Johnny Manziel culpa a los Browns por haberle elegido

Johnny Manziel culpa a los Browns por haberle elegido

Johnny Manziel

Joshua Gunter

Cleveland.com

El quarterback dice que en Cleveland debieron darse cuenta que era un jugador que sabía poco de la estrategia del juego en la NFL.


Después de dos años infames como profesional, Johnny Manziel trata de volver a la NFL en 2018.

El llamado “Johnny Football” fue una selección de primera ronda (22 global) en el Draft 2014. Los Cleveland Browns corrieron el riesgo de reclutar a ese chico carismático y problemático, proveniente de Texas A&M.

En esas dos temporadas con los Browns, Manziel fue titular únicamente en ocho juegos; su récord fue de 2-6, completó 57% de sus envíos para 1,675 yardas, con 7 touchdowns y 7 intercepciones.

No, nada pasó con él, más que calamidades.

Primero, en un juego de pretemporada de lunes por la noche, se dirigió a la banca de los Redskins y les levantó el dedo medio, lo cual le costó una multa de 12 mil dólares.

Luego hubo un disturbio en el lobby del edificio en el que vivía, y un aficionado le dijo a la policía que fue golpeado por la gente que trabajaba para Manziel.

En febrero de 2015, “Johnny Football” entró a una clínica de rehabilitación y el entonces gerente general de los Browns, Ray Farmer, públicamente le dio todo su apoyo.

También tuvo un incidente en una autopista, surgieron varios videos de Manziel en diferentes fiestas, y así hasta febrero de 2016, cuando según reportes de la policía en Dallas, Johnny amenazó con matar a su ex novia.

En junio de 2016, los Browns lo cortaron, y este miércoles, casi dos años después, en una entrevista con Dan Patrick, Manziel culpó a los Browns por no darse cuenta de que no era un jugador disciplinado.

“Veo a los muchachos exitosos en la NFL y lo que hacen en la temporada baja… es lo que los convierte en buenos jugadores. Sí, tienen talento atlético, pero son buenos en la NFL porque revisan videos, estudian mucho y trabajan aún más duro en la temporada baja. Eso no lo sabía”, dijo Manziel.

“Y siento que si Cleveland hubiera hecho bien su tarea, se hubieran dado cuenta de que yo era un tipo que no iba todos los días (a los entrenamientos) y no veía los videos; que era un tipo que realmente no sabía de estrategia”, reconoció.

“Johnny Football” se quejó de que no recibió ayuda de sus compañeros, específicamente de un quarterback veterano, al que no llamó por su nombre.

“Cuando llegué a Cleveland, había un quarterback conmigo en la sala de video que no me estaba ayudando. Y no era realmente su trabajo hacerlo, pero nadie estaba ayudándome a revisar las jugadas y fue difícil. La pasé mal”.

Quizá se refiera a Brian Hoyer, quien fue titular en Cleveland en 13 juegos durante la temporada 2014.

“Y luego, al entrar al campo de prácticas, perdí mucha confianza después de mis primeros días. Fue la primera vez en mi vida, al menos desde mi primer año en la secundaria, que no estaba jugando bien, que no lanzaba el balón y completaba un montón de pases o anotaba muchos touchdowns”, dijo.

“Y a partir de ahí fue cuando comenzó la depresión, fue cuando algunas cosas relacionadas con mi salud mental comenzaron a cambiar lo que estaba sucediendo en mi vida. Pero, si pudiera, después del Draft me sentaría con alguien y pondría tiempo extra, o lo que sea, para asegurarme de que genuinamente pudiera entender lo que estaba pasando. Hubo muchas expectativas y no sabía exactamente lo que estaba haciendo, porque para mí fue una transición difícil. No lo sabía todo”.

Hace unos días llevó a cabo un “Pro Day” y varios equipos de la NFL estuvieron presentes. Es más, según reportes, algunos directivos de los Patriots hablaron con Manziel antes y después de su entrenamiento.

Es difícil que regrese a la NFL, y él lo sabe.

Al final de la entrevista con Patrick, Manziel aseguró que hay buenas posibilidades de que algún equipo de la liga canadiense lo firme en los próximos días.

Buena suerte… Canadá.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.