Eugene Monroe se retira de la NFL por miedo a las lesiones

El línea ofensivo, que había sido cortado esta off season por los Baltimore Ravens, ha decidido dejar el football mirando por su salud y su familia.

Eugene Monroe, ex tackle ofensivo de los Baltimore Ravens, ha decidido poner fin a su carrera en la NFL. El jugador anunció su retiro en un artículo del The Players Tribune en el que indicaba que lo dejaba por temor a las conmociones cerebrales y a su salud a largo plazo.

Monroe también declaró que confiaba en que todavía podía jugar al football al más alto nivel y que echará de menos la energía que se vive el día de los partidos.

El jugador, de 29 años, se graduó en Virginia y fue elegido el número 8 del draft 2009 por los Jaguars. Disputó siete temporadas en Jacksonville. En 2013 llegó a los Baltimore Ravens en los que ha sido titular hasta el año pasado. John Harbaugh había confiado en él los tres años en los que estuvo en el roster pero ya había dado todo lo que tenía para los Ravens, además liberó espacio salarial en la maltrecha economía córvida.

Eugene Monroe lleva desde mayo en boca de todos. En la misma revista en la que ha comentado su retiro escribió un artículo instando a la legalización del cannabis como alternativa para el tratamiento de los dolores sufridos por la práctica del football. Muchas voces comentaron que esta lucha en las que se erigió como líder le costó su puesto en los Ravens. Pero la realidad es que el equipo ya había tomado la decisión de cortarle.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.