Las grandes preguntas de la NFC West para la temporada NFL 2018

 

0

-Ad-

Es momento de ponernos al día con la situación de cada división de la NFL para la nueva temporada y José Andrés de Esesarte responde las grandes preguntas de la NFC West en la temporada NFL 2018. No te pierdas la serie con todas las divisiones.

1.- ¿Qué nos trae la NFC West en 2018?

La NFC West nos trae una interesantísima lucha por la postemporada. En los últimos dos playoffs de la NFC, los dos Wild Cards han sido de la misma división, tendencia que se puede repetir. En 2016 calificaron los Cowboys, Giants y Redskins; en 2017 Saints, Panthers y Falcons. 2018 puede ser el año en que la NFC West contienda intensamente por esos puestos, ya que tanto Rams como 49ers son equipos que pintan para estar muy fuertes; por otro lado a los Seahawks no se les puede descartar mientras que los Cardinals se antoja más complicado que tengan una buena temporada.

Historias importantes hay varias. Los L.A. Rams apostaron todo por el Super Bowl con una de las plantillas más atractivas en el papel, saturada de All-Pros. Por otro lado San Francisco, con su quarterback sensación, la madurez y los refuerzos en ambos lados del balón, esperan conseguir un lugar en la postemporada. Después de todo, Jimmy G aún no ha perdido como titular en la NFL. Y el regreso de Richard Sherman a Seattle, con un jersey rojo, no hay que dejar de mencionarlo.

Seattle aún es relevante quarterback que, corriendo por su vida, gana partidos por sí solo. En otros años el éxito se atribuía a la Legión del Boom; ahora con ésta ya finada se pondrán a prueba otras posiciones.

2.- ¿Cómo terminará la NFC West según tu pronóstico?

  1. Rams, 2. 49ers, 3. Seahawks, 4. Cardinals

3.- Este año los Rams vienen con todo: lucen como un trabuco y generan el hype más alto de la liga. ¿Le damos de una vez la división y una cita con la historia a los Rams o qué puede detenerlos en 2018?

Yo no les daría todo tan rápido. Esta liga no te pide ganar más partidos que los demás, puede ser parte del camino para ganar un Super Bowl. Lo más importante es terminar, ganar los juegos importantes y llegar en tu mejor momento a la postemporada. Pueden lograrlo, pero en el camino hay que saber ganar, asimilar las derrotas, corregir, afrontar lesiones, egos y un vestidor que cada vez tiene más estrellas. Sean McVay tuvo un extraordinario primer año como head coach, no puedo esperar a ver como enfrenta el tener dos personalidades como las de Aqib Talib y Ndamukong Suh en su equipo.

4.-De pronto Jimmy G volvió a poner a San Francisco en el mapa de la NFL. ¿Cómo esperas que sea su primer año completo con los Niners? ¿Tienen lo necesario para ser el caballo negro en la NFC?

No creo que tengan todo lo necesario, pero de que serán una agradable sorpresa lo serán. Siguen con algunos huecos, pero es muy emocionante tener a Jimmy Garoppolo bajo centro por primera vez de inicio a fin de temporada. Tiene mucha calidad y Kyle Shanahan  puede sacar lo mejor de él. A Matt Ryan lo hizo MVP.

5.-Se acabó la Legion of Boom y los Seahawks parecen poner su destino en la magia de Russell Wilson. ¿Tienen oportunidad de mantenerse relevantes o comienzan los años oscuros en Seattle?

Apostaría por un par de años no tan brillantes. Lo que vimos de Seattle en 2013 fue realmente espectacular y después de perder el Super Bowl el año siguiente vinieron considerablemente a menos. Veo en Russell Wilson un jugador extremadamente inteligente y resiliente, capaz de entender el momento de partido y de levantarse de duros golpes.

Pero el fin de la LOB será un duro golpe para el equipo y no se ven suficientes ajustes. Hay un par de grandes All-Pros en la defensa aún y otros excelentes complementos, pero no creo que sea suficiente. A la ofensiva, por su parte, tienen a su gran QB y a Doug Baldwin, estrellas no sólo del equipo, sino de la división, pero hay un gran asterisco: la línea ofensiva parece una auténtica servilleta.

6.- Los Cardinals lucen en franca reconstrucción y apostaron por Josh Rosen. ¿Qué posibilidades tenemos de volver a ver en Playoffs a Larry Fitzgerald este año?

No apostaría a ello. Me gusta lo que puede hacer Josh Rosen, pero es un equipo que viene en reestructura y con nuevo staff de coacheo. La defensa sigue relativamente bien, aunque hay que ver como se adaptan a su nuevo esquema.

La ofensiva es nueva en muchos sentidos. David Johnson se perdió todo el año pasado, los receptores son otros; tres quarterbacks diferentes y lo único seguro es que Mike Glennon no será titular. Todos pensamos que Rosen iniciará; incluso algunos desde la Semana 1 ya que Sam Bradford se lesiona con apenas mirarlo. La línea ofensiva también tiene cambios importantes. Veo otros equipos con mayores posibilidades.

7.- ¿Cuál es tu ranking de duplas QB-HC en esta división?

  1. Jared Goff / SeanMcVay, 2. Russell Wilson/Pete Carroll, 3. Jimmy Garoppolo/Kyle Shanahan-, 4. Josh Rosen/Steve Wilks. Me encanta la frescura de la combinación Goff/McVay. Carroll y Wilson es un duo que tiene años dando frutos. Shanahan y Garoppolo lucen para ser un par de éxitos y Wilks/Rosen ya veremos.

8.- ¿Cuál será la mejor rivalidad en la NFC West en 2018?

No hay duda, Rams vs 49ers. Me gusta este duelo californiano: quarterbacks jóvenes, head coaches agresivos.

9.- ¿Cuál es tu Power Ranking de divisiones de la NFL en 2018?

1. NFC West, 2. NFC South, 3. NFC North, 4. AFC North, 5. AFC West, 6. NFC East, 7. AFC South, 8. AFC East

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.