de los postes como para intentar un gol de campo. Con ella, se intenta alejar al equipo rival lo más posible antes de que inicie su serie ofensiva.

Interception – Intercepción

Cambio de posesión del balón sucedido cuando un miembro de la defensiva se hace del balón luego de haber sido enviado por un jugador ofensivo con un pase.

Fumble – Balón suelto

Definición de la acción de pérdida de posesión del balón por parte del jugador que tiene. Una vez suelto, al balón puede recuperarlo cualquiera de los dos equipos.

Field goal – Gol de campo

Anotación equivalente a tres puntos realizada por el equipo ofensivo mediante una patada en la que el balón atraviesa los postes.

Touchdown – Anotación

Cuando un jugador lleva el balón hasta dentro de la zona de anotación del equipo contrario, ya sea corriendo o recibiendo un pase. Tiene un valor de seis puntos.

Extra point – Punto extra

Punto adicional al que tiene derecho intentar el equipo que acaba de lograr una anotación de seis puntos (touchdown). Se realiza mediante una patada desde la yarda quince y queda validado si el ovoide pasa por dentro de los postes.

Two point conversion – Conversión de dos puntos

Derecho que tiene el equipo que acaba de lograr una anotación de seis puntos (touchdown) cuando no quiere intentar un punto extra mediante patada. Al igual que aquél, se realiza desde la yarda dos pero, en lugar de una patada, se hace una jugada. De ser exitosa la conversión dentro de la zona de anotación, son dos puntos para la ofensiva.

Sack – Captura

Acción de derribar al pasador con el balón en su poder detrás de la línea de golpeo. Es una de las mejores jugadas que puede conseguir la defensiva, porque le hace retroceder yardas en el terreno de juego a la ofensiva.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.