La regla del casco le costará a algunos su trabajo: Mike Zimmer

 

0

-Ad-

El head coach de los Minnesota Vikings reaccionó a la regla del casco con algunos comentarios contundentes al respecto. Zimmer comentó que algo tienen que hacer de lo contrario podría sobrevenir el desastre.

“Le costará a algunas personas su trabajo,” dijo Zimmer a Jon Krawczynski de The Athletic. “Postemporada, trabajos, toda la cosa, yo creo.”

“No hemos tenido ninguna (jugada) marcada en contra hasta ahora, pero es difícil resolverlo. Nadie me ha dicho: ‘Oye no te preocupes vamos a marcarlo menos o más riguroso en la temporada regular o vamos a llegar con una regla revisada,’ nadie me ha dicho nada de eso.”

La realidad es que nadie dice entender con claridad la regla, apelando a la falta de explicación, a pesar de que la NFL lanzó una carta explicando la nueva regla lanzada en marzo.

De acuerdo a la explicación los castigos para esta violación incluyen 15 yardas y hasta la expulsión del juego, con los siguientes estándares:

  1. El jugador baja el casco para contactar con una postura lineal de cuerpo, antes de hacer el contacto con el casco (es decir lo prepara con antelación).
  2. Camino libre de obstáculos hacia el oponente
  3. Contacto evitable, es decir que el jugador que propinó este tipo de golpe tenía otras opciones.

Aquí podrás encontrar la explicación completa incluso con link al video.

En cuanto a claridad, me parece claro, pero supongo que el tema pasa más por una situación de cambio radical al juego. Apenas el día del juego del Hall of Fame nos sorprendieron con castigos que parecían golpes legales. El mismo día que los flamantes miembros del Salón de la Fama Brian Urlacher y Ray Lewis eran inducidos, vimos en el terreno de juego prohibirse las jugadas que hicieron famosos a ambos linebackers. Es realmente difícil entender cuándo no y cuando sí porque queda, como siempre, una parte a criterio del referee. La velocidad del juego no siempre permite apreciar esos tres puntos con tanta claridad.

Richard Sherman, cornerback de los 49ers, dijo que era una regla ridícula y que se debía cambiar inmediatamente, de lo contrario este deporte derivaría en Flag Football.

Ya lo saben, coaches, jugadores y Mike Zimmer; así está la regla. Más vale entenderla, adaptarse y enfocarse más por mejorar su juego y pulir esos detalles.

¿A ti qué te parece la regla del contacto del casco de la NFL?

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.