Los 5 mejores coordinadores defensivos de la NFL en 2018

 

0

-Ad-

Ya hablamos de los 5 mejores coordinadores ofensivos rumbo al 2018. Ahora es momento de hablar de los más destacados del otro lado del balón, cargo que se ha cotizado bastante bien en los últimos tiempos debido al interés que genera en las franquicias necesitadas de un líder como head coach. También vale mencionar que este Top fue estructurado considerando los cambios de staff que ocurrieron en varios equipos. Te presento los 5 mejores coordinadores defensivos de cara a la temporada regular:

5.- Jim Schwartz – Eagles

El trabajo de Schwartz al frente de la defensiva de Philadelphia fue clave para campeonato en el Super Bowl. Desde su llegada al cargo en 2016, la ha posicionado de la media hacia arriba en la NFL y el año pasado la metió en el Top 5 de las mejores de la temporada. El tema de la disciplina nunca ha sido su fuerte, sin embargo, la estrategia y el modo agresivo de jugar es su especialidad. Entrando en su tercer año como coordinador, Jim puede consolidarse con un fuerte candidato para volver a dirigir como Head Coach, algo que se le negó para este año aunque hubo acercamientos de varias franquicias.

4.- Gus Bradley – Chargers

Al inicio de la temporada anterior no había un panorama claro sobre de este equipo. Llegaron cambios en el staff de entrenadores, pero pocos apostaban a favor por tales ajustes. Para el transcurso de la campaña, los Chargers regresaron a ser una escuadra competitiva, incomodada y por momentos dominante. En la defensiva mejoraron radicalmente y dieron un giro de 360 grados en relación a lo que habían hecho en 2016. Gus Bradley no llegó al cargo de forma convincente, pues había sido despedido un año anterior como head coach de los Jaguars, sin embargo su dedicación y trabajo en la defensa empezó a rendir resultados. Terminaron como la defensiva número tres en puntos permitidos y se vio un progreso sustancial en algunas de sus figuras, principalmente en los jóvenes.

Para 2018 hay confianza en que Bradley puede elevar aun más el potencial de sus jugadores y meterlos en la pelea por una AFC West que luce abierta para los cuatro equipos. ¿Tienen los Chargers la mejor defensiva de la división?

3.- Todd Wash – Jaguars

Todd Wash y su defensiva encabezaron una de las grandes revelaciones en 2017. La cantidad inmensurable de talento que poseen es brutal, siendo la razón principal por la que son un equipo a considerar seriamente para este año. Wash ha sabido manejar tal potencial y lo mejor es que tiene profundidad a su disposición en el roster para dominar en ese aspecto por varios años. Aun tiene cosas por desarrollar como líder, pero pienso que puede ser un firme candidato para dirigir como head coach un par de temporadas más.

2.- George Edwards – Vikings

Edwards ha sido parte importante en la formación de una de las mejores defensas de la actualidad, desde su llegada en 2014. El talento joven que han desarrollado recientemente es digno de admirar, figuras como Xavier Rhodes, Harrison Smith, Anthony Barr y Eric Kendricks son hoy en día la columna vertebral de una las mejores unidades de la NFL, ademas de ser clave en sus aspiraciones para la temporada. Sus picks de Draft a la defensiva no han decepcionado y George ha trabajando para llevarlos a estar entre las mejores de las ultimas tres temporadas. Su liderazgo dentro de la organización comienza a tener un peso considerable y muy pronto empezará a generar interés de varios equipos en busca de head coach.

George Edwards en 2017. Foto: Getty Images.

1.- Wade Phillips – Rams

La labor de Phillips como coordinador es reconocida y la gran experiencia que posee le abre las puertas para ser el número uno de este Top. Ha llevado a diferentes franquicias a tener defensas solidas y competitivas, un ejemplo de su brillante trabajo fue en 2016 cuando manejaba la defensiva de los Broncos, misma que fue la clave para el campeonato que consiguieron en el Super Bowl 50, considerada como una de las mejores de los últimos tiempos.

Ahora como coordinador defensivo en los Rams, la confianza y seguridad que ofrece es una garantía, y para 2018 la expectativa es demasiado alta, pues han armado una plantilla de miedo con estrellas en cada zona del campo. Hay razones de sobra para creer que Wade puede apuntalar a esta defensiva en la cima de la liga. ¿Tienen los Rams la mejor defensa de la NFL?

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.