NFL no hará cambios significativos en la regla del casco

 

0

-Ad-

La NFL no hará grandes cambios en la regla del casco que tanta controversia ha causado en los primeros dos juegos de pretemporada. Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones, anunció este miércoles que a pesar de estar revisando la nueva norma, no se encontraron elementos para modificar lo previamente estipulado.

“El comité de competencia de la NFL se reunió el día de hoy en conferencia para discutir la regla sobre el nuevo uso del casco luego de las dos primeras semanas de pretemporada. El comité revisó los comentarios y apuntes de jugadores, coaches y oficiales, determinando que no hará ningún cambio de como fue aprobada esta regla en primavera. Lo cual incluye no revisar las jugadas en repetición dentro del campo.

“El comité además rectificó que los impactos inadvertidos o accidentales con el casco o la máscara tampoco serán considerados como faltas. Para seguir con los ajustes y que todos entiendan la nueva regla, seguiremos dando material a coaches y jugadores para ser muy específicos en lo que será y no será marcado como castigo”, publicó en un comunicado la NFL.

Sin embargo, no deja de ser evidente que los jugadores no están entendiendo esta nueva regla, ya que como apuntó en la semana Michael David Smith de PFT, la nueva regla del casco ha dejado 51 castigos en dos semanas de pretemporada (33 juegos) lo que nos deja en evidencia que por lo menos veremos este castigo en dos ocasiones por encuentro. Cosa que ha causando la molestia de jugadores como Richard Sherman.

Por ahora, parece que esta temporada esa regla será el dolor de cabeza de muchos, y los aficionados sentirán que el castigo resultó riguroso para su equipo en caso de ser sancionado por esta complicada regla.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.