NFL Combo de Noticias ESPN

 
 
 

Playoffs NFL: Vistazo a la Ronda Divisional

play
¿Cuál fue la clave en el triunfo de Seahawks? (2:34)

La Ronda Divisional se avecina y en ella entran en acción los pesos pesados, los equipos con los mejores récords en ambas conferencias y si la Ronda de Comodines sirve de guía, luego de que tres visitantes se llevaron el triunfo, las siembras 1 y 2 en la AFC y NFC tendrán jornadas complicadas en su intento por llegar a la antesala del Super Bowl LIV en Miami.

=============================

Así se jugará la Ronda Divisional:

Minnesota Vikings vs. San Francisco 49ers

Sábado 11 de enero / 4:35 p.m. ET

Serie: 22-19-1, a favor de Vikings
Racha: Vikings han ganado cuatro de los últimos cinco duelos desde 2007

Serie en Playoffs: 4-1, a favor de 49ers

Último juego en temp. regular:2018 / Semana 1 – Kirk Cousins lanzó para 244 yardas y dos touchdowns y la defensiva de los Vikings cuatro pérdidas de balón, tres en intercepciones a Jimmt Garoppolo, para vencer 24-16 a los 49ers.

Último juego en Playoffs: Temp. 1997 – Ronda Divisional – Terry Kirby anotó un par de veces por en carreras de una yarda, Steve Young completó 21 de 30 pases para 224 yardas y un touchdown y Ken Norton Jr. regresó una intercepción a Randall Cunningham 23 yardas a la zona final para ayudar a los 49ers a vencer 38-22 en San Francisco.

VIKINGS
– Desde 1990, los equipos con la sexta siembra en Playoffs tienen marca de 5-19 y han perdido ocho juegos consecutivos en Ronda Divisional.

49ers
– Al iniciar la temporada regular con ocho victorias, la defensiva de los 49ers permitió 12.8 puntos en promedio, mientras que toleró 26.0 puntos en sus últimos ocho encuentros.

Tennessee Titans vs. Baltimore Ravens

Sábado, 11 de enero / 8:15 p.m. ET

Serie: Empatada, 10-10
Racha: Han alternado victorias en últimos cuatro duelos

Serie en Playoffs: 2-1, a favor de Ravens

Último juego en temp. regular:2018 / Semana 6 – Con dos anotaciones por tierra de Alex Collins y un pase de touchdown de Joe Flacco, los Ravens blanquearon 21-0 a los Titans en Tennessee. Fue el único triunfo de los Ravens en un lapso de cinco juegos.

Último juego en Playoffs: Temp. 2008 / Ronda Divisional – Matt Stover conectó un gol de campo de 43 yardas con 57 segundos por jugar para darle la victoria a los Ravens por 13-10 en Tennessee. Joe Flacco completó 11 de 22 pases para 161 yardas y un touchdown por Baltimore, mientras que Kerry Collins lanzó para 281 yardas tras completar 26 de 42 envíos, uno de ellos intercepción.

TITANS
– Derrick Henry produjo el 73.6 por ciento de las yardas totales que los Titans tuvieron ante los Patriots en la Ronda de Comodines. Henry sumó 204 yardas totales, 182 por tierra. Es el segundo total más alto detrás del 76.5 por ciento de Eric Dickerson (Los Angeles Rams) en la Ronda Divisional de la temporada 1985 (ante Dallas Cowboys).

RAVENS
– En su racha de 12 triunfos para cerrar el calendario regular, el margen de victoria de los Ravens fue de 30 puntos y su total más bajo fue de 20 puntos en una ocasión (Semana 13 vs. San Francisco).

Houston Texans vs. Kansas City Chiefs

Domingo, 12 de enero / 3:05 p.m. ET

Serie: Empatada, 5-5
Racha: Texans han ganado dos de los últimos tres enfrentamientos

Serie en Playoffs: 1-0, a favor de Chiefs

Último juego en temp. regular:2019 / Semana 6 – Carlos Hyde corrió para 116 yardas y un touchdown para guiar a los Texans a vencer 31-24 a los Chiefs en Kansas City.

Último juego en Playoffs: Temp. 2015 – Ronda de Comodines – Knile Davis regresó 106 yardas para touchdown la patada inicial del juego, Cairo Sants conectó tres goles de campo, dos de 49 yardas, y la defensiva de Kansas City sumó cinco robos de balón, incluidas cuatro intercepciones a Brian Hoyer, para ayudar a los Chiefs a blanquear 30-0 a los Texans en Houston.

TEXANS
– Los Texans sumaron 192 yardas por tierra y dominaron el tiempo de posesión con 39:48 minutos con el balón en su poder y se sobrepusieron de tres pérdidas de balón y tres pases de touchdown de Patrick Mahomespara vencer a los Chiefs en Kansas City en la actual temporada.

CHIEFS
– En los últimos seis juegos, la defensiva de Kansas City permitió 11.5 puntos en promedio. En ese lapso, sólo permitieron 21 puntos una vez.

Seattle Seahawks vs. Green Bay Packers

Domingo 12 de septiembre / 6:40 p.m. ET

Serie: 11-8, a favor de Packers
Racha: Una victoria para Seahawks (Green Bay ganó los tres anteriores)

Serie en Playoffs: 2-1, a favor de Packers

Último juego en temp. regular:2018 / Semana 11 – Russell Wilsonlanzó para 225 yardas y dos touchdowns, el segundo con 5:07 por jugar, para guiar a los Seahawks a anotar 10 puntos en el cuarto periodo y vencer en casa 27-24 a Green Bay.

 

Último juego en Playoffs: Temp. 2014 / Juego de Campeonato NFC – Los Seahawks se recuperaron de un déficit de 16-0 en el segundo cuarto y lograron irse al frente 22-19 con 1:25 por jugar en el cuarto periodo, pero los Packers forzaron al tiempo extra con un gol de campo de 48 yardas de Mason Crosby. Con 11:41 en el reloj en el suplementario, Russell Wilson se conectó con Jermaine Kearse en pase de touchdown de 35 yardas para sentenciar el triunfo de Seattle.

SEAHAWKS – La defensiva de Seattle fijó un récord del equipo en Playoffs con sus siete capturas en el triunfo sobre Philadelphia en la Ronda de Comodines. Es su total más alto en un juego desde que tuvieron siete en la Semana 7 de la campaña 2013 (ante Arizona).

PACKERS – Con 36 años, Aaron Rodgers es el quarterback de mayor edad de los pasadores titulares aún en Playoffs. El más chico es Lamar Jackson (22).

 

Seahawks y Packers prometen protagonizar el partido a seguir

play
Duelo entre Seattle y Green Bay concentra las miradas en la Ronda Divisional (1:21)

La Ronda de Comodines terminó con algunas sorpresas. Quizá la más relevante, es que solo un equipo pudo ganar como local; los otros tres fueron a ganar en patio ajeno.

De los cruces de la ronda divisional, hay duelos que resultan interesantes, como el de Kansas City Chiefs recibiendo a los Houston Texans, es decir, Patrick Mahomes frente a frente con Deshaun Watson, dos quarterbacks de características similares.

En la visita de los Tennessee Titans a los Baltimore Ravens, está claro quién es el equipo favorito, más aún, jugando en casa.

Los Titans ya hicieron bastante, dando la campanada para eliminar a domicilio a los vigentes campeones del Super Bowl, New England Patriots.

En lo que respecta a la visita de los Minnesota Vikinga a los San Francisco 49ers, sinceramente creo que San Francisco prefería a este rival que enfrentar nuevamente a su rival divisional, Seattle Seahawks. Los dos partidos que jugó contra Seattle fueron muy desgastantes, y un tercer juego habría sido de pronóstico reservado. Contra los Vikings son favoritos de manera clara.

Finalmente, el juego que me parece más parejo e interesante de todos es el de la vista de los Seahawks a los Green Bay Packers.

Seattle, convertido en un hospital, ha sabido ganar partidos de la manera más inverosímil.

¿Perdieron pegada en el ataque terrestre por lesiones? No hay problema, Russell Wilson se puso la capa de héroe y logró superar las 300 yardas por aire apoyando en sus principales armas como Tyler Lockett y el novato DK Metcalf

Los Seahawks se va a meter ahora a uno de los estadios más complicados como es el Lambeau Field, especialmente en esta época del año.

Este será el único encuentro de la Ronda Divisional que enfrente a dos quarterbacks ganadores previos del Super Bowl.

Aaron Rodgers no ha tenido la mejor de sus temporadas, gracias a –o más bien a causa de– no tener un eficiente cuerpo de receptores, salvo Davante Adams, y un cambio de sistema ofensivo que no ha sido espectacular pero si efectivo.

Donde ha habido un salto de calidad este año ha sido en el ataque terrestre que encabeza Aaron Jones, quien se convirtió en el jugador “clutch” de los Packers a la ofensiva.

La defensiva también ha hecho su parte al grado de ayudar a la que su ofensiva no se vea en la necesidad de anotar muchos puntos.

Hablando de defensivas, la de Seattle hizo un muy buen trabajo este domingo conteniendo cuando estuvo en el campo a Carson Wentz, y luego a Josh McCown.

Me pregunto si podrá hacer lo mismo ante el que para muchos es el mejor quarterback de la liga, Rodgers, Las ventajas de Green Bay son…

El partido se tendría que definir por establecer el ataque terrestre, y en ese sentido, los Packers llevan la ventaja.

Contar con Rodgers en los controles califica también como una ventaja.

Una más es la defensiva; ha sido mejor y más consistente que la de Seattle

Las ventajas para Seattle son…

 

Los Seahawks marchan con marca de 8-1 como visitantes en esta temporada, incluido playoffs, así que la visita a la “Frozen Tundra” no debería ser nada del otro mundo ni siquiera por el clima, ya que la temperatura mínima se espera sea de -2 ° C.

Otro factor a favor de Seattle es Pete Carroll, quien tiene mucha experiencia en postemporada, incluidos dos apariciones en Super Bowl, con una victoria.

Del otro lado en las laterales, Matt LaFleur está debutando en postemporada, aunque ha hecho un gran trabajo como head coach novato. Me quedo con Carroll

De los cuatro partidos en la ronda divisional, los locales con claramente favoritos. En este duelo entre Packers y Seahawks, no me lo parece.

Lo que es seguro es que cualquiera de estos dos tiene el potencial para llegar hasta Miami para jugar el Super Bowl.

¿Cuál es el partido que más les llama la atención a ustedes?

 

Se definieron los partidos de la Ronda Divisional de la NFC

A la conclusión de la segunda tanda de partidos de la Ronda de Comodines quedaron definidos los cruces para la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional.

En el partido del mediodía, los Minnesota Vikings sorprendieron en el Superdome a los New Orleans Saints para llevarse el triunfo en tiempo extra 26-20, por la tarde, los Seattle Seahawks impusieron condiciones –también a domicilio– sobre los Philadelphia Eagles, ganando 17-9.

El sábado se definieron los cruces de la Conferencia Americana tras las victorias de Houston Texans sobre Buffalo Bills y Tennessee Titansfrente a New England Patriots.

Así se jugarán los próximos partidos de la NFC:

Minnesota Vikings en San Francisco 49ers, sábado, 3:35 p.m. (CDMX)

Los milagrosos Vikings pueden presumir que cuentan con las herramientas suficientes para complicar a los 49ers en la Ronda Divisional.

Los Vikings tienen un ataque aéreo sólido y por tierra Dalvin Cook es capaz de llevar la carga y desgastar a las defensivas, como demostró con sus 94 yardas y dos touchdowns frente a los Saints que habían aceptado 91.3 yardas por partido en temporada regular, la cuarta menor cantidad de la NFL. Los 49ers permitieron 112.6 yardas por juego, ubicándose en el lugar N° 17 de la liga.

La defensiva de Minnesota también está encendida luego de provocar dos intercambios de balón de Drew Brees, quien durante toda la temporada regular se destacó precisamente por cuidar el ovoide.

Sin embargo, San Francisco terminó como el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional por el equilibrio entre ofensiva y defensiva. Los Niners fueron el segundo equipo con más puntos anotados esta campaña con 579 y la defensiva admitió apenas 310, además fue la segunda mejor en yardas totales admitidas con 4,509.

Jimmy Garoppolo no tuvo una temporada tan espectacular como Brees, pero respondió en los momentos que San Francisco lo necesitó, lanzando para 3,978 yardas y 27 touchdowns.

Por tierra, San Francisco encontró solidez con Raheem Mostert, quien terminó con 772 yardas y ocho touchdowns.

El ala cerrada George Kittle –el mejor en su posición esta temporada– y el receptor abierto Deebo Samuelmantuvieron el ataque aéreo encendido, combinándose para 1,855 yardas y ocho anotaciones.

La serie histórica entre ambos equipos está empatada 23-23-1 y Minneosta ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos, incluyendo su enfrentamiento del 2018 en Minneapolis, 24-16. La última vez que se enfrentaron en playoffs, en la Ronda Divisional de 1997, San Francisco se llevó la victoria en casa 38-22 y en postemporada la serie favorece 4-1 a los 49ers. —Erick Cervantes Roon.

Seattle Seahawks en Green Bay Packers, domingo, 5:40 p.m. (CDMX)

Si hubo un partido que pareció faltarnos en esta temporada regular dentro de la NFC, fue un choque entre los Seattle Seahawks y Green Bay Packers. Ahora, lo podremos disfrutar en la Ronda Divisional.

Después de vencer a los Philadelphia Eagles a domicilio, los Seahawks viajarán a la helada tundra de Lambeau Field para encontrarse con Aaron Rodgers y compañía.

Seattle aprovechó la conmoción que sacó muy temprano en el juego a Carson Wentz para anotarse el único triunfo claro en todo el fin de semana. También, aprovecharon una de sus mejores actuaciones defensivas de la temporada.

Seattle acumuló siete capturas de quarterback en la tarde –seis de ellas sobre Josh McCown, quien entró a suplir a Wentz–, y Jadeveon Clowneylució dominante por lapsos del encuentro. Los Seahawks no permitieron touchdown en el partido.

Eso es un dato alentador dado, que enfrente tendrán al colíder en anotaciones terrestres para la campaña regular en el corredor Aaron Jones, quien con 16 compartió la punta estadística con Derrick Henry.

Además, está el reto de frenar al receptor abierto estelar Davante Adams, y al sorpresivo Allen Lazard, quien ha tenido una campaña de destape atrapando los envíos de Rodgers.

 

Desde luego, todavía hay tareas pendientes para Seattle, principalmente, encontrar un juego terrestre. Marshawn Lynch y Travis Homer se combinaron para apenas 19 yardas en 17 acarreos frente a Philly. Green Bay concluyó la campaña como el décimo peor equipo contra el juego terrestre, permitiendo 120.1 yardas por tierra por partido, por lo que sería una herramienta útil para los Seahawks.

Sin embargo, los quarterbacks se roban la atención en este duelo.

Wilson y Rodgers son, de hecho, los únicos dos quarterbacks de los ocho que siguen con vida, que pueden presumir un anillo de Super Bowl. Wilson lideró a Seattle a la victoria en el Super Bowl XLVIII, mientras que Aaron Rodgers hizo lo propio para los Packers en el XLV, siendo designado, además, Jugador Más Valioso de aquel encuentro.

Mención aparte merece el trabajo del head coach Matt LaFleur al frente de Green Bay. En su primera temporada como entrenador en jefe de NFL, supo sobrellevar la presión para acumular una marca de 13-3 y el segundo lugar en la siembra de la Conferencia. LaFleur fue el único head coach novato de seis que pudo meterse a los playoffs. Ahora le toca el turno de demostrar que puede trascender. —Rafael Zamorano.

 

Se definieron los partidos de la Ronda Divisional de la AFC

play
Tennessee termina con el ‘reinado’ de los Patriots (2:57)

A la conclusión de la primera tanda de partidos de la Ronda de Comodines quedaron definidos los cruces para la Ronda Divisional de la Conferencia Americana.

Por la tarde, los Houston Texansvencieron en casa, 22-19, a los Buffalo Bills en tiempo extra, en el duelo nocturno, los Tennessee Titanssorprendieron a los New England Patriots en Foxborough, 20-13, para sellar su pase a la siguiente ronda.

Así se jugarán los próximos partidos de la AFC:

Tennessee Titans en Baltimore Ravens, sábado, 7:15 p.m. (CDMX)

El líder corredor de la NFL en el 2019 y el quarterback con la mayor cantidad de yardas terrestres en una campaña se verán las caras en la Ronda Divisional de la AFC cuando los Tennessee Titans visiten a los Baltimore Ravens el próximo fin de semana.

Derrick Henry, quien culminó la campaña con la mayor cantidad de acarreos (303), yardas terrestres (1,540) y touchdowns terrestres (16), fue la bujía que condujo la victoria de los Titans en Foxborough ante los –hasta hoy– campeones reinantes de la NFL, New England Patriots. Henry llevó el ovoide en 34 ocasiones para 182 yardas y un touchdown ante la defensiva N° de la liga, impulsando a Tennessee a un triunfo de 20-13.

Esperando al otro lado del campo, se espera una ofensiva con mucha mayor capacidad de mover el ovoide que los Pats. Lamar Jackson, quien obtuvo 47 de 50 votos posibles como quarterback del primer equipo All-Pro y se espera sea designado Jugador Más Valioso de la temporada, quebró la marca de Michael Vick por la mayor cantidad de yardas a ras de tierra para un quarterback en la historia de la liga, con 1,206. No obstante, eso no fue lo único que hizo. Jackson también lideró a la liga con 36 pases de anotación, y con un Total QBR de 81.7.

De paso, se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en lanzar para más de 3,000 yardas y correr para más de 1,000 yardas en el mismo año, como parte de una campaña histórica.

Sin duda, los grandes retos en el partido serán para los coordinadores defensivos.

La última vez que Titans y Ravens se vieron las caras, fue una victoria contundente a favor de Baltimore, por 21-0, en la campaña del 2018. Pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Joe Flacco ya no es más el quarterback titular de los Ravens –ni siquiera está en el equipo–, mientras que Marcus Mariota perdió la titularidad ante Ryan Tannehill en Tennessee este año, quedando relegado a la banca.

Se espera un duelo de equipos renovados en esta ocasión.

Con Henry y Jackson como puntas de lanza para sus respectivos clubes, podríamos estar ante el mejor juego ofensivo de la Ronda Divisional, particularmente a ojos de los amantes de los ataques terrestres aunque, hay que subrayar, que Titans y Ravens emplean estilos muy distintos para mover el balón por tierra. — Rafael Zamorano.

Houston Texans en Kansas City Chiefs, domingo, 2:05 p.m. (CDMX)

Los Texans necesitan mejorar mucho si quieren sobrevivir en Arrowhead Stadium, donde no pueden darse el lujo de ponerse abajo en el marcador 16-0.

Houston mostró resiliencia al remontar en la segunda mitad y frenar a los Bills, pero no olvidemos que jugaron en casa y en un estadio techado ante un ataque limitado, esa virtud será más que necesaria la próxima semana frente a uno de los mejores equipos de la NFL.

Sin embargo, hay un factor que favorece a los Texans en este duelo y es el antecedente más reciente entre ambos.

En la Semana 6, Houston escapó con una victoria 31-24 en su visita al Arrowhead, en un partido en el que Deshaun Watson se sobrepuso a dos intercepciones para lanzar un pase de touchdown que selló el triunfo en el último cuarto.

 

Pero los Chiefs ya no son ese equipo, el mariscal de campo Patrick Mahomes jugó arrastrando una lesión que terminó agravándose a la semana siguiente en una visita a los Denver Broncos, quedando marginado un par de partidos. La defensiva también cambió, aceptando 30 puntos en sus últimos tres partidos de la temporada regular, además sumó al cazamariscales veterano Terrell Suggs, quien ayudará a presionar constantemente a Watson.

Houston necesitará jugar un partido perfecto a la defensiva si quiere tener una esperanza frente a Mahomes y un poderoso ataque que incluye a Tyreek HillTravis Kelce y Damien Williams; si tomamos como antecedente su actuación de la primera mitad contra los Bills, eso no es un buen augurio, Kansas City no será tan benévolo a la hora de encontrar una oportunidad para anotar puntos.

En su único enfrentamiento en postemporada, los Chiefs se llevaron una victoria 38-0 en la Ronda de Comodines del 2016, Kansas City también tiene ventaja en la serie 6-5.– Erick Cervantes Roon.

 

Kwon Alexander estaría listo para jugar la ronda divisional

Kwon Alexander se recupera desde Halloween de una lesión pectoral y podría jugar la ronda divisional. Getty

Una semana después de que J.J. Wattregresara tras la lesión pectoral que sufrió en octubre, el apoyador de los San Francisco 49ers Kwon Alexander haría lo mismo.

Alexander ha tenido progreso en su recuperación de la lesión pectoral que tuvo en Halloween, al punto que los Niners ahora creen que tiene un buen pronóstico para regresar el sábado en el juego de ronda divisional de la NFC, dijeron a ESPN fuentes de la liga.

Los 49ers pensaban que Alexander no estaría listo, pero el ex Pro Bowler ha sobrepasado las expectativas como lo hizo Watt quien jugó el partido de comodín contra los Buffalo Bills.

Watt sabía y habló del riesgo de recaer, y Alexander sabe del riesgo. Pero como Watt, considera que vale la pena el riesgo.

Alexander sorprendió practicando el jueves durante la semana de descanso de los 49ers. Junto con la aparición de Alexander, los Niners abrieron su ventana de práctica para que regresara de la lesión, despejando el camino para un posible regreso.

El entrenador en jefe de los Niners Kyle Shanahan, dijo la semana pasada que Alexander “va bien” en su recuperación, añadiendo que “definitivamente hay oportunidad”, para el apoyador de regresar esta postemporada.

Alexander, quien estuvo en la lista de reservas el cinco de noviembre, es uno de los tres defensivos titulares de 49ers que se espera regresen el próximo fin de semana. San Francisco también espera el regreso de Dee Ford (cuádriceps/tendón de la corva) y Jaquiski Tartt (costillas).

Ford, quien marcó un récord en capturas en su primer año con los Niners (6.5), se perdió los tres partidos finales de la temporada regular, mientras Tartt estuvo en la banca de San Francisco en los pasados cuatro juegos.

 

Xavier McKinney no hará temporada senior colegial e irá al draft

Xavier McKinney es uno de los mejores en su posición en la NCAAF y dará el salto a la NFL antes de acabar su paso por el colegial. Getty

El profundo de Alabama Xavier McKinney se saltará la temporada senior colegial y entrará al draft de la NFL.

Tua Tagavailoa mariscal de campo de Crimson Tide, un junior y posiblemente una selección top-10, anunciará su decisión el lunes.

McKinney, junior y selección de primer equipo All-Sec, informó su decisión en su página de Instagram el domingo por la tarde.

El experto de ESPN en el draft, Mel Kiper Jr. listó a McKinney como el segundo profundo más apetecible en el draft.

McKinney lideró al equipo en tacleadas esta temporada con 95. También logró tres capturas, tres intercepciones, cuatro balones sueltos forzados y cinco pases rotos.

De seis pies y una pulgada el nativo de Georgia, McKinney jugó primeramente en equipos especiales como novato antes de iniciar las dos pasadas campañas en Alabama.

La pérdida de McKinney significa para Alabama estar sin cuatro de sus cinco titulares en la secundaria. El profundo Jared Mayden y Shyheim Carter ambos fueron seniors, y el esquinero Trevon Diggs decidió también entrar al draft.

No todo son malas noticias para Crimson Tide, el apoyador de en medio Dylan Moses y el tackle ofensivo Alex Leatherwood, anunciaron que regresarán el próximo año.

 

Redskins quisieron regresar a Rick Smith a la NFL

Washington Redskins está en proceso de cambio ahora con la incorporación de Ron Rivera. Estuvieron cerca de contratar a Rick Smith para presidente. Getty

Antes de que contrataran a Ron Rivera como su nuevo entrenador en jefe la semana pasada, los Washington Redskins estuvieron cerca de sumar al ex gerente general de los Houston Texans, Rick Smith, para tomar la posición de presidente, informaron fuentes de la liga a ESPN.

Smith y el dueño de los Redskins, Dan Snyder, tuvieron múltiples reuniones en las Bahamas, formulando una visión para la franquicia, de acuerdo a los informantes.

Fuentes familiarizadas con la situación esperaban un acuerdo para que Smith se hiciera cargo de los Redskins.

Pero Snyder al final optó porque su entrenador en jefe administrara en vez de un presidente, dejando el poder en Rivera, quien fue contratado el miércoles.

Las reuniones en las Bahamas también probaron que Smith está listo para regresar a la NFL en un momento en el cual algunos se preguntaban cuándo o si lo haría por buenas razones. Smith estuvo el año pasado fuera del futbol americano, atendiendo a sus tres hijos luego de que su esposa, Tiffany, muriera por cáncer el 31 de enero.

Smith llegó muy lejos en sus charlas con Washington, y una de las fuentes predice que no tomará mucho para que regrese a una prominente posición en la NFL.

Snyder despidió al presidente Bruce Allen –quien estuvo con el equipo por una década—el lunes luego de que los Redskins completaran una temporada de 3-13 y terminaran últimos en la NFC Este.

Mientras que las especulaciones continúan sobre cómo se estructurará la directiva de los Redskins, ellos no tienen ninguna prisa en hacerlo.

De hecho, los Redskins ahora planean esperar hasta que pase el draft de la NFL para contratar a un gerente general, de acuerdo a fuentes de la liga. La idea de los Redskins es que todavía tiene a gente en su lugar por ahora, aunque cualquiera en la directiva está en peligro luego del draft.

 

Los Dallas Cowboys planean reunirse con Mike McCarthy y Marvin Lewis

Mike McCarthy durante su paso por los Green Bay Packers con quienes fue campeón del Super Bowl XLV. AP

Los Dallas Cowboys planean reunirse con el ex entrenador en jefe de los Green Bay Packers, Mike McCarthy el sábado, una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN.

El equipo también considera reunirse con Marvin Lewis luego de haber pasado parte del viernes con el ex entrenador de los Cincinnati Bengals, informaron a Todd Archer.

Una fuente dijo a Ed Werder de ESPN el jueves que los Cowboys planean no seguir con Jason Garrett, aunque ninguna decisión ha sido anunciada por el equipo.

Garret tiene contrato hasta el 14 de enero y su estatus con la organización ha estado incierta desde febrero, cuando los Cowboys no le ofrecieron una extensión.

Una fuente deslizó a Chris Mortensen de ESPN que el equipo no considera que deban esclarecer el estatus de Garrett, porque su contrato está por expirar.

Los Cowboys se perdieron la postemporada 2019 luego de terminar 8-8 por cuarta ocasión en las nueve temporadas de Garrett como entrenador. Terminará como el segundo entrenador con más tiempo y segundo más ganador en la historia de la franquicia tras Tom Landry (85-67), pero ganó solo dos juegos de playoffs y no pudo pasar la ronda divisional.

NFL Network reportó primero las intenciones de Cowboys de reunirse con McCarthy.

McCarthy de 56 años de edad, fue entrenador en jefe de los Packers de 2006-2018. Completó un récord de 125-77-2 a lo largo de 13 años y ganó el Super Bowl XLV.

También se ha entrevistado con los Carolina PanthersCleveland BrownsNew York Giants para la posición de entrenador en jefe.

Lewis de 61 años de edad, sirvió como entrenador de los Cincinnati Bengals de 2003 a 2018, y terminó 131-122-3. Su récord de 0-7 en postemporada marcó una permanencia en la que Lewis se convirtió en uno de los tres coaches en registrar récord ganador con Bengals.

 

Giants entrevistaron al coordinador ofensivo de los Chiefs, Eric Bieniemy

Eric Bieniemy ha sido coordinador ofensivo; esta temporada, los Chiefs están quintos en la NFL en puntos por juego (28.2) y sextos en yardas por juego (379.2). AP

EAST RUTHERFORD, NJ. – Los New York Giants finalizaron su búsqueda de entrenador el sábado, entrevistando a los Kansas City Chiefs el coordinador ofensivo, Eric Bieniemy.

Es el tercer candidato con el que han hablado en los pasados tres días.

Luego de correr a Pat Shurmur el lunes, los Giants se reunieron con el asistente de Dallas Kris Richard el jueves, el ex entrenador de los Green Bay Packers Mike McCarty el viernes y ahora con Bieniemy.

El co dueño John Mara, el gerente general Dave Gettleman y el vicepresidente de operaciones de futbol Kevin Abrams llevaron la entrevista en Kansas City.

Bieniemy ha estado en el staff de los Chiefs por siete años, los últimos dos como coordinador de una ofensiva que hace muchos puntos con Patrick Mahomes. Esta temporada, los Chiefs están quintos en la NFL en puntos por juego (28.2) y sextos en yardas por juego (379.2).

Kansas City ganó la AFC West las dos pasadas campañas con marca de 12-4.

Ex corredor de la NFL, Bieniemy fue contratado por los Chiefs como el entrenador de corredores en el primer año de Andy Reid en Kansas City. De 2013 a 2015, fue mentor de Jammal Charles, quien se convirtió en el líder corredor en la historia de la franquicia con 7,260 yardas. En 2017, Kareem Hunt corrió para 1,327 y anotó 11 ocasiones.

Bieniemy también ha trabajado para los Minnesota Vikings. Tuvo dos periodos en la Universidad de Colorado y trabajó en la UCLA. Inició su carrera como entrenador en la preparatoria Thomas Jefferson en Colorado en 2000, un año después de su año final como entrenador.

Bieniemy fue seleccionado en 1991 por Los Angeles Chargers, donde jugó cuatro temporadas y apareció en el Super Bowl en 1994. También jugó cuatro años con los Cincinnati Bengals y un año con los Philadelphia Eagles en el primer año de Reid como entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.