La NFL pone su atención en la salida falsa de los centers

Dean Blandino, vicepresidente de arbitraje de la NFL, ha comunicado que este año se sancionará mucho más el movimiento indebido del balón.


La NFL pondrá el foco de atención esta temporada en las salidas en falso de los centers. Según Dean Blandino, , vicepresidente de arbitraje de la NFL, uno de los puntos calientes de esta temporada, por parte de los árbitros, será evitar el movimiento ilegal del balón por parte de los centers.

En palabras de Blandino: “Algunos movimientos pre snaps que vemos en la línea ofensiva y el movimiento abrupto del balón serán mucho más vigilados. De manera que si la línea ofensiva se coloca y el balón se mueve de manera evidente se sancionará como salida en falso y los árbitros procederán a sancionarlo”.

Es una regla de fácil cumplimiento. Pero es algo común que los centers intenten engañar a la defensa moviendo el balón, o amagando con este movimiento provocando salidas en falso defensivas. Si los centers continúan haciendo esto veremos un aluvión de pañuelos señalando la infracción.

2 comentarios

  1. Sí confunden mucho a las defensivas

  2. Al fin se emparejan las cosas, si te mueves antes de tiempo te penalizan, tanto para la defensa como para el ataque. Buena medida, solo a esperar que no influya mucho en la duración de los partidos.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.