La NFL no cambiará controversial regla de los cascos

 

Getty Images

El Comité de Competencia de la liga ayer anunció que la recién aprobada normativa se mantendrá sin modificaciones durante 2018.

  •  
  •  
  •  
  • 0
 

En marzo los aficionados del football volvieron a sentir molestia en contra de la oficina de Roger Goodell. Y no fueron los únicos, tanto jugadores como coaches no entendían la decisión de la NFL. ¿La razón? La aún incomprendida y mal aplicada regla de tackles con el casco.

Ayer, el Comité de Competencia de la NFL se reunió para evaluar el funcionamiento que ha tenido durante las dos primeras semanas de la pretemporada.

La decisión que tomó el organismo fue mantener el estatuto sin modificaciones de cara al inicio de la campaña de 2018.

“El Comité de Competencia de la NFL se reunió hoy para discutir el uso de la nueva regla del caso durante las dos primeras semanas de la temporada.

“El comité revisó los comentarios recibidos de jugadores, coaches y oficiales del juego.

“El comité resolvió que no habrá cambios a la regla aprobada por los clubs esta primavera, la cual incluye no usar repeticiones instantáneas adicionales. El comité también determinó que contacto incidental con el casco y/o máscara no será castigado”, indicó el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, en un comunicado.

Hay que destacar que la norma publicada hace cinco meses sólo decía lo siguiente: “Será un foul si un jugador baja su cabeza para iniciar y hacer contacto con su casco en contra de un oponente”. La parte de la no intención fue recién agregada por Vincent.

Lo único cierto por el momento es que la National Football League está metido en un lío mientras los jugadores se adaptan y los aficionados aceptan que su deporte consentido ha cambiado.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.