Mock Draft NFL As 2.0: Por pura diversión

Mock Draft NFL As 2.0: Por pura diversión

La segunda simulación del draft de esta temporada llega bajo la premisa de elecciones hechas por instinto, sin intención de predecirlas.

Segundo mock draft de la temporada en esta casa. Va a ser diferente al primero y al tercero, que haremos la misma semana del draft. Éste es un mero juego opinativo. “Bueno, como todos”, diréis. Y con razón. Pero esto va a ser ir un poco más allá al punto de que no existe ni la más mínima intención de hacer caso a los rumores y filtraciones que abundan sobre las intenciones de los general managers, sino que sólo es lo que yo haría en caso de ser el que toma la decisión en cada equipo. Nada más. Es un ejercicio de pura diversión y, por lo tanto, lo único que espero es que os divierta y genere debate.

Venga, al turrón:

1- Cleveland Browns: Josh Rosen, QB

No creo que haya ningún quarterback en esta promoción que parezca tan lo que debe ser un quarterback en la NFL como Rosen. Por finura, elegancia, por capacidad dentro del pocket, por saber como se ha de mover uno en ese puesto… y también por carácter, que alguien tiene que explicarme que puede tener de malo tener inquietudes y discutir con tus entrenadores qué es mejor para el equipo y qué no. Si fuera John Dorsey no lo dudaría ni un instante.

2- New York Giants: Quenton Nelson, OG

El, para mí, mejor jugador de este draft es capaz de hacer mejor a todo un ataque. Discrepo de la idea de que es muy alto un #2 para elegir a un guard. Bueno, creo que depende del guard y del equipo en cuestión. Nelson al lado de Solder harían del trabajo de Eli Manning un asunto mucho más sencillo, y harían de cualquier running back elegido en las siguientes dos rondas (los hay buenísimos) una estrella; estoy convencido de ésto último. Puede parecer una locura, pero Quenton Nelson cambiaría a este equipo de manera inmediata.

3- New York Jets: Baker Mayfield, QB

El heredero perfecto de Joe Namath, el nuevo Joe Broadway, en este caso Baker Broadway. Personalidad para dar y tomar, para enamorar a la prensa y a los seguidores de Nueva York, capacidad de convertirse en un estrellón como sólo esta ciudad puede generar… y un jugadorazo en el campo, líder absoluto desde el primer snap que le pongas a jugar. Duro como una roca, con un porcentaje de completados asombroso, lo tiene todo, salvo la altura, para triunfar y cambiar la cara de los Jets por muchos años.

4- Cleveland Browns: Saquon Barkley, RB

Con esa línea, con Landry, Njoku, Gordon, Coleman… habiendo arreglado el “asuntillo” del quarterback con el número uno, es hora de soltarse la melena y dejar volar la imaginación con un running back que tiene tamaño, velocidad y fuerza para ser algo muy especial en esta liga. Si los Browns ponen a Rosen y Barkley en el mismo backfield, pasan a ser uno de los equipos más excitantes de toda la NFL.

5- Denver Broncos: Denzel Ward, CB

No, yo no elegiría un quarterback si fuese los Broncos. Ya he firmado a Case Keenum por dos años, así que me centraría en ese plan. Y yo no me gasto un #5 en un suplente salvo casos excepcionales. Así que me voy a por un cornerback que me vuelve loco y que supliría el hueco de Talib haciendo que Roby pueda seguir jugando en el slot y Harris en el otro lado. Y, así, de nuevo una de las mejores secundarias de la liga.

6- Indianapolis Colts: Bradley Chubb, DE

A los Colts les falta de todo, pero esta elección es muy sencilla. Un pass rusher nunca está de más, y Chubb es el mejor de la clase.

7- Tampa Bay Buccaneers: Derwin James, S

El fabuloso safety de Florida State sería una mejora instantánea de la muy necesitada secundaria de los Buccaneers. Es capaz de hacer tantas cosas, y tan bien, que podría decir de James en la defensa de los de Tampa Bay lo mismo que Nelson en el ataque de los Giants, aunque guard y safety sean dos posiciones “menores”.

8- Chicago Bears: Roquan Smith, LB

El heredero de Urlacher y Briggs. Se de algún que otro seguidor de los Bears que me dará besos por esta elección. Y yo a ellos se los daría si se convirtiese en realidad: adoro a Roquan.

9- San Francisco 49ers: Harold Landry, DE

Nunca, nunca, se tienen demasiados pass rushers.

10- Oakland Raiders: Rashaan Evans, LB

El boquete en el medio de la defensa de los Raiders, el parar la carrera, queda paliado en parte con esta elección. Sé que estoy haciendo muy feliz a Jon Gruden con este jugador del siglo pasado. Le va a chiflar.

11- Miami Dolphins: Vita Vea, DT

El monstruoso Vea te cierra la línea defensiva por el centro. No es Suh, ni siquiera se le parece, porque es mucho más limitado, pero puede ser un ancla estupenda para esa defensa.

12- Buffalo Bills: Sam Darnold, QB

Es muy probable que sea el #1 del draft real. Yo no tengo tan claro que vaya a ser una estrella. Pero eso es una cosa, y otra dejarlo pasar en el #12 con la necesidad obvia que tienen los Bills por un quarterback titular.

13- Washington Redskins: Maurice Hurst, DT

Jugadorazo para la defensa de los Redskins. He estado a puntito de cogerlo para los Bills, pero he recuperado la sensatez en última instancia.

14- Green Bay Packers: Jaire Alexander, CB

¿No os da la sensación de que cada año estamos hablando de que los Packers deben escoger a un cornerback en el draft? Kevin King me gustó el año pasado. Con Alexander harían una gran pareja de corners jóvenes.

15- Arizona Cardinals: Lamar Jackson, QB

Me salto la norma de no elegir suplentes con la primera ronda del draft simple y llanamente porque creo que Jackson no sería suplente por mucho tiempo. Y porque no entiendo el contrato de Sam Bradford.

16- Baltimore Ravens: Derrius Guice, RB

Los Ravens necesitan un juego de carrera digno de tal nombre para que el ataque vuelva a funcionar. Guice es un jugadorazo como la copa de un pino, y sería una mejora absoluta y fabulosa para este grupo. Y les he quitado de delante a Rashaan Evans que, claro, linebacker y de Alabama, sería una tentación muy grande incluso para mí, que no soy Ozzie Newsome.

17- Los Angeles Chargers: Mike McGlinchey, OT

La pareja de Nelson en Notre Dame tiene valor por sí mismo. En los Chargers ya tienen quarterback, corredor, receptores, tienen pass rush y secundaria… un buen offensive tackle para cubrir el lado ciego es necesario.

18- Seattle Seahawks: Isaiah Wynn, OG

Los Seahawks a los hombres de línea son lo que los Packers a la secundaria, más o menos. Por fortuna para ellos, la promoción de hombres interiores de la OL es de las que, parece, parece, llamada a marcar la diferencia. Muchos y muy buenos jugadores y, algunos, muy versátiles, como Wynn.

19- Dallas Cowboys: Da’Ron Payne, DT

Potencia para el interior de la defensa, a ver si así Taco Charlton resulta en algo más de lo que pareció, y DeMarcus Lawrence sigue dominando.

20- Detroit Lions: Will Hernández, OG

Solidez para la OL, con las mismas premisas que he dicho en la elección de los Seahawks.

21- Cincinnati Bengals: Tremaine Edmunds, OLB

Talento en bruto, por explotar, aún verde. Eso que quede claro de inicio. La defensa de los Bengals necesita algún tipo de jugadores explosivos con capacidad para, al menos, molestar al quarterback rival.

22- Buffalo Bills: Frank Ragnow, C

Tras la retirada de Eric Wood y la marcha de Cordy Glenn, aunque éste ya era prescindible y estaba su puesto suplido, la OL de los Bills necesita de talento.

23- New England Patriots: Connor Williams, OT

Muy buen jugador el de Texas, que se encargaría de hacer olvidar a Nate Solder. Si os digo la verdad, creo que mejoran y todo, aún con las reservas que produce todo rookie.

24- Carolina Panthers: D.J. Moore, WR

Un receptor espectacular para que Cam Newton tenga alguien a quien mirar de vez en cuando.

25- Tennessee Titans: Josh Sweat, DE

Vrabel seguro que sabe usar a Sweat como el pass rusher crucial de su nueva defensa.

26- Atlanta Falcons: Taven Bryan, DT

Deben reforzar el interior de la línea defensiva porque una ausencia como la de Dontari Poe no pasa desapercibida.

27- New Orleans Saints: Dallas Goedert, TE

Fueron a por Jimmy Graham esta agencia libre porque saben lo que es capaz de hacer Drew Brees con un gran tight end. Ahí les mando otro.

28- Pittsburgh Steelers: Justin Reid, S

Los perennes problemas de los safeties de los Steelers dejarían de serlo, al menos en parte.

29- Jacksonville Jaguars: Leighton Vander Esch, LB

Paul Posluszny se ha retirado. No es que fuera ninguna estrella, ni su juego estelar en los últimos tiempos, pero siempre fue un buen profesional que ayudó mucho a parar la carrera. Con Vander Esch, los Jaguars se volverían más jóvenes en la posición y, creo, mejores.

30- Minnesota Vikings: Minkah Fitzpatrick, DB

¿Es Fitzpatrick un cornerback, un safety, juega en el slot, por fuera…? Probablemente en todos sitios y en ninguno. Pues con Harrison Smith y Xavier Rhodes ocupándose de todo lo importante, un joker, un comodín, como Fitzpatrick podría caer en un lugar perfecto para él. Y talento global tiene.

31- New England Patriots: Josh Jackson, CB

Tras la marcha de Malcolm Butler, Stephon Gilmore necesita compañía en el puesto de cornerback.

32- Philadelphia Eagles: Mike Hughes, CB

Un cornerback pequeño pero matón, de los que siempre sabe donde está el balón.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.