Los principales aprendizajes que nos dejó la Semana 1


Disculpa, ¿acaso no eres Carson Wentz?

¿Ha llegado su momento, Philly? ¿Finalmente él es a quien tanto esperaban? ¿Será que es momento de generar un espacio a lado de la estatua de Rocky para colocar a un héroe de verdad que inspiró a su ciudad y los elevó a la grandeza de los campeonatos? Wentz se vio tranquilo, equilibrado y tuvo grandes pases de anotación en su debut y, si la meta era conseguir que los aficionados olvidaran que el equipo acababa de canjear a su mariscal de campo titular una semana antes del juego inaugural, misión cumplida. Esto fue un verdadero éxito en un juego que ya se vería reflejado en el standing y siempre es más fácil construir con base en éxitos que en derrotas.

Pero yo esperaría al menos otra semana para encargar la estatua. Apenas hace tres años, los aficionados a los Eagles juraban que Nick Foles era la respuesta a la larga. Necesitan ver que este chico sea consistente para que de verdad crean en él. No está asustado, tiene el brazo y el toque. Retiene el ovoide mucho tiempo, al igual que muchos pasadores novatos, y como se sobrepone a esto vaya que importa. La gente de la NFL con la que pude hablar el lunes comentaron que Wentz lució mejor de lo que muchos esperaban, pero la mayoría también señalaron que venció al peor equipo de la liga. Vamos a ponerle pausa y veamos como le va en contra de uno que se encuentre en el top 30. En el mismo tema…

Uuf, los Browns

Esto empeorará antes de que empiece a mejorar. Te presenta para la Semana 1 con 18 muchachos que nunca han participado en un juego de NFL y esperas que eso no salga a relucir. La franquicia está construida alrededor de selecciones colegiales que aún no realiza. ¿Pensaban que el año pasado había sido largo? Esta temporada podría llevar a pensar que el 2015 duró solo una semana y media. Y no, el perder a Robert Griffin III no es que lo empeore. Era obvio que el domingo no había cambiado nada con él en el campo de juego –los Browns no podían protegerlo, él tampoco hizo su parte y la principal esperanza era que pudieran llevar un camino estable hasta que seleccionaran a su mariscal de campo del futuro. Josh McCown es un mejor jugador de lo que es Griffin en estos momentos, pero no dejen que eso los engañe y los lleve a pensar que este equipo es una verdadera amenaza. Se encuentran en la división más dura de la liga y bien podrían perder todos y cada uno de sus juegos.

Adrian Peterson estará bien

Los que juegan Fantasy están perdiendo la cabeza tras las 31 yardas que tuvo en 19 acarreos. Lo entiendo. Yo soy uno de ellos. Volvernos locos es nuestro estado predeterminado, pero no hay nada de que preocuparse con Peterson. Minnesota tuvo la posesión menos de la mitad del partido y ejecutaron menos jugadas que Tennessee, a quien vencieron por nueve puntos. Eso se debió en parte a que Peterson se enfrentó a una defensiva enfocada en detenerlo y también a que la defensiva de los Vikings consiguió un par de anotaciones. El equipo espera que Sam Bradford asuma como titular para la Semana 2 y su habilidad de generar jugadas de gran yardaje abrirá la puertas para el corredor en las próximas semanas.

El egresado de Ohio State fue limitado a una pobre producción por la defensiva de los Giants. USA Today Sports

Y también Ezekiel Elliott

El novato más laureado a lo largo del año promedió 2.5 yardas por acarreo en su debut. Alfred Morris tuvo cinco por intento en el mismo juego. ¡Momento de pánico! ¡Los Cowboys se equivocaron con la selección! ¿Verdad? Por supuesto que no. Antes que nada, Morris llevó siete veces el ovoide en contraparte con las 20 de Elliott, así que hay que dimensionar. Y segundo, los Giants llegaron a un acuerdo con Damon Harrison de $.9.25 millones de dólares por año durante la agencia libre que nadie pudiera correrles en primera y segunda oportunidad. Harrison no juega para los Redskins, por lo que Elliott puede tomar ritmo en la Semana 2. El principal problema para Dallas es que no conseguirán nada a la ofensiva al menos que Dak Prescott, su selección en la cuarta ronda, genere un poco de jugadas que vayan más allá de las 20 yardas en el juego aéreo.

¿Los Giants están de vuelta?

Hablando del mismo partido, se vio a los New York Football Giants ganar un partido inaugural por primera vez en los últimos seis años. Esta es una franquicia que no ha tenido promedio de .500 desde el 2012, así que toda la expectativa que se generó alrededor del equipo en la pretemporada sobre la posibilidad que estuvieran de vuelta pareció ignorar qué tanto es lo que tenían que mejorar, pero una vez más parece que la División Este de la Conferencia Nacional puede ganarse con el simple hecho de presentarse. Los Giants perdieron cinco encuentros la temporada pasada en los últimos minutos porque no contaban con alguien que pudiera presionar al mariscal de campo rival en el último cuarto y eran incapaces de conseguir primeras oportunidades por la vía terrestre cuando contaban con la ventaja. En este juego cambiaron la tendencia, contra un rival divisional, en calidad de visitantes. Si se sienten bien con respecto a sus oportunidades, deberían de seguir por la misma línea. La última vez que los Giants tenían marca de 1-0, la canción de “Hey, Soul Sister” estaba en tu cabeza. Sí, es cierto. De nada.

¿Russell Wilson está en problemas?

Miren, siempre es posible que Dange-Russ tenga una línea de bebidas energéticas que puedan ayudarle en la lesión de tobillo, pero vaya que eso se vio feo –sin importar si lo ves posterior a la actuación que tuvo tras la jugada o la forma en la que se presentó el ataque de Seattle previo a ella. La protección al pasador de los Seahawks es el problema que parecen tener cada año y no hay razón para pensar que no podrán lidiar con ello en esta ocasión, pero sería bueno si uno de estos años Russell Wilson no tuviera que preocuparse por ello.

La defensiva de Arizona tiene un gran hueco

No hay persona que crea más en los Cardinals que yo. Los tengo como favoritos para vencer a los Bengals en el Super Bowl. Tienen profundidad en la defensiva, el cuerpo de receptores y en muchas otras posiciones. Están muy bien entrenados, pero su segundo esquinero en el punto debil. En este momento confiaron en el talento de tercera ronda Brandon Williams, quien fungía como corredor en Texas A&M hace un año y medio. Williams está aprendiendo sobre la posición y, hasta que lo logre, mariscales con más experiencia que Jimmy Garoppolo estarán muy contentos por el hecho de evitar a Patrick Peterson.

Bájenle con la plática de Jameis Winston para JMV

Habrá que verlo contra una defensiva que lo presione. No hay duda que Winston es un mariscal de campo legítimo y Tampa tiene todos los argumentos para pensar que es su mariscal de campo del futuro, pero no todos los equipos harán que se sienta tan cómodo como lo hicieron los Falcons.

Algunas veces lo obvio es así por una razón

Los Patriots ganaron en Arizona sin Tom Brady, Rob Gronkowski, Nate Solder, Sebastian Vollmer y Dion Lewis. Los Steelers se impusieron en Washington pese a no contar con Le’Veon Bell, Martavis Bryant, Heath Miller, Markus Wheaton y Martavis Bryant. Hay una razón por la que muchas personas vieron más allá de las ausencias y seleccionaron a estos equipos para representar a la Conferencia Americana en el Super Bowl. El cuerpo de entrenadores y la profundidad en el equipo te convierten en contendiente a pesar de las bajas. Tengo un gran respeto por estos equipos a pesar de haber elegido a los Bengals para ganar la AFC.

Contenido Patrocinado

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.