Noticias NFL Combo Variado

Menu

ESPN

Pronósticos NFL: El Plan de Juego para las Finales de Conferencia

¿Es Richard Sherman la principal preocupación de Aaron Rodgers? (1:04)

2:50 AM

  • ESPN Digital

Estamos en la antesala del Super Bowl LIV y los duelos que definirán a los campeones de ambas conferencias lucen parejos y se antojan emocionantes.

=======================================

GREEN BAY PACKERS vs. SAN FRANCISCO 49ers
– ¿CÓMO DEBE ENFRENTAR LA OFENSIVA DE PACKERS EL DUELO ANTE DEFENSIVA DE 49ers, DE FORMA CONSERVADORA O RETÁNDOLA CON EL BRAZO DE AARON RODGERS?

EDUARDO VARELA / Twitter: @LaloVarelaTV – La fórmula que ha llevado a Green Bay hasta la Final de la NFC ha sido el juego terrestre con Aaron Jones. No pueden ni deben cambiar la estrategia.

ASÍ VAN LOS PICKS…

ANALISTARONDA COMODINESTOTAL
Rafael Zamorano3-1115-63
Alfonso Mancilla3-1113-65
Eduardo Varela3-1111-67
Pablo Viruega2-2111-67
Ivis Aburto3-1108-70
Fernando López3-1108-70
Carlos Nava3-1104-74

Duelo clave: RB Aaron Jones vs. Defensiva de 49ers – La semana pasada en su debut en Postemporada, Jones anotó dos veces por tierra contra Seattle. En la primera mitad, los Packers fueron constantes con él, aunque en la segunda mitad no pudieron serlo y le dejaron la iniciativa a los Seahawks. Contra los 49ers será una batalla campal, quien domine el juego terrestre se lleva el juego.

Pronóstico: 49ers 31-17 Packers

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto – Balance es el nombre del juego y más contra una defensiva capaz de frenarte por tierra y aire. Los Packers deberán usar a Aaron Jones temprano y con frecuencia, ser pacientes para que pueda tomar ritmo y por su lado, Aaron Rodgersdebe diversificar más sus pases, especialmente con Jimmy Graham en zonas cortas, lo que puede servir como recurso si Jones no tiene éxito por tierra.

Duelo clave: WR Davante Adams vs. CB Richard Sherman – Si el duelo de temporada regular entre estos equipos sirve de guía, los Packers serían inteligentes de no mandar a Adams al lado derecho de su formación, donde Sherman, en noviembre, literalmente secó al receptor, quien es clave en el funcionamiento de la ofensiva de Green Bay.

Pronóstico: 49ers 27-17 Packers

SELECCIONES EDITORIALES

CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava – Si los Packers van a ganar el boleto al Super Bowl, tendrán que hacerlo del brazo de Aaron Rodgers y de manera agresiva. Eso tampoco significa que se olvidarán del balance y utilizar la carrera para crear espacios para su quarterback en corto yardaje o zona de gol, donde han tenido gran éxito con Aaron Jones. La principal clave de la paliza que los 49ers dieron a Green Bay en noviembre fue que detuvieron los pases de Rodgers, quien apenas superó las 100 yardas por aire, su menor cantidad de toda la temporada. Sufrió cinco capturas. Los Packers no van a ganar si Rodgers tiene un día similar.

Duelo clave: WR Davante Adams vs. CB Richard Sherman – En el partido de temporada regular, Adams sólo atrapó un pase contra Sherman y fue buena parte la razón por la que ni siquiera alcanzó las 50 yardas. Sólo una recepción para siete yardas frente a Sherman en 16 jugadas de pase frente a él. Aaron Rodgers necesita conectar con Adams para ganar.

Pronóstico: 49ers 30-20 Packers

FERNANDO LÓPEZ / Twitter: @fla_12 – Me parece que el plan de juego debe ser similar a lo que hizo contra Seattle. No temer a buscar pases largos y ser agresivo en las jugadas. Aunque la defensiva secundaria de los 49ers es muy buena, lo que deben hacer los Packers es buscar los matchups que saben pueden aprovechar. Las jugadas cruzadas y pases cortos pueden ser una gran arma.

Duelo clave: DE Nick Bosa vs. T Joe Staley – La fuerza y velocidad de Bosa será fundamental para presionar a Jimmy Garoppolo, por lo que se espera doble marca y a veces hasta triple, lo que hará que otros jugadores queden libres para atacar al pasador.

Pronóstico: PACKERS 24-23 49ers

La ofensiva de los Packers suele funcionar como reloj suizo cuando Aaron Rodgers logra conectarse temprano con el receptor Davante Adams. Getty Images/Thearon W. Henderson

ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla – Tal y como la semana pasada, no podemos asegurar que esta sea la última oportunidad de Aaron Rodgers de ganar el Trofeo Vince Lombardi, pero tras presenciar la estamina con la que encajó el duelo contra los Seattle Seahawks, podría asegurarse que el quarterback de los Packers tomará de forma muy personal el duelo ante los 49ers y aún más, porque Rodgers nació, creció y estudió hasta la universidad en California y porque en el duelo del 24 de noviembre pasado, la defensiva de San Francisco hizo ver muy mal al veterano, quien apenas acumuló 104 yardas por pase. En el entendido de que la defensiva es la fortaleza de los 49ers, para Green Bay sería de mucho valor anotar los primeros puntos del encuentro y así ponerle presión a Jimmy Garoppolo. En un escenario ideal, Rodgers deberá optar por un ataque balanceado, en el que lance entre 25 y 30 pases y en el que enfrenten terceras oportunidades con poco yardaje por avanzar, debido a que San Francisco terminó la temporada regular como la segunda mejor defensiva en esa situación.

Duelo clave: LBs Za’Darius Smith/Preston Smith vs. Línea Ofensiva de 49ers – Aunque muchas veces ya se toma como lugar común, el duelo en la línea de golpeo determinará en muy buena parte el resultado del cotejo. De forma particular habrá que seguir el desempeño de Za’Darius Smith y Preston Smith en favor de los visitantes. En la medida que presionen, golpeen y detengan detrás de la línea de golpeo a Jimmy Garoppolo, el desarrollo del partido podría modificarse. En la última derrota de San Francisco en la temporada (contra Atlanta), los 49ers permitieron cinco capturas. De ahí una llave que abra la puerta al triunfo de Green Bay.

Pronóstico: PACKERS 24-23 49ers

PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega – Green Bay no tiene porque cambiar su plan de juego, en todo caso, tendría que ajustarlo si no funcionara. Green Bay ha llegado hasta la Final de la NFC corriendo con Aaron Jones además de la experiencia de Aaron Rodgers. No se debe confundir la inconsistencia con la decadencia de Rodgers. No porque no mantenga la consistencia de los números del pasado quiere decir que está en decadencia, porque aún tiene fuerza en el brazo, movilidad necesaria y la inteligencia para descifrar defensivas. Green Bay tiene que correr el balón, porque es la forma más segura para ganar el partido. De no funcionar, tiene a un Rodgers experimentado para lanzar.

Duelo clave: Línea Ofensiva de Packers vs. Línea Defensiva de 49ers – Los frontales de San Francisco pueden ser el factor clave. Tienen la capacidad para frenar el juego terrestre, así como para presionar al quarterback. Una de las claves para que los 49ers se coronen en la NFC pasa por sus linieros defensivos.

Pronóstico: 49ers 27-20 Packers

RAFAEL ZAMORANO / Twitter: @RafZamoranoESPN –

=======================================

TENNESSEE TITANS vs. KANSAS CITY CHIEFS
– ¿ES PATRICK MAHOMES EL PROTOTIPO DEL QUARTERBACK DEL FUTURO?

EDUARDO VARELA – Patrick Mahomes es una pesadilla para los rivales. Es el presente y futuro de la NFL. De no haberse lastimado, no hablaríamos de Lamar Jackson como el Jugador Más Valioso de la temporada regular sino de Mahomes. Siempre trata de lanzar desde la bolsa, tiene la habilidad para encontrar generalmente el jugador desmarcado y de ser necesario, puede estirar y manipular a las defensivas corriendo.

Duelo clave: RB Derrick Henry(Titans) vs. Defensiva de Chiefs – Los Titans han ganado tres duelos seguidos contra los Chiefs, pero siempre han sido juegos cerrados y dramáticos. “King” Henry lleva tres partidos en fila con más de 180 yardas por tierra. Si quieren vencer en el manicomio en Kansas City, deben repetir la dosis con Henry y así mantener fuera del campo a Patrick Mahomes. Es más, aun ganando la batalla del reloj, los Titans pueden perder el juego por la capacidad anotadora de sus rivales.

Pronóstico: TITANS 31-30 Chiefs

IVIS ABURTO – Si la posición de quarterback ha evolucionado, definitivamente lo es. Patrick Mahomes reúne todas las cualidades de un quarterback moderno: potencia en el brazo, buen trabajo de pies para ganar tiempo en la bolsa, habilidad para correr y extender las jugadas y velocidad suficiente para aprovechar espacios y explotarlos. Mahomes no corre ni sale de la bolsa por diseño. Su físico me recuerda al de Peyton Manning, su brazo al de Brett Favre y su precisión a la de Dan Marino o John Elway.

Duelo clave: Línea defensiva de Chiefs vs. RB Derrick Henry (Titans) – El corredor de los Titans simplemente anda en plan grande. Su tamaño ya lo convierte en una amenaza constante para los linieros defensivos y linebackers y su determinación potencializa su desempeño. Sólo en la actual Postemporada, Henry suma 233 yardas tras el primer contacto, aporta el 60 por ciento de la producción ofensiva de Tennessee y en sus últimos tres juegos ante los Chiefs promedia 7.3 yardas por carrera.

Pronóstico: CHIEFS 27-20 Titans

CARLOS NAVA – Sí. El quarterback de los Chiefs debería ser el prototipo de la posición en la NFL. Es un jugador que tiene todos los recursos físicos y de habilidad para correr, pero que prioriza plantarse para pasar con una de las precisiones más altas de la liga, puede ver el campo de manera vertical y horizontal y es capaz de identificar maniobras defensivas al instante. Una de sus mejores herramientas es que puede moverse en la bolsa de protección y corre hacia los lados guardando la compostura y observando a sus receptores en todo momento. En dos temporadas como titular, suma 9,000 yardas por aire con 76 touchdowns y 500 por carrera.

Duelo clave: LB Anthony Hitchens(Chiefs) vs. RB Derrick Henry (Titans)– En el triunfo de Titans sobre Chiefs en temporada regular, Henry corrió para 188 yardas y buena parte de ellas fueron después del primer contacto sobre Hitchens. Cuando el líder en tacleadas es un safety, nunca es buena noticia ante el corredor de Tennessee, quien esta Postemporada ha lucido imparable.

Pronóstico: CHIEFS 34-24 Titans

FERNANDO LÓPEZ – No lo veo así necesariamente. En definitiva, Mahomes ha traído frescura a la posición, pero aún vemos a quarterbacks sin tanto movimiento y con gran efectividad. Lo ideal es una combinación entre Mahomes, Lamar Jackson y Tom Brady (músculo, velocidad y cerebro).

Duelo clave: RB Derrick Henry vs. Línea defensiva de Chiefs – El corredor es un tractor que aplasta todo a su paso. Si los Chiefs quieren detener el momento que viven los Titans, deben comenzar por frenar a Henry. Su gran éxito pasa por las tacleadas que fallan los rivales.

Pronóstico: CHIEFS 31-28 Titans

Derrick Henry se ha convertido en uno de los jugadores más amenazantes en la NFL por su tamaño y el poder con el que ataca la línea de scrimmage. Getty Images/Frederick Breedon

x

ALFONSO MANCILLA – En la Ronda Divisional, el duelo particular que lucía más disparejo, al menos en el papel, era el de Ryan Tannehil ante Lamar Jackson. Tras la derrota de Baltimore, el debate en torno a la nueva generación de quarterbacks, también llamados “del futuro”, puso en entredicho su capacidad para triunfar en los especialmente adversos y complicados en Playoffs. Unas horas más tarde y frente a la lluvia de críticas a Jackson, Patrick Mahomes sacó la cara por la generación al brindar un recital al frente de la ofensiva de los Chiefs. Sin duda, Patrick parece un jugador especial, al que por sus cualidades físicas y talento se le ve como el prototipo de lo que buscarán los equipos en los años por venir, sin embargo, esto se quedará en una mera ilusión. Mahomes parece encaminado a ser un jugador que no se produce en serie, por lo que los prospectos que apuntan para arribar a la NFL (entiéndase Joe Borrow o Trevor Lawrence) deberán desarrollar su propio estilo y explotar sus cualidades, porque como las de Mahomes o las de Jackson, nadie.

Duelo clave: RB Derrick Henry vs. Defensiva de Chiefs – Una de las claves para el éxito de los Titans en esta Postemporada ha sido mantener el marcador en su favor o en un margen que les permita no alterar su plan de juego, que es muy sencillo: darle el ovoide a Henry, quien busca los espacios detrás de los guardias, preferentemente hacia los costados del emparrillado. El reto para la defensiva de Kansas City luce fascinante. Al momento, Henry promedia 188.5 yardas por carrera, el más alto en la historia en Playoffs luego de dos partidos. Los Chiefs deben detener a Henry. Así obligarán a que Tannehill lance más (más de 20 pases sería un éxito) y que con ello, lógicamente, el tiempo de posesión no se cargue del lado de los visitantes, lo que le daría más oportunidades a Mahomes y su unidad.

Pronóstico: CHIEFS

PABLO VIRUEGA – Definitivamente lo es. La NFL ha evolucionado más en sus sistemas defensivos y hoy en día se ven mucho más formaciones escopeta, así como más sistemas que se corren en el colegial, con lo que los quarterbacks no sufren tanto en la transición. Patrick Mahomes tiene la combinación que pocas veces se da en los quarterbacks: velocidad, efusividad, fortaleza en el brazo, precisión en los envíos y capacidad de improvisación. En la actualidad vemos más jugadores de ese estilo y que no sólo se basan en correr. Lamar Jackson, Russell WilsonDeshaun WatsonBaker Mayfield y más. Desde luego que unos tienen un mejor desempeño que otros, pero eso depende de la preparación de cada uno, así como del equipo a su alrededor.

Duelo clave: Ataque terrestre de Titans vs. Defensiva de Chiefs – Todos conocemos lo peligroso que puede ser Derrick Henry si no es detenido. No sólo acaba con las defensivas sino que prepara lo que será el ataque con golpes certeros de la ofensiva de los Titans. Una vez que logran correr, empiezan a lanzar con jugadas de engaño. Henry tiene que ser el factor y la defensiva de Kansas City, que en las últimas semanas ha mejorado, deberá detener al corredor más peligroso en estos Playoffs.

Pronóstico: CHIEFS 31-20 Titans

RAFAEL ZAMORANO —

Titans buscan dar otra sorpresa y llevarse el pase al Super Bowl

Los Chiefs necesitan tomar la iniciativa para que los Titans utilicen menos a Derrick Henry (3:33)

5:23 PM

  • ESPN Stats & Information

Los Tennessee Titans y Kansas City Chiefs, dos equipos que tienen sus orígenes en Texas cuando jugaban en la AFL antes de la fusión de 1970, se enfrentan por tercera vez en la postemporada el domingo en el Arrowhead Stadium.

Los Titans comenzaron en 1960 como los Houston Oilers, se mudaron a Tennessee en 1997 y cambiaron el nombre de la franquicia a Titans en 1999. Los Chiefs también nacieron en 1960 como los Dallas Texans, antes de mudarse a Kansas y cambiar su nombre a Chiefs en 1963.

Derrick Henry promedia 134 yardas terrestres por partido y 7.3 yardas por acarreo en tres duelos contra los Kansas City Chiefs. AP Photo

Kansas City tiene récord favorable en la serie 29-24, pero Tennessee ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos. Su duelo de la Semana 10 fue un punto de inflexión para ambos, los Titans con Ryan Tannehill como su quarterback titular ganaron en camino a terminar la campaña con marca 7-3 y avanzar a los playoffs como equipo comodín, los Chiefs ganaron siete juegos en fila después de su derrota, incluyendo la Ronda Divisional frente a los Houston Texans.

En postemporada, los Chiefs tienen marca 2-1 pero su única derrota fue en los playoffs del 2017, cuando cayeron 22-21 en casa. Su primer triunfo fue en 1962 como Texans y el segundo en enero de 1994 de visita sobre los Oilers. Ese también fue el primer triunfo de playoffs en la historia de la franquicia y el segundo partido más largo en la historia de la NFL con una duración de 77 minutos y 54 segundos.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Tennessee viene de eliminar a la defensiva N° 1 (New England Patriotssembrado N° 3 de la AFC) y la ofensiva N° 1 (Baltimore Ravenssembrados N° 1) en partidos consecutivos, ahora enfrenta al actual Jugador Más Valioso de la NFL, Patrick Mahomes, en el Juego por el Campeonato de la AFC. Es la sexta ocasión que los Titans/Oilers llegan a esta instancia, en todas han sido visitantes y sólo ganaron frente a los Jacksonville Jaguars en la temporada de 1999 antes de perder en el Super Bowl XXXIV frente a los St. Louis Rams.

Esta es la sexta ocasión desde 1990 que el sembrado N° 1 llega hasta la Final de Conferencia, solamente los Pittsburgh Steelers del 2005 y Green Bay Packers del 2010 superaron esta ronda y ambos terminaron ganando el Super Bowl.

La clave para Tennessee está en el corredor Derrick Henry, quien en tres juegos en su carrera contra los Chiefs promedia 134 yardas por partido y 7.3 yardas por acarreo, su promedio más alto contra cualquier rival contra el que sume al menos 10 acarreos.

SELECCIONES EDITORIALES

Henry ha sido prácticamente imparable y busca convertirse en el cuarto líder corredor de la NFL que llega al Super Bowl, luego de terminar la temporada con 1,540 yardas terrestres.

Emmitt Smith (1992, 1993 y 1995) y Terrell Davis (1998) ganaron el Super Bowl como líderes corredores de la NFL, Shaun Alexander lo perdió en el 2005 con los Seattle Seahawks.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Henry es responsable por el 69 por ciento de las yardas totales de Tennessee en los playoffs, el porcentaje más alto para un jugador en la historia con un mínimo de dos partidos disputados, superando a Eric Dickerson de los Rams en 1985 (64 por ciento) y Ray Rice de los Baltimore Ravens en el 2009 (53 por ciento).

Por su parte, Tannehill se convirtió apenas en el tercer quarterback desde 1991 –que comenzaron a registrarse los datos en zona roja– en terminar la temporada con un porcentaje de pases completos de al menos 70 por ciento en general y en zona roja, uniéndose a Drew Brees(en el 2018 con 74.4 y 71.6 por ciento, respectivamente) y Steve Young (en 1994 con 70.3 y 70 por ciento). Cabe destacar que Young fue elegido Jugador Más Valioso en esa campaña y también ganó el Super Bowl.

En cuanto a los Chiefs, comenzaron el año con récord 6-4, pero no han perdido desde entonces y viene de descontar una desventaja de 24 puntos en la Ronda Divisional frente a los Texans, igualando la cuarta mayor remontada en la historia de los playoffs.

GRANDES REMONTADAS EN PLAYOFFS

Los Chiefs se recuperaron de una desventaja de 24 puntos –la cuarta más grande de la historia– para vencer a los Texans en Ronda Divisional.

RONDATEMPORADARESULTADODÉFICIT
Comodines1992Bills 41, Oilers 3832
Comodines2013Colts 45, Chiefs 4428
Super Bowl LI2016Patriots 34, Falcons 28+25
Divisional2019Chiefs 51, Texans 3124
Comodines200249ers 39, Giants 3824
+ Tiempo extra

Esta es la segunda aparición consecutiva de los Chiefs en la Ronda de Campeonato y quinta de su historia, sin embargo, no ganan desde la temporada de 1969 que llegaron al Super Bowl IV. Esto representa la segunda sequía más grande entre los 28 equipos que han disputado el Super Bowl.

Este será el segundo enfrentamiento en la carrera de Mahomes contra los Titans, el anterior fue en la derrota 35-32 del 10 de noviembre en la que lanzó para 446 yardas y tres touchdowns. Mahomes viene de lanzar cinco pases de touchdown frente a los Texans para llegar a 8 en total en tres apariciones en postemporada, la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia detrás de los 9 de Alex Smith en cinco partidos; Len Dawson está en tercera posición con siete en ocho juegos y Joe Montana en cuarto sitio con seis en cuatro partidos.

Finalmente, el entrenador en jefe Andy Reid acumula 13 victorias en postemporada, la segunda mayor cantidad entre los entrenadores activos, detrás únicamente de Bill Belichick que suma 31 con los Cleveland Browns y New England Patriots. Pete Carroll de los Seattle Seahawks es el perseguidor más cercano con 11 y John Harbaugh de los Ravens está en la cuarta posición con 10. Mike Tomlin de los Pittsburgh Steelers y Sean Payton de los New Orleans Saints empatan en el quinto lugar con ocho triunfos de playoffs cada uno.

Andy Reid llega con más experiencia a su duelo contra Mike Vrabel

¿Qué será lo más atractivo de Patrick Mahomes en la Final? (1:13)

10:26 AM

  • AP

Andy Reid raramente escudriña en su propio pasado, prefiriendo vivir el momento o centrarse en el futuro. Es un enfoque que le ha funcionado muy bien a lo largo de una carrera como entrenador que algún día podría llevarlo al Salón de la Fama.

Aun así, cuando sus Kansas City Chiefs parecían sentenciados a la derrota en la Ronda Divisional de los playoffs, Reid se vio a sí mismo recordando lo ocurrido casi cuatro décadas antes, en su último partido como un jugador de la línea defensiva de la universidad BYU. Era el Holiday Bowl y SMU había tomado una ventaja de 45-25 en el último cuarto. Justo cuando todos los presentes en el Jack Murphy Stadium esa noche pensaron que todo estaba decidido, terminaron sorprendidos cuando los Cougars anotaron tres touchdowns en el tramo final para llevarse el triunfo.

Mike Vrabel llega por primera vez en su carrera al Juego por el Tïtulo de Conferencia, Andy Reid está en su séptima aparición. Getty Images

“Esa manera de seguir en la pelea. Uno tiene esa esperanza”, respondió Reid cuando se le preguntó qué le hizo creer que Kansas City era capaz de recuperarse en la victoria de 51-31 sobre los Houston Texans por el boleto al Partido por el Campeonato de la Conferencia Americana. “Uno tiene esa esperanza. Luego la sensación en el equipo. Uno se encuentra en las laterales, ha estado ahí el tiempo suficiente para detectar lo que están pensando, cuál es su mentalidad. Estos chicos no se habían dado por vencidos. Hagámoslo bien”.

Los Chiefs (13-4) hicieron todo bien el resto del partido. Y la remontada de una desventaja de 24-0 los impulsó a un duelo el domingo contra los Tennessee Titans (11-7), el equipo que viene de eliminar a los New England Patriots y a los favoritos Baltimore Ravens –ambos duelos como visitante– para ubicarse en la antesala del Super Bowl.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Será la primera vez que el entrenador de los Titans, Mike Vrabel, dirigirá a un equipo en estas alturas de la postemporada, pero sin duda es un territorio familiar para su homólogo con los Chiefs. Reid llevó a Kansas City a la misma instancia hace un año, cuando perdió en tiempo extra frente a New Englandy también guio a los Philadelphia Eagles a cinco Juegos de Campeonato de la Conferencia Nacional durante sus 14 años en Philly.

“He pasado por esto algunas veces”, señaló Reid, “y ya saben, tratamos de mantener las cosas lo más normal posible por el mayor tiempo que se extienda el calendario para los jugadores, a fin de que ellos puedan hacer su trabajo. Una cosa que cambia es qué tan rápido es el juego. Se los puedo decir por experiencia, la magnitud, cada vez que uno da un paso más en los playoffs. Es un partido de eliminación”.

La experiencia es algo grandioso. La experiencia con éxito es mucho mejor y ahí es donde Reid se queda corto. Consiguió su único título de conferencia durante la temporada del 2004, cuando los Eagles perdieron el Super Bowl ante los Patriots. Y quien estuvo en el plantel de New England esa noche fue un apoyador clave de apellido Vrabel, quien incluso atrapó un pase de touchdown.

SELECCIONES EDITORIALES

Vrabel quizá no cuente con experiencia como entrenador en jefe, pero tiene mucha como jugador. Alzó el Trofeo Lombardi tres veces con New England antes de culminar su carrera –coincidentemente– con dos campañas en Kansas City.

“Yo pasé 14 años en la NFL”, declaró Vrabel, “y ni siquiera sé cuántos juegos de playoff, pero esas fueron grandes experiencias sobre preparación y enfocarse realmente en lo que nos ha traído a este punto desde donde nos encontrábamos en diferentes momentos en la temporada. Eso sumado a cosas que yo tengo que hacer como entrenador para asegurarme de que estemos preparados”.

A la ofensiva, eso significa crear los espacios con el corredor Derrick Henry y tener la producción suficiente de Ryan Tannehill, tal como los Titans lo hicieron durante un choque de ida y vuelta en la victoria sobre los Chiefs en la Semana 10.

A la defensiva, implica desacelerar el ataque aéreo del quarterback Patrick Mahomes y un arsenal capaz de cambiar el destino de un momento a otro: el corredor Damien Williams, el ala cerrada Travis Kelce y los receptores abiertos Tyreek Hill y Sammy Watkins.

49ers esperan a unos Packers más efectivos en la Final de la NFC

La Editorial de Kary: Semana de campeonatos de Conferencia (0:49)

8:36 PM

  • Carlos NavaEscritor ESPN Digital

SANTA CLARA, Calif. — Los San Francisco 49ers están conscientes de que el domingo, en el Juego de Campeonato de la NFC, van a encontrarse a unos Green Bay Packers muy diferentes a los que apalearon en la Semana 12 de la temporada regular.

SELECCIONES EDITORIALES

San Francisco venció 37-8 a los Packers el 21 de noviembre en lo que resultó en un espectacular golpe de autoridad que aún está en la memoria de ambos equipos.

Pero, los 49ers aseguran que el resultado fue circunstancial debido a situaciones muy puntuales sucedidas en la primera mitad de aquél duelo y que es imposible pensar que el equipo con la segunda siembra en Playoffs en la NFC tendrá tan baja productividad y dará tantas concesiones en todas las fases del juego como lo hizo hace casi dos meses.

“Fue un día atípico para ellos”, señaló Kyle Shanahan, coach de los 49ers. “Tuvieron un balón suelto que recuperamos; un par de series ofensivas que no les funcionaron y un gran pase de Jimmy Garoppolo a Deebo Samuels y al llegar a la primera parte ya ganábamos 23-0”.

Peyton’s Places en ESPN+

Peyton Manning recorre el país en busca de conocer la historia de la NFL. Disfrútalo ahora

Shanahan señaló que su equipo pudo hacer las jugadas en los momentos apropiados, como al inicio del tercer cuarto, cuando Aaron Rodgers guió una buena serie ofensiva que acercó 23-8 a los Packers y los 49ers apagaron la reacción de Green Bay un pase de touchdown de 61 yardas de Garoppolo al ala cerrada George Kittle con el que prácticamente sentenciaron el juego.

“Son difíciles situaciones del juego cuando te vas abajo tan temprano y permites jugadas largas, pero aquí todos sabemos que la clave fue detener el ataque terrestre y a Rodgers desde temprano y que nosotros hiciéramos touchdowns rápido”, destacó Shanahan.

Rodgers tuvo una de sus peores actuaciones en la NFL en ese juego, en el que sólo lanzó para 104 yardas, aunque la ofensiva aérea de los Packers terminó con 81 por aire. Rodgers fue capturado en cinco ocasiones y golpeado otras 10 veces.

Los 49ers no dieron respiro a Aaron Rodgers y los Packers en su duelo de temporada regular. Michael Zagaris/San Francisco 49ers/Getty Images

“De cualquier manera, nunca puedes pensar que está fuera del partido”, dijo Shanahan. “(Aaron) va a tratar de lanzar y competir bajo cualquier circunstancia. Ya vimos que en su primera serie después del medio tiempo, se acabó más de ocho minutos (8:30) de juego para poner acercarse 23-8.

“(Aaron) siempre pone los juegos bien cerrados. Por eso tenemos que ir a presionarlo otra vez”, agregó.

El juego terrestre de los Packers tampoco pudo aporat mucho. Jamaal Williams fue limitado a 45 yardas y Aaron Jones a 38 sin touchdowns. Green Bay sumó 117 yardas entre tres corredores, más las que aportó Rodgers, quien corrió para 13.

“Tenemos que asegurarnos de frenar la carrera rápido y tratar de que quieran jugar por aire”, dijo DeForest Buckner, liniero defensivo de los Packers. “Los muchachos han podido presionar bien a los quarterbacks. Nuestros entrenadores han sido muy agresivos con la presión.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

“Nos ayudó mucho estar sobre Aaron todo el tiempo. Podías ver la frustración en su cara”, añadió el defensivo.

El coordinador defensivo de los 49ers, Robert Saleh, dijo que el domingo hay muchas cosas que mejorar si pretenden frenar de nueva cuenta el ataque encabezado por Rodgers.

“Les prometo que al ver algunos clips en video de ese partido, nos hemos dado cuenta de que hubo aspectos en los que podrían habernos golpeado”, señaló Saleh el jueves en relación al desempeño de los Packers.

“Contra algunos oponentes hemos dejamos algunas ventanas abiertas para que los quarterbacks y sus coordinadores (ofensivos) pudieron explotar. Tenemos que estar muy, muy conscientes de eso”., concluyó Saleh.

Niners y Packers, de temporadas perdedoras a la antesala del Super Bowl

Packers vs. 49ers, final de conferencia entre equipos con marca perdedora en 2018-2019 (1:56)

7:38 PM

  • AP

SANTA CLARA — Los San Francisco 49ers están a una victoria de completar un vuelco que sólo una vez se ha conseguido en la era del Super Bowl.

Con una victoria en la final de la Conferencia Nacional como locales el domingo ante los Green Bay Packers, los Niners se convertirán en el segundo equipo en la historia de la NFL que accede al Super Bowl un año después de perder al menos 12 partidos.

Sólo los St. Louis Rams lo han hecho, pasando de un balance de 4-12 en 1998 a consagrarse campeones del Super Bowl al año siguiente, en cierta medida tras la lesión de Trent Green que abrió las puertas para que Kurt Warner fuera el quarterback titular.

Kyle Shanahan sabe que sus Niners están frente a una oportunidad histórica. AP Photo

Los 49ers (14-3) también pueden vincular su repunte con la lesión de un mariscal de campo; el equipo acabó con marca de 4-12 la pasada temporada luego que Jimmy Garoppolo se lastimó la rodilla en la tercera semana y se perdió el resto de la campaña.

Lo positivo de esa lesión fue que San Francisco obtuvo la segunda selección general del draft, permitiéndole añadir al defensor Nick Bosa, artífice en la transformación del bloque defensivo como uno de los mejores de la liga.

“Las cosas tienden a funcionar al final”, dijo Garoppolo. “Siempre me dije que era una especie de bendición, la lesión de ligamento cruzado y todo lo demás, nos permitió tener a Bosa. No está nada mal. Esto es una locura. Hay que saber asimilar los golpes”.

SELECCIONES EDITORIALES

Los Packers (14-3) también han tenido un giro impresionante, luego de un balance 6-9-1 la pasada temporada que derivó en el despido de Mike McCarthy, quien había sido su entrenador desde 2016.

Matt LaFleur tomó las riendas para hacer modificaciones en el engranaje ofensivo. El gerente general Brian Gutekunst adquirió a dos importantes fichas para la defensa: Preston Smith y Za’Darius Smith, quienes se combinaron para 25 derribos y medio en la temporada.

Han ayudado también incorporaciones de las que al comienzo no se habló tanto, como las de Tyler ErvinJared Veldheer y Marcedes Lewis.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

“Pienso que él ha hecho un estupendo trabajo. Se merece todo el crédito, junto con su personal”, dijo el quarterback Aaron Rodgers, en referencia a Gutekunst. “Ha habido muy buenas selecciones, pero pienso, y lo dije en los vestuarios hace unas semanas, que los grandes nombres han sido fantásticos, pero son las otras piezas han sido como el pegamento que ha unido todo”.

Estos equipos se enfrentaron ya en la Semana 12 de la temporada, y el duelo resultó desigual.

Rodgers perdió un balón en la primera serie de Green Bay, lo que preparó la escena para un avance de dos yardas que dio la ventaja a San Francisco. Los Niners ampliaron la ventaja mediante largos pases de touchdown a Deebo Samuel en las postrimerías del segundo cuarto y a George Kittle en el tercero, para imponerse por 37-8.

Fue la peor jornada de Rodgers en su carrera, al promediar 3.2 yardas por intento y ser capturado en cinco ocasiones.

Kyle Shanahan, el entrenador de los 49ers, tuvo un mensaje para todos los que se sientan muy confiados en su equipo.

“No hay que ser tan estúpidos, porque eso no es real”, dijo. “Hay que pensar en el partido del domingo. Puedo relatar mil historias de cosas así, al jugar partidos de los que he sido parte en la historia”.

En 23 ocasiones durante la era del Super Bowl, un equipo que perdió por al menos 28 puntos ante otro en la temporada regular terminó enfrentándolo después en los playoffs. En nueve de esos casos, el equipo aplastado en la campaña regular terminó ganando en la postemporada.

La demanda de cabezas de queso al alza por buen paso de Packers

La demanda por los productos de Ralph Bruno se eleva cuando le va bien a los Packers. AP Photo

7:29 PM

  • AP

MILWAUKEE — No hay leche, bacteria, fermentación o refrigeración en esta fábrica de queso de Wisconsin: Eso es porque se dedican a hacer cabezas de queso de hule espuma.

Ralph Bruno inventó el sombrero de cabeza de queso gigante en 1987 del relleno del sofá de su madre, y desde entonces se ha convertido en una pieza popular, particularmente para aficionados a los deportes y residentes de Wisconsin.

Su compañía, Foamation Inc., se mudó a una nueva sede en Milwaukee en el 2016, y rápidamente empezaron a crear tours de la fábrica donde la gente podía hacer su propia cabeza de queso, u otros productos de hule espuma.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Los turistas se someten a una “Wedge of Allegiance”, y escuchan la historia del edificio, la empresa y el propio Bruno, con algunos chistes de queso aquí y allá. También pueden ver cómo se hacen los productos de hule espuma.

Bruno dijo que su creación se ha convertido en un símbolo de orgullo, no solamente para la gente de Wisconsin, sino para toda la gente del Medio Oeste. No sabe con exactitud cuántos ha vendido, pero es suficiente para armar una línea de cabezas de queso desde New York hasta la Costa Oeste.

Dijo que las ventas siempre se elevan cuando le va bien al equipo, así que las ventas deben ir al alza esta semana con los Green Bay Packersvisiten a los San Francisco 49ers en el Juego por el Campeonato de la NFC.

Bruno dijo que su empresa usualmente debe agregar turnos adicionales para ayudar a cumplir con la demanda en estas épocas. Además de las cabezas de queso, la empresa hace productos de hule espuma incluyendo corbatas de moño, sombreros altos, gorras de béisbol y sobreros con forma de maíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.