NFL: Combo de Noticias ESPN

< Resultados » >

ESPN

Has llegado a la edición de ESPN Deportes. Quedarse en el sitio actual o ir a edición preferida.

Razones para ver la visita de Texans a Chiefs en Ronda Divisional19hRafael ZamoranoBill Cowher es elegido para el el Salón de la Fama17hJadeveon Clowney no habría sido multado por golpe a Carson Wentz20hESPNBrowns permanece sin entrenador luego de dos semanas de búsqueda22hRaiders eliminaron a Oakland de sus redes sociales19hESPNTosh Lupoi se unirá al cuerpo de entrenadores de los Atlanta Falcons21hVikings trabajó con el ex entrenador, Terence Newman, de 41 años22hElogian a Carson Wentz por reportar conmoción3dAPRazones para ver el Seahawks en Packers de la Ronda Divisional5hLuis Miguel VasavilbasoConclusiones de la victoria de Titans sobre Ravens en Ronda Divisional13hErick Cervantes RoonActuación histórica de Derrick Henry en Baltimore14hESPNConclusiones del triunfo de 49ers sobre Vikings en Ronda Divisional17hRafael ZamoranoPronósticos NFL: El Plan de Juego para la Ronda Divisional9dESPN DigitalLa guía del apostador para la Ronda Divisional2dMackenzie KraemerDeshaun Watson se ha convertido en la motivación de Houston2dAPChris Jones, de Chiefs, listado como cuestionable por lesión2dAdam Teicher¿Qué le deparará el futuro a Tom Brady en la NFL?3dMiguel PasquelBrady por Instagram: “Todavía tengo más que demostrar”4dMike ReissLos 4 ‘downs’ de la NFL: ¿California, un lugar ideal para Tom Brady?5dPablo Viruega | ESPN DigitalMayores interrogantes de lesiones para la Ronda Divisional3dESPNJake Fromm se despide de los Bulldogs y pone la mira en la NFL4dMark SchlabachUna mirada a los ocho días de búsqueda de los Cowboys por un nuevo coach5dTodd ArcherOficial: Cowobys confirman a Mike McCarthy como head coach6dTodd Archer | Escritor ESPNPanthers nombrarán a Matt Rhule su nuevo head coach5dDavid Newton | Escritor ESPN¿Qué ofrece Matt Rhule como head coach de los Carolina Panthers?5dRafael ZamoranoConclusiones de la victoria de Titans sobre Ravens en Ronda Divisional13hErick Cervantes RoonActuación histórica de Derrick Henry en Baltimore14hESPNBill Cowher es elegido para el el Salón de la Fama17hConclusiones del triunfo de 49ers sobre Vikings en Ronda Divisional17hRafael ZamoranoLions contratan a Brayden Coombs como coordinador de equipos especiales18hRaiders eliminaron a Oakland de sus redes sociales19hESPNJadeveon Clowney no habría sido multado por golpe a Carson Wentz20hESPNTosh Lupoi se unirá al cuerpo de entrenadores de los Atlanta Falcons21hVikings trabajó con el ex entrenador, Terence Newman, de 41 años22hBrowns permanece sin entrenador luego de dos semanas de búsqueda22hChris Jones, de Chiefs, listado como cuestionable por lesión2dAdam TeicherLa guía del apostador para la Ronda Divisional2dMackenzie KraemerRavens, con equipo completo ante Titans2dCarlos A. Nava | ESPN DigitalDeshaun Watson se ha convertido en la motivación de Houston2dAPPronósticos NFL: El Plan de Juego para la Ronda Divisional9dESPN DigitalJosh McCown habría jugado lesionado en Ronda de Comodines2dTim McManus

Razones para ver la visita de Texans a Chiefs en Ronda Divisional

6:21 PM

  • Rafael Zamorano

Los Houston Texans visitan Arrowhead Stadium para tratar de dar la campanada ante los Kansas City Chiefs como parte de la acción de la Ronda Divisional en un partido donde los quarterbacks llaman la mayor parte de la atención.

En un duelo que se la bautizado como “Trubisky Bowl” –o “Pace Bowl”– se verán cara a cara los dos quarterbacks elegidos después de que el gerente general de los Chicago Bears, Ryan Pace, convirtiera a Mitch Trubisky en el segundo recluta global del draft del 2017.

Deshaun Watson y Patrick Mahomes fueron elegidos con dos turnos de distancia en la primera ronda del Draft 2017 de la NFL. AP Photo

Los Chiefs eligieron a Patrick Mahomes –Jugador Más Valioso del 2018 en la NFL– con el décimo turno global, y los Texans llamaron el nombre de Deshaun Watson –quien estuvo en la discusión por Jugador Más Valioso del 2019 por algunas semanas–, dos peldaños más abajo.

Desde luego, este morbo juega su papel en atraer atención a este encuentro, pero no debe ser lo único en lo que nos enfoquemos. Se trata de dos equipos con plantillas con suficiente experiencia de postemporada como para garantizar un partido de alta calidad, pero con suficiente talento joven como para proyectar que los seguiremos viendo en playoffs en años próximos.

LOS TEXANS GANARÁN PORQUE…

Ningún esquinero en la liga puede cubrir a DeAndre Hopkins. Houston ha encontrado algo de vida nueva en su ataque terrestre recientemente con Carlos Hyde, y eso permite al head coach Bill O’Brien ampliar sus opciones de pases con engaño de carrera. Si a eso le sumamos las alternativas de “run-play options”, las famosas RPOs, nos encontramos con una ofensiva múltiple capaz de atacar todos los niveles de la defensiva. Por si fuera poco, la defensiva recibió un impulso enorme con el regreso de J.J. Watt, tanto en lo que toca al juego sobre el emparrillado como en el estado emocional de la unidad. Los Texans necesitan salir inspirados ante Mahomes, y Watt es el hombre perfecto para aportar esa inspiración. Este equipo de Houston ya sabe lo que es ganar en Arrowhead, luego de vencer a los Chiefs por 31-24 en la Semana 6 de la presente temporada.

LOS CHIEFS GANARÁN PORQUE…

La ofensiva que comanda Mahomes es mucho más consistente que la de Houston. Aunque Mahomes no ha conseguido los mismos números que su temporada récord del 2018, sigue siendo el mismo jugador. Lo mismo va para Tyreek Hill, el relampagueante receptor abierto, o Travis Kelce, el estelar ala cerrada. Ambos equipos tienen la capacidad de sumar puntos por racimos, por Kansas City lo hace con menos esfuerzo. Defensivamente, Tyrann Mathieu ha tenido una campaña de revelación –sobre todo la segunda mitad–, y la unidad juega con mayor disciplina que en años anteriores. Esa es justo la clave para frenar a un ataque como el de los Texans.

Bill Cowher es elegido para el el Salón de la Fama

Bill Cowher, el ex entrenador de los Pittsburgh Steelers, será inducido al Salón de la Fama. Getty

8:25 PM

  • ESPN

Bill Cowher, ex entrenador de los Pittsburgh Steelers, ha sido elegido para el Salón de la Fama del futbol profesional de la clase ‘centennial’ 2020.

El sorpresivo anuncio fue hecho durante un segmento de la CBS previo al partido de Titans – Ravens. Cowher es analista en dicha cadena en los EE.UU.

“Pienso en la franquicia de Pittsburgh y en Dan Rooney cuando me contrato”, dijo Cowher.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Luego bromeó: “Mi primera meta era solo no ser despedido luego de mi 20ma reunión de escuela”.

Cowher ganó el Super Bowl XL con los Steelers, por 21-10 sobre los Seahawks. En 15 años como entrenador, Pittsburgh ganó ocho títulos divisionales y llegó a postemporada 10 veces.

El resto de la clase centenaria, que incluirá a 15 miembros, será anunciada el miércoles por la mañana.

Brooke Pryor contribuyó a este reporte

Jadeveon Clowney no habría sido multado por golpe a Carson Wentz

4:53 PM

  • ESPN

El ala defensiva de los Seattle Seahawks, Jadeveon Clowney, no habría sido multado por el golpe a Carson Wentz que sacó al mariscal de campo de los Philadelphia Eagles del partido de la Ronda de Comodines de la NFC el domingo pasado, de acuerdo a ESPN y múltiples reportes.

Clowney se lanzó para golpear a Wentz a principios del primer cuarto e hizo contacto con el casco de Wentz y la parte alta de la espalda al tiempo que lo impulsaba hacia el suelo. Wentz salió con una lesión en la cabeza poco después y no regresó al partido, participando en apenas ocho jugadas en la derrota 17-9 de Philadelphia.

Carson Wentz abandonó el partido de la Ronda de Comodines tras recibir un golpe de Jadeveon Clowney. Getty Images

Clowney no fue castigado por el golpe.

“[Wentz] era corredor y no se entregó”, declaró el réferi Shawn Smith después del partido. “Vimos un contacto incidental con el casco y a nuestro juicio, no determinamos que fue una falta”.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Varios jugadores de los Eagles criticaron la jugada. El tackle izquierdo Jason Peters confrontó a Clowney en el campo.

“Sólo le dije, ‘Hombre, esa es una jugada sucia'”, sentenció Peters. “Y dijo, ‘Mi error’ y seguimos jugando.

“Seguí recordándole, ‘Mantente alejado de mi quarterback'”.

El ala cerrada Zach Ertz indicó, “Pensé que era [un golpe] tardío. Sabía que había algo mal de inmediato, la manera en que se levantó. Devastado por mi muchacho”.

Selecciones Editoriales

Clowney señaló que no estaba tratando de lastimar a Wentz.

“Fue una jugada rápida”, refirió Clowney. “No trato de lastimar a nadie en esta liga, déjenme decir eso. He pasado por el camino de las lesiones, no es divertido. Mi intención no era lesionarlo. Sólo estaba jugando rápido”.

Cuando se le preguntó el jueves qué piensa de todas las opiniones sobre su golpe a Wentz, Clowney respondió, “Ya he pasado eso. Estoy [enfocado] en Green Bay. Esperando ese juego”.

Los Seahawks se enfrentarán a los Packers en Green Bay el domingo en la Ronda Divisional.

Información de Adam Schefter, Tim McManus y Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.

Browns permanece sin entrenador luego de dos semanas de búsqueda

Los Browns siguen en la búsqueda de un entrenador y esperarían a que acabara la Ronda Divisional para hacer algún movimiento. Getty

2:29 PM

  • ESPN

CLEVELAND – Las entrevistas terminaron. La espera continua. Los Browns siguen sin entrenador.

Luego de reunirse con ocho candidatos en las pasadas dos semanas, Cleveland no ha decidido quien será su próximo entrenador en jefe. La incertidumbre podría prolongarse por un fin de semana más de playoffs de la NFL para un equipo que empezó este año con grandes expectativas y corrió a Freddie Kitchens luego de una marca de 6-10.

El dueño Jimmy Haslam y su comité de búsqueda, guiado por el jefe de estrategia Paul DePodesta, se reunió con el coordinador ofensivo de los New England Patriots, Josh McDaniels, por siete horas el viernes. Pero el seis veces ganador de un Super Bowl regresó a Boston sin una oferta de trabajo.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Se pensaba que McDaniels sería favorecido por Haslam, quien ha corrido a cinco entrenadores desde que compró el equipo en 2012. Pero en este punto, no parece haber un favorito, y es posible que los Browns esperen a que los partidos de postemporada del sábado terminen antes de mover algo.

Dos candidatos, el coordinador ofensivo de los Vikings Kevin Stefanski, y el coordinador defensivo de los 49ers Robert Saleh, estarán cabeza a cabeza en lo que podría ser al final una audición para los Browns. Dos más, el coordinador ofensivo de los Ravens Greg Roman y el ofensivo de los Chiefs Eric Bieniemy, tienen juegos el domingo.

Stefanski fue finalista el año pasado y el entrenador de 37 años de edad está considerado como una de las estrellas ascendentes de la liga. También lo es Saleh, y el fiero hombre de 40 años, según informes, echó a volar a los Browns durante su reunión con ellos la semana pasada.

Selecciones Editoriales

Según las reglas de la NFL, los Browns no pueden oficialmente contratar a un entrenador que siga en competición, así que podría ser que los Browns solo estén esperando. Pueden llegar a un acuerdo con el candidato, pero el mismo no puede ser firmado.

Haslam y su grupo también entrevistaron al coordinador ofensivo de los Bills, Brian Daboll y al coordinador defensivo de los Eagles Jim Schwartz.

El ex entrenador de los Packers Mike McCarthy fue el primer candidato en reunirse con los Browns, pero fue contratado por Dallas.

Los Browns también están en el mercado por un nuevo gerente general para reemplazar a John Dorsey, quien trajo talento a Cleveland, pero fue despedido después de la temporada cuando se negó a aceptar un papel menor. Haslam quiere que su nuevo entrenador lo ayude a elegir su próximo gerente general.

Raiders eliminaron a Oakland de sus redes sociales

5:37 PM

  • ESPN

Los Raiders dejaron de ser de Oakland, al menos en sus redes sociales.

Las cuentas oficiales del equipo retiraron el nombre de Oakland de todos sus perfiles, quedando únicamente como “The Raiders.

Twitter: @Raiders

La descripción en su perfil de Twitter dice, “Cuenta oficial de los tres veces campeones del Super Bowl, Raiders”.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

De acuerdo a un reporte de The Associated Press, el equipo comenzará a utilizar el nombre de Las Vegas Raiders a partir de marzo que inicie el año nuevo de la liga.

En marzo del 2017 la NFL autorizó, tras una votación de los dueños de la liga, la mudanza de los Raiders a Las Vegas, donde jugarán en el Allegiant Stadium.

Los Raiders jugaron en Oakland en dos etapas, de 1960 a 1981 y de 1995 al 2019. Entre 1982 y 1994 la franquicia jugó en Los Angeles.

Tosh Lupoi se unirá al cuerpo de entrenadores de los Atlanta Falcons

Tosh Lupoi tuvo una larga carrera en nivel colegial y luego pasó a servir en la NFL con los Cleveland Browns. Getty

3:37 PM

  • AP

FLOWERY BRANCH, Ga. – El ex coordinador defensivo de Alabama, Tosh Lupoi se unirá al cuerpo de entrenadores de los Atlanta Falcons.

El equipo anunció el sábado que Lupoi servirá como coordinador de la línea defensiva y el juego por tierra, enfocándose en las alas defensivas.

La temporada pasada, Lupoi fue el entrenador de la línea defensiva de los Cleveland Browns. Antes de eso, pasó 11 años en el colegial, incluyendo cinco temporadas con Nick Saban en Alabama.

Lupoi fue nombrado coordinador co-defensivo antes de la campaña 2016 y se desempeñó como coordinador defensivo en 2018. Se mudó a la NFL para trabajar con Freddie Kitchens, quien fue despedido después de solo un año al frente de los Browns.

Vikings trabajó con el ex entrenador, Terence Newman, de 41 años

Terence Newman durante la temporada 2016 con los Minnesota Vikings. Getty

3:00 PM

  • ESPN.com (EE.UU.)

Con los esquineros Mackensie Alexander y Mike Hughes en la reserva de lesionados, los Minnesota Vikings trabajaron con Terence Newman, su ex entrenador de esquineros y jugador, fuentes de la liga informaron a Adam Schefter de ESPN y a Field Yates el sábado.

Newman, de 41 años de edad, entrenó para el equipo esta semana y los Vikings consideraron firmarlo antes de promover a Nate Meadors de la escuadra de prácticas.

Newman, quien es cercano al entrenador Mike Zimmer, jugó 15 temporadas en la NFL antes de convertirse en asistente del entrenador en Minnesota.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

De haber firmado, Newman podría haber jugado el juego divisional de la NFC contra los San Francisco 49ers del sábado.

Newman, quien se retiró como jugador justo antes de la campaña 2018, jugó para Zimmer en tres organizaciones (Dallas Cowboys 2003-06, Cincinnati Benglas 2012-12, Minnesota 2015-17) y apareció en 221 juegos con 205 inicios.

Antes de su retiro, Newman lideró la liga la mayor cantidad de intercepciones (42) entre los jugadores activos.

Elogian a Carson Wentz por reportar conmoción

9 Ene, 2020

  • AP

PHILADELPHIA – El jefe médico de la NFL calificó la decisión de Carson Wentz de reportar la conmoción que sufrió durante la derrota de los Philadelphia Eagles en Playoffs como un acto “heroico” y rechazó la percepción de que el sistema de la liga falló con el quarterback.

“Lo que Carson Wentz hizo fue heroico y debería ser destacado como un ejemplo de cómo un atleta increíblemente hábil y competitivo comprende la seriedad de una conmoción y está dispuesto a reportarla honestamente y recibir el cuidado que necesita, independientemente de su deseo de continuar en el juego”, destacó el doctor Allen Sills en entrevista con AP.

“Tener una conmoción y jugar con ella no se trata de demostrar ser duro. Eso es demostrar una falta de comprensión por la gravedad de la lesión, así que aplaudo a Carson Wentz por comprender que tan seria es la lesión y por tener los cuidados apropiados que necesita”, agregó.

El golpe que Jadeveon Clowney dio a Carson Wentz ha sido punto de polémica, luego de que varios lo calificaron como sucio. Getty Images/Rob Carr

Wentz se lesionó cuando Jadeveon Clwoney, de los Seattle Seahawks, lo golpeó casco con casco por detrás en el primer cuarto de la derrota de los Eagles por 17-9 en el Juego de Comodines.

Wentz se mantuvo en el campo y lanzó un par de pases antes de reportar los síntomas por conmoción en la banca. Fue examinado en la carpa médica y fue al vestidor para ser evaluado tras no aprobar el protocolo por conmoción. No se le permitió volver al campo.

“Es un gran ejemplo para jugadores de todas las edades y niveles en el sentido de que sólo tienes un cerebro y no debes arriesgarte a ninguna lesión cerebral”, dijo Stills, neurocirugano en el Vanderbilt University Medical Center. “Las lesiones cerebrales son diferentes a otras. Cuando sufres una torcedura de tobillo, puedes ver que el tobillo se hincha o cuando te dislocas un dedo, puedes verlo apuntar a otra dirección. Uno no puede ver una lesión cerebral, pero eso no la hace menos grave o menos peligrosa para quien sufre esa o las otras lesiones”.

Debido a que los neurocirujanos independientes y consultores que monitoreaban el juego no vieron a Wentz con síntomas de una posible conmoción hasta que el quarterback informó a los doctores del equipo, aficionados y algunos reporteros han criticado al sistema de la liga al señalar que su protocolo de detección de conmociones no funciona.

“Estoy totalmente en desacuerdo. La identificación (de síntomas) en video es una parte de la identificación de una conmoción. Uno no va a ver cosas como amnesia o confusión en un video y es por eso que todos los demás elementos para la detección son realmente importantes”, señaló Sills.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Esos elementos incluyen honestidad de los jugadores sobre sus síntomas, también que los doctores del equipo sean conscientes, noten y reporten los síntomas, al igual que coaches, compañeros del equipo y árbitros.

“Se debe tener gente que hable con los jugadores. Queremos concientizar a jugadores, directivos, coaches y a todo mundo sobre los síntomas, porque no siempre los vamos a ver en video, pero habrá señales si uno ve todo el panorama”, indicó Sills.

Wentz no participó en los Playoffs de las dos campañas previas por lesiones y miró cómo Nick Foles llevó a los Eagles a ganar el Super Bowl hace dos años y en 2019, llevó a unos Eagles golpeados por las lesiones a ganar cuatro juegos en fila en diciembre para llegar a Postemporada y hacer su debut en esa instancia.

Razones para ver el Seahawks en Packers de la Ronda Divisional

8:00 AM

  • Luis Miguel Vasavilbaso

Los Green Bay Packers y los Seattle Seahawks han entregado memorables duelos en los últimos años con enfrentamientos en postemporada llenos de dramatismo y también con controversiales finales cuando se han visto las caras durante la temporada regular, por lo que ahora estamos a las puertas de otro importante compromiso cuando definan este domingo en Lambeau Field al último invitado de la Ronda Divisional.

El conjunto de Wisconsin se coló como el segundo sembrado de la Conferencia Nacional y el equipo que comanda Pete Carroll tuvo que viajar a Philadelphia para sellar su boleto a la tundra congelada con la encomienda de acercarse un paso más al Super Bowl.

Russell Wilson y Aaron Rodgers buscan su segundo anillo de Super Bowl. ESPN Digital

El balance actual es de 13 triunfos a cambio de nueve descalabros para Green Bay y en postemporada el récord es de 2-1, además que han ganado tres de los últimos cuatro, pero el duelo más reciente se quedó con los Seahawks por 27-24 el 15 de noviembre del 2018.

¿POR QUÉ GANARÁN LOS SEAHAWKS?

Un tema que es fundamental en esta altura de la temporada es la experiencia y aquí no tiene nada con qué competirle Matt LaFleur a Pete Carroll, quien tiene dos viajes al Super Bowl y un anillo de campeón. En sus 10 años al frente del equipo tiene ocho visitas a la postemporada y es clave este punto en su búsqueda de escapar con la victoria de Lambeau Field, además que Green Bay flaquea de este punto en su cuerpo de entrenadores con coordinadores como Nathaniel Hackett y Mike Pettine.

Además, Seattle es un equipo que se le suele incomodar a Green Bay. San Francisco puso el claro ejemplo de cómo vencer a los Packers cómodamente y ellos son de un estilo muy similar en su línea ofensiva al de los gambusinos, por lo que puede ser un día largo para la defensiva, además que cuentan con quizá el mariscal de campo más inteligente para mover la bolsa de protección y escapar por piernas cuando la ocasión amerita.

Mientras Russell Wilson esté en el campo, será difícil descartar a los Seahawks pese a las múltiples bajas que tienen por lesión y tampoco debería de sorprendernos si se imponen en Green Bay ya que el clima tampoco es un factor en contra para ellos.

¿POR QUÉ GANARÁN LOS PACKERS?

La línea de las apuestas tiene a Green Bay con -4, respetando su condición de local y el hecho que tuvieron marca de 13-3 a lo largo del campaña, con un registro de 7-1 ante sus aficionados, por lo que quitarles la victoria será complicado cuando por fin han encontrado el balance que tanto querían con Mike McCarthy y que finalmente pudieron establecer con el arribo de Matt LaFleur, quien le ha quitado protagonismo a Aaron Rodgers para que el corredor Aaron Jones pueda brillar más.

El N°30 de los Packers apenas superó las 1,000 yardas por tierra (1,084), pero sumó 474 por aire y eso lo pudo acompañar con 19 anotaciones, empatando con Christian McCaffrey como los jugadores que más visitas a las diagonales tuvieron a lo largo del 2019, por lo que Seattle sabe que debe detenerlo para tener una mayor oportunidad en el juego. La línea ofensiva también debe abrir los huecos suficientes y mantener alejados a Bobby Wagner, Jadeveon Clowney de su backfield para estar a un paso de un Super Bowl que se les ha negado por diez años, aunque pareciera que fue ayer cuando Rodgers estaba levantando su único Lombardi hasta el momento.

Así como en el anterior punto alabamos a Russell Wilson, tener al N°12 de tu lado, en estas instancias, siempre te tendrá en una buena posición ya que es a esta altura cuando suele brindar sus mejores presentaciones y Davante Adams es un receptor que no recibe la atención suficiente, pero bien se le puede colocar en el Top-10 de la NFL.

Conclusiones de la victoria de Titans sobre Ravens en Ronda Divisional

Tennessee sorprendió al mundo al vencer a los Ravens de Lamar Jackson en Baltimore. (3:07)

12:06 AM

  • Erick Cervantes

Los Tennessee Titans avanzaron al Juego por el Campeonato de la AFC tras vencer a domicilio a los Baltimore Ravens, destruyendo a su defensiva en el proceso con una actuación histórica de Derrick Henry.

Esto es lo más importante que nos dejó el triunfo de Tennessee:

1. DERRICK HENRY ACABÓ CON LA DEFENSIVA DE LOS RAVENS

El corredor estelar tuvo una actuación que quedará marcada en la historia al pasar encima de la defensiva N° 5 contra la carrera de la NFL, que permitió apenas 93.4 yardas por partido durante la temporada regular. Henry duplicó esa cifra al terminar con 30 acarreos para 195 yardas.

La defensiva de los Baltimore Ravens no logró detener al corredor Derrick Henry. AP Photo

Henry promedió 6.5 yardas por acarreo y por si fuera poco lanzó un pase de touchdown a Corey Davis en el tercer cuarto que comenzó a pavimentar el camino a la victoria de los Titans al colocarse arriba en el marcador 21-6. Henry se convirtió en el primer jugador en la historia de los playoffs con dos partidos consecutivos de al menos 175 yardas terrestres y también el primero con tres juegos seguidos de al menos 180 yardas por tierra.

2. LAMAR JACKSON NO ESTUVO A LA ALTURA DEL PARTIDO

Por segunda postemporada consecutiva, Lamar Jackson se va eliminado en su primer partido, sin embargo, esta vez llegó como amplio favorito para ganar. Jackson completó apenas 31 de 59 pases para 365 yardas con un touchdown y dos intercepciones, además fue capturado en cuatro ocasiones, sin embargo, su único pase de anotación fue en el último cuarto, cuando los Ravens ya perdían por más de 20 puntos.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Jackson abrió el partido con la primera intercepción de su carrera en una serie inicial, cuando intentó localizar al ala cerrada Mark Andrews y Kevin Byard terminó quedándose con el balón. Baltimore pudo anotar hasta su cuarta posesión del partido con un gol de campo de 49 yardas de Justin Tucker. La incapacidad de Jackson para convertir en situaciones de cuarta oportunidad también terminó sentenciando el destino de los Ravens, que perdieron la posesión en el terreno en cuatro de sus 11 series ofensivas.

Sería injusto culpar solamente a Jackson por la derrota, pero al final del día fue el responsable principal por la pobre ejecución de la ofensiva.

3. EL RESURGIMIENTO DE RYAN TANNEHILL

A pesar de aceptar más de 500 yardas totales, la defensiva de los Titans tuvo una actuación histórica, sin embargo, la mejor trama de la postemporada ha sido hasta ahora el mariscal de campo Ryan Tannehill, quien parecía condenado a un papel secundario en Tennessee, detrás del entonces titular Marcus Mariota, antes de eventualmente desaparecer del panorama de la NFL.

Selecciones Editoriales

Tannehill fue crucial –asumiendo la titularidad a partir de la Semana 7– para el cierre de temporada 7-3 de Tennessee que le permitió colarse como equipo comodín a la postemporada, donde Tannehill ahora tiene dos victorias bajo el cinturón con una ofensiva eficiente que desafiado las probabilidades para vencer en partidos consecutivos a los New England Patriots y Ravens, ambos juegos como visitante.

Es cierto, Tannehill ha lanzado para apenas 160 yardas en dos partidos de playoffs, pero ha sido responsable de cuatro touchdowns de Tennessee, tres de ellos esta noche en Baltimore.

Actuación histórica de Derrick Henry en Baltimore

11:20 PM

  • ESPN

El corredor de los Tennessee Titans, Derrick Henry, estableció una nueva marca en el partido de la Ronda Divisional frente a los Baltimore Ravens.

Henry se convirtió en el primer jugador en la historia con partidos consecutivos de al menos 175 yardas terrestres.

Derrick Henry se convirtió en el primer jugador en la historia con al menos 175 yardas terrestres en partidos consecutivos de playoffs. AP Photo

La semana pasada, en la victoria de la Ronda de Comodines sobre los New England Patriots, Henry tuvo 34 acarreos para 182 yardas y un touchdown, cifra que superó durante el último cuarto contra los Ravens en la Ronda Divisional al llegar a 190 yardas en 27 acarreos.

Henry también se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con tres partidos consecutivos de al menos 180 yardas terrestres, luego de sumar 211 yardas en la Semana 17 frente a los Houston Texans.

Conclusiones del triunfo de 49ers sobre Vikings en Ronda Divisional

NFL: Minnesota Vikings vs. San Francisco 49ers (0:26)

7:52 PM

  • Rafael Zamorano

Los San Francisco 49ers consiguieron una dominante victoria sobre los Minnesota Vikings en Levi’s Stadium y son el primer equipo calificado a los Juegos de Campeonato de Conferencia. En virtud de su primer lugar en la siembra de la NFC, ya sabemos que el campeón de la NFC saldrá de un partido jugado en este mismo escenario, en Santa Clara, California.

A continuación, lo más importante que nos dejó el triunfo de los Niners.

1. San Francisco no tuvo necesidad de atacar la debilidad de Minnesota. Los Vikings llegaron al partido tan diezmados en su defensiva secundaria, que ponderaron sacar del retiro al esquinero Terence Newman. Al final, no importó. San Francisco dominó ofensivamente a los Vikings con un físico juego en las trincheras que les permitió establecer su devastador juego terrestre, y realmente no necesitaron muchos lanzamientos del quarterback Jimmy Garoppolo para poner puntos en el marcador. Garoppolo solamente completo 11 de 19 envíos para 131 yardas con un touchdown y una intercepción, en uno de los partidos de menor exigencia que verá en su carrera de playoffs. La varga pesada por tierra la llevaron Tevin Coleman y Raheem Mostert, combinándose para 163 yardas en 34 acarreos, y dos touchdowns, ambos de Coleman. Más adelante, Mostert tuvo una de las jugadas claves del encuentro, aunque llegó en equipos especiales.

En algún momento se supuso que Kirk Cousins, no Jimmy Garoppolo, sería el quarterback para los Niners. Getty Images

2. Lo que pudo ser. Más allá de los números para Jimmy G, debió ser una victoria dulce para el quarterback. Después de todo, él no era la primera opción para Kyle Shanahan cuando asumió como entrenador en jefe de San Francisco. Era Kirk Cousins. En aquel momento, los Niners iniciaron la campaña del 2017 con Brian Hoyer como titular, y Cousins acababa de recibir su segunda designación como jugador franquicia para los Washington Redskins. El quarterback sabía que se trataría de su último año con los ‘Skins, pasara lo que pasara, y esperaba reunirse con quien fue su entrenador en Washington, Shanahan, quien además es hijo de quien fue su primer head coach y el hombre que lo reclutó saliendo de Michigan State, Mike Shanahan. De hecho, hay reportes de que Cousins llegó a declarar, en su momento, que “este año o el que viene”, firmaría con los Niners. También, el gerente general de San Francisco, John Lynch, ha admitido públicamente que “el plan maestro” de Shanahan era traer a Cousins. Antes de que eso pasara, se presentó la oportunidad a media temporada de sumar a Garoppolo a cambio de una selección de segunda ronda para los New England Patriots, y eso le cerró las puertas a Cousins, quien emigró a Minnesota.

Selecciones Editoriales

3. La serie de eventos que definió el partido. Parece una frase trillada, pero los Niners la hicieron valer esta tarde ante los Vikes: el juego terrestre y la defensiva son la clave para ganar en playoffs. A partir de la intercepción de Richard Sherman al pase de Cousins, siguieron una serie de eventos que básicamente acabaron con clavar la estocada final a la campaña de los Vikings. Primero, hubo una serie ofensiva absolutamente impresionante que quedó rematada con el segundo touchdown de Coleman del día. Fueron ocho jugadas, todas por tierra, para 44 yardas y la anotación. En ese momento, los Vikes estaban parados a la orilla del precipicio. Luego, Minnesota respondió con un rápido tres y fuera, en el que no intentaron correr el balón una sola vez –no que hayan sido eficientes en este renglón durante la tarde–, todavía en el tercer periodo. Aunque los Niners no pudieron sostener su siguiente serie –un tres y fuera, otra vez solamente con jugadas por tierra–, Marcus Sherels perdió el ovoide tratando de atrapar el despeje para Minnesota, y el balón fue recuperado por Mostert, tocando a la puerta de otra anotación. Aunque el resultado fue solamente un gol de campo, el equipo visitante estaba liquidado. No se volvieron a anotar puntos en el partido, y así quedó escrita la historia del triunfo de San Francsico.

Pronósticos NFL: El Plan de Juego para la Ronda Divisional

3 Ene, 2020

  • ESPN Digital

Los pesos pesados, los equipos que terminaron con las mejores marcas en ambas conferencias entran en acción en la Ronda Divisional, tras la cual sólo cuatro quedarán con vida en la pelea por el Trofeo Vince Lombardi.

De igual forma, la pelea por el liderato en la carrera de los pronósticos entre los expertos de ESPN Deportes parece ser ya cosa sólo de tres en una lucha cerrada en la cima.

=======================================

MINNESOTA VIKINGS vs. SAN FRANCISCO49ers
– ¿QUÉ ESPERAS DE JIMMY GAROPPOLO EN SU PRIMER JUEGO COMO TITULAR EN PLAYOFFS?

FERNANDO LÓPEZ / Twitter: @fla_12 – En total control del juego. Ha demostrado que regresó al nivel al que se le comparó con Tom Brady o Drew Brees. Este año ha sido uno de los mejores para su carrera y eso lo pone en una posición muy complicada por los antecesores en San Francisco (Joe Montana y Steve Young), pero Garoppolo se ha ganado la confianza de sus compañeros y entrenadores, por lo que estará comandando el juego y realizando los ajustes pertinentes para ganarlo.

ASÍ VAN LOS PICKS…

AnalistaRonda ComodinesTotal
Rafael Zamorano3-1112-62
Alfonso Mancilla2-2110-64
Pablo Viruega1-3109-65
Eduardo Varela2-2108-66
Fernando López0-4105-69
Ivis Aburto1-3105-69
Carlos Nava2-2101-73

Jugador clave: DE Nick Bosa – Tiene la posibilidad de tener un gran juego. Suma nueve capturas de quarterback en la actual temporada y tendrá la ventaja ante una línea ofensiva de Minnesota que se ha visto vulnerable ante este tipo de jugadores (rápidos, fuertes y habilidosos).

Pronóstico: 49ers 34-31 Vikings

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto – Garoppolo quizá esté nervioso en las primeras jugadas, pero nada más. Tiene el apoyo de un sólido ataque terrestre y una defensiva que responde en momentos clave. Garoppolo ha demostrado ser un quarterback confiable y a la altura de los retos. Estuvo en la banca de los Patriots y vio a Tom Brady hacer maravillas en Playoffs. Su habilidad y la experiencia en New Englad deben ser suficientes para que Garoppolo administre a su ataque y lance el gancho al hígado en el momento oportuno.

Área clave: Línea defensiva de 49ers – La tarea es obligar a Kirk Cousins a lanzar y esto se logra frenando a Dalvin Cook. Lo que hizo Cousins en New Orleans es plausible, pero, seamos honestos, es difícil creer que lo hará dos semanas consecutivas.

Pronóstico: 49ers 27-21 Vikings

ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla – Si bien el anhelo más alto de la directiva del equipo de la bahía es que Jimmy G se muestre como la reencarnación de Joe Montana, deberá, por lo menos, ser un quarterback que conduzca a la ofensiva a anotar al menos 20 puntos, los cuales parecerían una cifra suficiente para apoyar a su defensiva, la cual es el verdadero punto fuerte del equipo. Así será imperativo que Garoppolo evite intercepciones o balones sueltos, rubros en los que la defensiva de los Vikings es experta en provocar y así desquitar los $27.5 millones que gana por temporada.

Jugador clave: TE George Kittle – A la defensiva de Minnesota no le quedará de otra que intentar de eliminar al mejor elemento ofensivo de los Niners. En tres temporadas en la NFL, Kittle ya suma 2,945 yardas por recepciones, máxima cifra para un ala cerrada en ese mismo lapso. En sus últimos cinco juegos en casa, Kittle promedió 99.6 yardas.

Pronóstico: 49ers 24-17 Vikings

EDUARDO VARELA / Twitter: @LaloVarelaTV – Que sea el líder del equipo. Que siga repartiendo el balón como hasta ahora, pero, sobre todo, que no comenta errores.

Jugador clave: QB Kirk Cousins – La semana pasada pudo cerrar lo que inició. Es un buen mariscal de campo, pero en los momentos clave, entrando a la zona roja rival, siempre la pasaba algo negativo. Ante New Orleans tuvo las dos mejores jugadas de su carrera. Como responda Cousins, responderán los Vikings. Espero un juego muy cerrado.

Pronóstico: 49ers 27-24 Vikings

El liderazgo de Jimmy Garoppolo se refleja en el desempeño eficiente del quarterback pese a tener un ataque terrestre y una defensiva sólidos. Getty Images/Lachlan Cunningham

CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNavaJimmy Garoppolo tendrá una noche complicada frente a una buena defensiva, sin embargo, tiene con qué salir adelante. La experiencia de estar en la banca en Postemporada detrás de Tom Brady y Bill Belichick ayudará. Ha demostrado que puede jugar bajo presión y contra equipos ganadores, ante los que aprendió que se vale tener partidos discretos y en ocasiones sólo tiene que preocuparse de manejar el camión sin errores.

Jugador clave: QB Jimmy Garoppolo – Los 49ers van a necesitar que su quarterback se comporte a la altura de las circunstancias ante la defensiva de los Vikings. No puede darse el lujo de entregar el balón, porque vio lo que le sucedió a Drew Brees y sus Saints con el par de descuidos que tuvieron.

Pronóstico: 49ers 20-16 Vikings

PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega – Así sea el primero o el número que sea en su carrera, lo que buscas en un quarterback en un partido de Postemporada es que no cometa errores, que no entregue el balón. Jimmy Garoppolo ha sido un buen quarterback, a quien injustamente se le ha llamado un “administrador de juego”, frase que no comparto y que no la diría nunca. Nadie en el campo administra su juego, hace su trabajo y ese trabajo en el campo es igual de importante que el de otro jugador para que cada jugada tenga éxito. San Francisco no tendrá una tarde sencilla ante los Vikings, alcanzaron la Postemporada como último lugar en la NFC, pero con 10 victorias. Garoppolo será puesto a prueba en caso de que Minnesota frene el juego terrestre y obligue a lanzar el balón a los 49ers. La defensiva de los Vikings logró contener el ataque de los Saints con Drew Brees, Alvin Kamara, Michael Thomas y compañía. Si los 49ers logran correr y la defensiva detiene a Minnesota, el trabajo de Garoppolo será mucho más sencillo, pero no menos importante. De lo contrario, será expuesto y es allí donde no debe perder el balón. Garoppolo tiene la capacidad de sacar este partido en caso de que caiga en sus manos.

Jugador clave: RB Dalvin Cook – Debe generar para que Minnesota pueda controlar el reloj de juego. No será fácil ante la defensiva de San Francisco, que es una de las mejores, pero es la manera más segura de que Minnesota tenga más tiempo la posesión del balón y de que Kirk Cousins sea más efectivo por la vía aérea.

Pronóstico: 49ers 24-20 Vikings

RAFAEL ZAMORANO / Twitter: @RafZamoranoESPN – Espero ver que los Niners no le pondrán demasiado peso ofensivo en su brazo derecho. San Francisco tiene uno de los mejores ataques terrestres de la liga y una defensiva de élite. Garoppolo simplemente necesita ejecutar y limitar los errores. No le van a pedir más.

Jugador clave: RB Dalvin Cook – Minnesota cambia como el día y la noche cuando su corredor estelar está disparando en todos los cilindros y si han de sacar este juego de visita, será con base en lo que pueda lograr el explosivo corredor.

Pronóstico: 49ers 23-21 Vikings

=======================================

SEATTLE SEAHAWKS vs. GREEN BAY PACKERS
– ¿ES ESTA LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD REAL DE AARON RODGERS DE GANAR OTRO SUPER BOWL CON LOS PACKERS?

FERNANDO LÓPEZ – No. Pienso que la longevidad de este tipo de jugadores es mayor y seguirá con un equipo competitivo, su nivel aún no ha bajado en lo absoluto y probó que con un mejor sistema ofensivo, el equipo aún puede dar mucho. Rodgers está en camino al Salón de la Fama, pero aún tiene varios años para seguir buscando más títulos.

Jugador clave: DE Jadeveon Clowney – Es experto forzando balones sueltos y con la tendencia de Aaron Rodgers por salir de la bolsa protectora, las habilidades de Clowney ayudarán a que la defensiva de Seattle intente despojar del balón al quarterback de Packers, algo que les servirá mucho durante el partido.

Pronóstico: PACKERS 28-25 Seahawks

IVIS ABURTO – No, pero tampoco es que las oportunidades vayan a abundar los próximos años. Conseguir la segunda siembra en Playoffs no es fácil y la NFC presenta mucha competencia. En otro tema, aunque ha jugado completas ocho de las 12 campañas desde que asumió la titularidad, Rodgers ha sufrido lesiones serias, la más reciente en el hombro en 2017 y es golpeado constantemente, como lo demuestran las 448 capturas que ha sufrido y que es el décimo total más alto en la historia de la NFL y tercero entre los pasadores activos. Conclusión: quizá la actual no sea la última, pero sí la oportunidad más concreta para ganar su segundo anillo de Super Bowl.

Jugador clave: QB Aaron Rodgers – El duelo se resolverá en las trincheras, por lo que será el quarterback que mejor aproveche los espacios que genere su ataque terrestre el que, quizá, marque el ritmo del encuentro. En ese sentido, Rodgers tuvo su peor año al completar sólo el 38 por ciento de los pases de 15 o más yardas que intentó en 2019.

Pronóstico: PACKERS 24-20 Seahawks

Selecciones Editoriales

ALFONSO MANCILLA – Con 36 años de edad y un equipo que vivió una tersa transición entre el mando de Mike McCarth y de Matt LaFleur, se antoja probable que Rodgers juegue hasta los 40 años, lo que da para pensar que sus opciones de volver a ganar el título no se reducen a esta temporada. Tampoco puede negarse que en una NFC con equipos muy talentosos, será complicado que vuelva a llegar a esta instancia con la segunda siembra, una semana de descanso y la ventaja de local en la segunda ronda, pero si las lesiones no afectan a Rodgers, reitero, es muy probable que siga dando lata en Postemporada un par de año más, apoyado desde la tribuna por su novia, la inspiradora y ex piloto Danica Patrick.

Jugador clave: RB Aaron Jones – En unos Playoffs en los que los corredores parece que serán las estrellas, Green Bay también espera que su caballito de batalla alcance el rendimiento que tuvo en temporada regular, cuando sumó 19 anotaciones, 16 de ellas por tierra.

Pronóstico: PACKERS 27-24 Seahawks

EDUARDO VARELA – Es posible que sí. Es un quarterback privilegiado, porque tiene todo un arsenal en sí mismo: brazo, visión, piernas, intangibles, pero esto mismo a veces le juega en su contra. Ya tiene un mejor equipo comparado a temporadas anteriores, pero vienen los mejores años para los Lamar Jackson, Patrick Mahomes, Deshaun Watson y Jimmy Garoppolo sin eliminar a Russell Wilson.

Jugador clave: QB Russell Wilson – La semana pasada, el diminuto quarterback volvió a ser la súper estrella que es al acumular más del 90 por ciento de las yardas totales de los Seahawks. Las defnesivas se pueden preparar para lo que piensan que Wilson puede hacer, pero una vez que inicia el partido, muy pocos tienen su capacidad de resiliencia, poder de escape y puntería para encontrar al mejor receptor desmarcado.

Pronóstico: SEAHAWKS 21-17 Packers

La presencia de Aaron Jones en el backfield de los Packers ha dado un respiro a Aaron Rodgers en la carga que tiene el quarterback de la ofensiva. Getty Images/Hannah Foslien

CARLOS NAVA – A los 36 años, es probable que sí. Aaron Rodgers ya se dio cuenta de qué tan difícil es llegar al juego grande. Parece que fue ayer, pero hace una década y en su mejor momento fue cuando por fin consiguió el título de la NFL, después de que ha estado ocho veces en Playoffs y en cuatro ocasiones llegó hasta el juego de campeonato. De cualquier manera, será difícil, incluso, avanzar más allá de la Ronda Divisional en la que enfrentan a los Seahawks, que fueron a New Orleans a eliminar a los Saints.

Jugador clave: RB Aaron Jones – Ha permitido que los Packers tengan una gran temporada, a pesar de que Aaron Rodgers dista de vivir su mejor momento. Jones tuvo 19 touchdowns y cerró con más de 100 yardas en tres de los últimos cuatro partidos.

Pronóstico: PACKERS 28-24 Seahawks

PABLO VIRUEGA – Decir que es la última está complicado como es complicado regresar al Super Bowl y Aaron Rodgers lo sabe. Por tiempo en la liga, pudiéramos decir que es muy probable, pero Rodgers tiene al menos tres años más en los que puede pelear, quizá no al mismo nivel, pero sí para llevar a un equipo a Playoffs. Tiene lo que muchos años no había tenido: juego terrestre. La presencia de Aaron Jones y Jamal Williams hacen mucho más completa a la ofensiva de Green Bay, a pesar de que Rodgers no ha tenido los números de otras temporadas y de que no tiene mucha profundidad en las posición de ala cerrada y receptores. Hoy en día, Rodgers tiene un equipo más completo que en años pasados, pero quizá, no como el que tuvo cuando fue campeón del Super Bowl. La ventaja de jugar en casa puede ayudar a Packers en la Ronda Divisional, pero contra Seattle, puede encontrar mucha oposición.

Área clave: Defensiva de Packers – Debe controlar al hombre más peligroso que tiene Seattle, Russell Wilson. La defensiva debe presionar al quarterback cada vez que intente lanzar, así como ser disciplinada para no permitir que Wilson sume yardas por tierra, debe provocar robos de balón y estar el menor tiempo posible en el campo.

Pronóstico: SEAHAWKS 24-21 Packers

RAFAEL ZAMORANO – No. El todavía relativamente nuevo gerente general Brian Gutenkunst ha demostrado que, a diferencia de su predecesor, Ted Thompson, está dispuesto a pagar en la agencia libre para construir a un equipo competitivo y la agencia libre es para equipos que piensan en ganar de inmediato.

Jugador clave: QB Russell Wilson – Nadie en Seattle carga con mayor peso específico que el quarterback, quien es capaz de maquillar las carencias de la plantilla. Un partido perfecto puede verlo saliendo de Lambeau Field con un triunfo histórico.

Pronóstico: PACKERS 29-23 Seahawks

=======================================

TENNESSEE TITANS vs. BALTIMORE RAVENS
– SI FUERAS COACH Y TUVIERAS QUE HACERLO, ¿A QUIÉN ELIGES: A LAMAR JACKSON, CUYO ESTILO INCLUYE CORRER POR DISEÑO, O A RYAN TANNEHILL, QUIEN ES MÁS DE BOLSA?

FERNANDO LÓPEZ – Al que será coronado MVP de este año, Lamar Jackson. Ha demostrado una y otra vez que su estilo es imparable. Su velocidad, habilidad atlética y visión de campo lo hacen un peligro para cualquier defensiva. Tener la posibilidad de jugar con Jackson como titular hace a tu equipo más peligroso por el simple hecho de que es un arma de dos filos.

Jugador clave: S Earl Thomas – Estará a la caza de Ryan Tannehill todo el tiempo y es posible que tenga una o dos intercepciones, pero lo que realmente se espera de él es que sea pieza fundamental para detener la carrera, sobre todo carreras largas.

Pronóstico: RAVENS 31-17 Titans

Peyton’s Places en ESPN+

Peyton Manning recorre el país en busca de conocer la historia de la NFL. Disfrútalo ahora

IVIS ABURTO – En lo personal, prefiero a los quarterbacks convencionales. Si bien el estilo de Lamar Jackson es espectacular, el riesgo de una lesión es considerablemente más alto que el que tiene un pasador de bolsa. Tarde o temprano, las defensivas descifrarán a Jackson y podrán limitarlo o detenerlo y cuando eso suceda, su ofensiva se hará unidimensional. Con un pasador de bolsa, si éste es limitado, se tiene la posibilidad de que el ataque terrestre le ayude a volver a ser factor.

Jugador clave: Línea defensiva de Titans – No descubro el hilo negro. El tackle nariz DaQuan Jones y los alas defensivos Jefferey Simmons y Jurrell Casey tienen la obligación de cerrar los caminos por el centro a Lamar Jackson para dejarle a los linebackers externos la tarea de encapsular al pasador de Baltimore. Es más fácil decirlo que hacerlo.

Pronóstico: RAVENS 28-17 Titans

ALFONSO MANCILLA – Con los ojos cerrados, elegiría a Jackson, quien parece que en apenas en su tercera temporada en la NFL, no ha alcanzado todavía el techo de rendimiento, mientras que con Tannehill, de quien atestiguamos una de sus mejores temporadas, parecería que hay poco por conocer. De hecho, para el encuentro de la Ronda Divisional, Jackson podría ser el antídoto contra la muy efectiva defensiva de Titans, que tuvo la ventaja de enfrentar a un muy estático Tom Brady en la Ronda de Comodines.

Aspecto clave: Ataques terrestres – Al menos en el papel, el duelo por tierra hipnotizará a los aficionados de la misma forma que lo hizo Salma Hayek con su escote en los Globos de Oro. Por un lado están los Ravens y las 3,296 yardas terrestres (récord en temporada regular) y por otro, Tennessee, que terminó en el tercer sitio en el mismo rubro (2,223), liderados por Derrick Henry, quien viene de destrozar a los Rats, digo Pats, al correrles para 180 yardas. Quien contrarreste mejor la fortaleza del rival, tendrá buena parte de la batalla ganada.

Pronóstico: RAVENS 24-16 Titans

EDUARDO VARELA – En los 12 partidos que inició, Ryan Tannehill fue brillante, sobre todo al completar arriba del 70 por ciento de sus envíos y contra New England, a pesar de que no lanzó tanto, cuando tuvo que hacerlo lo hizo muy bien, pero nadie, absolutamente nadie puede no escoger a Lamar Jackson, quien es el artífice de lo que son los Ravens: el primer equipo en la historia que promedia más de 200 yardas y más de 200 por aire en una temporada.

Jugador clave: RB Derrick Henry – Será un juego al estilo de la vieja escuela: quien domine por tierra, va a imponerse. Los Titans tienen “Doctorado en Tercología” cuando se trata de establecer su deseo de correr con “King” Derrick Henry, líder en yardas después del primer contacto y quien promedia 2.26 yardas por carrera tras el primer golpe y de las poco mas de 1,500 yardas por tierra que sumó, 977 las consiguió en las segundas mitades, prueba de la resistencia o poderío que tiene.

Pronóstico: TITANS 24-21 Ravens

CARLOS NAVA – Para este partido en particular, habría que elegir a Lamar Jackson. Son juegos de ganar o morir y ya demostró a lo largo de la temporada que tener una dualidad de ataque, es decir, correr y pasar, representa una pesadilla para las defensivas. Tannehill ni siquiera fue factor la semana pasada en New England: sumó sólo 72 yardas por aire al lanzar sólo ocho pases. Jackson se ha echado el equipo a hombros toda la temporada. Sus 3,127 yardas por aire, junto con sus 1,202 por carrera distan de ser casualidad.

Jugador clave: RB Derrick Henry – Si los Titans quieren competir, Henry tendrá que vivir una noche cercana a la que tuvo en New England en la Ronda de Comodines, cuando corrió para 182 yardas. Henry tendrá que salir a noquear a la defensiva de los Ravens, que fue la quinta mejor contra la carrera en campaña regular.

Pronóstico: RAVENS 21-17 Titans

Lamar Jackson y su dual estilo de juego lo convierten en un quarterback casi imposible de descifrar para las defensivas. Getty Images/Patrick Smith

PABLO VIRUEGA – No hay duda. Lamar Jackson es la nueva generación de quarterbacks en la NFL que pueden correr, alrededor de quienes puedes desarrollar un sistema ofensivo que estos pasadores probaron en el colegial, pero, a la vez, son efectivos con el brazo. En el pasado hubo quarterbacks que tenían la habilidad de correr, pero en su mayoría eran por jugadas rotas o porque salían de la bolsa de protección y tenían que improvisar, pero pocos eran los sistemas en los que el quarterback fuera un arma por tierra. Los esquemas del pasado con este tipo de jugadores eran, en su mayoría, porque no tenían la capacidad para leer defensivas, su brazo no era el más consistente o porque en su improvisación o desesperación se sentían más seguros para hacer daño por tierra. Como varios que han llegado en los últimos años a la NFL, Jackson es del tipo de quarterback que puede hacer daño por las dos vías, pero lo más importante será la efectividad en su juego aéreo, de lo contrario, el ataque de los Ravens se volvería predecible y errático. Predecible, porque siempre buscarían correr y errático, porque, al ponerlo a lanzar, fallaría sus pases. Por eso, Jackson y otros quarterbacks con sus características son muy difíciles de contener, pues no sabes por qué vía te van a atacar.

Jugador clave: RB Derrick Henry – Debe volver a ser el jugador dominante que fue contra los Patriots, es la única forma en la que Tennessee tendría oportunidad ante Baltimore. Henry puede generar el dominio en el tiempo de posesión para no darle el balón a la ofensiva de los Ravens. Los Titans deben encontrar en su ataque por tierra la mejor arma para defenderse de Lamar Jackson y compañía. Bien dicen que la mejor defensa es el ataque.

Pronóstico: RAVENS 23-17 Titans

RAFAEL ZAMORANO – Ni siquiera se pregunta. Lamar Jackson mil veces. El día que Ryan Tannehill lleve a un equipo al mejor récord de la liga y se gane el premio como JMV, llevándolo él a cuestas, quizá ese día hablamos. Mientras tanto, Jackson está, apenas en su segundo año, a millas como jugador. La diferencia de talento es de aquí a la luna.

Jugador clave: RB Derrick Henry – Los Titans hicieron lo que nunca contra los Patriots y les redituó con el triunfo: usaron a Henry frecuentemente desde el inicio del partido. Si vuelven a establecer el ataque terrestre desde el primer periodo, pondrán presión a Baltimore para mantener el paso.

Pronóstico: RAVENS 31-24 Titans

=======================================

HOUSTON TEXANS vs. KANSAS CITY CHIEFS
– ¿HA MEJORADO LA DEFENSIVA DE LOS CHIEFS LO NECESARIO PARA REDONDEAR AL EQUIPO E IMPULSARLO AL SUPER BOWL?

FERNANDO LÓPEZ – Han mejorado mucho, especialmente en puntos permitidos por juego (19.3 en temporada regular). La línea defensiva, su punto débil, debe mejorar aún más y detener la carrera (128.2 yardas por juego). Si quieren llegar al Super Bowl, esta es la clave. Solo seis balones sueltos recuperados en la temporada. Su defensiva secundaria, liderada por Tyrann Mathieu, es la que ha mantenido al equipo a flote.

Jugador clave: S Tyrann Mathieu – Su aportación ha sido fundamental para que este equipo consiguiera la ventaja de descansar en la primera semana de Playoffs y jugar en casa la Ronda Divisional. Además, lo han colocado en varias posiciones, como esquinero (411 jugadas), safety (359 jugadas) y linebacker (224 veces), lo que lo hace un jugador multifuncional y que ayudará para detener a un elusivo Desahun Watson.

Pronóstico: CHIEFS 28-22 Texans

IVIS ABURTO – En los últimos seis juegos de la temporada regular, todas victorias, la defensiva de los Chiefs permitió 11.5 puntos en promedio por juego y el máximo que les anotaron fueron 21. La defensiva contra la carrera es el área que más dudas provoca en Kansas City y en su racha de seis juegos no enfrentaron un ataque terrestre ante el cual realmente medir la mejoría en esa área. Los Texans tienen un buen juego por tierra y pondrán a prueba a una defensiva a la que no se le exigió ser de las mejores sino sólo una ligera mejoría tras quedar los Chiefs a un paso del Super Bowl.

Área clave: Línea defensiva de Chiefs – Detener a Carlos Hyde es prioridad para obligar a Deshaun Watson a retener el balón y presionarlo, tarea que puede quedar en manos del tackle defensivo Chris Jones y el ala defensivo Frank Clark.

Pronóstico: CHIEFS 31-21 Texans

El tackle defensivo Chris Jones y el ala defensivo Frank Clark han sido clave en el repunte de la defensiva de los Chiefs de cara a Playoffs. Scott Winters/Icon Sportswire vía Getty Images

ALFONSO MANCILLA – No lo sabíamos en ese momento, pero la afición mexicana fue testigo del inicio del inspirado cierre de temporada de los Kansas City Chiefs, gracias a su triunfo sobre los Chargers el 18 de noviembre pasado. Desde entonces, la defensiva roja únicamente admitió 11.5 puntos en promedio por partido. Da la impresión que el coordinador Steve Spagnuolo halló mejor acomodo de su personal con una base defensiva 4-3 en la que los safeties Tyrann Mathieu y Juan Thornhill controlaron mejor la zona profunda del campo. El desafío será que Daniel Sorensen cumpla con la labor de suplir al lesionado Thornhill y que la línea defensiva sume capturas a Deshaun Watson, lo que no lograron en el duelo ante Houston de la Semana 6.

Duelo clave: QBs Deshaun Watson vs. Patrick Mahomes – La semana pasada, en la segunda parte del juego contra los Bills, Watson acabó con las dudas sobre su capacidad para cargar en hombros a los Texans. Por lo hecho ya, parecería que Mahomes ha logrado lo mismo para Kansas City. Por ello es que el desempeño de uno y otro (ambos con apenas 24 años de edad) fijará en buena parte el resultado final.

Pronóstico: CHIEFS 27-20 Texans

EDUARDO VARELA – Son una de las cinco franquicias en toda la NFL en acabar la temporada regular con promedio de 25 puntos anotados por partido y que permitió menos de 20 (19.3). No duden de la defensiva de los Chiefs. Lo que no terminaron los Bills, lo harán los Chiefs.

Jugador clave: QB Patrick Mahomes – Todos hablan de Lamar “Action” Jackson con los Ravens y se lo tiene bien ganado, pero en cuanto a jugar desde la bolsa de protección se refiere, Patrick Mahomes ofrece más y tiene también un arsenal más completo.

Pronóstico: CHIEFS 31 – 17 Texans

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

CARLOS NAVA – Sí, la defensiva ha mejorado como para pensar en llegar al Super Bowl. Desde el partido en el Estadio Azteca, los Chiefs han ganado seis partidos consecutivos y amarraron la segunda siembra en Postemporada con sólo 11.5 puntos permitidos en promedio en ese lapso. Además, Kansas City llegará mucho más sano a la defensiva que cuando fueron derrotados por los Texans en octubre, cuando cinco titulares ni siquiera jugaron. Los Chiefs cuentan esta semana con el liniero ofensivo Eric Fisher, el tackle defensivo Chris Jones, el linebacker Anthony Hitchens y el defensivo profundo Xavier Williams.

Jugador clave: QB DeShaun Watson – Tiene a los Texans en Postemporada y ya demostró que puede echarse al equipo a hombros cuando más se necesita y bajo mucha presión, pero necesitará conectar con DeAndre Hopkins desde temprano y evitar pérdidas de balón, aspecto que aún es su talón de Aquiles.

Pronóstico: CHIEFS 30-21 Texans

PABLO VIRUEGA – Han mejorado en comparación a lo que habían presentado en los dos primeros meses de la temporada regular. Los Chiefs no pierden desde que visitaron el Estadio Azteca y su defensiva es parte de ese éxito. Permite poco más de 10 puntos por partido y en su racha de victorias, en tres no han permitido más de 300 yardas totales. Uno de los problemas de los Chiefs era la falta de defensiva, hoy en día la tienen. No será la parte fundamental del equipo, porque la ofensiva tiene muchas armas para ganar partidos y será la que los guíe al Super Bowl, pero actualmente tienen un balance que antes no tenían.

Área clave: Defensiva de Texans – Debe jugar como lo hizo contra Buffalo. Fue la defensiva la que obligó a los Bills a ir por goles de campo y con J.J. Watt, la que encendió a un equipo que estuvo apagado durante los primeros dos cuartos. Los Texans deben frenar un ataque cuya principal característica es la velocidad de sus jugadores.

Pronóstico: CHIEFS 31-21 Texans

RAFAEL ZAMORANO – Sí, pero se necesita algo más para llegar al Super Bowl. El ataque terrestre no ha sido consistente a lo largo del año, aunque ha tenido chispazos y nadie puede negar que Patrick Mahomes no es exactamente el mismo de 2018 por las razones que sean. Este equipo impone menos que hace 12 meses, aunque eso no quita que deban ganar este fin de semana en el Arrowhead.

Jugador clave: QB Deshaun Watson – La temporada de Watson tuvo picos altísimos, pero también actuaciones discretas, como el inicio del partido ante los Bills. Para ganar en KC, necesita estar encendido de principio a fin e incluso así, puede ser insuficiente ante los Chiefs.

Pronóstico: CHIEFS 21-20 Texans

La guía del apostador para la Ronda Divisional

Con marca de 13-3 San Francisco avanzó como el primer sembrado de la Conferencia Nacional. (3:22)

10 Ene, 2020

  • Mackenzie Kraemer

Los playoffs de la NFL comenzaron la semana pasada con los cuatro partidos de la Ronda de Comodines terminando por debajo del total por primera vez desde el 2012, pero no esperen que eso necesariamente continúe. Esa campaña, los cuatro juegos de la Ronda Divisional terminaron por encima del total. Y desde el 2010, las altas están 24-12 en partidos de la Ronda Divisional.

Recientemente, los grandes favoritos han sido apuestas fuertes en los playoffs. Desde el 2011, los favoritos por al menos nueve puntos están 8-2 contra la línea (ATS por sus siglas en inglés) con los favoritos por doble dígito terminando 6-0 ATS en ese lapso. En este momento, el Caesars tiene a los Baltimore Ravens y Kansas City Chiefs como favoritos por doble dígito. No ha habido dos favoritos por doble dígito en esta ronda desde 1998 (ambos ganaron y cubrieron).

Los equipos visitantes tuvieron récord favorable contra la línea durante toda la temporada. AP Photo

Dos equipos sembrados como N° 6 llegaron a esta ronda en los Tennessee Titans y Minnesota Vikings. Los sembrados N° 6 están 0-8 directo contra sembrados N° 1 en las últimas ocho postemporadas, aunque están 3-3-2 ATS. Sin embargo, desde la postemporada del 2016, los 11 partidos de playoffs que involucran a sembrados N° 6 terminaron por debajo del total.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Una tendencia reciente en la Ronda Divisional: los equipos locales el sábado están 6-0 ATS en las últimas tres Rondas Divisionales, mientras los visitantes del domingo están 5-1 ATS.

Estas son las tendencias que debes saber para apostar en la Ronda Divisional:

Minnesota Vikings en San Francisco 49ers (-7), sábado, 3:35 p.m. (CDMX)

  • Desde el 2014, San Francisco está 1-12-1 ATS como favorito por al menos seis puntos (9-5 en resultado directo) incluyendo 0-6-1 ATS esta campaña. Cada uno de los últimos cinco partidos de San Francisco se decidieron por siete puntos o menos y todos tuvieron jugadas para sellar la victoria en los últimos 10 segundos.
  • Jimmy Garoppolo es el décimo mariscal de campo que debutará en postemporada con un sembrado N° 1 bajo el actual formato de playoffs. Los nueve previos están 4-5 en resultado directo y 2-7 ATS.
  • Kirk Cousins está 2-13-1 ATS y 1-14 en resultado directo contra equipos que terminaron con al menos 12 victorias; sin embargo, la única victoria fue la semana pasada en New Orleans.
  • Minnesota ganó el domingo en la Ronda de Comodines y ahora juega en sábado en la Ronda Divisional. Los equipos comodines en esa posición están 18-12 ATS de por vida (9-21 en resultado directo). Los últimos dos equipos en ganar sus partidos de Ronda Divisional en resultado directo –Baltimore en el 2012 y Green Bay en el 2010– ambos terminaron ganando el campeonato.
  • Desde que sorprendieron a San Francisco como visitantes en la Ronda Divisional en 1987, Minnesota está 0-8 en resultado directo y 1-7 ATS cuando juega su segundo partido de playoffs en esa temporada.

Tennessee Titans en Baltimore Ravens (-10), sábado, 7:15 p.m. (CDMX)

  • Baltimore cubrió nueve de sus últimos 10 partidos en la temporada regular, y ganó sus últimos 12 partidos de la temporada en resultado directo.
  • Baltimore está 36-0 en su historia como favorito por doble dígito, incluyendo playoffs, la única franquicia activa que nunca ha perdido un partido en esa posición. Baltimore nunca ha perdido como favorito por más de 9.5 puntos y nunca ha perdido en casa como favorito por más de 8.5 puntos.
  • A sus 23 años de edad, Lamar Jackson podría convertirse en el mariscal de campo más joven en ser favorito por doble dígito en los playoffs en la era del Super Bowl. Sin embargo, los quarterbacks de 23 años o más jóvenes están 1-11 en resultado directo y 2-10 ATS en las últimas 10 postemporadas.
  • Baltimore está 5-2 ATS esta campaña contra equipos con récord ganador.
  • Mike Vrabel está 7-1 ATS y 6-2 en resultado directo como desfavorecido por al menos cuatro puntos, incluyendo triunfos en sus tres partidos en esa situación esta campaña.
  • Tennessee es el cuarto equipo que sorprende a los New England Patriots de Tom Brady/Bill Belichick antes del Juego por el Campeonato de la AFC. Cada uno de los tres anteriores no pudieron ganar ni cubrir en su siguiente partido de playoffs.
  • Las altas están 9-2 en inicios de Ryan Tannehill esta campaña. Está 7-3-1 ATS como titular con Tennessee.
  • El equipo visitante ha ganado los tres enfrentamientos de playoffs entre estas franquicias.

Houston Texans en Kansas City Chiefs (-10), domingo, 2:05 p.m. (CDMX)

  • Deshaun Watson está 13-4 ATS en su carrera como desfavorecido y 10-8 en resultado directo como desfavorecido en su carrera. Esta es la segunda línea más amplia que ha enfrentado Watson en su carrera. En 39 inicios en la NFL, Watson sólo ha perdido por doble dígito en tres ocasiones, incluyendo sólo una como desfavorecido.
  • Houston venció a Kansas City como visitante desfavorecido por 3.5-puntos en la Semana 6. Este es el partido de postemporada N° 14 en las últimas 35 temporadas entre equipos que no pertenecen a la misma división en el que el visitante ya sorprendió al local en su propio estadio previamente en la temporada. Los visitantes están 3-10 en resultado directo y ATS en esas revanchas de playoffs.
  • Kansas City está 3-8 en su historia como local en la postemporada y 1-10 ATS, y ha sido favorito en todos excepto uno de esos juegos. Sin embargo, la única vez que cubrió fue en la Ronda Divisional del año pasado contra los Indianapolis Colts.
  • Kansas City cerró la temporada regular con una racha de seis victorias consecutivas y seis partidos cubiertos. Las bajas terminaron 4-1-1 en esos juegos.
  • Las altas están 7-3 en inicios de Patrick Mahomes cuando el total está en 50 o más alto.
  • Andy Reid está 18-9 ATS y 22-5 en resultados directos después de una semana de descanso en su carrera, incluyendo los playoffs.

Seattle Seahawks en Green Bay Packers (-5), domingo, 5:40 p.m. (CDMX)

  • Green Bay ha ganado ocho enfrentamientos consecutivos en Lambeau Field incluyendo playoffs, y ha cubierto en seis enfrentamientos consecutivos en casa.
  • Russell Wilson está 26-13-2 ATS en su carrera como desfavorecido incluyendo playoffs, cubriendo 10 de sus últimos 12 partidos. También está 10-2 ATS y 7-5 en resultado directo en su carrera como desfavorecido por al menos cuatro puntos.
  • Seattle ha perdido ocho partidos consecutivos como visitante en Ronda Divisional (2-6 ATS).
  • Seattle está 6-2-1 ATS como visitante esta temporada (incluyendo playoffs) y está 11-3-1 ATS en sus últimos 15 partidos fuera de casa remontándose a octubre del 2018.
  • Green Bay está 3-1 en resultado directo y ATS contra equipos que terminaron con al menos 10 victorias esta campaña.
  • Aaron Rodgers está 10-5-1 ATS en los playoffs en su carrera.

Deshaun Watson se ha convertido en la motivación de Houston

Como dato curioso, las tres derrotas de Houston siempre han sido en ronda divisional. (1:43)

10 Ene, 2020

  • AP

Cuando no practica o revisa jugadas en video, Deshaun Watson está buscando cómo motivar a sus compañeros.

Antes de la victoria de los Houston Texans la semana pasada en los playoffs, el quarterback había entregado a su ofensiva audífonos con una nota que decía: “Seamos grandes”.

Deshaun Watson busca guiar a los Houston Texans al primer campeonato de su historia. AP Photo

“Se los recordé porque es lo que queremos, ¿Por qué no ser grandes?”, declaró Watson. “¿Qué tan grande se quiere ser para alcanzar el objetivo?”

Los Texans buscan vencer esta semana a los Kansas City Chiefs para avanzar al Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC por sus siglas en inglés) por primera vez en su historia y es fácil advertir la mentalidad de grandeza que Watson ha infundido en el equipo.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Después que los Texans remontaran una desventaja de 16 puntos en el tercer periodo para derrotar el sábado 22-19 a los Buffalo Bills en tiempo extra, se preguntó al tackle izquierdo Laremy Tunsil cuál fue la clave de esa enorme recuperación.

“Tener un quarterback como el N° 4”, respondió el liniero ofensivo en referencia al número que Watson utiliza en su jersey. Tunsil señaló con la mirada que era todo lo que necesitaba decir.

Watson siempre está aprendiendo y buscando maneras de superarse como líder. Para ese fin comenzó a leer un libro sobre cómo infundir cambios positivos intitulado “The Coffee Bean” (El grano de café) de Jon Gordon y Damon West.

Aunque Watson ya aplicaba el principio del libro antes de leerlo, ver la idea impresa le ratificó la importancia de su mensaje.

“Si uno es grano de café y lo pone en el agua, se propaga y le cambia el sabor”, declaró Watson. “Entonces se es el grano de café que cambia el ambiente de uno. No hay que permitir que el ambiente lo cambie a uno”.

Gordon ha trabajado durante años con el equipo de fútbol americano de Clemson y conoció a Watson hace varios años cuando aún jugaba en la preparatoria. Pero recuerda perfectamente el momento.

Gordon conversaba con el entrenador de Clemson, Dabo Swinney, quien señaló hacia el quarterback y le explicó quién era.

Selecciones Editoriales

“Swinney dijo: ‘Él es muy muy especial. Va a ser uno de los grandes de todos los tiempos’”, recordó Gordon.

Desde entonces, Gordon ha conocido más a Watson, quien da charlas anuales a Clemson y mantiene una comunicación con el jugador desde que se fue a la NFL.

No pasó mucho tiempo para que Gordon confirmara que fue correcta la evaluación de Swinney sobre Watson.

“Cuando se le ve jugar y se observa la manera como dirige es increíble”, dijo Gordon, un autor que registra grandes ventas y trabaja con varios equipos deportivos colegiales y profesionales.

“Su disposición mental, su voluntad para ganar, jamás se desanima. Le encantan los grandes momentos. Fue hecho para esos momentos y posee el factor Michael Jordan como dijo Dabo. Hará lo que deba cueste lo que cueste”.

Gordon envió tres de sus libros a Watson, incluido “The Coffee Bean”, aunque se enteró apenas esta semana que el quarterback lo estaba leyendo.

Chris Jones, de Chiefs, listado como cuestionable por lesión

Chris Jones, Pro Bowler, podría no jugar contra los Houston Texans por lesión en pantorilla. Getty

10 Ene, 2020

  • Adam Teicher

KANSAS CITY, Mo. – El tackle defensivo Chris Jones, que lideró a los Kansas City Chiefs en capturas por segunda temporada consecutiva, no practicó el viernes y fue enlistado como cuestionable para jugar el domingo la ronda divisional contra los Houston Texans, se indicó en el reporte final de la semana.

El entrenador Andy Reid dijo que Jones se lastimó la pantorrilla durante la semana, pero declinó hablar sobre el alcance de la lesión. Jones practicó de manera completa el miércoles y limitado el jueves.

Jones tuvo nueve capturas esta temporada y fue nombrado para el Pro Bowl por primera vez. Jones tuvo 15.5 capturas en 2018.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Jones no jugó contra los Texans en la Semana 6 debido a una lesión de ingle. Fue uno de los dos juegos en los que Chiefs no registró una captura. Perdieron 31-24.

Los Chiefs también enlistaron al ala cerrada Travis Kelce en duda para jugar el domingo. Kelce estuvo limitado los tres días de práctica de la semana por rodilla. Reid describió la lesión “más un moretón que otra cosa”.

¿Qué le deparará el futuro a Tom Brady en la NFL?

La mesa de ‘NFL Live’ analiza el mensaje que el quarterback publicó en redes sociales y lo que significa para su futuro. (2:45)

9 Ene, 2020

  • Miguel Pasquel

El futuro de Tom Brady está en el aire y todos nos preguntamos si seguirá con los New England Patriots o cambiará de aires, porque todo indica que el retiro aún no es opción para el experimentado mariscal de campo.

Tras la derrota ante los Tennessee Titans en la Ronda de Comodines de la NFL, el quarterback de 42 años de edad publicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje dirigido a los aficionados, agradeciéndoles el apoyo incondicional que le han brindado durante dos décadas y asegurando que regresará al emparrillado. La pregunta es, ¿con quién? Porque no lo especificó.

Tom Brady podría haber jugado su último partido con los New England Patriots. AP Photo

“Puedes aprender de cada fracaso, levantarte con entusiasmo y volver a la arena otra vez. Y es ahí donde me encontrarán. Porque sé que aún tengo mucho que demostrar”, escribió en la red social.

Sin contar el retiro, aquí te presentó los cinco escenarios del seis veces ganador del Super Bowl de cara a la siguiente temporada de la mejor liga deportiva del mundo.

NEW ENGLAND PATRIOTS

No hay duda que el equipo de Massachusetts no desea que Brady juegue en otro lugar, así lo dejó en claro Robert Kraft, dueño de la franquicia, quien considera a Tom parte de su familia, sin embargo, reconoció que el mariscal de campo se ganó el derecho de decidir su futuro. “Cualquier persona que ha jugado 20 años para su equipo y nos ayudó a ganar seis Super Bowls, se ganó ese derecho”, dijo.

Pese a estas declaraciones, los deseos de Kraft son diferentes y anhela que el veterano siga jugando para los Patriots o, como segunda opción, se retire. New England hará todo lo posible para que el californiano se quede en la que ha sido su casa desde que inició su carrera como profesional.


MIAMI DOLPHINS

Quizá podría sonar muy descabellado que Brady decidiera en este momento pasar de un club ganador como lo ha sido New England a jugar para Miami, uno de los peores equipos esta temporada.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Sin embargo, los Dolphins tendrán un tope salarial de 100 millones de dólares para convencer a Brady, aunque dudo mucho que el dinero sea motivo suficiente para que el futuro miembro del Salón de la Fama acepte, por lo que la plantilla tendría que armarse de la mejor forma en el draft y la agencia libre.

No obstante, este equipo cuenta con Brian Flores como su entrenador en jefe, quien conoce bien a Brady pues fue asistente de los Patriots del 2004 al 2018, lo que podría convertirse en un gran punto a su favor.

Gisele Bündchen siempre ha estado apoyando a su esposo durante toda su carrera en Massachusetts, pero no vería con malos ojos vivir en la maravillosa ciudad de Miami, disfrutando del calor de las playas. ¿Podría convencerlo de jugar ahí?


LOS ANGELES CHARGERS

Los Chargers estrenarán estadio la próxima temporada y necesitan convertirse en un equipo protagonista, que venda entradas y llene su nueva casa, por lo que tener entre sus filas a un quarterback de la talla de Brady ayudaría mucho en este rubro. Además, los Bolts podrían deshacerse de su mariscal de campo actual Philip Rivers, quien no convenció esta campaña y tuvo una de sus peores temporadas como profesional.

Aunque el equipo angelino no ha sido protagonista en las últimas temporadas, cuenta con extraordinarios jugadores que podrían ser piezas fundamentales en el juego aéreo del portador de seis anillos de Super Bowl, como Keenan Allen, Mike Williams y Hunter Henry.

Los Chargers sin duda se verían beneficiados deportiva y económicamente con la llegada de Brady, pero, ¿el quarterback en qué se beneficiaría? Lo económico no es algo por lo que sufra el jugador, pero estar en una ciudad como Los Angeles, rodeado de lo mejor de la industria del entretenimiento, como lo es Hollywood, le ayudaría a mejorar su marca y tener más conexiones.

El gran problema de este equipo se llama Dean Spanos, dueño de la franquicia, quien es conocido por no querer pagar mucho por sus jugadores, por lo que la incógnita está en si estará dispuesto a invertir en alguien como Brady, lo que también los obligaría a desprenderse de algunos de sus jugadores.


INDIANAPOLIS COLTS

Una de las mejores opciones que podría tener Brady, deportivamente hablando, sería Indianapolis, ya que cuenta con una de las mejores líneas ofensivas de la NFL. Además tienen al corredor Marlon Mack, un ala cerrada sólido en Jack Doyle y a T.Y. Hilton, quien es uno de los mejores receptores de la liga.

Selecciones Editoriales

Los Colts han construido un buen equipo, pero aún les falta camino por recorrer para ser un contendiente de la AFC, lo que podrían conseguir si se hacen de los servicios de Brady, quien además conoce a Jacoby Brissett, lo que no generaría alguna ruptura en el vestidor.


LAS VEGAS RAIDERS

¡Viva Las Vegas! Las Vegas, Nevada, también conocida como “La Ciudad del Pecado”, “La Capital del Entretenimiento Mundial” y “La Capital de las Segundas Oportunidades”. Los Raiders podrían ser una nueva oportunidad para la carrera de Brady, un destino que podría agradarle tanto a él como a su esposa no en términos deportivos, pero sí económicos y, posiblemente, de marketing.

Los Raiders, al igual que Chargers, necesitarán una estrella que los ayude a vender boletos, que les permita llenar su estadio y la solución podría ser el mariscal de campo veterano. El equipo podría deshacerse de Derek Carr –quien no ha convencido en las últimas temporadas– y traer un mariscal joven que tenga un crecimiento paulatino con la ayuda de Brady.

Tom Brady por Instagram: “Todavía tengo más que demostrar”

Tom Brady quiere seguir jugando y su edad no será un problema para lograrlo. Para Lalo Varela, el quarterback de los Patriots tiene todavía gasolina para jugar un par de años más y está listo para buscar cupo en otro equipo competitivo. (2:48)

8 Ene, 2020

  • Mike Reiss

FOXBOROUGH, Mass. – El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, dijo inmediatamente después de la derrota en los playoffs del sábado ante los Tennessee Titans que era “probablemente improbable” y “con suerte poco probable” que se fuera a retirar, y ahora amplió sobre el tema al decir que tiene más probar.

En Instagram el miércoles, Brady escribió: “Tanto en la vida como en el football, el fracaso es inevitable. No siempre ganas. Sin embargo, puedes aprender de ese fracaso, levantarte con gran entusiasmo y colocarte en la arena de nuevo. Y ahí es donde me encontrarás. Porque sé que todavía tengo más que demostrar”.

Brady escribió que su publicación en Instagram llegó después de “unos días de reflexión”, ya que quería agradecer a los fanáticos.

Brady, quien cumplirá 43 años el 3 de agosto, tiene programado convertirse en agente libre sin restricciones el 18 de marzo. Los Patriots no pueden asignarle la etiqueta de franquicia, lo que le da a Brady ventaja para dictar sus planes.

El propietario de los Patriots, Robert Kraft, le dijo a Peter King de NBC Sports que su “esperanza y oración” es que Brady juegue para New Inglaterra o se retire.

Mientras tanto, el entrenador de los Patriots, Bill Belichick, dijo el domingo que necesitaba más tiempo para decidir cómo el equipo ve el futuro de Brady, así como otros agentes libres. Belichick reconoció que Brady es una “figura icónica en esta organización”.

Selecciones Editoriales

En Instagram, Brady escribió a los fanáticos: “Estoy muy agradecido y humilde por el apoyo incondicional que me han mostrado en las últimas dos décadas. Salir de ese túnel cada semana es una sensación difícil de explicar. Deseo que cada temporada termine en una victoria, pero esa no es la naturaleza de los deportes (o la vida). Nadie juega para perder. ¡Pero la recompensa por trabajar duro es solo eso, el trabajo!

“He tenido la suerte de encontrar una carrera que amo, compañeros de equipo que van a la batalla conmigo, una organización que cree en mí y fanáticos que nos han respaldado en cada paso del camino”.

Brady hizo referencia a una cita de Theodore Roosevelt, presidente de los Estados Unidos de 1901-1909, diciendo que los Patriots dieron todo por una causa digna a la vez que se preparaban para “fracasar mientras se atrevían a lograr mucho”.

“Y por eso, hemos sido recompensados con algo que el marcador no mostrará: la satisfacción de saber que nos dimos todo el uno al otro en pos de un objetivo común. De eso se trata EQUIPO”, escribió Brady.

Los 4 ‘downs’ de la NFL: ¿California, un lugar ideal para Tom Brady?

Tom Brady quiere seguir jugando y su edad no será un problema para lograrlo. Para Lalo Varela, el quarterback de los Patriots tiene todavía gasolina para jugar un par de años más y está listo para buscar cupo en otro equipo competitivo. (2:48)

7 Ene, 2020

  • Pablo ViruegaESPN Digital

Definidas la Ronda Divisional y con la sorpresa de que Saints y Patriots están eliminados. Drew Brees y Tom Brady verán el Super Bowl desde casa. Aquí estamos para otros #4DownsConViruega. ¡Listos! Iniciamos.

1er Down… El futuro de Tom Brady

Vámonos tranquilos porque de esto se estará hablando por varios meses. De hecho hasta las casas de las apuestas empiezan con sus predicciones y demás. El futuro de Tom Brady ha acaparado los titulares de varias partes del mundo. Todos se preguntan si seguirá con los Patriots o se retira de la NFL. Las especulaciones e ilusiones de muchos aficionados van desde los Los Angeles Chargers, Pittsburgh hasta quedarse en New England. No sólo he escuchado de varios comentaristas en Estados Unidos que Los Ángeles sería el lugar perfecto para Brady por varias razones. Es un chico de California, es un lugar estratégicamente perfecto para los negocios de él, así como de su esposa. Estaría cerca de la familia, que aún radica ahí, además de que llegaría a una franquicia que necesita quarterback, que tendrá estadio nuevo y que sería el perfecto imán de taquilla para unos Chargers que no tienen identidad después de salir de San Diego.

Dejemos las especulaciones, porque podemos crear una fantasía alrededor de ellas y no son hechos concretos o tangibles. Lo que sabemos es lo que dijo Brady en conferencia de prensa al término del partido donde fue directo, sin dudar, que ve poco probable la posibilidad de retirarse. Por la forma como lo dijo y como contestó, sin dudar por un segundo, Brady lo tiene bien claro, no se retira. Lo que dejó sí dejó abierto fue la continuidad con los Patriots, esto no quiere decir que no regrese a New England.

¿Tom Brady se retirará, seguirá con los Patriots o cambiará de equipo? Getty Images

Por primera ocasión en su carrera Brady será agente libre, por lo que tendrá la posibilidad de estudiar opciones, de analizar dónde quiere terminar los últimos años de su carrera en la NFL. No será la primera ocasión que un quarterback que ganó todo con una franquicia finalice su carrera en otro lado, ejemplos hay varios: Joe Montana, Peyton Manning, Brett Favre, etc.

Muchos creen que Brady se iría donde termine su coordinador ofensivo Josh McDaniels, y puede que tenga sentido por esa buena relación laboral que llevan, pero McDaniels no atrapa, ni corre el balón, ni bloquea. Brady necesita llegar a un equipo donde tenga armas suficientes para poder competir, porque físicamente todavía lo puede hacer. Creo que un buen destino puede ser Indianapolis, con un equipo joven, con mucho talento de ambos lados del balón y con gran entrenador como Frank Reich, pero también no descarto la posibilidad de que se quede con los Patriots y mejoren la ofensiva, porque defensiva tienen. Serán unos meses movidos con agencia libre, draft y el futuro de Tom Brady y Drew Brees, de quien el retiro también pasa por su cabeza. Ambos, Brady y Brees son dos competidores que una derrota no los hace claudicar, siempre buscan ganar. Por eso son de los mejores en la historia.

2do Down.. Los errores de New Orleans

Por tercer año consecutivo los Saints generan grandes expectativas de llegar al Super Bowl y se quedan en el camino. Volvieron a perder contra Minnesota. En esta ocasión no hubo milagro ni tampoco una interferencia clara que no les marcaron. Esta vez perdieron porque no pudieron establecer su juego con la ofensiva. Los Vikings hicieron un gran trabajo con los frontales para frenar a Alvin Kamara y ponerle presión a Drew Brees. Kirk Cousins dio un buen partido y me da mucho gusto por él, porque en ocasiones las críticas de que no ganaba partidos grandes eran poco fundamentadas. No todas las victorias, ni todas las derrotas son 100% culpa de los quarterbacks, pero es así cómo se mide y ellos mismos los saben.

Saints no dejó a un lado los errores en los momentos claves. Después de que lograron detener a Minnesota en tercer down con poco más de 2:40 por jugarse, decidieron no utilizar su último tiempo fuera por lo que el reloj se fue hasta la pausa de los dos minutos. Vino el despeje y tomaron el balón con tiempo suficiente. Necesitaban de un gol de campo para mandar el partido a tiempo extra. La ofensiva caminó hasta que fueron castigados por un movimiento ilegal, perdieron cinco yardas y en lugar de quemar ese tiempo fuera para evitar la pérdida de los 10 segundos, prefirieron quedarse con el tiempo fuera, perder 10 segundos y cinco yardas por el castigo. Al final consiguieron el gol de campo de 49 yardas, pero una vez más mostraron problemas para manejar el reloj de juego, los tiempos fuera. Saints hubiera tenido el balón con más de dos minutos, con la pausa, sin tiempos fuera y quizás pudieron acercarse más al touchdown.

En el tiempo extra siempre viene la polémica de las reglas. Resulta que cuando el favorito queda eliminado o el odiado avanza o el no querido es cuando nos acordamos de lo “injusto” de las reglas, de que todo se decide con un volado. Pero las reglas son claras y para eso está la defensiva, para detener. Si no lo pueden hacer entonces no pueden ganar el partido.

Selecciones Editoriales

La jugada con la que se define el partido para mi hay interferencia de Kyle Rudolph sobre el defensivo de New Orleans, quizás en el pasado no hubiera sido, pero después de todo lo que hemos visto, al menos se tenía que revisar bajo la regla que solicitó Saints y la aprobó la NFL, pero de las fallas e inconsistencia de la oficina que encabeza Al Riveron ya hablé demasiado en la temporada y los reitero. HAN SIDO UN DESASTRE. SE TIENE QUE IR.

3er Down… Juego terrestre, la base

La actuación de Derrick Henry el sábado por la noche nos deja en claro que este deporte se gana con juego terrestre y defensiva, más en la época de los playoffs. En una era donde lanzar el balón es la base de gran parte de las ofensivas y de los poco valorados que están los corredores, Henry nos recuerda que llevar el balón por tierra es la forma más segura de llevar el balón a la zona de anotación, además de desgastar a la defensiva contraria y dominar el reloj de juego. Ante la combinación, juego terrestre y defensiva hay pocos antídotos. No es infalible, pero sí es la posibilidad más alta de ganar. La fórmula correcta para eliminar a cualquier equipo con un ofensiva explosiva, con un gran quarterback, grandes receptores como Chiefs, Ravens, Vikings, 49ers, es la ofensiva que puedas armar con el juego terrestre. El ataque es la mejor defensiva para dejar fuera del campo a la ofensiva contraria. Ahora de casi todos los equipos que están en la ronda Divisional, se tienen ofensivas balanceadas, que pueden correr y pasar. Por eso, lo más importante es el balance.

4to Down… Cowboys bien, Giants mis dudas

Se anunció la llegada de Mike McCarthy a Dallas, y si bien es cierto, que ya había escrito de esto, vale la pena señalar que la decisión es de lo mejor que ha tomado Jerry Jones. Se tardó en anunciar lo que sabíamos todos, Jason Garrett dejaría de ser el head coach, pero lo hizo así por la estima que le tiene. Garrett era insostenible y me sorprende que los Giants pidieron permiso para entrevistarlo. Lo de Garrett fue incapacidad evidente. Los Giants ya tienen nuevo head coach y se trata de Joe Judge. Seguro no lo conocen, no se preocupen NADIE lo conocía, vaya ni los aficionados de los Giants.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Judge fue el entrenador de receptores y equipos especiales de los Patriots desde 2011 a la fecha, por lo que es del árbol de Bill Belichick, donde ganó tres Super Bowls. Previo a eso, fue entrenador de equipos especiales con Alabama, con Nick Saban, donde ganó dos títulos Nacionales. Nunca ha sido coordinador, nunca ha sido entrenador en jefe en ningún nivel importante.

Algunas franquicias siguen con esa fiebre de encontrar al nuevo Sean McVay, un coach joven, atrevido y con gran conocimiento. No dudo que Judge tenga conocimiento del deporte de lo contrario no estaría ahí, pero ¿realmente era la mejor opción para los Giants? Darle la responsabilidad a un entrenador que no ha tenido la experiencia de ser head coach en un mercado como el de New York y con la urgencia de ganar, lo dudo. Las malas decisiones en pretemporada repercuten en la temporada regular. Lo que mal empieza mal acaba.

Hasta aquí llegamos, nos leemos el jueves con temas de la NBA en #4PeriodosConViruega o en @PabloViruega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.