Jared Goff entrena con titulares de Rams, pero se mantiene como suplente

El mariscal de campo de Los Angeles Rams, Jared Goff, confinado a un rol suplente desde que fuera reclutado primero global en el draft de este año, recibió repeticiones con el primer equipo este miércoles y dijo sentirse “tremendamente más cómodo de lo que nunca me he sentido”.

“Siento confianza de que si llaman mi número, estaré listo para jugar”, dijo Goff a reporteros desde las instalaciones del equipo en Thousand Oaks, California, después de la única práctica oficial de los Rams en su jornada libre. “Simplemente esperando el momento”.

Goff todavía deberá esperar un poco más.

El entrenador en jefe de los Rams, Jeff Fisher, ha declarado que no está listo para realizar un cambio en la posición de quarterback, incluso pese a que el titular Case Keenum registra el Total QBR más bajo de la NFL y viene de una actuación de cuatro intercepciones en la derrota por 17-10 ante los New York Giants del pasado domingo.

Los Rams no están listos para darle las riendas ofensivas a Jared Goff. Getty Images

Fisher desechó un reporte de que Goff estaba muy lejos de estar preparado para iniciar.

“Si no estuviera realizando progreso”, señaló Fisher de Goff, “sería un N° 3”.

Fisher sintió que Goff “hizo un buen trabajo”, con las repeticiones adicionales este miércoles.

“Lo ponemos en muchas situaciones diferentes”, dijo Fisher. “participó en ejercicios 7 contra 7, luego nos movimos a zona roja, tuvimos un periodo de primero y 10 pases con engaño de carrera, y luego tuvimos un periodo de presión. Manejó todo bastante bien –presencia en la reunión y comprensión, conteo, identificando al ‘Mike’. Estaba jugando frente a nuestra defensiva; no había participado frente a nuestra defensiva en algún tiempo”.

El trabajo de Goff con el primer equipo no es ninguna sorpresa y no necesariamente dice mucho. Fisher dijo el lunes que la semana libre permitiría a todos los novatos de los Rams recibir más tiempo de práctica, especialmente Goff, quien había estado trabajando sobre todo con la escuadra de prácticas desde el arranque de la campaña regular.

Los Rams enviaron un paquete de múltiples selecciones de rondas altas a los Tennessee Titans para poder ascender 14 posiciones en el orden de draft y seleccionar a Goff procedente de Cal.

Pero el pasador sufrió durante la pretemporada, completando apenas el 45 por ciento de sus envíos al tiempo que cometió cuatro entregas de balón, y nunca realmente retó a Keenum por el puesto titular. Goff fue desactivado para el duelo de apertura de la campaña en “Monday Night Football” frente a los San Francisco 49ers, listado por detrás de Sean Mannion como el tercer mariscal de campo en el orden, y luego fungió como primer reserva a lo largo de las siguientes seis jornadas.

Cinco mariscales de campo seleccionados después de Goff ya han iniciado partidos de la NFL, una lista donde destacan Carson Wentz de los Philadelphia Eagles (N° 2 global) y Dak Prescott de los Dallas Cowboys (N° 135 global).

“Es parte del proceso; es parte de lo que sucede”, declaró Goff, a un par de semanas de su vigésimo segundo cumpleaños, dijo de estar en la banca. “No me voy a sentar aquí a quejarme o lamentarme. Voy a apoyar a Case y continuar preparándome para estar listo”.

Los Rams ganaron tres partidos al hilo en el arranque de la temporada, dando a Keenum seis triunfos a lo largo de sus previos ocho encuentros como titular de la franquicia, pese a que brilló poco. Keenum jugó bien en las Semanas 5 y 6, completando el 76.2 por ciento de sus pases y tirando para 592 yardas. Pero los Rams perdieron en ambas salidas y Keenum no aprovechó series tardías que hubieran podido conseguir el empate o la ventaja en esos duelos.

Keenum lució mal, después, en Londres durante la Semana 7, aunque Fisher notó que la mitad de sus cuatro intercepciones fueron por culpa de sus receptores, diciendo: “Haremos cambios entre los receptores antes de hacer cambio en el quarterback”.

Si Goff fuera a iniciar, Fisher dijo “no cambiaría nada” con su ofensiva.

“No escalaríamos nada hacia abajo, no cambiaríamos nada”, agregó. “Tiene un buen entendimiento de lo que estamos haciendo”.

Pero Fisher está claramente más cómodo con el entendimiento de Keenum con la ofensiva. De otro modo, habría poco sentido en no iniciar con Goff ahora, especialmente saliendo de la semana de descanso, con los Rams jugando contra cuatro oponentes –los Carolina Panthers, Miami Dolphins, New York Jets y New Orleans Saints— que se combinan para una marca de 8-18.

“Tengo confianza en mí y confianza en lo que puedo hacer”, dijo Goff. “Siento que si llaman mi número, estaré listo. Pero no depende de mí decidir cuándo es mi momento. Es para lo que le pagan al coach Fisher y a los otros coaches, tomar esas decisiones. Pero sí, tengo confianza en lo que puedo hacer, y tengo confianza de que estaré listo”.

Contenido Patrocinado

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.