Los Robos del Draft 2020 Parte I

Todos los años existen sorpresas en el draft, pero mayores son estas cuando se ve el rendimiento de los jugadores en el campo. En esta oportunidad, luego de un largo tiempo sin escribir, les traigo los que para mi considero que fueron mejores ronda a ronda tomando en cuenta su rendimiento,  el pick en que fueron tomados y la demanda de la posición.

En este primer momento abordaremos 2 jugadores de las 3 primeras rondas que son las que tienen mayor concentración de talento y en un segundo momento un análisis a las rondas 4,5,6,7 y los novatos no drafteados.

Primera Ronda

Justin Jefferson (WR) LSU-Minnesota Vikings Pick 22

No debíamos esperar algo malo del 2do receptor de Joe Burrow en colegial, lo que si no pudimos preveer es que se convirtiera en el mejor WR novato de una clase poblada por lo que prometen ser estrellas como Jerry Jeudy, Cee Dee Lamb, Henry Ruggs y Jalen Reagor.

Jefferson se ha consolidado como una sólida opción número 2 para Kirk Cousins y ha venido como anillo al dedo para suplir la baja de Steffon Diggs. Justin ha demostrado ser constante, de buenas manos y capaz de brindar frutos en rutas largas, medias y cortas. Tomando en cuenta que no era de los receptores Top 3 en el draft este año el joven nos ha dejado números como los siguientes, más de 90 puntos sostenidos en PFF Grade tanto general como en cobertura hombre a hombre, 34 recepciónes, 627 yardas y 3 anotaciones para un promedio de casi 20 yardas por recepción.

Patrick Queen (LB) LSU-Baltimore Ravens    Pick 28      

Queen sencillamente es una bestia, salió siendo uno de los mejores linebackers modernos, es decir, que aportan tanto en cobertura como en tackleo de apoyo y en blitz y ha demostrado ser ese jugador que todos esperábamos. La razón de que quizás apenas conozcas de Queen es que está en una súper defensiva donde es otra pieza más que conforma un sistema de relojería suiza, metafóricamente hablando donde todos lo hacen bien. Entre sus méritos está el mantenerse durante toda la campaña entre los primeros novatos tackleadores, liderato que comparte actualmente con un total de 38.

Segunda Ronda

Antoine Winfield Jr(S) Minnesota-Tampa Bay Buccaneers Pick 45

La defensiva de Tampa ha crecido un mundo este año, parte de este éxito se debe a la mezcla de jugadores muy jóvenes (entre los que se encuentra el propio Winfield) y algunos veteranazos como Lavonte David o Ndamukong Suh. Parte del éxito de Winfield se ha debido a la buena coordinación de dicha defensa, lo que ha hecho que surgieran jugadores de esa secundaria capaz de ayudar al equipo como uno de los pick altos del pasado año (Sean Murphy Bunting y el cornerback Jamel Dean).

Winfield ha sido una pieza importante y se le ha visto realizar buenas labores de cobertura y ha sido un factor importante para el surgimiento de esta secundaria como una uidad de élite en la NFL actual, capaz de silenciar cualquier ataque aéreo, todo esto sobrepasando las actuaciones de algunos compañeros  de posición seleccionados antes que el como Xavier McKinney y Kyle Dugger.

 

Chase Claypool (WR) Notre Dame-Pittsburgh Steelers   Pick 49

En una clase tan amplia de receptores el segundo mejor en el campo ha sido Claypool, este incluso llego a un equipo con receptores 1, 2 y 3 establecidos y de la talla de JuJu Smith Schuster o Diontae Jonhson.

Luego de ganarse su puesto con par de actuaciones espectaculares, el muchacho se ha convertido en el principal objetivo de Big Ben y en uno de los WRs con más proyección a futuro, el muchacho egresado de Notre Dame resalta por su versatilidad y el uso que le ha dado Tomlin ha ayudado muchísimo a su desarrollo. Resaltan sus 5 Touchdowns, de los cuales 3 fueron en un mismo partido, asi como sus 444 yardas aéreas y un touchdown terrestre

Tercera Ronda

Antonio Gibson (RB) Memphis-Washington Football Team Pick 66

Al inicio de la temporada Antonio Gibson era un desconcido para todos salvo quizás para los jugadores de Fantasy más “Hardcore” que le veíamos cierto potencial, ya que es un corredor muy versátil que había sido comparado por el mismísimo Ron Rivera con nada más y nada menos que Christian McCaffrey y no es para menos, Gibson inicio la temporada como último en el depth chart del Football Team que estaba compuesto de la siguiente manera:

-Derrius Guice (posteriormente cortado)

-Adrian Peterson (posteriormente cortado)

-Bryce Love

-J.D. McKissic

-Antonio Gibson

El graduado de Memphis logro escalar posiciones para colocarse como el RB número 1 en este backfield y sin lugar a duda ha sido de los 3 mejores corredores novatos que mejor se han visto, quizás solo por detrás de Clyde Edwards-Helaire. Ha resultado como el runningback rookie con mejor puntuación por  Pro Football Focus (PFF), anotando en 5 ocasiones lo que lo coloca 7mo en este parámetro en toda la liga y corriendo para casi 400 yardas en 90 intentos, para un promedio muy bueno de 4.3 yardas por acarreo.

Julian Blackmon (S) Utah-Indianapolis Colts   Pick 85

Blackmon como también Winfield tuvo la suerte de encajar en una defensiva que venía en crecimiento y que se ha logrado consolidar entre las mejores de la NFL esta temporada. Blackmon ha sido uno de los pilares de esa secundaria interceptando 2 veces el balón lo que lo coloca empatado en el 11no lugar de esta métrica y contando también con 6 pases defendidos. Blackmon ha desempeñado un papel fundamental en jugadas de múltiples backs defensivos (DBs ) donde junto a figuras como Kenny Moore II y otros han hecho que esta defensa este entre las Top de Yardas aéreas permitidas, touchdowns, yardas permitidas a quarterbacks y a wide recivers.

Esperen la segunda entrega con un análisis a las rondas 4, 5, 6, 7 y los novatos no drafteados.

Anthony Koo Chávez, joven santiaguero, amante de los deportes, difusor del Football Americano, fan de los New England Patriots y miembro de la Comunidad NFL Cuba. @K_AmazingYen12 en Twitter 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.