La NFL castigará las protestas durante el himno americano

Posible castigo de yardaje para jugadores que se arrodillen

Getty Images

Los dueños de los equipos de la liga se van a reunir en Atlanta para discutir ciertos temas y consideran castigar a aquellos que se hinquen durante el himno nacional.

Estados Unidos Actualizado: 23 mayo 2018 17:30h EDT

Las protestas de la NFL han sido controversiales desde el momento en el cual Colin Kaepernick decidió poner una rodilla en piso. Desde entonces, diversos jugadores se unieron a su movimiento para hacer frente al racismo que se vive en Estados Unidos. Sin embargo, no todos concuerdan con sus ideales, entre ellos, los dueños de los equipos.

Asustados por las palabras del presidente Donald Trump sobre los reclamos y acciones de los jugadores, los dueños de las franquicias quieren hacer algo al respecto. Lo que sea. Así sea coartar su libertad de expresión. No quieren ver a ningún deportista hincado durante el himno nacional estadounidense.

Claro, en esta historia hay dos bandos: los que apoyan el movimiento y los que están del lado del presidente Trump. Los primeros, dentro de los que destaca el dueño de los Jaguars, Shahid Khan, no tienen problema alguno con las protestas. Consideran que los jugadores están en todo su derecho de reclamar las injusticias de la policía en contra de las minorías.

Del otro lado se encuentran los que buscan detener estas acciones de los integrantes de los equipos. Jerry Jones (Cowboys) y Robert McNair (Texans) son dos de los líderes de este bando. Ellos quieren que los jugadores se levanten durante el himno y muestren respeto hacia la bandera y, de no hacerlo, recibirán un castigo.

En su reunión en Atlanta para discutir diversos temas, los dueños pondrán a consideración crear una regla para detener a los protestantes. Los jugadores tendrán que pensar seriamente si se hincarán y recibir un castigo de 15 yardas (además de una penalización monetaria), o levantarse e ir en contra de sus ideales.

Pase lo que pase, seguramente habrá una respuesta por parte de los jugadores.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.