Los 5 mejores coordinadores ofensivos de la NFL en 2018

 

0

-Ad-

El trabajo de los coordinadores juega un papel fundamental en el éxito de una franquicia, en la planeación y la estructura de un equipo. En esta ocasión vamos a revisar a los mejores coordinadores ofensivos de la NFL de cara al 2018, sin dejar de lado aquellos que tuvieron un trabajo brillante en temporadas previas y que para este año toman el cargo como entrenadores en jefe, tal es el caso de Matt Nagy y Pat Shurmur. Te presento mi lista con los 5 mejores:

5.- Nathaniel Hackett – Jaguars

Sin duda la defensiva de los Jaguars es la clave de este equipo y lo seguirá siendo a corto plazo. Sin embargo, su ofensiva tiene detalles interesantes que deben señalarse: Ejecutan un sólido juego terrestre, aprovechan las cualidades de sus principales figuras y pocas veces pierden el balón aunque saben que su defensiva puede recuperar el control del partido en cualquier momento. Blake Bortles también se ha visto beneficiado, ya que se ha convertido en un pasador más efectivo, ya sin la presión de ser él quien genere las oportunidades para Jacksonville. Este trabajo debe ser reconocido por su coordinador, Nathaniel Hackett, quien se encarga de planificar el esquema y generar una ofensiva oportunista que explote las armas que tienen. Le funcionó en 2017 y no veo porqué no rinda resultados en 2018.

4.- Pete Carmichael – Saints

Tener a un tipo como Drew Brees en los controles de la ofensiva es una ventaja en el trabajo de un coordinador. Pete Carmichael es un tipo de confianza que recibe poco crédito del éxito que los Saints suelen tener con sus ofensivas. No todo es Brees, también hay que ver otros aspectos que no se toman en cuenta, por ejemplo, el gran trabajo con Mark Ingram y Alvin Kamara el año pasado y la forma en que el enfoque de esta ofensiva cambió para bien.

De cara a esta temporada regular, la ofensiva de los Saints debe ser, como casi siempre, una garantía en el campo. Carmichael es parte fundamental y su trabajo luce impecable.

3.- Todd Haley – Browns

Como head coach dejó mucho que desear, sin embargo su labor como coordinador tiene mayor proyección y sabe explotar los medios a su disposición. De 2012 a 2017 trabajó para los Steelers y en últimas cuatro temporadas posicionó la ofensiva entre las 10 mejores en yardas y puntos de la NFL. Ahora como parte del staff en Cleveland hay esperanza por ver un mejor rendimiento de la mano de Haley, quien suele manejar esquemas agresivos, incrementando la producción de sus armas aéreas. ¿Podrá detonar el potencial de Josh Gordon y Jarvis Landry?

Todd Haley en 2017. Foto: Getty Images.

2.- Sean McVay – Rams

Debido a que Matt LaFleur dejó el cargo con los Rams para irse a Tennessee, ahora será su propio head coach, Sean McVay quien estará coordinando la ofensiva en 2018. El trabajo del joven entrenador de 32 años ha sido de gran impacto en las ultimas temporadas, llevando a los Rams ser un equipo revelación en 2017, explotando el talento de Todd Gurley en el juego terrestre y desarrollando las cualidades del QB Jared Goff, quien no se había visto como el primer pick del Draft en 2016. No tengo duda de que McVay seguirá entregando resultados positivos para los Rams en 2018.

1.- Josh McDaniels – Patriots

El trabajar de la mano con un fenómeno como Tom Brady debe ofrece grandes ventajas, pues además de ser el QB de los Patriots, su experiencia y conocimiento son factores que añaden un plus al momento de generar estrategia y adaptarla a cada circunstancia. Sin embargo, el buen trabajo de McDaniels se logró ver cuando Brady estuvo suspendido en 2016 en los primeros cuatro juegos y vimos a New England eficiente sin su pasador estrella. Tanto Jimmy Garoppolo como Jacoby Brissett ganaron partidos como pasadores titulares y mucho tuvo que ver el control de McDaniels sobre la ofensiva.

Muchos creen que él será quien asuma el cargo de entrenador en jefe cuando Bill Belichick se retire del football, pues ya lleva años de recorrido en esta franquicia y tiene dominio total del sistema que encabeza. Sobra decir que, año tras año, New England termina entre las mejores ofensivas de la liga.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.