La oferta de los New York Jets por Kirk Cousins sería asombrosa

La oferta de los New York Jets por Kirk Cousins sería asombrosa

Según el New York Post, en la Gran Manzana están preparando nada menos que 150 millones de dólares, con 60 ya este mismo año, por el quarterback.

Los New York Jets quieren a Kirk Cousins. A toda costa. En la franquicia estiman que tiene nivel para ser la cara de su franquicia en el próximo lustro y no escatimarán esfuerzos en conseguir vestirle con su camiseta. Ni esfuerzos, ni dinero.

Eso ya lo sabíamos. Lo que no sabíamos es el montante exacto de esas intenciones. Y si creemos lo que hoy publica el New York Post, podremos concluir que cualquier estimación inicial, cualquier presupuesto que se manejase, puede quedar en poco al lado de una oferta que pinta a histórica.

Según el periódico neoyorquino, los Jets le van a ofrecer a Kirk Cousins 150 millones de dólares por 5 años, siendo al menos 90 de ellos garantizados y, ojo, 60 cobrados el mismo día de la firma.

Todas esas cifras serían récords de la NFL y dejarían el contrato de Jimmy Garoppolo con los San Francisco 49ers bastante atrás. Superaría el total del quarterback de La Bahía en más de 30 millones de dólares, y en el primer año por más de 13 millones lo cual sería, huelga decirlo, un contrato digno de romper el mercado de la NFL tal y como lo conocemos.

La clave serían esos 60 millones iniciales, en los que estarían incluidos, por supuesto, los destinados al signing bonus.

Como los New York Jets tienen espacio salarial de sobra, y la intención de hacerlo aún más grande con el despido de jugadores como Muhammad Wilkerson y Matt Forte, planean gastar muchísimo ya mismo. De esa forma, y tal y como han hecho los 49ers, ocuparían un trozo enorme del espacio salarial en 2018 y 2019 y tendrían quarterback a precio razonable en 2020, 201 y 2022, cuando la ventana de oportunidad será mayor en plantillas en reconstrucción y cuando, presumiblemente, habrá que renovar a las estrellas que entonces tengan que convertirles en contendientes al anillo.

Contra eso, por ejemplo, no pueden competir equipos como los Denver Broncos y los Minnesota Vikings, también (dicen) interesados en los servicios de Cousins. Sus defensas, sus estrellas en ataque, sus contratos en suma, no les permitirían hacer ofertas de este tipo.

Si lo que cuenta el New York Post es cierto, la idea de los New York Jets es destrozar la oportunidad de cualquier rival por el mero hecho de ofrecer un dinero muy, muy difícil de rechazar. Quedaría la duda de si Kirk Cousins valora más o menos ese aspecto en relación a ese concepto tan etéreo, sobre todo en la NFL, de “poder competir”, que es lo que podr´´ian ofrecer como ventaja competitiva los Broncos y, mucho más aún, los Vikings.

Para ese apartado, recordemos, los Jets también tienen un plan. Han hecho a Jeremy Bates coordinador ofensivo del ataque, y Bates es un hombre de Mike Shanahan, un tipo de la cuerda de Kyle Shanahan y Sean McVay, todos ellos calves en la apuesta por Cousins en el draft y su desarrollo como jugador en esta liga.

No deja de ser una filtración interesada de los Jets, por supuesto. Esta información llega al New York Post con una intención muy clara. Veremos en que queda.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.