NFL desea que el techo esté abierto en próximo Super Bowl de Atlanta

TLANTA — La NFL desea que el techo retráctil del Mercedes Benz Stadium de Atlanta esté abierto para la celebración del próximo Super Bowl… si el clima así lo permite.

El Super Bowl LIII se disputará el 3 de febrero de 2019.

“Ciertamente, donde hemos tenido Super Bowls con techos retráctiles, nuestrsa preferencia es siempre que esté abierto”, señaló Peter O’Reilly, vicepresidente senior de eventos de la NFL. “Lo hicimos en Arizona para el Super Bowl XLIX en un modelo en el que ahí, típicamente no abren el techo, pero lo hicimos para el Super Bowl.

“En nuestra opinión, (un techo abierto) crea una gran energía al inmueble. Obviamente iremos a varios juegos de los Atlanta Falcons este otoño y sé que el plan es que el techo esté abierto para varios duelos, dependiendo del clima, así que evaluaremos y ya veremos”, agregó O’Reilly.

El presidente de los Falcons, Rich McKay, cree firmemente que el techo retráctil de 14.5 acres estará totalmente funcional para la temporada 2018, luego de que problemas en su construcción provocaron que se mantuviera cerrado la mayor parte de la campaña de 2017. Los Falcons jugaron sólo un partido con el techo abierto, su primer juego como locales en una victoria sobre los Green Bay Packers un domingo por la noche.

“Me encantaría verlo abierto”, dijo McKay sobre el techo para el Super Bowl LIII. “Eso indicaría que tendríamos buen clima”.

La apertura del techo es un proceso que tarda 12 minutos, indicó McKay, y la decisión se debe tomar 90 minutos antes de la patada inicial. En relación al Super Bowl, la decisión de abrir o cerrar el techo es sólo de la NFL y los directivos de la liga no se apartarán de la ventana de 90 minutos.

La última vez qye el Super Bowl se disputó en Atlanta fue el 30 de enero del 2000, cuando una tormenta invernal paralizó la ciudad antes del juego en el que los entonces St. Louis Rams vencieron 23-16 a los Tennessee Titans dentro del Georgia Dome.

En ese entonces, el dueño de los Falcons, Arthur Blank, calificó las condiciones climáticas en Atlanta como “una de esas cosas que suceden una vez cada 100 años” y dijo que no era probable que ocurriera de nuevo. Hace dos campañas, los Falcons perdieron ante los New England Patriots en el Super Bowl LI en el NRG Stadium de Houston, donde el techo retráctil se mantuvo cerrado por la humedad, recordó O’Reilly.

De acuerdo a Accuweather, la temperatura más alta dentro de los primeros 10 días del pasado mes de febrero en Atlanta fue de 20 grados centígrados (69 Farenheit), mientras que la más baja fue de cero grados centígrados (32 Farenheit).

“A menos de que el clima lo impida, incluida la temperatura, nos encantaría tener el techo abierto para realmente exponer al máximo nuestro estadio”, señaló O’Reilly sobre el Mercedes-Benz Stadium.

El miércoles, la liga dio las sede del Super Bowl 2023 a Arizona, donde el University of Phoenix Stadium tiene oportunidad de volver a abrir su techo retráctil para el mayor evento de la NFL.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.