Football en Telerebelde

TR   JUEVES 27 DE OCTUBRE

9.30       CINE DEPORTIVO: DUELO DE  TITANES (RemembertheTitans) EEUU./Drama/2000/T: 1:53/® Dir: BoazYakin Int: Denzel Washington, Will Patton, Wood Harris  Sinopsis: El fútbol es uno de los grandes acontecimientos en Virginia, un estilo de vida, una institución que todos veneran y que prende sus raíces ya en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga al consejo local a crear una sola escuela para blancos y negros, la esencia del fútbol se verá sometida a una prueba de fuego. Herman Boone llega desde Carolina del Sur para ocupar el primer puesto de entrenador de los T.C. Williams High “Titans”, por encima de Bill Yoast, un entrenador con muchos años de antigüedad y una magnífica reputación. La prueba: ¿Dejarán que un negro suplante a un blanco al mando de un equipo de fútbol? Rivales en un principio, juntos tendrán una gran tarea que llevar a cabo, convertir a una pandilla de jóvenes agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y liberar a la ciudad de su intolerancia y prejuicios raciales. Tema: El Fútbol americano. El racismo y la rivalidad.

 

2 comentarios

    • Rey Cowboy en 24/10/2016 a las 2:34 pm
    • Responder

    Muy buen filme,pero siempre son peliculas de antaño,me gustaria peliculas mas actuales.

  1. Remember the Titans

    Remember the Titans es una película de deportes y de drama, dirigida por Boaz Yakin y producida por Jerry Bruckheimer para Walt Disney Pictures, estrenada en el año 2000.
    Argumento

    Corre el año 1971, cuando en la ciudad de Alexandria, Virginia, se tomó la polémica decisión de integrar en el Secundario T.C. Williams a los estudiantes de raza negra con los de raza blanca. Los jugadores blancos veían con temor el ingreso de jugadores negros al equipo, llamado “Los Titanes”, pues ponía en peligro sus puestos. Su miedo aumentó cuando el hasta entonces entrenador en jefe (head coach) Bill Yoast es reemplazado en su cargo por Herman Boone, de raza afroamericana. Sin embargo, Boone dejó bien en claro de que “el mejor jugador, jugará, sin importar el color” y contrató a Yoast, el cual al principió se negó pero terminó aceptando, como coordinador de la Defensa. El equipo parte a Gettysburg para un campamento de pretemporada. El ambiente es hóstil entre los miembros del equipo y los insultos raciales y las peleas son continuas entre las diferentes razas, sobre todo entre las dos personas más carismáticas de cada raza, el capitán Gerry Bertier y Julius Campbell. Sin embargo, gracias a la metodología sumamente exigente de Boone y el justo liderazgo de Bertier (el cual recriminó a los defensores blancos su pasividad), el equipo logra unirse y se forja entre todos los miembros del equipo una gran amistad. Bertier y Campbell terminarán siendo amigos inseparables. Sin embargo, al volver del campamento, el equipo vuelve a la dura realidad de, los conflictos raciales. Los Titanes sin embargo, logran mantener su unidad y llegarán a cabo una gran temporada llena de obstáculos, incluyendo un accidente que deja paralítico a Bertier, que culminará con la obtención del título estatal. Además de Bertier y Campbell, en el equipo destacaron Jerry “Rev” Harris, mariscal de campo que debido a una lesión terminó jugando como corredor, Ronnie “Sunshine” Bass el cual lo reemplazó como mariscal, Petey Jones que empezó jugando como corredor y terminó en la defensa, Louie Lastik, Alan Bosley Y Blue Stanton.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.