Mock Draft AS NFL 1.0: Locura de quarterbacks en la cima

Mock Draft AS NFL 1.0: Locura de quarterbacks en la cima

Una vez pasada la gran oleada de la agencia libre, es el momento para que desde aquí hagamos la primera simulación del draft de esta temporada.

Me han preguntado más de una vez por qué no habíamos hecho, en la sección, un mock draft hasta ahora. La respuesta es obvia: no creo que tenga ningún sentido hacerlo antes de la agencia libre.

Es, así mismo, evidente que aún es pronto. La mayoría de equipos no tienen ni medianamente armado su ranking de jugadores, va a haber traspasos que ahora mismo no somos capaces ni de intuir y en la agencia libre aún quedan rescoldos por fichar que cambiarán las necesidades de las plantillas. No obstante, con la mayoría de estrellas ya colocadas, la situación ha cambiado, y me parece más interesante este ejercicio ahora.

Vamos, pues, con la primera simulación del draft de esta temporada aquí en AS NFL. Habrá más hasta el 26 de abril, fecha de inicio del acontecimiento. Básicamente, cada vez que ocurra una noticia que altere de manera significativa lo que cada equipo tiene en mente.

1- Cleveland Browns: Josh Rosen, QB

Las apuestas son que Sam Darnold parte con gran ventaja en esta carrera. Desde Cleveland, parece ser, se filtra esa idea. A mí me escama. No encuentro motivo para que ningún general manager diga ninguna verdad a estas alturas del proceso. Siendo así, me decanto por el que creo que es el quarterback que más trazas tiene de ser estrella en la NFL. Los Browns tendrán pensado, imagino, que la presión del número uno no le afecte mucho, y por eso ya han nombrado a Tyrod Taylor titular, pero todos sabemos que así no funcionan las cosas, así que el elegido tendrá la doble presión de ser el #1 del draft y de ser el “salvador” de los Cleveland Browns. Suerte.

2- New York Giants: Sam Darnold, QB

Hasta este fin de semana estaba convencido de que los Giants no elegirían en el draft a un quarterback. Pero el traspaso entre los Jets y los Colts me ha hecho replantearme eso. Porque los Jets habrán llamado preguntando por este #2 y habrán recibido una respuesta de rotundo no, porque con lo que han pagado por el #3 no creo que les costase añadir algo más al paquete e irse al #2. Eso me lleva a pensar que los Giants no tienen la elección en venta. Y si no la tienen es… por un quarterback.

3- New York Jets: Baker Mayfield, QB

Los Jets no han dado tres segundas rondas por otra cosa que no sea la futura cara de su franquicia. Lo que indican, así mismo, es que consideran que los tres mejores quarterbacks de este año tienen un nivel similar, en su opinión. Bienvenido, pues, Baker Broadway.

4- Cleveland Browns: Saquon Barkley, RB

Aquí estará una de las grandes cuestiones de este draft. Equipos como los Bills o… los Bills, pueden estar dispuestos a subir hasta el #4 si su QB soñado está libre. En esta simulación, Josh Allen lo está, y se dice que en Buffalo adoran a Josh Allen. No me extrañaría que en la noche del draft hubiese un intercambio por este #4, pero tendrán que darse las circunstancias adecuadas. Sino se dan, los Browns conseguirán a Rosen y Barkley, y serán uno de los equipos más atractivos e intrigantes de toda la NFL. Porque este chico está llamado a marcar época.

5- Denver Broncos: Quenton Nelson, OG

¿Cuantos errores puede permitirse John Elway en el puesto de quarterback antes de que las críticas empiecen a hacerse insoportables? No muchos más, desde luego. Podría gastar su #5 en otro chaval pero, tras dar 18 millones de dólares a Case Keenum, igual es prudente hacerse con el, para mí, mejor jugador de esta promoción. Y no es que no necesiten ayuda en la línea ofensiva.

6- Indianapolis Colts: Bradley Chubb, DE

Los Colts van a intentar, por todos sus medios, bajar de este puesto #6. Necesitan recomponer plantilla a toda velocidad y para eso necesitan titulares, muchos titulares. Por eso están tan contentos con las tres segundas rondas que le han sacado a los Jets. Ahora hay que convertirlas en jugadores. Si no se mueven, Chubb era el hombre que, muy probablemente, hubiesen escogido en el #3, así que miel sobre hojuelas para ellos.

7- Tampa Bay Buccaneers: Minkah Fitzpatrick, DB

Uno de los jugadores más completos de la camada se va para los Bucs. Fitzpatrick puede jugar casi en cualquier posición de la secundaria, incluida la cada vez más cotizada situación de slot cornerback. El problema con este tipo de perfiles siempre es si será élite en alguno de ellos. Ahora bien, en manos de un buen coordinador defensivo, puede ser oro.

8- Chicago Bears: Tremaine Edmunds, LB

La fijación de los Bears en la agencia libre ha sido el ataque. En el draft debería ser la defensa. Y un linebacker con un físico tan imponente, aunque aún un poco verde, podría encajar con lo que necesitan en la unidad.

9- San Francisco 49ers: Derwin James, SS

El buen momento que ha generado en la franquicia la llegada de Garoppolo y su consiguinete renovación ha de verse refrendado con la construcción de una defensa élite. Tras años apostando por el front seven, el fichaje de Richard Sherman nos habla de que van a mirar a la secundaria, y han de cubrir parte del hueco dejado por Eric Reid. Si creen que Reuben Foster no va a seguir siendo parte del futuro de la plantilla, Roquan Smith sería otra posibilidad clara.

10- Oakland Raiders: Roquan Smith, LB

Y si los 49ers no lo escogen, los Raiders de Gruden estarían encantados de acoger al extraordinario linebacker de los Georgia Bulldogs. Porque estamos hablando de un líder, de un jugador de los de poner en medio de la defensa y cambiarla por completo. Uno de esos que la aproximación “vieja escuela” que vende el nuevo entrenador de Oakland estará encantado de usar.

11- Miami Dolphins: Vita Vea, DT

Aunque uno puede entender los motivos del despido de Ndamukong Suh, básicamente económicos, lo cierto es que el boquete que les deja en medio de la línea defensiva es de los de ponerse a temblar. Por eso Vea tiene tanto sentido con esta elección-

12- Buffalo Bills: Josh Allen, QB

Se insiste tanto en que Brandon Beane y Sean McDermott, general manager y entrenador de los Bills, están enamorados de este chico, que no me queda más remedio que otorgárselo aquí. Aunque, para ello, me traiciono de varias maneras diferentes. La primera es que, si de verdad lo quieren, subirán mucho más arriba para cogerlo. La segunda es que sino están loquitos por él, tampoco usarán la #12 para agarrarle. Y la última es que me pondría muy triste si ésto llega a suceder: no me gusta Allen. Pero gente mucho más lista que yo ven este escenario sucediendo y cosas peores se han visto.

13- Washington Redskins: Denzel Ward, CB

Buena pareja haría Ward con Josh Norman, buena pareja.

14- Green Bay Packers: Will Hernández, OG

Tras los fichajes, estelares, de Muhamad Wilkerson y Jimmy Graham, los Packers podrían afrontar esta primera ronda del draft tratando de solidificar la OL, que ya era una de sus mejores unidades el año pasado. Esta promoción de chicos interiores de la línea es soberbia y, tirando de todo cliché, se puede encontrar un titular para la próxima década. Hernández es uno de ellos, sin duda.

15- Arizona Cardinals: Lamar Jackson, QB

Quinto QB de esta primera ronda, nada menos, La errática política de los Cardinals en el puesto, con esos 20 millonazos a Sam Bradford, puede tener su continuación arriesgándose con esta promesa, que grita a los cuatro vientos acierto extremo o fracaso absoluto, sin término medio.

16- Baltimore Ravens: Calvin Ridley, WR

No me creo, ni por un instante, que los Ravens hayan acabado de renovar su cuerpo de receptores con John Brown y Michael Crabtree. Que insistieran con el mejor de esta clase no me extrañaría nada de nada.

17- Los Angeles Chargers: Mike McGlinchey, OT

El primer tackle sale en el puesto #17 y ya he puesto a dos hombres del interior de la OL elegidos por delante. Extraños tiempos los que nos toca vivir, amigos.

18- Seattle Seahawks: Isaiah Wynn, OG

Y, de repente, los Seahawks necesitan ayuda en todas las líneas y no sólo en la OL, que es su gran talón de aquiles de los últimos tiempos. No me extrañaría nada que fueran hacia, literalmente, cualquier posición salvo QB y LB. Me quedo con lo que os he dicho antes: es una promoción tan rica en OL interior que es gran momento para solidificar esa parte para mucho tiempo.

19- Dallas Cowboys: Taven Bryan, DT

Estimo que le van a dar una nueva oportunidad a Taco Charlton de ser parte del pass rush junto a DeMarcus Lawarence, así que entiendo que la parte interior de la línea defensiva requerirá de sus esfuerzos más que ninguna otra, porque también creen en Jaylon Smith para el puesto de linebacker.

20- Detroit Lions: Maurice Hurst, DT

Elección muy complicada. A Hurst se le detectó una anomalía cardiaca en la Combine y fue enviado a casa ¿Es algo serio? ¿Algo menor? ¿Va a poder jugar en el mundo profesional como lo hizo en la NCAA? Hago un brindis al sol por la salud del chaval y, siendo así, es hasta un robo que los Lions se hagan con él tan abajo.

21- Cincinnati Bengals: Marcus Davenport, DE

El asunto con Davenport es que aún no ha jugado en su carrera al potencial que su físico indica. Si eso es que no tiene los fundamentos para ser un buen jugador de football, pues esto es un error. Pero si significa que aún está en pleno aprendizaje y maduración, podemos estar ante otro Jason Pierre-Paul.

22- Buffalo Bills: Frank Ragnow, C

Segunda elección de primera ronda de los Bills, usada para cubrir la retirada de Wood.

23- Los Angeles Rams: Harold Landry, DE

Y, dado que se han pasado la offseason renovando a todo renovar la secundaria, pues un poquito de pass rush para adoquinar la defensa.

24- Carolina Panthers: Mike Hughes, CB

No será el más grande de los cornerbacks, pero sí uno de los más fieros, de los más duros, de los que más encuentran el balón. Y esta cualidad, la de estar cerca del balón y hacerse con él, no se enseña, no se aprende. Huelga decir que es oro en la NFL.

25- Tennessee Titans: Rasheen Evans, LB

Mike Vrabel draftreando a un jugador de la posición en la que él jugó, brilló y ganó en la NFL. No deja de tener su lógica. Y su gracia.

26- Atlanta Falcons: Da’Ron Payne, DT

Segundo jugador de Alabama consecutivo en este mock draft. En los Falcons han de cubrir la baja de Dontari Poe.

27- New Orleans Saints: Dallas Goedert, TE

Me encanta este jugador, me encanta este tight end. Me da un poco de miedo que jugó en una división inferior, contra chicos que, físicamente, están a años-luz ya no de la NFL sino de la primera división de la NCAA, pero lo que se ve de él es para alucinar. Y no tengo que recordaros lo que pasó en los Saints, en el ataque y en Drew Brees, la última vez que tuvo un tight end estrella.

28- Pittsburgh Steelers: Leighton Vander Esch, LB

El boquete que ha dejado en el medio de esa defensa la lesión de Ryan Shazier es la principal urgencia de la plantilla.

29- Jacksonville Jaguars: D.J. Moore, WR

El año pasado Allen Robinson no jugó y, aún así, el equipo se metió en la final de la AFC. Este año han perdido a su mejor receptor y han aprovechado la agencia libre para potenciar aún más su juego de carrera con Andrew Norwell. Bien, pues les puede llegar Moore, que es un receptor extraordinario, y hacerles un favor tremendo. Mataría por ver ésto.

30- Minnesota Vikings: Billy Price, C

No voy a insistir más en lo interesantísimo que me parece el grupo de jugadores interiores de la OL. Ya lo harán los Vikings por mí. Ahora bien, esta elección sólo tiene sentido si, como parece, la lesión que se hizo en la Combine es algo menor. Si no, caerá como una roca. A mí, quizás peco aquí de subjetividad extrema, Price me encanta.

31- New England Patriots: Jaire Alexander, CB

Quizás Josh Jackson aquí tenga más sentido, porque es un cornerback más renombrado. O quizás Connor Williams, porque necesitan cubrir la baja de Nate Solder… pero a mí me gusta más Alexander que los dos.

32- Philadelphia Eagles: Josh Jackson, CB

Los Eagles sí, los Eagles sí que se hace con Josh Jackson. Aunque aquí aparece el síndrome de los campeones, de los niños ricos o de alguien tan feliz como yo: ¿qué le regalas a alguien que lo tiene todo?

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.