Los Seahawks cortarán a su primera elección del draft 2017

Los Seahawks cortarán a su primera elección del draft 2017

Malik McDowell, que tuvo un grave accidente con un quad el año pasado, será despedido sin llegar a debutar con el equipo de Seattle.

Según informó el periodista de NFL Network Ian Rapoport, los Seattle Seahawks cortarán en los próximos días a Malick McDowell, el que fuera su primera elección del draft del año pasado.

McDowell sufrió un accidente con un quad en plena offseason de la NFL 2017. Las lesiones le tuvieron apartado de la competición durante toda la campaña. Se dijo que se había hecho una conmoción cerebral y diversas heridas en la cara y en el cráneo. Él dijo que podría jugar y, sin embargo, eso no llegó a suceder.

El problema es que el equipo nunca supo muy bien del todo lo que ocurrió, y que el jugador no colaboró con ellos. Pete Carroll, entrenador de los Seattle Seahawks ha dejado aquí y allá, cada vez que le han preguntado, perlas de que se encontraba decepcionado con la situación y que no era capaz de aportar información porque no la tenía.

Es éste último aspecto, al parecer, lo que llevaría al corte, al despido. Porque nada se ha dicho sobre su capacidad para seguir jugando al football o no, sobre la verdadera gravedad de sus heridas.

Malik McDowell jugó en la universidad de Michigan State. Era un defensive tackle capaz de ser el ancla central de una defensa, sobre todo contra la carrera.

Fue elegido en el puesto #35 global, al principio de la segunda ronda. Para conseguirlo, los Seahawks no hicieron ningún esfuerzo. Bien al contrario. El equipo de Seattle tenía la elección número #26 y se la dio a los Atlanta Falcons a cambio de irse al #31, más una tercera y una séptima.

En ese #31, los Seahawks tampoco eligieron a nadie y siguieron bajando. Los San Francisco 49ers les ofrecieron una cuarta ronda para subir desde la #34, más una cuarta, y les pareció bien.

De nuevo, en el #34 recibieron una llamada y siguieron bajando. Fueron los Jacksonville Jaguars los que quisieron escalar un puesto, desde el #35, y les dieron una séptima ¿Por qué no, dijeron los Seahawks, sin especial apego por ningún jugador?

Así que, al fin, tras tres intercambios hacia abajo, los de Seattle usaron el #35 para elegir a Malik McDowell. El jugador, de carácter algo complicado al parecer, estaba considerado un talento de primera ronda y uno de los mejores DTs de toda la promoción. Resulto sorprendente que cayese tanto y que los Seahawks pudiesen hacerse con él.

Hoy, se arrepienten de esa elección, y aún no sabemos si es por un desafortunado accidente o por algo más. Lo sabremos con exactitud en breve: si algún equipo apuesta por McDowell es que sus lesiones no le impiden jugar al football; sino, estaremos hablando del final de una carrera que nunca llegó a comenzar.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.