Gran Combo de Noticias (4)

¿Qué ocurrió en New England durante la ausencia de Tom Brady?

FOXBOROUGH — Por los 30 días que cumplió de suspensión el mariscal de campo de los New England PatriotsTom Brady, te presentamos 30 cosas que ocurrieron con el equipo durante su ausencia:

El mariscal de campo vivirá su presentación en la temporada 2016 ante los Browns. AP Photo

  1. Instalaron su espectacular en Gillette Stadium:El domingo 3 de septiembre, el primero de su castigo, la organización decidió poner un afiche con el rostro de su pasador en el faro del estadio. Permaneció en ese lugar por una semana, pero fue retirado durante el debut en Arizona. “Desde el inicio de la pretemporada hasta hoy, queríamos dar a entender que estaba en la mente de todos y lo amamos”, comentó el presidente del equipo Jonathan Kraft.
  2. Reacción de Belichick al poster:El entrenador en jefe tuvo una inolvidable respuesta cuando fue cuestionado sobre esto durante su conferencia de prensa el seis de septiembre: “el resto de las decoraciones y objetos de mercadotecnia no son parte de la preparación del equipo”.
  3. Apoyo de Sean Payton desde New Orleans:El coach de los New Orleans Saintsapreció el gesto a través de un mensaje en Twitter. “No hay mucha gente que puede entender por lo que está pasando Tom. Yo sí soy uno de ellos” explicó en referencia a la suspensión por el Bountygate en 2012.

 

  1. Palmer ingresa a los titulares en las noticias:Mientras Payton mostró empatía por Brady, el mariscal de campo de los Arizona CardinalsCarson Palmer, no lo hizo. “Debes seguir lo que dice el libro de reglas, cumples con tu negocio y tu trabajo, pero si te dicen que no hagas algo y te sorprenden, entonces sufres las consecuencias”, comentó de cara al partido con el que abrieron la temporada el 11 de septiembre.
  2. Julian Edelmancompara la ausencia con pasar tiempo en la cárcel: Uno de sus compañeros más cercanos tomó con mucho pesar la suspensión y el cuatro de septiembre declaró “es como si uno de tus amigos ingresa al reclusorio”.
  3. Garoppolo y una curiosa costumbre:Con las miradas enfocadas en el mariscal de campo suplente Jimmy Garoppolo, el hecho que estuviera oliendo sales robó la atención. Algo similar a lo que vivió Brady.
  4. Triunfo en la presentación:Tras la victoria por 23-21 ante Arizona el 11 de septiembre, Edelman le dedicó el éxito en la entrevista posterior: “Te quiero, amigo. Conseguiremos algunas más por ti. Unas cuantas más”.
  5. Garoppolo obtiene el balón del juego:En un momento que un compañero describió como “júbilo total”, el mariscal de campo suplente recibe el nombramiento como más valioso del equipo durante la victoria ante Arizona en el vestidor.
  6. Garoppolo se lesiona el hombro:Tras un gran comienzo, el pasador se lesionó el hombro derecho cuando quedaban 4:20 en el segundo cuarto del juego ante los Miami Dolphinsel 18 de septiembre cuando el apoyador Kiko Alonso lo estrelló contra el piso.
  7. Pruebas para agentes libres:Con un mariscal de campo sano y sin la certeza sobre la disponibilidad de Garoppolo para el siguiente compromiso, los Patriots optaron por checar a T.J. Yates y Sean Renfree. Al final no firmarían a ninguno.
  8. Belichick no es doctor:Molesto por las constantes preguntas de los reporteros sobre el plan que tenía con respecto a las lesiones de los mariscales de campo, el entrenador en jefe respondió: “Soy entrenador de fútbol americano; no un médico. Yo entreno al equipo y los doctores se encargan de las lesiones. Ellos no llaman las jugadas. Yo no llevó a cabo las cirugías. Tenemos un gran acuerdo sobre ello”.
  9. Brissett consigue extraña anotación:En una jugada que no hubiera sido llamada si Brady estuviera presente, Jacoby Brissettllega a las diagonales en una carrera personal de 27 yardas durante el primer cuarto del triunfo ante los Houston Texans. Es la jugada más larga por tierra para un mariscal de campo desde 1976 (Steve Grogan).
  10. Gritos de ¡Roger! ¡Roger! ¡Roger! aparecen en el estadio:Durante el tercer cuarto del juego ante los Texans y con los Patriots en control total del compromiso, los aficionados comenzaron a exclamar “¡Roger! ¡Roger! ¡Roger!” en referencia al comisionado de la liga. Fue un recordatorio que en la memoria de los aficionados persistía inclusive en momentos de celebración.
  11. Brissett comanda a los Patriots a 3-0:Cuando tomó los controles en lugar de Garoppolo el 22 de septiembre ante los Texans y los condujo al triunfo por 27-0, Belichick externó, “¡Tenemos otro!”, en referencia a que contaban con otro mariscal de campo. El novato recibiría el balón del juego.
  12. Belichick iguala a Lambeau en la lista de triunfos:Bill igualó en la cuarta posición de todos los tiempos a Curly Lambeau en lo que a victorias para un entrenador en jefe se refiere (226).
  13. Inicios explosivos, la clave:Los Patriots superaron 34-0 a sus oponentes en los primeros cuartos de sus primeros tres compromisos. Solo fueron superados durante seis minutos y dos segundos de esos duelos.
  14. Presentaron los uniformes del color rush:Con una vestimenta completamente azul, los Patriots aplastaron a los Texans y Belichick tuvo un comentario sarcástico al respecto: “No saben lo emocionado que estoy por esta indumentaria”.
  15. Edelman, víctima de Ryan:Ante la posibilidad que los Patriots pudieran utilizarlo como mariscal de campo, el tema fue uno de los más comentados durante la semana e inclusive el entrenador en jefe de los Buffalo Bills, Rex Ryan, tomó parte en ello al pretender que era un reportero (“Walt Patulski del Buffalo News“) en la conferencia telefónica y le cuestionó al receptor si aparecería bajo centro en el compromiso.
  16. Ryan reconoce felicidad al no enfrentar a Brady:“Lo único de lo que estoy seguro, es que Brady no será el mariscal de campo titular y me siento bien con respecto a ello”, reconoció ante los medios que suelen cubrir a los Patriots en una conferencia telefónica.
  17. También hay reemplazos en las entrevistas:Garoppolo tomó el lugar de Brady durante la entrevista de los lunes en la estación de radio WEEIy posteriormente Josh McDaniels asumió ese rol. Siguiendo el protocolo con el que cuenta Belichick, Brissett no estuvo disponible para entrevistas o conferencias de prensa.
  18. Persiste la lesión de Gronkowski:Uno de los principales objetivos de Brady, el ala cerrada Rob Gronkowski, se perdió los primeros dos partidos por una lesión en el muslo. Regresó el 22 de septiembre, pero fue limitado a 14 jugadas. Su cuota aumentaría para la Semana 4, pero no fue un factor ya que solo tuvo una recepción.
  19. Derrota ante los Bills:En una pobre presentación, los Patriots fueron blanqueados, 16-0. Es la primera vez que se van sin puntos en casa desde el 28 de noviembre de 1993.

AP

  1. Pelea previo al juego:El profundo Robert Blantonempujó a Brissett mientras este cumplía con su tradicional trote en el campo previo al partido de una zona de anotación a la otra, lo que detonó una serie de empujones entre el jugador de los Bills y el receptor novato Malcolm Mitchell. Blanton comentó al finalizar el juego era una falta de respeto.
  2. Bennett deja su marca:Con Gronkowski en las laterales, el ala cerrada Martellus Bennett cargó con la responsabilidad y dijo “ya tenía mucho tiempo que no me divertía tanto en la NFL”. Su relación con Jay Cutler ya no era la mejor y la manera en que encajaría con los Patriots era una interrogante, pero ha sido el jugador más consistente en los cuatro partidos. Dos de sus cuatro juegos de 100 yardas han sido con New England.
  3. Tributos a Kevin Faulk y Vince Wilfork:Durante el medio tiempo del juego del 18 de septiembre, el club rindió un homenaje al corredor, amigo cercano de Brady. Este respondió portando el jersey del mariscal de campo durante el draft de la NFL al anunciar la tercera selección del equipo. Cinco días después, el tackle defensivo también fue reconocido por su paso en el equipo.
  4. Aniversarios de momentos clave:El 23 de septiembre se cumplieron 15 años del golpe de Mo Lewis a Drew Bledsoe que le abrió la puerta a Brady y una semana después se cumplieron tres lustros de su primer juego como titular.
  5. Blount es el jugador ofensivo del mes:LeGarrette Blount, quien lideró la liga durante septiembre en lo que a yardas por tierra se refiere (285), se convirtió en el primer integrante de los Patriots que recibe esta condecoración desde que lo hiciera Corey Dillon en 2004. Rex Ryan dio su punto de vista al señalar que “al parecer ahora están más comprometidos a correr de lo que lo hacían antes”.
  6. Énfasis especial en la tercera fase del juego:El pateador de lugar,Stephen Gostkowski, y el de despeje, Ryan Allen, recibieron condecoraciones como los Más Valiosos.
  7. Chris Longahonda en la protesta de Colin Kaepernick: El defensivo veterano, quien tiene una voz prominente dentro del vestidor, compartió su idea con respecto a la protesta del mariscal de campo en el himno, lo que fue bien recibido por varios.
  8. Rob Ninkovichfirma extensión por un año: El tercer jugador más veterano en la institución –detrás de Brady (2000) y Gostkowski (2006) alcanzó un acuerdo que llega hasta la temporada 2017. Al igual que Brady, Ninkovich inició el año suspendido por cuatro partidos al violar la política de sustancias de la liga.

Comentar

Los novatos que hacen la diferencia para los Dallas Cowboys

Contra todo pronóstico los Dallas Cowboys están con marca de 3-1 sin Tony Romo. En todo el 2015 sin él ganaron uno y perdieron 11, un cambio radical que se da por dos factores: Ezekiel Elliott y Dak Prescott.

Los dos novatos están marcando diferencias importantes. Elliott es el líder corredor de la NFL y Prescott no ha lanzado intercepción en 131 pases completados. Ambos se han apoyado en la mejor línea ofensiva de la NFL, y en la excelente selección de jugadas del coordinador ofensivo Scott Linehan.

Elliott ha elevado su promedio de yardas por acarreo juego a juego: inició en 2.6 contra los New York Giants, subió a 4 y 4.6 contra Washington Redskins yChicago Bears respectivamente, y se fue a 6 el domingo pasado contra San Francisco 49ers. La mejora de Elliott es producto de su paciencia para elegir los huecos, esa fracción de segundo que el corredor tiene que esperar para que su línea ofensiva termine de desarrollar el bloqueo y entonces atacar.

Hay una corriente muy marcada que pretende retirar de una buena vez a Tony Romo con el surgimiento de Prescott. Dak lo ha hecho muy bien, no ha cometido errores graves, el sistema de juego ha sido conservador y ha corrido pocos riesgos. Pero me parece prematuro pensar que los Cowboys deben jubilar a Romo porque Prescott ha vencido a Bears, Redskins y 49ers, tres de los peores equipos de la Conferencia Nacional.

Los novatos Prescott y Elliott han mantenido en marcha a los Cowboys en ausencia de Romo. Getty Images

Romo tiene marca de 15 ganados y cuatro perdidos en sus últimos 19 partidos como titular, ha enfrentado a rivales mucho más complicados que Prescott, ha demostrado lo que puede hacer en el cuarto periodo, y en situaciones de máxima presión.

En el corto plazo el equipo sigue siendo de Romo, en el largo plazo lo lógico es que sea de Prescott, por dos razones muy claras. Uno por la cantidad de lesiones de Romo en los últimos cinco años: tres veces de la clavícula y dos de la espalda, además tiene 36 años. Y número dos por el impacto en el tope salarial: Romo representa 20 millones de dólares, Prescott 545 mil… Pequeña diferencia que más adelante puede invertirse en jugadores de impacto para otros puntos débiles

Hay futuro con Elliott y Prescott. Pero no perdamos de vista que la experiencia de Romo es un valor que puede ser muy útil en la parte final de la temporada.

Comentar

El guardia La’el Collins se someterá cirugía en el pie e ingresa a la IR

FRISCO — El guardia de los Dallas CowboysLa’el Collins se someterá a cirugía en el pie este martes, por lo que será colocado en la lista de reservas lesionados, de acuerdo a diversas fuentes.

El egresado de LSU le ganó la batalla por la posición al veterano Ronald Leary. USA Today Sports

El egresado de LSU sufrió una lesión en el dedo gordo durante el primer cuarto del juego en el que se impusieron a los Chicago Bears, pero permaneció en el campo hasta el descanso. Una resonancia magnética arrojó daño en un ligamento pero esperaba evitar la operación. Los estudios fueron enviados a diversos especialistas, incluido el Dr. Robert Anderson, pero el mejor camino a seguir era por el que finalmente se decidieron.

El apoyador Sean Lee y el tackle defensivo Terrell McClain pasaron por el mismo procedimiento en el 2012 y la temporada pasada por lo que se perdieron 10 y 14 partidos, respectivamente.

Ronald Leary tomó el lugar de Collins como titular después de haber perdido la batalla con el entonces novato en 2015. Esta temporada marcaba la última de su arreglo con el equipo texano, mientras que Collins tiene contrato hasta 2017.

Los Cowboys pueden usar el lugar en el roster de Collins para activar aDeMarcus Lawrence, quien ya terminó con una suspensión de cuatro partidos tras violar la política de sustancias de la liga.

Comentar

Minnesota Vikings afinaron su filosofía ofensiva ante Giants

MINNESOTA -. La actuación ofensiva de Minnesota Vikings fue claramente su mejor de esta temporada. Lo mejor de todo para Minnesota es que lo hecho durante su victoria por 24-10 contra los New York Giants no fue ningún espejismo considerando que su rendimiento en los primeros tres juegos no era una vara difícil de superar.

Las estadísticas ofensivas del conjunto dirigido por Mike Zimmer fueron relativamente modestas – 266 yardas por aire, 366 en total y cuatro posesiones que terminaron en puntos (dos de ellas facilitadas por balones perdidos por el rival contra la defensa).

Además, los Vikings protegieron a Sam Bradford sin dañarse con faltas mientras abrían espacios lo suficientemente amplios como para que Jerick McKinnon obtenga 85 yardas en 18 acarreos. Eso fue todo, pero eso podría ser todo lo que necesita este equipo para llegar lejos.

Que los Vikings cuentan con una de las defensas más formidables de la NFL no debería cuestionarse después de que ellos frustraron a Odell Beckham Jr. y limitaron el impacto del tercer ataque por aire más potente después de sendas victorias sobre Aaron Rodgers y Cam Newton.

Sin embargo, esta vez la defensa y los equipos especiales no tuvieron que darle una mano directa a la ofensiva como si lo hicieron contra los Carolina Pantherscon un safety y el retorno de un punt para touchdown la semana pasada.

Getty Images

La línea ofensiva tan cuestionada no permitió que Sam Bradford sea derribado. Jeremiah Sirles impresionó como reemplazo de Alex Boone la semana pasada y volvió a jugar tan bien en lugar de un lesionado Andre Smith que quizás él tenga la oportunidad de mantener la titularidad como tackle derecho.

Boone, por su parte, también dominó a la línea defensiva de los Giants generando espacio para McKinnon tras tres semanas inconsistentes.

La estabilidad de la línea ofensiva debería ser una explicación razonable para entender el éxito de los Vikings, y Bradford también siguió tomando las decisiones correctas en gran parte el lunes por la noche (su pase demasiado alto para Stefon Diggs tras una doble finta impresionante del receptor abierto fue la excepción).

Los Vikings no van a anotar 30 puntos contra muchos oponentes, aunque si hubiesen contado con 27 contra los neoyorquinos si Blair Walsh no erraba su gol de campo. Sin embargo, el gran nivel de su defensa no los obligará a anotar 30 muy seguido.

Eso no quiere decir que la defensa de los Vikings sean inmunes a un partido en el que su rival los obligue a ir touchdown por touchdown. Ese día podría llegar y los Vikings tendrán que esperar que su ataque sea lo suficientemente potente, especialmente si eso sucede en los playoffs.

Sin embargo, la fórmula empleada el viernes por la noche debería alcanzarles para ganar la mayoría de las veces. No es tan distinto a lo que los Denver Broncos hicieron para ganar el Super Bowl la temporada pasada.

Tras convertirse en el primer equipo con una marca de 4-0 en la NFC, los Vikings podrían llegar a preguntarse qué tan lejos pueden llegar.

Comentar

Beckham asegura que los Giants no toman en cuenta sus opiniones

Odell Beckham Jr. está frustrado con el aumento en la atención que se le pone a su comportamiento durante los juegos y señaló que “ya no es divertido” para él jugar futbol americano.

El receptor estelar de los New York Giants reflexionó sobre su imagen y su papel en la ofensiva del equipo durante una entrevista el martes con Anita Marks de ESPN, a menos de 24 horas de una decepcionante actuación en la derrota ante los Minnesota Vikings en televisión nacional.

“El futbol americano es mi santuario. Es a donde me escapo. Es donde soy más feliz. Ya no me divierto”, dijo Beckham a Marks.

Los comentarios del receptor se dan en el marco de su más reciente escena de frustración, la cual se presentó cuando fue castigado por provocar al rival y chocar repetidamente con Xavier Rhodes, de Minnesota.

AP Photo

Beckham se había hecho de palabras con Rhodes en varias jugadas antes de que el esquinero de los Vikings lo golpeara afuera del campo tras una recepción de cuatro yardas.

Los réferis no castigaron a Rhodes por el golpe tardío, pero Beckahm fue sancionado luego de irse encima del defensivo y retarlo con el pecho.

El coach de los Giants, Ben McAdoo, fue cuestionado el martes sobre los comentarios de Beckham de ya no divertirse en su rol actual.

“No tengo respuesta”, dijo McAdoo.

El choque con Rhodes se presentó una semana después de la más reciente confrontación de Beckham con el esquinero de los Washington Redskins Josh Norman, con quien protagonizó una infame pelea la temporada pasada cuando el defensivo jugaba con los Carolina Panthers.

Beckham habló de la pelea con Norman en la entrevista con Marks y dijo que ésta “dañó” su imagen y culpó a los medios por continuar enfocándose en su conducta en el campo.

También señaló que la intensa cobertura de su más reciente duelo con Norman y los Redskins recibió mucha atención en redes sociales y que eso afectó a sus compañeros en los Giants.

Beckham, dos veces seleccionado al Tazón de los Profesionales, tuvo la peor actuación de su carrera ante los Vikings al sumar sólo 23 yardas en tres recepciones. Los Giants sólo han lanzado ocho pases a Beckham en el primer cuarto de los cuatro juegos de 2016, según ESPN Datos e Información.

Al ser cuestionado por Marks sobre la posibilidad de involucrarse más en los ajustes ofensivos en la banca, Beckham se mostró más frustrado.

“Lo que comunico (al equipo), no lo estamos haciendo. No me dan las oportunidades de contribuir y eso me frustra”, señaló.

McAdoo dijo la semana pasada que el receptor necesitaba ser una distracción menos para sus compañeros y para él mismo, pero, para el coach, lo sucedido el lunes no fue una distracción.

“Se trató sólo de dos jugadores (Beckham y Rhodes) muy competitivos en el campo”, indicó McAdoo.

El quarterback Eli Manning dijo que, de cualquier forma, Beckham tiene que estar más conciente de los intentos de los rivales para hacerlo enojar.

“La gente lo va a buscar. (Odell) tiene que jugar con inteligencia y no puede darse el lujo de hacer nada en el campo. Lo van a castigar. Eso se lo buscó él y tiene que darse cuenta de eso”, sentenció Manning.

Comentar

Gerald McCoy podrìa quedar fuera de acción por lesión en pantorrila

El estatus de Gerald McCoy, tacle de los Tampa Bay Buccaneers, para el duelo del próximo lunes por la noche ante los Carolina Panthers está en riesgo por una lesión en la pantorrilla, según indicó el coach Dirk Koetter.

McCoy sufrió la lesión en la derrota del domingo ante los Denver Broncos y junto con el ala defensivo novato Noah Spence, quien se lastimó el hombro, abandonó el duelo en el primer medio.

AP Photo

Tras el partido, McCoy fue visto con una férula en la pierna izquierda y Spence tenía un soporte en el brazo derecho. El ala cerrada Brandon Myers también dejó el juego con una lesión en la cadera.

Los tres jugadores se someterán a resonancias magnéticas para determinar la gravedad de las lesiones y Koetter dijo que espera saber más al respecto el martes.

“Hay posibilidad de que (McCoy pierda tiempo) y, obviamente, cuando pierdes a un jugador como McCoy por un buen rato, lastima al equipo. Regularmente atrae doble marca”, dijo Koetter sobre el impacto del defensivo en el campo.

Los Bucs ya han sufrido las ausencias del corredor Doug Martin por una lesión en el muslo, del ala defensivo Robert Ayers (tobillo), el ala cerrada Luke Stocker(tobillo) y el receptor y regresador Cecil Shorts III (muslo).

Comentar

Titans despiden al entrenador de equipos especiales Bobby April

NASHVILLE — Después de cuatro partidos, el entrenador en jefe de losTennessee Titans, Mike Mularkey, decidió hacer un cambio a su cuerpo de asistentes, despidiendo al entrenador de equipos especiales Bobby April y promoviendo en su lugar a Steve Hoffman.

Mularkey contrató a April, entrenador veterano de equipos especiales, cuando estaba conformando su cuerpo de asistentes luego que los Titans le retiraron la etiqueta de coach interino y lo nombraron entrenador en jefe.

Las series de los Tennessee Titans inician en la yarda 25 este año, sus rivales en la 27.8. AP Photo

Sin embargo, el equipo perdió ante los Houston Texans el domingo, 27-20, con los puntos decisivos en una devolución de despeje de 67 yardas de Will Fuller para touchdown en el que los Titans no opusieron resistencia.

Los Titans actualmente inician sus series en la yarda 25, en promedio, empatados en el lugar N° 13 de la NFL. Sus rivales inician en la 27.8. Únicamente los Kansas City Chiefs permiten mejor posición de campo para arrancar ofensivas.

Comentar

Rex Ryan, complacido de crear confusión dentro de los Patriots

ORCHARD PARK, N.Y. — Rex Ryan dijo el lunes que sólo intentaba confundir a miembros de la organización de los New England Patriots cuando comentó el domingo que “tenía fuentes” dentro del equipo que le informaron que Jacoby Brissett sería el quarterback titular ante los Buffalo Bills de la Semana 4.

“Es grandioso”, dijo un sonriente Ryan sobre la inquietud que su comentario provocó en el cuartel de los Patriots. “Caray. Agité las aguas. Porque (los Patriots) están preguntándose, ‘¿Quién es (la fuente)? ¿Quién es?’. Y yo sólo estaba bromeando todo el tiempo.

“Si la gente se preocupa por eso, genial. Es bueno. Que lo piensen (que tienen un informante adentro)”, agregó.

Rex Ryan no desaprovechó la oportunidad de burlarse de Bill Belichick tras vencer a los Patriots en Foxborough. AP Photo

Los Patriots no revelaron quién sería su quarterback titular ante los Bills hasta el domingo por la mañana, cuando pusieron inactivo a Jimmy Garoppolo (hombro) y a Brissett (pulgar) como su único pasador activo.

Minutos después del triunfo por 16-0 de los Bills, Ryan dijo que había obtenido esa información desde antes.

El lunes, con su peculiar personalidad bromista, Ryan aclaró que sólo intentaba crear confusión sobre la decisión de que Brissett fuera el titular.

“No tuve nada que ver con el resultado del juego. Nos presentamos por una única razón y esa fue ganar, lo cual logramos.

Los Patriots y los Bills se volverán a enfrentar el 30 de octubre en el New Era Field de Búfalo.

Comentar

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.