Los ‘Zebras’ de la NFL a examen

ballEstamos todavía lejos del comienzo de la temporada NFL, pero los 124 árbitros de la Liga empiezan a ponerse tono con el clinic anual de arbitraje.

Estamos todavía un poco lejos del comienzo de la temporada NFL, pero para los 124 árbitros de la Liga las cosas empiezan a ponerse serias con el clinic anual de arbitraje que se celebrará este fin de semana en Dallas (Texas).

Mientras que el anterior clinic celebrado en Newark en el mes de Mayo, se centraba sobre todo en la mecánica del arbitraje y acondicionamiento físico requerido para el football profesional, el de Dallas se centra mucho más en el conocimiento del Reglamento, lo que incluye por supuesto hacer hincapié en los cambios de reglas y los puntos de énfasis que la Dirección considera vitales, y últimamente, fruto quizás de las polémicas por las conmociones cerebrales , casi todo se centra en la seguridad de los jugadores.

A nivel académico, los zebras deberán pasar tres exámenes durante este fin de semana:

-un examen escrito individual

– un examen de video individual

– un examen de video en grupo con otros miembros de su equipo (crew) al que han sido asignados para la nueva temporada.

Obviamente las pruebas tienen un alto grado de dificultad, y no se permiten los “aprobados raspados”. Por otro lado también os digo que es casi imposible encontrar un árbitro NFL que no llegue preparado a estos clinics, incluso los nuevos árbitros que se incorporan cada año a la NFL (3 esta temporada), llevan en muchos casos más de 20 años de experiencia en el arbitraje en otras ligas menores, por muy rookie que sean en la NFL.

Dean Blandino, el Vicepresidente de la NFL a cargo del arbitraje, ha añadido al programa un tema donde él se inició y del que es un absoluto experto en la materia, con lo que habrá clases prácticas relacionadas con los nuevos equipamientos y programas informáticos de las cabinas de instant replay. Por último se tratará la comunicación entre compañeros en el terreno y con los entrenadores en las bandas, se busca sobre todo que el modo de proceder sea el mismo.

El clinic se cerrará con una serie de sesiones centradas en la mecánica arbitral, e incluso se experimentará con la mecánica a 8 árbitros, que será puesta a prueba en la segunda semana de la pretemporada, como ya ha sucedido en anteriores campañas.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.