Nuevo Super Mega Combo de Noticias Variadas 33

10 valientes predicciones para la próxima temporada de la NFL
Getty Images
5:41 PM CET

Sebastián Martínez Christensen

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MINNEAPOLIS, Minn. — Siempre que terminar un Super Bowl tenemos una sensación agridulce porque después de disfrutar del juego decisivo, sabemos que tendremos que esperar unos largos seis meses para volver a disfrutar de una nueva temporada.

Por esa razón, agarramos nuestra bola de cristal y ya empezamos con las predicciones tempraneras de cara al 2018:

1) Los que quieran retirar a Brady se equivocarán otra vez

Todos los años parece que hacemos la misma danza, y nos preguntamos cuándo se va a retirar Tom Brady. Después de todo, tiene 40 años y en algún momento deberá comenzar la curva del descenso. No obstante, 2018 no es el momento.

El Super Bowl LII fue la clara muestra de cómo los números a veces cuentan una historia incompleta; Brady jugó uno de los mejores partidos de la historia, y perdió.

El fútbol americano es un deporte de equipo, y Brady acaba de ganar su tercer MVP y mostró estar más vigente que nunca. Él dijo que quiere jugar hasta los 45, y si sigue jugando de esta manera, no creo que los New England Patriots tengan problemas con que juegue hasta los 50.

El mariscal de los Patriots ya anunció que estará de regreso la próxima temporada.

2) Kirk Cousins va estar detrás del centro para los Denver Broncos

Con el arribo de Alex Smith, la puerta se abrió para que salga Kirk Cousins Getty Images

En las últimas horas, han surgido rumores acerca de que los Redskins podrían potencialmente etiquetar a Cousins una vez más como jugador franquicia para cambiarlo, pero eso no va a suceder.

Washington estaría corriendo demasiados riesgos, dado que Cousins estaría enojado si eso sucede, y puede estirar el cambio y mientras tanto esos 34 millones de dólares contarán contra el tope de los Redskins, o decirles a los equipos que no firmará con ellos a largo plazo para bajar su valor.

Si las cosas se dan como pienso, Cousins sabe que será un hombre millonario de una manera u otra, y seguramente podrá elegir equipo dado que la diferencia entre contratos ofrecidos no será mucha. Si ese es el caso, los Broncos son un equipo que podría estar a un Cousins de volver a ser relevantes.

3) Miami Dolphins no igualarán oferta por Jarvis Landry, y se arrepentirán

La situación entre los Dolphins y Jarvis Landry está tensa hace un rato ya. Seguramente Miami termine etiquetando como jugador de transición a Landry. Esencialmente cualquier equipo puede hacerle una oferta a Landry y luego los Dolphins tendrán la posibilidad de igualar la oferta por siete días.

Miami piensa que Landry vale cerca de $11 millones por temporada, Landry quiere $14 por año. Dado su talento y su comienzo de carrera, no me quedan dudas de que alguien le va a ofrecer el dinero que quiere. En ese caso, no veo a los Dolphins igualando la oferta, y pese a que recibirían un pick compensatorio, creo que terminaría siendo un error.

4) Será la última temporada de Ben Roethlisberger en la NFL
Una de los posibles desenlaces de la temporada de 2018 podría ser el retiro del quarterback de los Steelers, Ben Roethlisberger. Kevin C. Cox/Getty Images

Ya desde la pasada temporada baja que ‘Big Ben’ está coqueteando como el retiro. Incluso en plena campaña se preguntó ante los medios “si todavía tengo el deseo de ganar”.

Cuando un atleta profesional abre esa puerta, es difícil cerrarla. Realmente creo que Roethlisberger, quien levantó su nivel considerablemente en la segunda mitad de temporada, anunció que seguirá jugando porque sabe que tiene un potencial candidato en los Steelers. Pero aunque gane o Pittsburgh se termine quedando corto de la gloria en 2018, creo que será la última temporada de Big Ben.

A Pittsburgh le conviene empezar a trabajar en su sucesor porque están medio quedados en ese aspecto.

5) Los Raiders volverán a estar en la postemporada

La última vez que Jon Gruden tomó las riendas de los Raiders, heredó una defensiva que estaba ranqueada 29 de 30. Y si bien en aquel entonces no llevó a Oakland a los playoffs en su primer año, creo que esta próxima temporada será diferente.

A diferencia de aquel primer paso por los Raiders, en la cual Jeff George no funcionó hasta encontrar a Rich Gannon, Gruden tiene a su mariscal.

Pese a que no jugó bien este pasado año, soy un fiel creyente en Derek Carr. Con un par de buenas selecciones defensivas en el draft, los Raiders volverán a los playoffs en 2018.

6) Los Giants tendrán el mejor diferencial de victorias-derrotas con respecto a 2017

Shurmur (centro), de corte ofensivo, tiene la encomienda de regresar a los Giants a playoffs AP Photo

No es un secreto que los Giants fueron probablemente la mayor decepción de la pasada temporada. La defensiva, sobre todas las cosas, es una unidad que venía de tener una campaña fenomenal y brilló por su ausencia concentrándose más en sus novelas con Eli Apple, que en recuperar su nivel.

Es cierto que hay cierta controversia en la posición de mariscal, dado que no sabemos qué va a suceder con Eli Manning, pero los Giants son un muy buen equipo y ganarán bastante más partidos de los tres que ganaron en 2017.

7) Patrick Mahomes lanzará para más de 3000 yardas

Los Chiefs estaban listos para dar vuelta la página con Alex Smith. No tanto por el nivel de Smith, por el cual sabían obtendrían buena recompensa, sino más bien por lo ilusionados que están con Patrick Mahomes.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Es un pistolero que ha sido comparado con Brett Favre por su brazo, y si bien no creo que tenga una carrera como el miembro del Salón de la Fama, sí creo que veremos fuegos artificiales en Kansas City.

Mahomes no tiene miedo a tomar riesgos, a veces comete errores, y regalará muchas emociones y yardas a los fanáticos de los Chiefs esta temporada.

8) Los Cleveland Browns ganarán más de tres juegos en 2018

Entiendo que estoy corriendo el riesgo de caer en las garras de los Browns. Digo esto porque siempre parecen ser competitivos hasta que cometen errores que sólo Cleveland parece poder cometer.

Tienen la primera y la cuarta selección del draft, con las cuales seguramente elijan un mariscal.

Tener un novato en los controles probablemente signifique que van a tener que vivir con algunos errores que vienen con el territorio, pero a mi juicio ese plantel tiene talento y el bloqueo es más que nada mental.

Si ganan un partido rápido, sabrán dar vuelta la página, y sorprenderán a más de uno.

9) Deshaun Watson tendrá una mejor temporada que Carson Wentz

Deshaun Watson y Carson Wentz están llamados a ser los nuevos rostros de la NFL Getty Images

No necesariamente esto significa que soy un mayor aficionado de Watson que de Wentz.

Pero por el momento en el cual los dos mariscales sufrieron sus respectivas lesiones de rodilla, sí estoy en condiciones de decir que tengo la certeza de que Watson estará listo para los Texans en el comienzo de la temporada.

No puedo decir lo mismo de Wentz — ojalá que sí — y los Eagles por eso quizás demorarán su decisión acerca de Nick Foles. Los dos son tremendos jóvenes mariscales que tienen un futuro gigante en la NFL, aunque Watson le lleva ventaja a Wentz en su recuperación, y no hay que olvidarse que Watson promedió 34 puntos por partido con los Texans.

10) Los Angeles Rams volverán a ganar la NFC Oeste

Si los premios de fin de año fueron un indicativo acerca del futuro de los Rams, creo que la gente está sonriendo en Los Angeles.

Sean McVay ganó el premio al Entrenador del Año, Aaron Donald ganó el premio al Jugador Defensivo del Año y Todd Gurley hizo lo propio con el premio al Jugador Ofensivo del Año. Honestamente no creo que haya sido cosa de un año lo de Rams, sobre todo porque creo que han encontrado al líder del barco en McVay. Si a eso le sumamos que los 49ers todavía tienen que sumar algunas piezas, que los Seahawks están en una especie de transición y que los Cardinals hoy no tienen mariscal, yo le pondría unas fichitas a los Rams para el año entrante.
Comentar
Mejores Super Bowl de la historia
play

Carlos Nava comenta los detalles de cómo Philadelphia consigue desarrollar su juego y terminar como los campeones del Super Bowl LII. (1:13)
4:53 PM CET

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

¿En qué posición se ubica el juego que otorgó a los Philadelphia Eagles el primer Super Bowl de su historia?
1. Super Bowl LI
New England Patriots 34, Atlanta Falcons 28
Houston, febrero 5, 2017

Este juego lo tuvo todo: Fue el mejor regreso en la historia del Super Bowl –los Patriots en algún punto perdían por 25 puntos– comandados por Tom Brady, el mejor mariscal en la historia de la NFL, quien terminó el juego con 466 yardas. El egresado de Michigan y Belichick obtuvieron su quinto anillo en siete intentos y elevó a la franquicia de Massachusetts como una de las mejores dinastías.

Ezra Shaw/Getty Images
2. Super Bowl XXV
New York Giants 20, Buffalo Bills 19
Tampa, Florida, enero 27, 1991

El gol de campo fallado por Scott Norwood, pateador de los Bills, cambió la historia, al darle a Bill Parcells su segundo anillo de Super Bowl en cinco años. Esa derrota fue el comienzo de una racha de cuatro descalabros seguidos de Buffalo en Super Bowls.

AP Photo/Phil Sandlin
3. Super Bowl XLIX
New England Patriots 28, Seattle Seahawks 24
Glendale, Arizona, febrero 1, 2015

La decisión de los Seahawks de pasar en lugar de correr en la yarda uno de los Patriots, que resultó en una intercepción de Michael Butler, es considerada como la peor decisión en un Super Bowl. Fue un gran juego, particularmente con un monumental Tom Brady en la segunda mitad.

AP Photo/Kathy Willens
4. Super Bowl LII
Philadelphia Eagles 41, New England Patriots 33
Minneapolis, Minnesota, febrero 4, 2018

Las defensivas prácticamente no existieron a lo largo del partido, no por algo se estableció la marca de más yardas en un Super Bowl, pero curiosamente fue un balón suelto el que terminó inclinando la balanza en favor de los Eagles para que obtuvieran el primer Super Bowl de su historia.

Getty Images
5. Super Bowl XIII
Pittsburgh Steelers 35, Dallas Cowboys 31
Miami, enero 21, 1979

Fue el comienzo del final de la era de la ‘Cortina de Acero’ de los Pittsburgh Steelers, de tal manera que se apoyaron en su ofensiva. Terry Bradshaw lanzó para 318 yardas y cuatro touchdowns para doblegar a los Dallas Cowboys.

AP Photo
6. Super Bowl XXXVI
New England Patriots 20, St. Louis Rams 17
New Orleans, febrero 3, 2002

La defensa de Bill Belichick contuvo a Rams, y además, emergió la figura de Tom Brady, quien ayudó a construir una racha de 14 puntos en el tercer cuarto y eventualmente, mediante un gol de campo de Adam Vinatieri, llevarse el triunfo.

Jeff Haynes/AFP/Getty Images
7. Super Bowl XLII
New York Giants 17, New England Patriots 14
Glendale, Arizona, febrero 3, 2008

La habilidad de Eli Manning de escapar de la presión y encontrar a David Tyree en un pase, que terminó con una recepción bastante atípica (se ayudó del casco para mantener la posesión del balón), fue parte de ese Super Bowl. Al final los New York Giants remontaron y arruinaron la que hubiera sido una campaña invicta de los Patriots.

John David Mercer/USA TODAY Sports
8. Super Bowl XXXIV
St. Louis Rams 23, Tennessee Titans 16
Atlanta, enero 30, 2000

El apoyador de los Rams, Mike Jones, detuvo al receptor de los Tennessee Titans, Kevin Dyson, justo a una yarda de que llegara a zona de anotación y le diera la victoria a los Titans en la última jugada del encuentro.

Mike Zarrilli/Getty Images
9. Super Bowl XXIII
San Francisco 49ers 20, Cincinnati Bengals 16
Miami, enero 22, 1989

Joe Montana comandó una de las series ganadoras más increíbles en un Super Bowl. La proeza la consiguió tras un pase de anotación a John Taylor, con 34 segundos en el cronómetro.

AP Photo/Phil Sandlin
10. Super Bowl XLIII
Pittsburgh Steelers 27, Arizona Cardinals 23
Tampa, Florida, febrero 1, 2009

El apoyador de los Pittsburgh Steelers, James Harrison, probablemente hizo la mejor jugada de la historia de los Super Bowls, gracias a una intercepción que regresó a las diagonales, tras correr 100 yardas. La jugada ganadora, además, fue una espectacular recepción Santonio Holmes.

Al Bello/Getty Images
Comentar
Muere Edwin Jackson, LB de los Indianapolis Colts, en accidente
10:02 PM CET

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Edwin Jackson, apoyador de los Indianapolis Colts, murió esta mañana en la interestatal 70, en un accidente provocado por una persona habría estado en ebrio, según reportes de medios de los Estados Unidos.

De acuerdo al Indianapolis Star, el jugador de 26 años estaba fuera de su auto en el acotamiento de la carretera, junto al chofer de Uber Jeffrey Monroe de 54 años, cuando fueron embestidos por una camioneta manejada por una persona que utilizaba el nombre de Alex Cabrera Gonsales de 37 años. La policía informó que Gonsales intentó huir a pie y Monroe también murió en el accidente.

En reportee del lunes 5 de febrero del mismo diario se informa que el verdadero nombre Cabrera Gonsales es Manuel Orrego-Savala, un ciudadano de Guatemala que estaría ilegalmente en Estados Unidos, luego de dos deportaciones previas.

Los Colts publicaron en su sitio web oficial un comunicado en el cual recuerdan el deceso de Jackson y lo mucho que hacía por ellos en el campo, los vestidores y en la comunidad en general.

El dueño de la franquicia, Jim Irsay, también se unió a los lamentos a través de su Twitter: “Nuestros corazones y los jugadores están con la familia de Edwin Jackson…”.

Comentar
Apuestas convencionales y otras no tanto rumbo al Super Bowl LII
3 feb, 2018

Miguel Pasquel

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

¡Llego la hora de la verdad! El Súper Domingo mejor conocido como el Super Bowl LII, los New England Patriots en busca de empatar a los Pittsburgh Steelers como la franquicias con mas Super Bowl’s ganados (6). Sin embargo, de perder empatarían a los Denver Broncos como el equipo con más derrotas en este mega evento. Adicional al juego para involucrar más diversión e interés de lo que ya representa, también es uno de los mejores días del año para ir a las casas de apuesta. A continuación, una lista de las más populares, raras, y divertidas del SBLII.

El partido abrió con los New England Patriots como favoritos por 5.5 puntos, pero ha ido descendiendo hasta quedarse en 4.5 puntos y en 48.0 puntos en altas/bajas.

Getty

Apuestas más importantes relacionadas a lo deportivo:

Ganador: New England Patriots por 4.5 puntos o más.
Resultado del volado: cara o cruz
MVP: Tom Brady 4-5, Nick Foles 3-1, Rob Gronkowski 12-1, Brandin Cooks 18-1, y Dion Lewis 20-1.
Jugador que anote el primer y último touchdown: Rob Gronkowski +700 en ambas.
Primer gol de campo del partido: cargado a la izquierda +110, cargado a la derecha +110, si no llega o es bloqueado +450
Algún Mariscal de campo tendrá más de 300 yardas: sí -500, no +300
Cuantos castigos tendrá cada equipo -los Eagles están en 6.5 y los Patriots en 5.5.
Primer intercambio de balón: intercepción -154, fumble +140, turnover on downs o no hay intercambio +800.

Estas apuestas, entre otras, son las clásicas, pero tenemos otras un poco más curiosas o divertidas, por ejemplo:

El número de medallas de oro que obtendrá Estados Unidos en los juegos olímpicos de invierno en Pyeong Chang, Corea, contra los puntos anotados por los dos equipos en el primer cuarto.
En la NHL, los triunfos de Las Vegas Golden Nights en Playoffs contra los Touchdowns sumados de los dos equipos en el partido.
En la NBA, los puntos de LeBron James el 3 de febrero contra los Houston Rockets respecto al total de pases lanzados por Nick Foles.
Intentos por tierra de Tom Brady contra goles de Lionel Messi de este domingo ante el Espanyol
¿Qué color de sudadera usara Bill Belichick?
¿Qué color será la bebida que le arrojaran al entrenador campeón?

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Para las personas que tendrán su atención en la parte del espectáculo como el himno nacional interpretado por Pink, o el show del medio tiempo por Justin Timberlake, también hay apuestas y algunas muy peculiares, como:

El tiempo que tardará Pink en interpretar el himno nacional, si más o menos de 2 minutos.
El color del cabello de Pink, el rosa o rojo paga menos, y el verde es una buena opción ya que la cantante es una fiel seguidora de Filadelfia.
Si Pink hace alguna mención de su equipo antes, durante, o después del himno.
Si Pink sale con alguna indumentaria de los Eagles
La entrada de Justin Timberlake, si es con un trineo jalado por perros paga 20 a 1, pero la que más paga es si llega en paracaídas
Si Janet Jackson vuelve a hacer dupla con Timberlake está en 200 a 1, o si es Beyonce de nuevo está en 6 a 1

Estas son algunas de las apuestan que están disponibles para el todo lo que vea el Super Bowl LII. Hay muchas formas de ponerle ese sabor extra para los aficionados de los otros 30 equipos de la liga, o para las personas que se darán cita solo por el espectáculo. Solo queda disfrutar con la familia o amigos de este gran juego, y esperar que sea uno muy entretenido.
Comentar
Alvin Kamara, de los Saints, fue nombrado como Novato del Año
2 feb, 2018

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La NFL, a través de un comunicado, dio a conocer que Alvin Kamara, corredor de los New Orleans Saints, obtuvo el galardón como Novato del Año.

Como parte de las festividades en la semana del Super Bowl LII, la liga reveló que el egresado de Tennessee fue el mejor de una lista de candidatos que incluía a Christian McCaffrey de los Carolina Panthers, Kareem Hun de los Kansas City Chiefs, Leonard Fournette de los Jacksonville Jaguars y su compañero de equipo Marshon Lattimore.

Kamara fue seleccionado al Pro Bowl del 2018 y lideró a los novatos en anotaciones (14) además de aparecer en el segundo lugar de yardas totales con 1,554.

Se unió a Gale Sayers como los únicos jugadores de primer año en la historia con al menos cinco touchdowns por la vía terrestre y la misma cantidad por aire, además de una patada devuelta a las diagonales.

También concluyó el calendario regular con 81 recepciones, el mejor registro para un jugador de primer año.
Comentar
Aficionados inundaron las calles de Philadelphia para festejar
play

Las calles se llenaron de fanáticos a los Eagles luego de la consecución del primer título de la NFL para la ciudad. #SBxESPN (0:53)
5:56 PM CET

Jordan Raanan

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PHILADELPHIA — Miles de aficionados inundaron las calles de Philadelphia el domingo por la noche para celebrar el primer título de Super Bowl en la historia de los Eagles. Fue una fiesta memorable para una ciudad ávida de un campeonato.

Selecciones Editoriales

Fans de Philly tendrán cerveza gratis por apuesta

El tackle de los Eagles, Lane Johnson, apostó con una cervecera si el equipo ganaba el Super Bowl y la empresa cumplirá su compromiso.
Final de película para Foles y Philly

Parece casi mandado a hacer el hecho de que Nick Foles estuviera –como el propio Rocky del largometraje–ponderando el retiro antes de poder proclamarse campeón.

Los seguidores se abrazaron, lloraron y entonaron el “Fly Eagles Fly” sin cesar mientras fuegos artificiales con los colores del equipo llenaban el cielo.

Broad Street fue la primera que se llenó de gente apenas culminó el partido.

El Walnut Street, el centro de la acción, los aficionados voltearon un coche. También aventaron algunas botellas en el área y la policía mencionó que hubo un arresto ya que un aficionado escaló un poste sin ropa.
La afición festejó el primer título de los Eagles en las calles hasta la 1:30 de la mañana Getty Images

En la zona conocida como Center City hubo una gran presencia de cuerpos de seguridad para mantener el orden. Iban a pie, en caballo y también con bicicletas y fue a partir de la 1:30 de la mañana que empezaron a liberar el área.

El lunes por la mañana, la tienda Macy y A.C. Moore tenían los vidrios destrozados, el toldo del Ritz-Carlton colapsó cuando los aficionados se subieron y un poste de luz fue derribado.

La policía ya se había preparado durante el día para los festejos al ponerle un fluido hidráulico a los postes para evitar que los escalaran. Fue relativamente efectivo aunque algunos sí cumplieron el cometido antes de que la policía llegara.
Comentar
Defensiva, responsable de la derrota de Patriots en Super Bowl
8:19 AM CET

Ivis Aburto | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La defensiva de los New England Patriots terminó la campaña de la misma forma en que la inició: sin poder poner freno a nada.

Al final, la unidad dirigida por Matt Patricia debe ser señalada como la principal responsable de la derrota de los Patriots en el Super Bowl LII a manos de Nick Foles y los Philadelphia Eagles.

Tom Brady tuvo el que, quizá, sea el juego más productivo de su carrera de 18 años en la NFL tras completar 28 de 48 pases para 505 yardas y tres touchdowns –sin intercepción—y aún así, se fue de Minneapolis con las manos vacías.
La defensiva, que fue el talón de Aquiles en varios momentos de la campaña para los Patriots, sucumbió ante el balance ofensivo de los Eagles en el Super Bowl. Getty Images/Rob Carr

La actuación de Brady, además de exculparlo absolutamente de la derrota, sólo hace más notable que el talón de Aquiles de los Patriots fue su defensiva, la cual permitió 538 yardas totales, 164 por la vía terrestre y 374 por la aérea.

Además, permitió que los Eagles tuvieran éxito en el 62.5 por ciento (10 de 16) de sus conversiones de tercera oportunidad e hicieran buenas las dos que enfrentaron en cuarta, incluida la acción en la que Foles atrapó el pase de touchdown a envío de Trey Burton.

Philadelphia promedió 7.6 yardas por jugada a la ofensiva y 6.1 por acarreo, cifras que le abrieron un abanico de posibilidades a Foles en terceras oportunidades.

En resumen, la defensiva de los Patriots simplemente fue incapaz de frenar al ataque de los Eagles en momentos clave, al menos una vez, para darle a su ofensiva la oportunidad de hacer algo más en los minutos finales.

Si bien la defensiva de los Eagles, que fue una de las mejores en 2017, tampoco fue impenetrable en el Super Bowl LII, logró hacerse presente en un momento crítico con el balón suelto provocado por Brandon Graham y que le permitió a Foles y compañía preparar el gol de campo que obligó a Brady a ir por el touchdown en los segundos finales.

Selecciones Editoriales

Patriots abren como favoritos para ganar SB LIII

Los Eagles, nuevos campeones de la NFL, son los favoritos para ganar el Trofeo Vince Lombardi en la NFC, pero por debajo de los Patriots en las apuestas en Las Vegas.
Timberlake rinde tributo a Prince en el medio tiempo

Después de 14 años, el cantante originario de Memphis se presentó de nueva cuenta en el espectáculo del medio tiempo en un Super Bowl.
Nick Foles, de suplente a MVP del Super Bowl LII

Nick Foles lidera a Philadelphia Eagles a la victoria 41-33 sobre los New England Patriots.

Si bien la defensiva de los Patriots mejoró en relación a su pobre actuación en la primera semana de la temporada regular ante los Kansas City Chiefs, bien puede afirmarse que, tras lo visto en ese encuentro y los siguientes tres, cualquier mejoría sería muy notable.

Los Chiefs le anotaron 41 puntos a los Patriots, en Foxborough, en un duelo en el que sumaron 537 yardas totales, 185 de ellas por tierra, y en el que promediaron 8.3 yardas por jugada y le permitieron a Alex Smith, un quarterback que no es reconocido por su productividad, lanzar para 368 yardas y cuatro touchdowns.

En promedio, los Patriots permitieron 32 puntos por juego en los primeros cuatro encuentros de la campaña, tuvieron marca de 2-2 en ese lapso y tres de esos juegos fueron en el Gillette Stadium.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Ante los Eagles, la tónica fue prácticamente la misma para New England al permitir más de 500 yardas totales y que Foles, quien se hizo de la titularidad por la lesión de Carson Wentz, lanzara para 373 yardas y tres anotaciones, además de completar el 65.1 por ciento de sus envíos (28 de 43).

Los Patriots también fallaron en la eficiencia defensiva en zona roja, uno de los aspectos en los que fueron más exitosos en la segunda mitad del calendario regular y Playoffs, al permitir que los Eagles se llevaran puntos, incluidos dos touchdowns, en cuatro incursiones.

En septiembre, la defensiva comenzó a cavar una tumba a la que los Patriots no pudieron evitar caer en el momento menos oportuno.
Comentar
Tom Brady continúa con maldición de líderes pasadores en el Super Bowl
play

Álvaro Martín y Raúl Allegre analizan el presente del quarterback de los New England Patriots luego de no ganar su sexto anillo. (1:43)
7:15 AM CET

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El Super Bowl LII marcó la continuidad de una racha negativa para mariscales de campo en la NFL.

Desde el primer Super Bowl, ningún mariscal de campo líder pasador de la liga en temporada regular ha logrado consagrarse campeón.
Tom Brady ha perdido el Super Bowl dos veces después de liderar la liga en yardas aéreas durante la temporada regular. Getty Images

De hecho, sólo cinco líderes pasadores de la NFL han llegado al Super Bowl en toda la historia (Tom Brady dos veces) y han perdido.
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

El primero en intentarlo fue Dan Marino, quien lanzó para 5,084 yardas en la temporada de 1984, sin embargo, sus Miami Dolphins cayeron 38-16 ante los San Francisco 49ers en el Super Bowl XIX.

Pasaron cerca de dos décadas para que Kurt Warner buscara la hazaña en el Super Bowl XXXVI luego de lanzar para 4,830 yardas en la temporada del 2001, pero los St. Louis Rams fueron sorprendidos 10-17 por los New England Patriots.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Al siguiente año, Rich Gannon lanzó para 4,689 yardas con los Oakland Raiders, que fueron apaleados 48-21 por los Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl XXXVII.

La primera oportunidad para Brady fue en el Super Bowl XLII tras la temporada del 2007, pero New England fue superado 17-14 por los New York Giants.

Selecciones Editoriales

Tom Brady rompió su propio récord de yardas en un Super Bowl

Irónicamente, la histórica cantidad conseguida por el mariscal de campo, no fue suficiente y los Philadelphia Ealges vencieron a los New England Patriots en la edición LII del SB.
Rob Gronkowski deja su futuro en el aire tras derrota en el Super Bowl

El ala cerrada de los Patriots pensará en si desea seguir jugando luego de caer frente a los Eagles, 41-33, en el U.S. Bank Stadium.
Eagles ganan el primer Super Bowl de su historia ante Patriots

Peyton Manning lo intentó en el 2013, pero sus 5,477 yardas en la temporada regular no evitaron la humillación a los Denver Broncos, 43-8, por los Seattle Seahawks en el Super Bowl XLVIII.

Finalmente, a sus 40 años de edad, Brady lideró la liga en el 2017 con 4,577 yardas antes de caer este domingo, 41-33, con los Philadelphia Eagles.

Brady también se unió a Manning como el segundo ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NFL que pierde dos veces el Super Bowl luego de ser galardonado.

Manning cayó en las ediciones XLIV y XLVIII mientras Brady pasó por lo mismo en los Super Bowls XLII y LII.

La derrota de los en el Super Bowl LII, 41-33 ante los, podría haber sido el último partido como profesional de una de las principales figuras de New England.
Comentar
Final de película para Foles y Philly
play

El QB de los Eagles hace un resumen de lo que ha sido el año del equipo y describe lo que fue su jugada maestra. (0:55)
6:46 AM CET

Rafael Zamorano

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MINNEAPOLIS — La mesa estaba servida para que el más grande mariscal de campo en la historia del juego demostrara una vez más por qué se había ganado esa etiqueta.

Con 2:21 por jugar en el cuarto periodo del Super Bowl LII, Tom Brady y los New England Patriots estaban estacionados en la yarda 25 de su propio terreno, necesitando un touchdown para darle la vuelta al marcador y sumar el sexto Trofeo Vince Lombardi a sus vitrinas.

Pero los Philadelphia Eagles no iban a dejar que Brady –el mismo que en el pasado arruinara la película de tantos otros equipos, incluyendo una versión propia en la campaña del 2004– se saliera nuevamente con la suya.

Getty

Brandon Graham dobló la orilla para capturar –única captura del juego para cualquier bando– a Brady y forzar un balón suelto que terminó en manos del novato Derek Barnett. En un partido que terminó por transformarse en un tiroteo ofensivo, tenía que ser una jugada defensiva la que cerrara el candado. No obstante, no fue lo único que hicieron bien los Eagles.

Ofensivamente, se trató de un equipo extremadamente balanceado al ataque.

Selecciones Editoriales

Las marcas que cayeron en el Super Bowl LII

Estos son los récords que fueron igualados o superados durante el partido entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots
Tom Brady rompió su propio récord de yardas en un Super Bowl

Irónicamente, la histórica cantidad conseguida por el mariscal de campo, no fue suficiente y los Philadelphia Ealges vencieron a los New England Patriots en la edición LII del SB.
Foles, primer QB en recibir un pase para anotación en un Super Bowl

Aunque ha habido otros dos mariscales de campo que tuvieron una recepción en SB, Foles es el primero que anota.

El mariscal de campo Nick Foles completó 28 de 43 intentos de pase para 373 yardas con tres touchdowns y una intercepción temprano en el juego que realmente no fue su culpa.

Completó pases con seis receptores diferentes, destacando las conexiones de touchdown con Alshon Jeffery –una joya en la parte final de las diagonales que fue el primer touchdown del partido–, Corey Clement y Zach Ertz. Las anotaciones de Clement y Ertz debieron ser confirmados por la vía del video.

Por si fuera poco, también estuvo el pase de anotación de Trey Burton a Foles en el segundo cuarto, primera recepción de anotación para un quarterback en la historia del Super Bowl.

El ataque terrestre fue demoledor, con LeGarrette Blount y Jay Ajayi combinándose para 147 yardas en 23 acarreos –un promedio de 6.4 yardas por intento– y un touchdown.

Defensivamente, Malcolm Jenkins fue una fuerza, no solamente por el golpe limpio pero violento que proporcionó a Brandin Cooks al inicio del encuentro que terminara por marginar al receptor de New England, sino por lo que consiguió a lo largo del partido, particularmente cuando alienó en el uno a uno frente a Rob Gronkowski cuando salía de las costuras.

La línea defensiva no solamente mantuvo incómodo a Brady a lo largo del partido, sino que fue capaz de elevar la presión conforme avanzó la noche.

Pero, sobre todo, Philadelphia fue un equipo que se mostró agresivo. El entrenador en jefe Doug Pederson maquinó un plan de juego que le permitió a Philadelphia ejercer dominio sobre el marcador durante la mayor parte del juego, además de acelerar o frenar el ritmo a su antojo.

Las jugadas de opción carrera/pase a la ofensiva funcionaron virtualmente a lo largo de toda la noche, y Foles lució más como el preciso pasador que condujo a la victoria de Philadelphia sobre los Minnesota Vikings en el Juego de Campeonato de la NFC hace un par de semanas, que como aquel suplente oxidado que terminó la campaña regular generando toda clase de cuestionamientos. Agholor, Jeffery y Torrey Smith encontraron espacios entre una secundaria de New England por momentos lucía desorientada. Y el juego terrestre nunca dejó de atacar a las alas defensivas de los Pats.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir alertas del Futbol Mexicano, descarga la App ahora. espn.com/app »

Todos hicieron su parte para que Foles tuviera su momento, uno que culminó con la designación de Jugador Más Valioso.

De hecho, fue la lesión del titular Carson Wentz y el subsecuente ingreso de Foles a la alineación titular, lo que convirtió a los Eagles en los desfavorecidos eternos a lo largo de la postemporada, comenzando desde la Ronda Divisional donde enfrentaban a los campeones reinantes de la NFC, Atlanta Falcons.

“La gente cayó presa del pánico cuando Carson quedó lastimado”, señaló Ertz a la prensa. “Nick, teníamos toda la confianza del mundo en él. Es un humano fantástico, un jugador fantástico”.

Bajo las mismas circunstancias vencieron a los Minnesota Vikings en el Juego por el Campeonato de la NFC y a los Pats de Tom Brady en el Super Bowl.

“Han dudado de nosotros desde el primer día”, declaró enfático Ertz, responsable de la recepción del triunfo.

A los jugadores de Philly no solamente no les molestó la etiqueta de desfavorecidos, sino que la adoptaron como su temática de playoffs. Pese a culminar con la mejor marca de la Nacional y el primer puesto en la siembra, adoptaron la personalidad del “underdog” y se mimetizaron en el Rocky de la NFL, aquel pugilista que conquista el título del mundo contra todo pronóstico al derrotar, precisamente, al campeón reinante, Apollo Creed. No en vano, mientras seguía cayendo el confeti sobre el terreno de juego del U.S. Bank Stadium y los jugadores presumían sus playeras de campeón, se escuchaba por los altavoces “Gonna Fly Now”, canción conocida popularmente como ‘El tema de Rocky’.

Parece casi mandado a hacer el hecho de que Foles estuviera –como el propio Rocky del largometraje–ponderando el retiro antes de poder proclamarse campeón. El quarterback en el que muchos perdieron la fe lideró al equipo en el que muchos perdieron la fe a su punto más alto en casi seis décadas.

“Hemos querido esto por mucho tiempo, y soy bendecido por poder formar parte de ello”, declaró Foles sobre la importancia de obtener el título para Philadelphia al término del juego. “Tenemos a un gran grupo de tipos y estoy tan orgulloso de ser un Philadelphia Eagle”.

Ahora, aquel desfile de celebración que quedó pendiente en febrero del 2005 –y que Bill Belichick usara como motivación para que sus Patriots derrotaran a los Eagles en el Super Bowl XXXIX– por fin se llevará a cabo en las calles de Philadelphia, y con toda seguridad, pasará muy cerca de la estatua de Rocky.
Comentar
Rob Gronkowski deja su futuro en el aire tras derrota en el Super Bowl
play

El ala cerrada de New England destacó el trabajo de los Eagles. (0:19)
6:11 AM CET

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La derrota de los Patriots en el Super Bowl LII, 41-33 ante los Philadelphia Eagles, podría haber sido el último partido como profesional de una de las principales figuras de New England.

Este domingo por la noche, a la conclusión del partido, el ala cerrada estelar Rob Gronkowski no se comprometió a seguir jugando en la NFL.
Rob Gronkowski tuvo nueve recepciones para 116 yardas y dos touchdowns con los New England Patriots. Getty Images

“No sé cómo escucharon eso, pero quiero decir, definitivamente voy a ver mi futuro”, declaró Gronkowski. “Me sentaré el próximo par de semanas y veré dónde me encuentro”.

Selecciones Editoriales

Patriots abren como favoritos para ganar SB LIII

Los Eagles, nuevos campeones de la NFL, son los favoritos para ganar el Trofeo Vince Lombardi en la NFC, pero por debajo de los Patriots en las apuestas en Las Vegas.
CB Butler: Los Patriots dejaron de confiar en mí

El esquinero aseguró a ESPN no tener idea de por qué no fue usado en la defensiva en el Super Bowl LII, pero el coach de los Patriots, Bill Belichick, aseguró que no se trató de ninguna medida disciplinaria.
Eagles ganan el primer Super Bowl de su historia ante Patriots

Gronkowski fue el mejor aliado del mariscal de campo Tom Brady en el partido, terminando con nueve recepciones para 116 yardas y dos touchdowns.

Junto a Danny Amendola y Chris Hogan, Gronkowski formó el primer trío de jugadores en terminar con 100 yardas recibidas en un partido de Super Bowl.

Brady y Gronkowski empataron a Joe Montana y Jerry Rice como la pareja de mariscal de campo-receptor con más touchdowns (12) en la historia de los playoffs, y las 12 anotaciones de Gronkowski en postemporada son la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL, empatado con John Stallworth y únicamente detrás de las 22 de Rice.

Previo al Super Bowl, Grokowski estuvo marginado de las prácticas luego de sufrir una conmoción cerebral en el Juego por el Campeonato de la AFC.
Comentar
Doug Pederson es el primero que vence a Bill Belichick como jugador y coach
play

El dueño de los Eagles recibió el trofeo de campeón de la NFL a manos del comisionado Roger Goodell. (0:17)
5:22 AM CET

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Doug Pederson hizo historia al ser la única persona en vencer a Bill Bellichick en su carrera como jugador y entrenador en jefe; esta última en el Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriotspor 41-33 .

La carrera de Pederson como mariscal de campo no fue exitosa, pero puede presumir ese logro. Fue el 12 de noviembre del 2000 cuando, como pasador de los Cleveland Browns, derrotó 19-11 a los Pats. Pederson completó 20 pases de 37 para 138 yardas y una anotación.
Doug Pederson sorprendió con la victoria de sus Philadelphia Eagles sobre los New England Patriots Getty Images

El balance de Pederson en esa temporada fue de 1-7 y su única victoria fue ante New England que eran comandados por Bellichick, quien dirigía su primera campaña como entrenador en jefe de los Patriots.

Selecciones Editoriales

Eagles ganan el primer Super Bowl de su historia ante Patriots

En su trayectoria profesional pasó por Miami Dolphins, Green Bay Packers, Eagles y Browns. En las 10 temporadas que participó en la NFL lanzó para 2,762 yardas, 12 anotaciones y solo tres victorias, una de ellas, contra Bellichick.

Mientras que como mandamás lo hizo en el Super Bowl. Aunque Belichick y los Pats tuvieron más yardas totales en el duelo (613 por 538 de Eagles), Philadelphia mantuvo durante mayor tiempo la posesión del ovoide y un balón suelto forzado por Brandon Graham en los últimos tres minutos del cuarto periodo llevó al equipo a su primer Super Bowl ganado en la historia de la franquicia.
Comentar
Doug Pederson: “No quiero cambiar, espero que podamos ganar otro par de estos”
6:10 AM CET

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Doug Pederson levanta el primer Vince Lombardi en la historia de los Philadelphia Eagles. Getty

MINNEAPOLIS — Doug Pederson entendió que solo había una manera de ganarle a los New England Patriots el Super Bowl LII y esa era siendo un equipo agresivo. El entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles repasó que la clave de la victoria de esta ocasión pasó por sorprender a su adversario y no bajar el ritmo en ningún momento.

Selecciones Editoriales

Nick Foles, de suplente a MVP del Super Bowl LII

Nick Foles lidera a Philadelphia Eagles a la victoria 41-33 sobre los New England Patriots.
Patriots abren como favoritos para ganar SB LIII

Los Eagles, nuevos campeones de la NFL, son los favoritos para ganar el Trofeo Vince Lombardi en la NFC, pero por debajo de los Patriots en las apuestas en Las Vegas.
Doug Pederson es el primero que vence a Bill Belichick como jugador y coach

El entrenador en jefe de los Eagles superó a su rival de los Patriots en el Super Bowl LII, repitiendo la dosis cuando jugaba en la NFL.

Una de los momentos decisivos de la noche fue una en la que los Eagles tenían cuarta y gol y en lugar de buscar un gol de campo, sorprendieron con una jugada especial en la que se invirtieron los papeles y Trey Burton lanzó un pase a Nick Foles para engañar a la defensa de New England y sumar seis puntos más.

“Supe que íbamos a anotar en esa situación y un gol de campo no hubiera sido suficiente, no ante Tom Brady y los Patriots. Nos mantuvimos agresivos, Nick (Foles) hizo algunos pases extraordinarios, hicimos jugadas extraordinarias… fue de cada jugada, y lo conseguimos”.

“Esa jugada la estuvimos practicando las últimas dos semanas y la íbamos a ocupar en el momento adecuado y los muchachos la ejecutaron de manera brillante”, explicó en conferencia de prensa.

La jugada, practicada con constancia en las últimas semanas, está se llama “Philly Special”, de acuerdo a Pederson, quien valoró la labor de todo el equipo para completar el objetivo.

“Estoy muy emocionado por todos. Agradezco al señor (Jeffrey) Lurie por darme esta oportunidad y todo lo que pasamos en la temporada hasta llegar a este punto, el equipo siempre creyó en sí mismo, creyó en mí, tengo un gran staff, grandes jugadores y encontramos la manera de lograrlo”, expuso.

Pederson destacó la confianza y fe que siempre tuvo en el equipo y en sí mismo para ser los nuevos campeones de la NFL. Su intención es “mantenerse agresivo” y creer en el proyecto, pues piensa que a futuro pueden lograrse más títulos.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir alertas del Futbol Mexicano, descarga la App ahora. espn.com/app »

“No quiero cambiar, amo este ambiente y espero que podamos ganar otro par de estos”, deseó.

Acerca de Nick Foles, su mariscal de campo suplente quien jugó en lugar del lesionado Carson Wentz, valoró su manera de encarar el reto que tenía ante sí.

“Estoy muy feliz por Nick (Foles). Amo a este equipo, mucha gente pensó que no lo podría hacer y todos creímos en él y solo necesitábamos tiempo para trabajar. Toda la postemporada mostró lo que es, de lo que es capaz y que merecía esto. Hay que darle crédito, hizo muy buenas jugadas”.
Comentar
Pese a derrota en Super Bowl LII, Patriots son favoritos para ganar edición LIII
5:36 AM CET

Ben Fawkes | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los New England Patriots cayeron 41-33 ante los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LII, pero en Las Vegas los ven como favoritos para ganar el título en 2019.

Los Patriots encabezan la lista de favoritos para ganar el Super Bowl LIII con apuestas de 9 a 2 en Westgate Las Vegas SuperBook. Hace un año, cuando ganaron la edición LI por 34-28 sobre los Atlanta Falcons, los Patriots eran 5 a 1 favoritos para ganar la edición LIL.
Pese a caer en la edición LII, los apostadores en Las Vegas se niegan a ir en contra de los Patriots, que se han recuperado de dos derrotas en el Super Bowl para volver a la cima de la NFL. Getty Images

Los Steelers, con apuestas de 8 a 1, son el único otro equipo con momios de un dìgito en Westgate.

A su vez, los nuevos campeones de la NFL, los Eagles, tienen la mejor apuesta en la NFC con 10 a 1. Los Minnesota Vikings (12-1), Green Bay Packers (12-1), New Orleans Saints (16-1) y Falcons (18-1) están debajo en la lista de contendientes.

Otro notable equipo, los San Francisco 49ers, que abrieron las apuestas para el Super Bowl LII con 300 a 1 en febrero pasado, están empatados en el octavo lugar a un año de la edición LIII con momios de 20 a 1.

Con Alex Smith de camino a los Washington Redskins, el equipo de la capital de Estados Unidos tiene apuestas de 80 a 1 para ganar el Super Bowl LIII.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Los Chicago Bears, New York Jets y Cleveland Browns son los equipos a los que se les ve menos posibilidades de ganar el título de la NFL con apuestas de 100 a 1 en Westgate.

En 2018, para la edición LI del Super Bowl, se fijó una marca con $138 millones apostados. Se espera que la cantidad para la edición LII supere esa cifra.

El Super Bowl LIII se celebrará el 3 de febrero de 2019 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.
Comentar
Tom Brady: “Espero volver, pero veremos”
4:59 AM CET

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Tom Brady perdió el Super Bowl LII, pero espera volver la temporada siguiente para la revancha. Getty

MINNEAPOLIS — Aunque no garantizó su regreso con los New England Patriots para la temporada 2018, Tom Brady declaró que espera volver para su décimo novena temporada en la NFL después de perder 41-33 contra Philadelphia Eagles en el Super Bowl LII.

El mariscal de campo habló 15 minutos después de que terminara el partido, por lo que digerirá la decisión: “Espero volver, pero veremos. Apenas van 15 minutos y me gustaría procesarlo”.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Brady rompió su propio récord del pasado Super Bowl de yardas totales al lanzar para 505 y tres touchdowns. Sin embargo, fue insuficiente para que ganara su sexto anillo.

“Es un gran jugador”, expresó Rob Gronkowski sobre su QB. “Siempre estuvimos peleando hasta el final y así fue. Tuvimos muchas oportunidades, pero hay que darles crédito, jugaron bien y nos ganaron”.

El mismo ala cerrada comentó sobre un posible retiro: “No estoy listo para hablar sobre mi futuro en este momento”.

En la primera mitad, los Pats intentaron una jugada de engaño que terminó en pase para Brady, quien no logró capturarla y que hubiera sido una aproximación importante a las diagonales. Tom habló al respecto: “La jugada estaba ahí, yo la elegí y se me fue. Simplemente eso”.
Comentar
Tom Brady rompió su propio récord de yardas en un Super Bowl
5:30 AM CET

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Tom Brady logró más de 500 yardas, un récord en la historia del Super Bowl… no fue suficiente y perdió el Super Bowl LII vs los Philadelphia Eagles. Getty

MINNEAPOLIS — Tom Brady logró sus mejores números en un Super Bowl. Sin embargo, su actuación no fue suficiente para los New England Patriots que fueron derrotados por los Philadelphia Eagles en Minneapolis. El mariscal de campo de los Patriots rompió nuevas marcas personales y una de ellas, la más significativa, es que dejó atrás su récord de 466 yardas en un Súper Domingo al ahora ser el primer quarterback en la historia en llegar a más de 500 yardas en este tipo de juegos.

Selecciones Editoriales

¿Crees que el Eagles-Patriots fue el mejor Super Bowl de la historia?

Participa en nuestra encuesta y vota s el histórico triunfo de Philadelphia sobre New England es el mejor partido que se ha jugado en un juego de campeonato de la NFL.
Nick Foles, de suplente a MVP del Super Bowl LII

Nick Foles lidera a Philadelphia Eagles a la victoria 41-33 sobre los New England Patriots.
Tom Brady: “Espero volver, pero veremos”

El mariscal de campo de los New England Patriots, sugiere que continuará en la NFL para buscar revancha luego de la derrota en el Super Bowl LII.

Brady consiguió un total de 505 yardas y tres pases de anotación en la caída de los Patriots frente a los Eagles en el Super Bowl LII. Sus números nunca habían sido conseguidos y la marca justamente le pertenecía a él mismo con lo que hizo en la edición LI cuando completó 466 yardas frente a los Atlanta Falcons.

El mariscal de campo de New England rompió su propio récord gracias a que completó 28 de 48 intentos para alcanzar el medio millar de yardas en todo el juego, situación que, no obstante, no le sirvió para comandar a su equipo a ganar su sexto anillo en su historia.

Los tres receptores que más buscó fueron Danny Amendola, Chris Hogan y Rob Gronkowski, cada uno sumó más de 100 yardas para sumar más de la mitad de las yardas lanzadas por el mariscal de 40 años.

Justamente esa marca es igualmente inédita en la historia de los Super Bowl’s, pues nunca se había presentado que tres receptores distintos sumaran cada uno por lo menos 100 yardas. La última vez que al menos dos lo habían logrado fue en la edición XLVII, cuando lo consiguieron Michael Crabtree y Vernon Davis con los Denver Broncos.
Comentar
Foles, primer QB en recibir un pase para anotación en un Super Bowl
play

El QB de Philadelphia fue localizado por Trey Burton para incrementar distancias en el #SBxESPN, (0:10)
4:22 AM CET

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MINNEAPOLIS — Nick Foles se convirtió en el primer mariscal de campo en recibir un pase y anotar en la historia del Súper Bowl –el pasado suplente de los Philadelphia Eagles lo logró contra los New England Patriots en el US Bank Stadium.

Selecciones Editoriales

Aguacates mexicanos presentes en los comerciales del Super Bowl LII

Se han convertido en uno de los temas de platica del lunes post Súper Domingo.
Las marcas que cayeron en el Super Bowl LII

Estos son los récords que fueron igualados o superados durante el partido entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots

Fue en el final del segundo cuarto cuando los Eagles estaban en la yarda uno en posición escopeta. A Clorey Clement le centraron el balón, salió hacia su lado izquierdo, se lo entregó a Trey Burton y Foles corrió hacia las diagonales. Burton le lanzó el ovoide y así Nick se convirtió en el primer QB en recibir un pase por aire y anotar en el Super Bowl.

John Elway y Jim Kelly son los otros mariscales de campo que habían recibido un pase por aire en la historia del Super Bowl -Kelly atrapó su propio pase y con Elway se diseñó de esa manera la jugada.

Nick Foles completó 28 pases de 43 intentados para 373, tres touchdowns y una intercepción en su primer Súper Domingo.
Comentar
Nick Foles de ser suplente, es nombrado MVP del Super Bowl LII
play

El QB de Philadelphia fue localizado por Trey Burton para incrementar distancias en el #SBxESPN, (0:10)
4:53 AM CET

Fernando López | Enviado Especial

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MINNEAPOLIS — El sueño terminó y la realidad lo alcanzó. Nick Foles se ganó con creces el título al Jugador Más Valioso del Super Bowl LII (MVP, por sus siglas en inglés), luego de liderar a Philadelphia Eagles a otra “sorpresiva” victoria en el escenario más grande de su carrera al vencer 41-33 a los New England Patriots.

Foles lanzó 28 de 43 pases completos para 373 yardas, tres anotaciones y una intercepción que a la larga no fue factor para conseguir el título.

Selecciones Editoriales

Foles, primer QB en recibir un pase para anotación en un Super Bowl

Aunque ha habido otros dos mariscales de campo que tuvieron una recepción en SB, Foles es el primero que anota.
Las marcas que cayeron en el Super Bowl LII

Estos son los récords que fueron igualados o superados durante el partido entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots

“Es un gran grupo de muchachos, y de entrenadores”, dijo Foles en sus primeras palabras luego de alzar el trofeo Vince Lombardi. “Nos sentíamos confiados. Hay muchos niños viendo esto y les servirá de ejemplo. Estoy muy contento por mis compañeros, mis entrenadores y la gente de esta ciudad”.

Desde el inicio del encuentro, el veterano pasador trajo la mira muy precisa al completar 65.1 por ciento de sus pases, uno de ellos para 55 yardas a Corey Clement, que ayudó a que Eagles lograran una anotación más.

“Me sentía bien, no sabes exactamente qué sentir, nunca había estado en un Super Bowl”, aseguró Foles durante la conferencia de prensa. “Pero me sentía tranquilo, y con los entrenadores que tengo a mi alrededor me ayudó. Salí a hacer mi trabajo, no veía el marcador, ni el tiempo en el reloj sólo salí a jugar. Cualquier jugada que me mandaban trataba de ejecutarla”.

La bravura de este equipo la encabezó Foles, nunca se detuvo y hasta consiguió una anotación cuando en cuarta y gol faltando 38 segundos para que terminara la primera mitad, Foles se alineó en formación escopeta y con jugada de truco, Foles se aisló del resto de la defensiva para que Trey Burton le lanzara el ovoide y cruzara las diagonales sin problema alguno, lo que fue su primera recepción en la NFL.

Con respecto a esa jugada Foles comentó: “Estoy muy emocionado, trabajamos mucho, la ejecutamos muy bien y salió todo bien en el momento adecuado. La trabajamos como un mes y salió”.

El único error del juego por parte de Foles vino en un pase largo que fue desviado e interceptado por Duron Harmon de New England.

La ofensiva de Eagles atacó a la defensiva de Patriots con lo que mejor saben hacer, el play action, el cual les dio muy buenos resultados al buscar la zona de flat y también por el centro a los receptores de Eagles.

En un duelo de pasadores, en el cual se rompieron varios récords, entre ellos el de más yardas combinadas en la historia del Super Bowl (1,151 yardas), el de los Eagles fue quien al final le dio la anotación que dio la ventaja definitiva al equipo de Philadelphia.

“Hemos esperado por esto por mucho tiempo, y me siento bendecido de ser parte de esto”, aseveró Foles, “Tenemos a un gran grupo de jugadores, una gran ciudad en la que jugamos y me siento orgulloso de ser un Philadelphia Eagle”.

Ahora el veterano de 6 temporadas, tendrá que esperar si le renuevan el contrato y pelear por el puesto titular con Carson Wentz, quien saldría de una lesión en el ligamento cruzado anterior.
Comentar
Justin Timberlake incluye tributo a Prince en el medio tiempo
1:42 AM CET

EFE

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Andy Lyons/Getty Images

MINNEAPOLIS — El cantante Justin Timberlake volvió a protagonizar el medio tiempo del espectáculo de la Super Bowl con un emotivo homenaje al fallecido Prince y sin la polémica que rodeó su aparición en 2004, cuando le arrancó a Janet Jackson una pieza del atuendo y dejó su pecho derecho al descubierto.

Timberlake, de 37 años, hizo un recorrido en el que encadenó algunos de los éxitos de su trayectoria musical como “SexyBack” o “Can’t Stop the Feeling” para animar el gran evento deportivo del año Estados Unidos.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

No alcanzó, sin embargo, su punto álgido hasta que interpretó al piano “I Will Die 4 U”, con imágenes de Prince proyectadas en una pantalla grande en el medio del estadio.

Ante los más de 66 mil espectadores del público totalmente entregados, el dueto virtual de Timberlake y Prince se produjo bañado en un gran haz de luz púrpura, la marca de la casa del legendario autor de “Purple Rain”.

Aunque la propia Janet Jackson había descartado su presencia, quedaba la duda de si finalmente aparecería de manera sorpresiva para reeditar la polémica generada en 2004 cuando millones de espectadores pudieron entrever durante breves instantes el pezón de su pecho derecho.

Jackson no sorprendió, pero Timberlake hizo una referencia poco velada al escándalo al cantar “Rock your body”, el tema que interpretó junto a Jackson.
Comentar
WR Brandin Cooks deja Super Bowl LII tras fuerte golpe
El receptor Brandin Cooks sufrió un fuerte golpe al ser tacleado por el safety de los Eagles, Malcolm Jenkins, en una acción legal en la que el jugador de Patriots era ya considerado un corredor con el ovoide asegurado. Getty Images/Christian Petersen
1:37 AM CET

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El receptor de los New England Patriots, Brandin Cooks, dejó el Super Bowl LII y será evaluado por una posible conmoción, tras sufrir un fuerte golpe en los primeros minutos del segundo cuarto.

Cooks quedó fuera para el resto del encuentro por lo que fue calificado como “una lesión en la cabeza”.

Cooks atrapó un pase de Tom Brady y tras buscar eludir a algunos rivales, el safety de los Philadelphia Eagles, Malcolm Jenkins, lo golpeó por el lado ciego en una acción en la que ambos cascos hicieron contacto en una acción legal del defensivo.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Cooks permaneció unos segundos sobre el terreno y tras ponerse de pie, fue al vestidor acompañado de miembros del equipo médico de los Patriots.

La recepción, en la que ganó 23 yardas, era la primera de Cooks tras sumar una yarda en un pase retrasado que fue considerado un acarreo.
Comentar
Lo más destacado de Twitter en el Super Bowl LII
5:32 AM CET

| ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El partido más visto en todo el mundo también generó, como es una costumbre, movimiento en las redes sociales.
El ambiente previo al Super Bowl LII Getty Images

Así fue como en Twitter se vivió el Super Bowl LII entre New England Patriots y Philadelphia Eagles.

Para muchos, los Pats de Tom Brady eran favoritos.

Eagles, con más apoyo en las gradas…

Las personalidades también se subieron al tren del Super Bowl LII, así como entidades ajenas a la NFL.

Para muchos, el partido es lo de menos…

Que buena publicidad nos deja el Super Bowl

— Leyla (@Leylaemilyy) 4 de febrero de 2018

A Pink la cacharon sacándose el chicle y no pasó por alto; ella interpretó el himno de Estados Unidos.

Así fue el TD de Philadelphia.

Esteeee… LaLiga también se subió al tren del SB

A Brady no le perdonaron ese pase que no pudo atrapar…

Y conforme avanzó el juego, comenzaron los memes…

El show del medio tiempo no fue de agrado de todos…

Y tas la última jugada, Philadelphia Eagles, es el nuevo campeón de la NFL…

Las felicitaciones de otras Águilas no faltaron.

Comentar
El Presidente Donald Trump llama a honrar el himno nacional
11:35 PM CET

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Ceremonia del Super Bowl LII. El himno fue cantado por Pink. Getty

Unas horas antes de que comenzara el Super Bowl LII, Donald Trump envió un mensaje para agradecer a las fuerzas armadas que suelen ser parte de la fiesta de la NFL como parte del previo y pidió a la gente y protagonistas del juego honren su labor a la hora que suene el Himno Nacional.

Selecciones Editoriales

Mexicano paga cerca de 60 mil pesos por boleto del Super Bowl

ESPN charló en las inmedaciaciones del U.S. Bank Stadium con un seguidor de la Ciudad de México que adquirió su entrada el mismo día del partido.
Policía protege postes en Philadelphia

Las fuerzas del orden en la ciudad utilizaron un fluido hidráulico en los postes para evitar que los aficionados los escalen si los Eagles ganan el Super Bowl LII.
Cristiano Ronaldo se une a la fiebre del Super Bowl

El delantero del Real Madrid cambió sus fotos de perfil en redes sociales. Ahora tiene hombreras y casco.

A través de un comunicado de prensa, el Presidente de Estados Unidos deseó disfrutar del evento que protagonizarán los New England Patriots contra los Philadelphia Eagles en Minneapolis, Minnesota, y aprovechó para pedir respeto hacia la labor que cumplen las fuerzas armadas de dicha nación.

“Los tenemos en nuestros corazones y les agradecemos por nuestra libertad, mientras orgullosamente nos pongamos de pie en el Himno Nacional”, comunicó el ejecutivo mediante un comunicado de prensa de la Casa Blanca.

“Muchos de los elementos de la nación no podrán estar hoy en casa con sus familias para disfrutar esta tradición americana. Siempre están en nuestros pensamientos y oraciones. Les debemos a estos héroes el respeto más grande por defender nuestra libertad y el estilo de vida americano”, explicó.

Cuando llegó la ceremonia, con el Himno interpretado por Pink, todos los jugadores de ambos equipos, así como personal de los staffs, estuvieron de pie y respetaron el protocolo. Entre los jugadores de Patriots, incluso, se tomaron por los hombros y algunos cerraron los ojos mientras duró la acción.

Al inicio de la temporada 2017 hubo diversas diferencias de opiniones y posturas entre Trump y algunos jugadores de raza afroamericana, quienes prefirieron no levantarse durante el Himno Nacional antes de que comenzara sus respectivos juegos, lo que causó diversas críticas del mandatario de la unión americana.
Comentar
Mike Gillislee no fue requerido por los Patriots para el Super Bowl
play

Álvaro Martín, Raúl Allegre y John Sutcliffe comparten sus estrategias, sus métodos de preparación y hasta sus cábalas previos al partido. #SBxESPN (1:22)
11:36 PM CET

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Mike Gillislee y Alan Branch, corredor y tackle defensivo de los New England Patriots, respectivamente, fueron puestos como inactivos por el equipo para el Super Bowl LII contra Philadelphia Eagles.

En esta temporada, Gillislee participó en nueve partidos, corrió para 383 yardas y anotó en cinco ocasiones, mientras que por aire tuvo una recepción. Por su parte, Branch jugó en 12 ocasiones en la campaña; el tackle ya fue ganador dos veces del Super Bowl con los Pats.
Mike Gillislee, quien anotó cinco touchdowns en la temporada regular, no fue activado para el partido. AP Photo

Los otros que aparecieron en la lista de inactivos por parte de New England son el apoyador David Harris, el liniero ofensivo Cole Croston, el ala cerrada Jake Hollister y los receptores Kenny Britt y Bernard Reedy.
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

Por parte de los Eagles no jugarán el liniero ofensivo Will Beatty, el recetor Marcus Johnson, el esquinero Sidney Jones, el ala defensiva Steven Means, el tackle defensivo Elijah Qualls, el corredor Wendell Smallwood y el tackle defensivo Destiny Vaeao.
Comentar
Mexicano paga cerca de 60 mil pesos por boleto del Super Bowl
play

Rodolfo es fanático de los Patriots y ya se encuentra listo para disfrutar el partido entre New England y Philadelphia. #SBxESPN (0:31)
10:41 PM CET

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La fiebre por el Super Bowl no entiende de cantidades de dinero cuando se trata de conseguir boletos. Es la experiencia de un aficionado mexicano, quien no escatimó y buscó hasta el último día su entrada para el U.S. Bank Stadium para seguir de cerca a sus New England Patriots en la edición LII del juego decisivo de la NFL.

Rodolfo, un seguidor de los Pats que radica en la Ciudad de México, viajó a Minnesota para vivir el ambiente del Super Bowl LII sin la necesidad de contar con un boleto para el juego. Fue a través de una página de internet en la que la reventa es legal que consiguió su único boleto a cambio de más de 3 mil dólares (55,777 pesos). La ilusión por ver a su equipo coronarse de nueva cuenta lo llevó a gastar esa cantidad de dinero.
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

“(Lo conseguí) Hoy en la mañana, lo compré en internet y me salió arriba de 3 mil dólares”, dijo brevemente Rodolfo, quien deambulaba afuera del estadio mientras disfrutaba de las horas previas al comienzo del juego.

El fanático planeó su viaje con algunos días de anticipación y se aventuró a llegar a Minnesota sin su ticket de entrada. Durante algunos días buscó la mejor opción y fue hasta el domingo que finalmente concretó su compra. Su deseo, ahora, es ver triunfar a New England, aunque cree que será un juego por demás cerrado. Su pronóstico final es 24-21 a favor de Pats.

En StubHub, un portal certificado para revender boletos del Super Bowl, los costos iban desde los 2 mil 700 dólares hasta los 9 mil, que era el precio más elevado y era para una localidad muy cercana al campo.
Comentar
¿Quién crees que será el Jugador Más Valioso del Super Bowl?
play

Álvaro Martín, Raúl Allegre y John Sutcliffe comparten sus estrategias, sus métodos de preparación y hasta sus cábalas previos al partido. #SBxESPN (1:22)
10:30 PM CET

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Participa en nuestra encuesta y elige al jugador que crees que será el más destacado en el partido entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots.
Comentar
Sigue nuestra cobertura del Super Bowl LII entre Eagles y Patriots
play

Repasa la predicción de los especialistas de NFL Live sobre el jugador que podría emerger como aquel héroe inesperado. (0:52)
4 feb, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Comentar
Policía protege postes para evitar celebraciones en Philadelphia
play

Antonio Valle te comparte algunos datos curiosos del #SBxEXPN. (1:36)
10:17 PM CET

Jordan Raanan

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

PHILADELPHIA — La grasa fue reemplazada esta vez con un fluido hidráulico para evitar que los aficionados en Philadelphia escalen los postes en las calles alrededor de la ciudad tras el Super Bowl de este domingo.
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

La policía de Philadelphia estuvo en las calles preparándose para recibir a la multitud aplicando lo que dicen es un fluido hidráulico a los postes y señalamientos en las calles. Utilizaron una grasa hace dos semanas durante la victoria de los Eagles en el Juego por el Campeonato de la NFC sobre los Minnesota Vikings.

Los Philadelphia Eagles enfrentan a los New England Patriots este domingo en el Super Bowl LII. Se espera una celebración masiva en la ciudad si los Eagles ganan el primer Super Bowl en la historia de la franquicia.
La policía de Philadelphia busca evitar que los aficionados escalen los postes si ganan los Eagles. ESPN

La unidad encargada de aplicar la substancia resbalosa a los postes se había autodenominado los “Crisco Cops” para el Juego por el Campeonato de la NFC. Esta vez el grupo que se encuentra en la calle Broad, donde se espera que se desarrolle la acción principal de las posibles celebraciones después del partido, unas horas antes del inicio del partido, se denominó los “Pole Patrol.”

Selecciones Editoriales

Números a tener en cuenta antes, durante y después del Super Bowl LII

El Super Bowl LII entre Eagles y Patriots se jugará en un ambiente agradable bajo el techo del US Bank Stadium, pero todo lo que se mueve cada año alrededor del juego por el título de la NFL en materia económica y social es simplemente es impresionante.
Lombardi a la vista para para Philly y New England

El Super Bowl LII espera por un campeón cuando los Eagles busquen concretar la sorpresa ante Patriots en el U.S. Bank Stadium.
Las tres claves para que los Eagles ganen el Super Bowl LII

Rafael Zamorano analiza qué debe hacer Philadelphia para llevarse la victoria frente a los Patriots y así obtener su primer trofeo Vince Lombardi.

La ciudad de Philadelphia tiene un plan diseñado en su intento de controlar a la multitud después del partido, ganen o pierdan. El comisionado de la policía Richard Ross no especificó cuántos oficiales habría en las calles.

“Muchos”, dijo a ESPN a principios de esta semana. “Más de los que hubo hace dos semanas y hubo muchos hace dos semanas. Es un despliegue importante porque debemos estar listos para todo”.

El comisionado dijo a principios de la semana que no utilizarían grasa esta vez. Sin embargo, no reveló la sustancia que eligió.

La policía de Philadelphia está utilizando sus experiencias con el campeonato de los Phillies en el 2008, la visita del Papa en el 2015, la convención nacional demócrata del 2016 y el draft del año pasado para prepararse para las actividades de este domingo.
Comentar
Cristiano Ronaldo se une a la fiebre del Super Bowl
8:18 PM CET

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid de la Liga española de futbol, cambió sus fotos de perfil en todas sus redes sociales –Twitter, Instagram, Facebook. Normalmente no sería noticia. Pero hoy, no es un día normal.

Se juega el Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y los New England Patriots, los favoritos, y la nueva imagen de CR7 en las ciber-redes corresponde a la celebración deportiva del día: Ronaldo con hombreras, casco apoyado en sus piernas, sombras en los pómulos y el número 7, obvio, en su jersey de football… americano.

Los Eagles, en el US Bank Stadium, buscarán su primer trofeo Vince Lomardi, mientras que los ‘Pats’ quieren igualar a los Pittsburgh Steelers en cuanto a SB’s ganados –cinco contra seis de la Cortina de Acero.

Selecciones Editoriales

Las tres claves para que los Eagles ganen el Super Bowl LII

Rafael Zamorano analiza qué debe hacer Philadelphia para llevarse la victoria frente a los Patriots y así obtener su primer trofeo Vince Lombardi.
Las tres claves para que los Patriots ganen el Super Bowl LII

Sebastián Martínez Christensen da sus recomendaciones a New England para llevarse la victoria frente a los Eagles y ganar su sexto Trofeo Lombardi.

Por su parte, Ronaldo y el Real Madrid no pudieron en su visita al Levante (2-2) y están a 19 puntos de Barcelona, líder en LaLiga –los merengues son cuartos, detrás de Valencia (3ro) y Atlético de Madrid (2do).

Para Nick Foles y Tom Brady, mariscales de campo de Philadelphia y New England respectivamente, este Super Domingo de NFL es el último día de su temporada. Para el ‘mariscal de campo’ del Madrid, los días continuarán y muy pronto tendrá en Champions League uno de los partidos más complicados del año, cuando enfrente en serie de dos encuentros al Paris Saint Germain de Neymar, otro de los importantes ‘mariscales de campo’ del football… soccer.
Comentar
Las tres claves para que los Patriots ganen el Super Bowl LII
play

No te pierdas la manera en la que el dueño de los New England Patriots logró unir su camino con el de Bill Belichick y Tom Brady. (2:23)
8:52 PM CET

Sebastián Martínez Christensen

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MINNESOTA – Los New England Patriots nos tienen acostumbrados a partidos emocionantes en instancias decisivas.

Tal es así que los siete Super Bowls que han disputado con Tom Brady detrás de centro, se han definido por un promedio de 3.7 puntos.
Tom Brady y los New England Patriots buscan el sexto título de Super Bowl en la historia de la franquicia. AP Photo

Si New England quiere alzar su sexto Trofeo Vince Lombardi, tendrá que cumplir con las siguientes claves:
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »
1- OFENSIVA SIN REUNIÓN

No es un ningún secreto que los Philadelphia Eagles tienen un fantástico frente defensivo, que terminó con la menor cantidad de yardas permitidas por tierra, y que además finalizaron cuartos tanto en yardas como en puntos permitidos. Como si fuera poco, tienen mucha velocidad en los extremos y los Patriots tienen algunas deficiencias en la línea ofensiva, que a veces son disfrazadas por la capacidad que tiene Brady de desprenderse rápido del ovoide. Una de las tantas herramientas que tendrá New England a su disposición es cansar al rival. No sólo con series sostenidas, sino más que nada con ofensiva sin reunión, que es del gusto del coordinador ofensivo Josh McDaniels. Los Eagles terminaron ranqueados en el N° 24 de la liga cuando los atacan sin reunión, algo que tiene lógica, dado que la fatiga es la mejor criptonita para la velocidad.

Selecciones Editoriales

Patriots tuvieron día familiar en el U.S. Bank Stadium

Los miembros de New England se reunieron para tomarse una fotografía de equipo y pasaron tiempo con sus familias un día antes jugar el Super Bowl LII.
¿Quién ganará el Super Bowl LII?

Participa en nuestra encuesta y vota si crees que los Eagles ganarán el primer Super Bowl de su historia o los Patriots se adjudicarán su sexto Trofeo Lombardi.
Subasta por una tarjeta de Tom Brady alcanza los 250 mil dólares

El artículo fue puesto a disposición en eBay y fue adquirido el pasado jueves. Es una pieza de 100 que se produjeron en el 2000.

2- PRESIONAR A NICK FOLES

La defensiva de los Patriots ha mejorado considerablemente desde la Semana 4, sobre todo en el departamento de puntos permitidos, con su identidad de “me doblo pero no me quiebro”. Sin embargo, no quedan dudas de que esa defensiva tiene una deficiencia que resalta por sobre el resto: los cazamariscales. New England cambió a Chandler Jones, que lideró a la NFL con 17 capturas este año para los Arizona Cardinals, se retiró Rob Ninkovich y se lesionó Dont’a Hightower; los Patriots sufrieron en grande en este departamento. Tan grande son las necesidades en esta área, que New England firmó a Eric Lee de la escuadra de práctica de los Buffalo Bills en plena temporada, y cinco días más tarde ya había jugado 25 snaps.

Sobre el final de la campaña firmaron a James Harrison, quien a los 39 años había perdido protagonismo con los Pittsburgh Steelers, y de inmediato se transformó en uno de los mejores jugadores de carga de los Patriots. Como casi todo mariscal, los números de Nick Foles sufren cuando es presionado, y sobre todo teniendo en cuenta que el mariscal de Philadelphia estará disputando su primer Super Bowl y tendrá los nervios a flor de piel. La buena noticia para New England es que Deatrich Wise Jr. está saludable, y lo van a necesitar siendo protagonista, al igual que Trey Flowers y Kyle Van Noy.
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer
3- DETENER LAS RPOS (OPCIONES DE PASE Y CARRERA)

Si bien es difícil identificar una fortaleza de la ofensiva de los Eagles, probablemente la mayoría apunte al ataque terrestre, la realidad es que Philadelphia brilla cuando emplea las RPOs. Foles completó sus seis pases y los corredores promediaron 6.8 yardas por acarreo en este tipo de jugadas. Los Eagles dejarán un jugador sin bloquear, y decidirán si correr o pasar dependiendo de los primeros movimientos de este jugador. Para contrarrestarlo, New England debe moverse mucho pre-snap, ser físicos con los receptores, jugar hombre a hombre y enviar cargas más seguido. Si limitan el éxito de los Eagles en este tipo de jugadas, los Patriots tendrán la mitad de la batalla ganada. Si quieren conocer más detalles de cómo detener las RPOs, hagan click AQUÍ.
Comentar
Las tres claves para que los Eagles ganen el Super Bowl LII
play

En entrevista con ESPN am, el apoyador de los Broncos explicó cuál fue el plan para que Denver superara a New England rumbo al Super Bowl 50. (2:11)
4 feb, 2018

Rafael Zamorano

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los Philadelphia Eagles llegan en el rol de “víctimas” ante los campeones defensores New England Patriots al Super Bowl LII a pesar de que, como sus rivales en turno, también culminaron la campaña regular sembrados en el primer sitio de su conferencia.
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

Aunque la notable diferencia de experiencia entre ambas escuadras es notable, no hay que descontar las posibilidades de Philadelphia de anotarse la victoria para conquistar su primer Trofeo Lombardi.

Aquí hay tres claves para que los Eagles derroten a Patriots en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.
1) No caer en exceso de confianza

Previo al Super Bowl XXXIX, Bill Belichick listó una serie de calles y avenidas de Philadelphia ante sus jugadores en la charla de la noche previa. Se trataba del recorrido para un desfile de celebración para la potencial victoria. Los Eagles no van a caer en esa clase de exceso de confianza esta tarde, pero vale la pena recordar lo que han logrado recientemente los Pats, viniendo de atrás para vencer a los Jacksonville Jaguars y Tennessee Titans en la actual postemporada. Y claro, no podemos olvidar el déficit de 28-3 que borraron hace un año en camino a la victoria en el Super Bowl LI frente a los Atlanta Falcons en Houston. Si los Eagles se ponen arriba en el marcador –y el historial de los Pats en el Super Bowl indica que puede ser así—no pueden quitar el pie del acelerador ni jugar de manera conservadora. Ante Tom Brady, nadie se puede reloj hasta que el marcador marque ceros.
2) La presión es clave

Todo mundo sabe que la manera de incomodar a Brady es colapsando el bolsillo desde el interior. No obstante, es solamente parte de la ecuación. La otra mitad tiene que ver con administrar el esfuerzo para que Philly pueda seguir aplicando presión efectiva sobre Brady en el tercer y cuarto periodo, a diferencia de lo que ocurrió con los Jaguars. Los Eagles cuentan con suficientes jugadores de calidad al frente en la defensiva, y solamente será cuestión de gestionar una rotación efectiva para asegurarse de que Brady esté incómodo a lo largo del partido.
3) Un ataque múltiple

Los Eagles cuentan con una serie de armas variadas, y será imperativo que encuentren el modo de involucrar a todos en la producción ofensiva. El punto focal del ataque podría partir desde el ala cerrada Zach Ertz, pero a Philly le conviene presentar una rotación en el backfield ofensivo con LeGarrette Blount, Jay Ajayi, Corey Clement y Wendell Smallwood, y no olvidarse de los receptores abiertos Alshon Jeffery y Nelson Agholor, y los alas cerradas Trey Burton y Brent Celek. El riesgo, claro está, es que al repartir el ovoide entre tantos jugadores, el club tarde en encontrar ritmo, pero si Philadelphia logra hacer una repartición efectiva del ovoide, dificultará a los Patriots ir implementando sus característicos ajustes a lo largo del encuentro.
Comentar
Pronósticos de ESPN para el Super Bowl LII
play

El equipo de ESPN ya tiene a su favorito, ¿cuál es el tuyo? (0:32)
4 feb, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Finalmente llegó el día en que se disputará el Super Bowl LII entre Philadelphia Eagles contra New England Patriots y diferentes colaboradores ESPN nos brindaron su favorito para consagrarse campeón de la NFL:
Pronósticos ESPN Super Bowl LII

*Nota: Raúl Allegre y Álvaro Martín no ofrecen predicción por formar parte de la transmisión del compromiso.
Nombre Ganador Marcador
Ivis Aburto, editor ESPN Digital 21-17
Cristina Alexander, analista ESPN 24-21
Eitán Benezra, analista NFL Live 27-21
Jared Borgetti, analista ESPN 27-24
Tlatoani Carrera, analista ESPN 27-24
Mario Carrillo, analista ESPN
Erick Cervantes Roon, editor ESPN Digital 33-31
Kary Correa, analista NFL Live 24-21
Paco Gabriel de Anda, analista ESPN 24-21
Alejandro de la Rosa, analista ESPN 24-21
Eugenio Díaz, analista ESPN 24-19
Sergio Dipp, analista NFL Live 27-21
Dionisio Estrada, analista ESPN 28-27
David Faitelson, analista ESPN 24-20
José Ramón Fernández, analista ESPN
Juan Pablo Fernández, analista ESPN 27-24
Adal Franco, analista ESPN 24-20
Kenneth Garay, analista NFL 24-14
Paulina García Robles, analista ESPN 27-24
Ángel García Toraño, analista ESPN 26-21
Carolina Guillén, analista ESPN 21-17
Héctor Huerta, analista ESPN
Vanessa Huppenkothen, analista ESPN 24-20
Rebeca Landa, analista NFL Live 24-20
‘Tyson’ López, analista NFL Live 28-24
Fernando López, Deputy Editor ESPN Deportes 28-27
Alfonso Mancilla, editor ESPN Digital 24-21
Juan Manuel Márquez, analista ESPN 35-21
Sebastián Martínez Christensen, analista NFL Live 23-20
Marco Martos, analista NFL Live 27-24
Javier Maymí, editor ESPN Digital 27-24
Jorge Carlos Mercader, analista ESPN 24-21
Álvaro Morales, analista ESPN 24-21
Miroslava Montemayor, analista NFL Live 27-24
Heriberto Murrieta, analista ESPN
Carlos Nava, analista NFL Live 31-27
Armando Neria, coeditor ESPN Digital 31-10
Bernardo Osuna, analista ESPN 37-28
Fernando Palomo, analista ESPN 24-18
Miguel Pasquel, analista NFL Live 27-24
Mauricio Pedroza, analista NFL Live 27-23
Ricardo Pelaéz, analista ESPN
Pilar Pérez, analista ESPN 27-20
Jorge Pietrasanta, analista ESPN 27-20
Ciro Procuna, analista NFL Live 24-20
Ramiro Pruneda, analista NFL Live 31-27
Rafael Puente, analista ESPN
Felipe Ramos Rizo, analista ESPN 30-7
Antonio Rodríguez, analista ESPN 24-20
Jorge Eduardo Sánchez, analista ESPN 28-24
John Sutcliffe, analista NFL Live 30-24
Fernando Tirado, analista NFL Live 24-21
René Tovar, editor general ESPN Digital 21-14
Javier Trejo Garay, analista NFL Live 27-17
Claudia Trejos, analista ESPN
Antonio Valle, analista ESPN 24-17
Eduardo Varela, analista NFL Live 27-17
Luis Miguel Vasavilbaso, editor ESPN Digital 27-24
Poncho Vera, analista ESPN 21-17
Pablo Viruega, analista NFL Live 24-21
Rafael Zamorano, coordinador NFL México 26-24
Comentar
Super Bowl LII: Números que te dejarán helado
play

Horas antes de la inauguración del evento, talentos de ESPN desafían una impresionante nevada para conocer, un poco más de cerca, a la ciudad de Minnesota. #SBxESPN (3:03)
4 feb, 2018

Ivis Aburto | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Llegó el día y con él, el momento de disfrutar uno de los juegos más esperados de todo el año en el mundo de los deportes, seas o no aficionado de los equipos que disputan el Super Bowl.

Los Philadelphia Eagles y New England Patriots se vuelven a ver las caras en el juego por el título de la NFL, después de que en la edición XXXIX, en Jacksonville, Florida, los de Foxborough se llevaron el triunfo.

A diferencia de aquél duelo, celebrado bajo un clima templado y agradable en el norte de Florida, el Super Bowl LII se disputa en una ciudad gélida, y así, para que disfrutes aún más el calor del lugar donde verás el juego, damos inicio al recuento de datos que debes saber de cara al encuentro entre Eagles y Patriots, que se disputará bajo un clima controlado debajo del techo del US Bank Stadium, donde la temperatura será de unos agradables 21 grados centígrados (70 Farenheit). La temperatura afuera del estadio sí la resentirán los aficionados que se trasladen al duelo, pues rondará los -20 grados centígrados (3 Farenheit) con la sensación térmica incluida a la hora del kickoff.
Super Bowl LII. Getty Images

Al considerar el clima helado que los aficionados que irán al estadio sentirán antes de ingresar y salir del mismo, acomódate en tu lugar favorito y disfruta del juego con el resto de datos que te ofrecemos para dimensionar el impacto que el Super Bowl tiene en varias áreas.

$15,000,000,000 – Monto proyectado que ciudadanos de Estados Unidos gastarán en comida, bebidas y mercancía de Eagles, Patriots y del Super Bowl LII (ropa y adornos).

7-6 – Marca de la rivalidad entre Eagles y Patriots, la cual está a favor de Philadelphia.

41, 000 – Número de cuartos de hotel reservados en el área de Minneapolis-St. Paul para la semana previa al Super Bowl LII.

$1,130,000,000 – Costo de la construcción del US Bank Stadium.

3 – Número de apariciones de los Eagles en el Super Bowl (dos derrotas).

8 – Equipos han ganado Super Bowls de forma consecutiva.

13 – Franquicias nunca han ganado un Super Bowl.

3 – Franquicias nunca han llegado al Super Bowl (Jacksonville, Cleveland y Detroit).

Selecciones Editoriales

Tom Brady protagonizó esta película; la estrella de la nueva versión es Nick Foles

Nick Foles es el más reciente pasador que ha desafiado los pronósticos y llevado a su equipo al juego por el título de la NFL tras irrumpir como suplente. El último en lograrlo había sido su próximo rival, Tom Brady.
Robo de jersey de Tom Brady el año pasado, obliga a mejorar la seguridad,

Las credenciales ya no serán suficientes, ahora se escanearán las entradas y salidas de cada persona de los vestidores (ajena a los equipos).
Tom Brady disfruta el octavo Super Bowl tanto como el primero de ellos

El mariscal de campo de los Patriots se pasó toda la semana, fuera de entrenamientos, con momentos curiosos y contando anécdotas.

27,000,000 – Proyección de tuits que se espera se publiquen durante el Super Bowl LII.

$4,945 – Costo promedio de un boleto para entrar a los anteriores cinco Super Bowls.

$5,700 – Costo promedio de un boleto para el Super Bowl LII en reventa.

$5,000,000 – Promedio del costo de un anuncio de 30 segundos para el Super Bowl LII.

279 – Número de yardas por aire que necesita Tom Brady para llegar a 10 mil en Playoffs.

0 – QBs han ganado el Super Bowl de los seis que llegaron como líderes en pases de touchdown en temporada regular.

1 – Jugador nacido en el estado de Minnesota que está en los rosters de Patriots y Eagles (DT Beau Allen, Philadelphia).

3,947,121 – Número de aficionados que han asistido a las 51 ediciones previas del Super Bowl.

1992 – Año en el que Minneapolis fue sede del Super Bowl por primera vez.

$112,000 – Monto del premio económico que recibirán los jugadores del equipo ganador del Super Bowl (los del equipo perdedor recibirán la mitad).
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

1,350,000,000 – Cantidad de alitas de pollo que, se estima, se consumirán durante el Super Bowl LII (récord).

3 – Apariciones en el show del medio tiempo que sumará Justin Timberlake al subir al escenario del Super Bowl LII.

25.2 – Porcentaje de boletos para el Super Bowl que la NFL destina a socios comerciales y miembros de la liga.

17.5 – Porcentaje de boletos que la NFL da a cada equipo participante en el Super Bowl.

5 – Porcentaje de boletos que recibe la franquicia sede del Super Bowl.

1.2 – Porcentaje de entradas al Super Bowl que recibe cada una de las 29 franquicias restantes.
Comentar
Trofeo Lombardi a la vista para para Philadelphia y New England
play

Repasa la predicción de los especialistas de NFL Live sobre el jugador que podría emerger como aquel héroe inesperado. (0:52)
4 feb, 2018

Rafael Zamorano

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El Super Bowl LII no solamente servirá para definir al campeón de la NFL, sino también supone una nueva representación de la eterna e inmutable lucha entre aquel que parece tenerlo todo y busca enriquecerse aún más, en contra de un oponente que llega como desfavorecido, sin nada qué perder, y con la misión de empezar una nueva historia cortando la anterior.

Representando a la Conferencia Americana arriban los New England Patriots, campeones reinantes de la NFL y el equipo que busca conquistar, por segunda vez en su historia, un total de tres Trofeos Lombardi en un espacio de cuatro años.

Por la Conferencia Nacional llegan los Philadelphia Eagles, un cuadro que ha caído en sus únicas dos apariciones de Super Bowl, incluyendo la más reciente ante los Pats, y que no ha obtenido la etiqueta de campeón de la NFL en casi seis décadas.

Para los Eagles la etiqueta de desfavorecido no solamente no les molesta, sino que se ha convertido en el grito de guerra para una franquicia en la que muchos perdieron la fe luego de que su mariscal de campo titular, Carson Wentz, quedara fuera de acción por una lesión de rodilla en la Semana 14 frente a Los Angeles Rams, cuando se ostentaba como el favorito para quedarse con la designación de Jugador Más Valioso de la campaña a los ojos de muchos.
Nick Foles espera coronar una de las grandes historias individuales del Super Bowl con un triunfo de Philly. Getty Images

Su reemplazo en la posición de quarterback, Nick Foles, brilló intensamente en su primer inicio al frente de los controles de la ofensiva de los Eagles, un ataque que comandó en el 2013 de camino a su única aparición de Pro Bowl antes de perder la titularidad en Philadelphia, escalas con los Rams y Kansas City Chiefs, y un regreso al equipo que lo reclutó en la tercera ronda del 2012. Sin embargo, después cayó en un bache de produtctividad del que no consiguió escapar hasta la postemporada, ofreciendo el que probablemente pueda ser considerado el mejor desempeño de su carrera en el Juego de Campeonato de la NFC frente a los Minnesota Vikings.

Foles intenta sumar su nombre a la lista de pasadores que iniciaron la campaña en la banca antes de liderar a sus equipos a triunfos de Super Bowl, un compilado que incluye nombres como Doug Williams y Jeff Hostetler.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

No obstante, el nombre más notable de esa lista será el quarterback del equipo de enfrente. Tom Brady salta a la cancha apenas a horas de asegurar su tercer nombramiento como JMV de la liga, y a 16 años de haber logrado la hazaña que busca Foles: como suplente para los Patriots, Brady asumió el control de la ofensiva de New England para culminar en una victoria de Super Bowl al frente de un equipo marcadamente desfavorecido.

Desafortunadamente para ambos bandos, la situación de las lesiones no se limita a Wentz. Los Eagles deberán buscar su primer anillo de Super Bowl sin su tackle izquierdo nueve veces Por Bowl, Jason Peters, el polivalente corredor Darren Sproles, ni el apoyador titular Jordan Hicks, por nombrar a los más notables.

Por New England, no verán acción el líder de la defensiva Dont’a Hightower, ni uno de los héroes del Super Bowl LI el año pasado, Julian Edelman.
Tom Brady y los Patriots buscan conquistar su sexto anillo en la décima aparición de Super Bowl de la franquicia. Getty Images

Quien sí verá actividad para los Patriots al recuperarse a tiempo para ser dado de alta del protocolo de conmociones tras una lesión a la cabeza sufrida en el Juego de Campeonato de la AFC, fue el ala cerrada Rob Gronkowski. La vuelta del mejor receptor en el arsenal aéreo de Brady será crucial en su cruzada por la obtención del sexto anillo de campeonato de la franquicia, cifra que los empataría con los Pittsburgh Steelers por la mayor cantidad en la historia del juego.

De cualquier manera, las ofensivas no podrán anotar a placer, toda vez que ambos equipos presumen defensivas que están entre las mejores de la NFL en términos de puntos permitidos.

Con el espectacular U.S. Bank Stadium como escenario, los Eagles buscan escribir el primer capítulo de una nueva era de la franquicia a costa de la dinastía más formidable que haya conocido esta liga en años recientes.

Philadelphia buscará dar la sorpresa en contra del equipo que se construyó con base en una de las grandes campanadas en la historia del Super Bowl, mientras que Brady y compañía tratarán de evitar el inicio del ocaso del imperio de New England sobre el resto la NFL.

Sigue la mejor cobertura del Super Bowl LII a través de la cobertura de las diferentes plataformas de ESPN.
Comentar
Tom Brady obtiene su tercer premio como Jugador Más Valioso de la NFL
AP
4 feb, 2018

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Tom Brady fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2017 en la entrega de premios NFL Honors en Minnesota previo a que dispute el octavo Super Bowl de su carerra. Es la tercera ocasión que consigue esta distinción en su carrera: 2007, 2010 y 2017.

El mariscal de campo de los New England Patriots completó el 66.3 por ciento de los pases que lanzó en la temporada regular para 4,577 yardas y 32 anotaciones y sólo fue interceptado en ocho ocasiones.

En el 2007 tuvo su mejor porcentaje de pases completos con 68.9 para 4,806 yardas y 50 touchdowns. Aquella temporada terminaron 16-0 y llegaron al Super Bowl, donde cayeron 17-14 ante los New York Giants.

Para el 2010 ganó 14 partidos y perdió en par de ocasiones con 65.9 por ciento de pases completos y 36 touchdowns en la campaña. Los Pats clasificaron a playoffs y en el juego divisional perdieron 28-21 ante los New York Jets.

Brady buscará su sexto anillo con New England en el SuperBowl LII contra los Philadelphia Eagles en el US Bank Stadium.

Desde 1999 no ha habido un jugador que logre ganar el premio al JMV y consagrarse campeón del Super Bowl en el mismo año. El último que lo consiguió fue Kurt Warner con los St. Louis Rams.

Brady buscará ser el decimoprimer jugador en la historia con esta gesta y unirse a otros como Bart Starr, Terry Bradshaw, Lawrence Taylor, Joe Montana, Emmitt Smith y Steve Young.

El receptor Julian Edelman, quien sufrió un desgarre en el ligamento cruzado durante la pretemporada, fue el encargado de recibir el galardón dado que el egresado de Michigan no pudo asistir a la gala por su participación en el Super Bowl.
Comentar
Conclusiones tras la elección de la Clase 2018 del Salón de la Fama
play

Tres de los cuatro jugadores ingresaron en su primer año; salvo el exreceptor de los Eagles, quien debió esperar a su tercera oportunidad. (1:22)
4 feb, 2018

Mike Sando

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MINNEAPOLIS — Este sábado se marcó mi noven año como elector para el Salón de la Fama. Aquí están algunas de mis conclusiones luego que el profundo Brian Dawkins; el apoyador Ray Lewis; los receptores Randy Moss y Terrell Owens; y el apoyador Brian Urlacher emergieron como las cinco selecciones de la era moderna:
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »
1. LLEGÓ EL MOMENTO PARA OWENS

He apoyado a Owens con base en su producción y el papel de líder que jugó en el éxito de sus equipos, resaltados por su valiente actuación para los Philadelphia Eagles con un tobillo roto en el Super Bowl en el 2005 contra los New England Patriots.

Nadie podría cuestionar el esfuerzo, la dureza o producción de Owens, He destacado que los equipos de Owens y sus mariscales de campo disfrutaron algunas de sus mejores temporadas con Owens como pieza central. Tomó un par de años, pero estas contribuciones medibles prevalecieron sobre las preocupaciones no tangibles acerca de la conducta inmadura de Owens perjudicando a sus equipos.
Terrell Owens esperó hasta su tercer año de elegibilidad para ser enaltecido al Salón de la Fama. USA TODAY Sports
2. OWENS ERA LA CLAVE PARA LOS LINIEROS OFENSIVOS

Hubo cinco linieros ofensivos en la boleta de 15 finalistas de la era moderna. Todos excepto Joe Jacoby pasaron la reducción inicial a 10 candidatos. Una vez que cuatro linieros avanzaron a los últimos 10, sentí que Owens tendría que quedar fuera de los cinco finales para que cualquier liniero lo lograra este año .

Selecciones Editoriales

Ray Lewis encabeza la clase 2018 del Salón de la Fama

Además del ex apoyador de los Ravens, el Recinto de los Inmortales recibirá este verano a los receptores abiertos Randy Moss y Terrell Owens.

Lewis y Moss parecían seguros. Urlacher no estaba muy lejos. Dawkins era un fuerte candidato sin rivales en su posición una vez que John Lynch no pasó el corte final a 10.

Con Lewis, Moss, Urlacher y Dawkins en excelente posición para ganarse un lugar entre los cinco finales, la interrogante era si Owens ganaría suficiente apoyo para unírseles. Si Owens fallaba, entonces el quinto miembro de la Clase 2018 habría sido el esquinero Ty Law uno de los linieros ofensivos restantes, un grupo que incluía a Steve Hutchinson, Tony Boselli, Kevin Mawae y Alan Faneca.

Una vez que Owens pasó la reducción a cinco, todavía tenía que ganar el 80 por ciento de aprobación en una votación separada de sí o no. Diez votos negativos lo habrían eliminado y había la sensación que esto podría ocurrir. Owens no había siquiera llegado a los 10 finales el año pasado, después de todo.
3. LINIEROS OFENSIVOS ENFRENTAN RETOS EN EL 2019

El profundo Ed Reed, el ala cerrada Tony Gonzalez y el esquinero Champ Bailey serán elegibles para ser enaltecidos el próximo año. Ellos se combinaron para 35 selecciones al Pro Bowl y 17 apariciones en el primer equipo All-Pro. Los tres fueron parte del equipo de la década, también.

Ellos tres podrían ser seleccionados al Salón de la Fama en su primer año, lo que dejaría vacantes sólo dos lugares de la era moderna para un grupo que podría incluir de nuevo a Law, Hutchinson, Boselli, Mawae, Faneca, Isaac Bruce, Edgerrin James y John Lynch.

Estos aclamados linieros ofensivos están ahora en la misma posición que enfrentaron prominentes receptores abiertos cuando Cris Carter, Andre Reed, Tim Brown y Marvin Harrison estuvieron entre los elegibles. Carter lo logró en el 2013, Reed lo siguió en el 2014 y el turno de Brown llegó en el 2015, resolviendo un atasco que amenazaba con complicar el panorama para Harrison, quien lo consiguió en el 2016.
4. NO FUE UN MAL DÍA PARA ISAAC BRUCE
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

Los números de Bruce son casi idénticos a los de Owens y Moss, excepto que anotó mucho menos touchdowns, en parte porque el corredor de Salón de la Fama, Marshall Faulk, le quitó oportunidades de anotar. Bruce perdió con Owens y Moss este sábado, lo que significa que ellos dos no lo eclipsarán en el futuro. Eso es bueno para las posibilidades de Bruce.
5. SE APROXIMA OTRA BATALLA PARA LYNCH

Dawkins, el gran ex profundo de los Philadelphia Eagles, tenía la ventaja sobre Lynch, el gran ex profundo de los Tampa Bay Buccaneers safety.

La elegibilidad de Reed como candidato de primer año en el 2019 podría repetir la dinámica para Lynch el próximo año. Los electores a veces hablan sobre elegir a los mejores cinco jugadores sin importar la posición, pero cuando muy poco separa a los candidatos en la mente de los votantes, puede haber una tendencia a que electores individuales elijan un jugador de una posición.

Los finalistas tienden a ser enaltecidos eventualmente. Lynch seguirá teniendo compañía de élite entre los profundos en futuras elecciones con Reed elegible en el 2019, Troy Polamalu en el 2020 y Charles Woodson en el 2021.
Comentar
Brett Favre habla con Eagles previo al Super Bowl
play

Horas antes de la inauguración del evento, talentos de ESPN desafían una impresionante nevada para conocer, un poco más de cerca, a la ciudad de Minnesota. #SBxESPN (3:03)
4 feb, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Brett Favre dijo que su mensaje fue “alegre y divertido” en la plática que dio el sábado a los Philadelphia Eagles de cara al Super Bowl LII.

Sin embargo, también habló con seriedad al señalar lo que se necesitarán para vencer al Jugador Más Valioso de la NFL, Tom Brady, al coach Bill Belichick y a los New England Patriots el domingo por la noche.

“Conocemos a los Patriots. Son un tremendo equipo. Su quarterback es el mejor en la historia, Bill Belichick es el mejor coach en la historia. Ustedes conocen bien a ese equipo”, dijo Favre a los reporteros al hablar sobre su discurso. “(LosPatriots) van a jugar todo el partido. Nunca digan, como pasó el año pasado, ‘Ya ganamos y ahora vamos a sólo esperar que acabe el juego’. No es buena idea”.
El ex quarterback y miembro del Salón de la Fama dio una charla motivacional a los Eagles a petición del coach Doug Pederson, quien fue su suplente por unos años en Green Bay. Getty Images

Favre se refería, por supuesto, al Super Bowl LI, cuando los Atlanta Falcons se fueron arriba 28-3 ante los Patriots para, eventualmente, perder 34-28 en tiempo extra.

El coach de los Eagles, Doug Pederson, había dicho en días anteriores que Favre se reuniría con sus jugadores un día antes del Super Bowl. Pederson fue miembro de los Green Bay Packers de 1996 que vencieron a New England en el Super Bowl XXXI.

Selecciones Editoriales

Tom Brady protagonizó esta película; la estrella de la nueva versión es Nick Foles

Nick Foles es el más reciente pasador que ha desafiado los pronósticos y llevado a su equipo al juego por el título de la NFL tras irrumpir como suplente. El último en lograrlo había sido su próximo rival, Tom Brady.
Robo de jersey de Tom Brady el año pasado, obliga a mejorar la seguridad,

Las credenciales ya no serán suficientes, ahora se escanearán las entradas y salidas de cada persona de los vestidores (ajena a los equipos).
Tom Brady disfruta el octavo Super Bowl tanto como el primero de ellos

El mariscal de campo de los Patriots se pasó toda la semana, fuera de entrenamientos, con momentos curiosos y contando anécdotas.

Pederson sorprendió a propios y extraños al afirmar el verano pasado que los Eagles actuales tenían el mismo nivel de talento, si no es que más, que aquél equipo de los Packers, que tuvo en sus filas a actuales miembros del Salón de la Fama como Favre y Reggie White.

“Doug y yo nos conocemos de hace mucho tiempo: vamos a cazar juntos, fuimos compañeros por casi 10 años. Mi éxito en la NFL ese debe, en parte, por nuestra conexión y amistad”, indicó Favre.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

“Doug fue algo así como mis ojos secundarios y confié mucho en él, así que, cuando me lo pidió, como que me reí, pero cuando me di cuenta de que hablaba en serio, me sentí honrado. Y como le dije a los jugadores, ‘No voy a decirles nada que no sepan, que no hayan escuchado ya’.

“Los felicité por el año que han tenido, un año maravilloso y sólo los animé a disfrutar el momento. Uno cree que va a volver al Super Bowl luego de tener oportunidad de estar ahí, pero es un gran honor. Que lo disfruten al máximo. También les dije, ‘Probablemente debí haberles dicho esto hace dos semanas, pero estas son las dos semanas más largas de su vida y van a ser las 24 horas más largas de su existencia. Uno no puede esperar al inicio del partido, pero todo se moverá aún de forma más lenta’”, recalcó Favre.

Información de Tim McManus de ESPN se usó en este reporte.
Comentar
Ray Lewis encabeza la clase 2018 del Salón de la Fama
play

Revive el momento en el que los investidos conocieron que ingresarían al recinto de Canton, Ohio. (1:44)
4 feb, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El ex apoyador de los Baltimore Ravens, Ray Lewis, encabeza la clase 2018 de la NFL.

Además de Lewis, los receptores abiertos Randy Moss y Terrell Owens, el apoyador Brian Urlacher y el profundo Brian Dawkins tendrán sus bustos en el Recinto de los Inmortales.

Lewis, Moss y Urlacher llegan a Canton en su primer año de elegibilidad.

Owens estaba en su tercer año de elegibilidad mientras Dawkins estaba en su segundo.

Owens reconoció su selección mendiante un mensaje en redes sociales antes que se realizara el anuncio oficial este sábado por la noche.

El ex ejecutivo Bobby Beathard (contribuyente) y los nominados del comité senior Jerry Kramer y Robert Brazile también fueron elegidos al Salón de la Fama.

Lewis, quien jugó toda su carrera con los Ravens, fue el más condecorado del grupo con 13 selecciones al Pro Bowl y fue nombrado dos veces como Jugador Defensivo del Año y también fue el Jugador Más Valioso de un Super Bowl.

“Por 17 años, podíamos apuntar al N° 52 y decirles a los otros jugadores: ‘Sigan su ejemplo. Practiquen como practica Ray. Prepárense como se prepara Ray. Sean un gran compañero como él'”, declaró el gerente general y vicepresidente ejecutivo de los Ravens, Ozzie Newsome, a través de un comunicado emitido por el equipo. “Era un privilegio para nosotros tenerlo como Raven. Todos somos mejores por tenerlo aquí. Su nivel en los partidos habla por sí mismo.
Ray Lewis acumuló 2,061 tacleadas y 41.5 capturas en sus 17 años de carrera con los Baltimore Ravens. AP Photo

“Incluso en ese pequeño grupo que tiene el honor de ser parte del Salón de la Fama, Ray se destaca. Cuando hablas de los grandes jugadores de todos los tiempos, sin importar la posición, está entre los más grandes de los grandes”.

Moss, quien jugó para cinco equipos en su carrera, se ubica en el segundo lugar de todos los tiempos en recepciones de touchdown con 156 y tuvo ocho temporadas de 1,200 yardas en su carrera. Jugó siete campañas completas y parte de otra en Minnesota, sede del Super Bowl LII.

La leyenda de los Chicago Bears, Urlacher, fue seleccionado ocho veces el Pro Bowl y fue elegido Jugador Defensivo del Año en el 2005.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Owens, quien había sido finalista en los últimos tres años, criticó al comité de selección luego de no haber sido inducido en el 2016 y 2017.

Elegido en la tercera ronda del draft por los San Francisco 49ers en 1996, Owens se ubica en el octavo lugar de todos los tiempos en recepciones (1,078), segundo en yardas recibidas (15,935) y tercero en recepciones de touchdown (153). Jugó para los 49ers, Philadelphia Eagles, Dallas Cowboys, Buffalo Bills y Cincinnati Bengals en una carrera que duró 15 años.

“Terrell Owens le dio a nuestra organización ocho grandes temporadas de servicio y algunos grandes recuerdos que vivirán en el acervo popular de los 49ers”, señaló el CEO Jed York en un comunicado felicitando al seis veces jugador de Pro Bowl. “Es uno de los receptores abiertos más consagrados en la historia de la NFL y se merece su selección al Salón de la Fama”.

Owens es el único jugador en anotar un touchdown contra los 32 equipos actuales de la NFL.
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

Dawkins jugó 13 de sus 16 temporadas en la NFL para los Eagles, que enfrentarán a los New England Patriots en el Super Bowl el domingo. Dawkins, elegido nueve veces al Pro Bowl, es uno de pocos jugadores en terminar su carrera con al menos 35 intercepciones y 20 capturas.

Sin embargo, ningún ex jugador esperó más tiempo para ser inducido que Kramer, quien jugó su última temporada con los Green Bay Packers en 1968. Kramer fue el único guardia elegido al equipo del 50 aniversario de la NFL y fue líder bloqueador para una de las jugadas más icónicas de la liga en la resbalada de los Packers. Kramer también abrió el camino para el mariscal de campo de Salón de la Fama, Bart Starr, para anotar el touchdown de la victoria en el Ice Bowl, en el que los Packers vencieron 21-17 a los Cowboys en el Juego por el Campeonato de la NFL en 1967.

Brazile fue siete veces elegido al Pro Bowl así como cuatro veces primer equipo All-Pro. El jugador conocido como “Dr. Doom” fue elegido al equipo de la década de 1970.

Beathard fue ejecutivo para cinco equipos en su carrera, incluyendo a ganadores del Super Bowl en los Miami Dolphins y Washington Redskins. Fue parte de 10 campeones divisionales y cuatro campeones del Super Bowl en total, incluyendo los Dolphins de 1972 que terminaron invictos.

Joe Jacoby no pasó el corte de 15 finalistas a 10, mientras Tony Boselli, Alan Faneca, Steve Hutchinson y Kevin Mawae no pasaron el corte de 10 finalistas restantes de la era moderna a cinco.

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama será el 4 de agosto en Canton, Ohio.
Comentar
Entregan premio al Espíritu Deportivo al apoyador Luke Kuechly
4 feb, 2018

Servicios de ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El apoyador estelar de los Carolina Panthers, Luke Kuechly, recibió un reconocimiento por su deportivismo dentro del campo de juego.

Kuechly recibió el Premio Art Rooney al Espíritu Deportivo este sábado en el evento NFL Honors que reconoce a lo mejor de la liga durante la temporada regular.
Luke Kuechly recibió 25,000 dólares por parte de la NFL Foundation para ser entregada a la institución caritativa de su elección. AP Photo

El premio también reconoce el juego limpio, el respeto hacia los rivales y la integridad en la competencia.

Selecciones Editoriales

NFL nombra a Brady como Jugador Más Valioso

El mariscal de campo de los New England Patriots buscará ser el primero que gana el Super Bowl y el galardón en la misma campaña desde 1999.
J.J. Watt fue elegido como el Hombre del Año

El cazamariscales de los Texans fue reconocido por sus esfuerzos para ayudar a los afectados por el Huracán Harvey en Houston.

El premio al Espíritu Deportivo comenzó a entregarse en el 2014 y recibe su nombre en honor al fallecido propietario de los Pittsburgh Steelers, Art Rooney Sr.

Kuechly recibirá una donación de 25,000 dólares por parte de la NFL Foundation para ser entregada a la institución caritativa de su elección.

Durante la temporada regular, Kuechly tuvo 125 tacleadas y es el primer jugador en la historia de la franquicia con al menos 100 derribos en sus primeras seis temporadas con los Panthers.
Comentar
Manning quiere agradecer la fé del nuevo coach y gerente general
3 feb, 2018

Jordan Raanan | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Hace dos meses Eli Manning estaba en los laterales, su futuro en duda mientras miraba a Geno Smith tomar el puesto como titular contra los Oakland Raiders. Ahora, con el nuevo entrenador y gerente general, los New York Giants le han dijo que quieren que regrese a su puesto de titular para el futuro inmediato — aún si seleccionan a un quarterback con el segundo turno global del draft.
Eli Manning está listo para retomar su lugar como quarterback titular de los Giants bajo el nuevo entrenador en jefe Pat Shurmur. AP Photo/Rick Scuteri

Manning está dispuesto a ayudar al próximo quarterback de los Giants — no quiso exactamente describir cuál sería su rol de mentor — y tiene toda la intención de terminar su carrera con el único equipo profesional con el cual ha jugado. Pero aún siente que tiene algo que probar tras recibir recibir un voto de confianza de la nueva gerencia en las últimas semanas.

“Emocionado”, dijo Manning el viernes en Bloomington, Minnesota. “Listo para regresar a trabajar sabiendo que tienen fé en mí de que puedo salir y ganar partidos y jugar en un alto nivel. Quiere probar de que estaban en lo correcto. Quiero salir al terreno y trabajar fuerte y jugar a un alto nivel”.

Manning está saliendo de una de sus peores temporadas desde su temporada de novato. Lanzó para solo 19 touchdowns y tuvo 18 balones perdidos al llevar a los Giants a una marca de apenas 3-13.

Con Manning ya con sus 37 años y en la postrimería de su carrera, existe una gran probabilidad que los Giants seleccionen un quarterback al tope del draft. Manning no tendría problema alguno con eso. El dos veces ganador del Super Bowl insiste en que no va a ignorar a un quarterback joven. De hecho, pasó el 2017 trabajando al lando de la selección de la tercera ronda, Davis Webb.

“Todos los años uno tiene quarterbacks suplentes y usualmente van a ser más jóvenes que uno”, dijo Manning. “Estoy acostumbrado a eso y siempre se trata de ayudar a los otros en el sal[on y tener buena comunicación y buenas conversaciones. Eso no será un gran problema, sencillamente uno siempre quiere ayudar a los más jóvenes lo más rápido posible para que cuando entren a jugar a un alto nivel”.

¿Pero mentor? No es exactamente así como el ve la situación.

“No es tu trabajo ser mentor de nadie y yo lo vería de esa manera”, dijo Manning. “Yo lo miraría como que es mi trabajo el prepararme y competir y estar listo todos los días y para todos los partidos. En ese proceso, uno siempre está hablando sobre el juego, ayudando a los otros que están en el salón, sea Davis Webb este año o Geno o cualquier otro a través de los años. Uno siempre tiene el intercambio. Uno siempre está ayudando. Nada cambia”.

Manning tendrá que aprender una nueva ofensiva bajo el nuevo entrenador Pat Shurmur. ya comenzó a mirar la ofensiva de Minnesota esta temporada para conocer sus esquemas y terminología.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Manning ve una buena mezcla de influencias en la ofensiva de Shurmur — desde la ofensiva West Coast de Andy Reid hasta al ataque abierto de Chip Kelly y el ataque vertical de Norv Turner.

Manning está optimista y cree que no hay razón para que los Giants no tengan éxito esta temporada con el nuevo gerente general Dave Gettleman reconstruyendo el roster, Shurmur como entrenador y con él como quarterback.

“Conociendo como se siente mi cuerpo”, dijo Manning, “y sabiendo que todavía puedo hacer los lanzamientos — mi cuerpo se siente bien y todavía puedo correr y hacer las cosas que tengo que hacer — no veo nada que me indique que estoy disminuyendo mi velocidad o que de momento voy a perder mis habilidades”.
Comentar
El cazamariscales J.J. Watt fue elegido como el Hombre del Año
4 feb, 2018

Sarah Barshop

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

HOUSTON — El ala defensiva de los Houston Texans, J.J. Watt, quien recaudó más de 37 millones de dólares en apenas 19 días para los afectados por el Huracán Harvey, ganó el Premio Walter Payton al Hombre del Año del 2017 este sábado.

Watt fue anunciado como ganador del reconocimiento, otorgado al jugador de la NFL que tiene “un impacto positivo importante en su comunidad” en el evento NFL Honors en Minneapolis, donde se jugará el Super Bowl LII el domingo. Los otros dos finalistas fueron el ala cerrada de los Carolina Panthers, Greg Olsen, y el ala cerrada de los Baltimore Ravens, Benjamin Watson.
J.J. Watt recaudó cerca de 37 millones de dólares para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Houston. AP Photo

En octubre, Watt anunció que 30.15 millones del dinero recaudado será distribuido entre organizaciones sin fines de lucro para ayudar a reconstruir hogares, restaurar guarderías y proporcionar comida y cuidado médico. Los otros 7 millones, Watt indicó, fueron apartados para ser utilizados en el 2018 “mientras seguimos evaluando y analizando los esfuerzos de ayuda”.

Selecciones Editoriales

NFL nombra a Brady como Jugador Más Valioso

El mariscal de campo de los New England Patriots buscará ser el primero que gana el Super Bowl y el galardón en la misma campaña desde 1999.

Watt y sus compañeros de los Texans también distribuyeron suministros a los afectados por las inundaciones del huracán antes de la temporada. Desde entonces, el tres veces Jugador Defensivo del Año ha pasado tiempo en Houston y sus áreas vecinas visitando gente y entregando alimentos y bienes.

El Premio Walter Payton al Hombre del Año recibe su nombre en honor al legendario corredor de los Chicago Bears quien murió en 1999 luego de luchar contra una extraña enfermedad en el hígado.
Comentar
¿Quién ganará el Super Bowl LII entre Eagles y Patriots?

Conoce las razones que hacen de este encuentro un momento histórico para el deporte mundial en The Blitz. (1:08)
3 feb, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Participa en nuestra encuesta y vota si crees que los Philadelphia Eagles ganarán el primer Super Bowl de su historia o los New England Patriots se adjudicarán su sexto Trofeo Lombardi.
Comentar
Jugadores de Patriots disfrutaron día familiar en el U.S. Bank Stadium
play

Mientras se termina de adecuar el escenario del Super Bowl 52, Rebeca Landa y todo el equipo de ESPN ya se encuentra listo para toda la acción del encuentro entre New England Patriots y Philadelphia Eagles. (0:11)
4 feb, 2018

Mike Reiss

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MINNEAPOLIS — El sábado previo al Super Bowl siempre es un día que ha incluido que familias de jugadores y entrenadores se tomen fotografías en el campo de juego, lo que sirve como un recordatorio de cómo su apoyo ha ayudado al equipo. Entre ellos, el mariscal de campo Tom Brady compartió una imagen memorable desde el U.S. Bank Stadium este sábado.

El año pasado, una imagen de Brady y su padre besando la mejilla de Galynn Brady fue una imagen inolvidable.

En el reporte oficial de este sábado, el entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, señaló: “Las familias pasan por mucho. Sacrifican demasiado por todos nosotros con el tiempo que pasamos lejos y la presión que una temporada pone sobre ellos. Así que es fantástico tenerlos a todos aquí y es genial darles una oportunidad de estar con sus hijos, hijas, esposos y traer a su familia, tomar una fotografía en el campo y disfrutar el día. Es un buen evento para todos, los jugadores y familia, y la fotografía del equipo con los niños. Todos recordarán esto”.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

With owners Robert and Jonathan Kraft on hand, there also was a team picture.

As for the rest of Saturday, Belichick said, “This afternoon is a normal Saturday for us. So it would either be traveling if we were on the road, or if we were home, the players would have the afternoon off to relax, get a massage, just catch up on whatever. Then we meet tonight and play tomorrow. We’re on as much of a normal routine as we can be on.”

El día de fotografías de los Patriots comenzó con el repaso final para el Super Bowl LII.
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

Cita de la Semana, Primera Parte: “Es en Minnesota” — Belichick, cuando se le preguntó que hace diferente este Super Bowl a sus viajes pasados.

Cita de la Semana, Segunda Parte: “¿Por qué todos quieren tanto que me retire? No lo entiendo” — Brady, cuando se le preguntó lo que significaba tener la libertad de los dueños para decidir cuándo poner fin a su carrera.

Selecciones Editoriales

¿Quién ganará el Super Bowl LII?

Participa en nuestra encuesta y vota si crees que los Eagles ganarán el primer Super Bowl de su historia o los Patriots se adjudicarán su sexto Trofeo Lombardi.
Subasta por una tarjeta de Tom Brady alcanza los 250 mil dólares

El artículo fue puesto a disposición en eBay y fue adquirido el pasado jueves. Es una pieza de 100 que se produjeron en el 2000.
Aparente empleado de Patriots tendría discurso de MVP de Tom Brady

Durante las sesiones de New England con la prensa, una persona fue vista con un borrador del documento con el que el pasador aceptaría el premio.

Stat of the week: Brady has played in seven Super Bowls, while the total number of Super Bowl appearances of the entire Eagles roster is seven.

Steratore encabeza la cuadrilla de oficiales: Gene Steratore ha sido asignado como réferi para el partido. Este es su primer Super Bowl y está trabajando con un grupo “estelar” de oficiales de varias cuadrillas alrededor de la NFL.

Predicción: Cuando el entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles fue cuestionado sobre la mejor manera de romper el ritmo del ataque aéreo de los Patriots, dijo que comienza con la presión al pasador. Los Eagles tienen buena presión al mariscal y la línea ofensiva de los Patriots será puesta a prueba. Si la línea puede detener, el arsenal profundo de Brady debe ser capaz de hacer jugadas. Así que esa es la clave para New England: Protección al frente. Por su parte, el mariscal de campo de los Eagles, Nick Foles, es el comodín del partido. SI juega de la manera en que lo hizo en el Juego por el Campeonato de la NFC, los Eagles podrían perfilarse para dar una sorpresa. Esa es una “suposición” importante y con Brady del otro lado, me voy con el equipo de “casa” en jersey de visitante. Patriots 30, Eagles 17.
Comentar
Sean McVay, de Los Angeles Rams, es nombrado entrenador del Año
play

Tanto el DT como el RB de los Rams recibieron nombramientos como los mejores en cada unidad tras el cierre de votaciones. (0:59)
4 feb, 2018

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La disputa fue intensa, pero finalmente Sean McVay obtuvo el nombramiento como Entrenador en Jefe del Año para colocar a Los Angeles Rams como los grandes ganadores de los NFL Honors en la semana del Super Bowl LII.

Aaron Donald y Todd Gurley marcaron el camino al quedarse con los premios de Defensivo y Ofensivo del Año, respectivamente, y McVay cerró la velada con su galardón por encima de contendientes como Sean Payton de los New Orleans Saints y Doug Pederson de los Philadelphia Eagles, quien tiene a su franquicia en la búsqueda del Vince Lombardi.

Es la primera ocasión que un mismo equipo se queda con esas tres distinciones desde que las mismas se entregan a partir de 1972, de acuerdo con ESPN Stats&Info.

Los Rams, que no tenían una temporada con marca positiva desde 2003 y no llegaban a la postemporada desde 2004 cuando aún estaban en St.Louis, Missouri, se quedaron con la División Oeste de la Conferencia Nacional, pero su incursión en los playoffs fue cortada de manera abrupta por los Atlanta Falcons en la Ronda de Comodines.

McVay fue capaz de dar vuelta a un equipo que culminó en la última posición de puntos anotados en 2016 para ser ahora la más prolífica con 478 bajo el mismo mariscal de campo que la temporada anterior: Jared Goff. También aparecieron en el Top-10 de yardas totales con 5,784.

Del lado defensivo el cambio también fue radical gracias a la incorporación del laureado Wade Phillips. En el departamento de puntos también mejoraron del N°23 al N°12.

Cabe recordar que Sean McVay apenas tiene 32 años.

En la categoría de asistente del año, el galardonado fue Pat Shurmur por su trabajo con los Minnesota Vikings, lo que también le valió para ser considerado para tomar las riendas de los New York Giants a partir de la temporada 2018.
Comentar
Aaron Donald gana el premio como Defensivo del Año
play

Tanto el DT como el RB de los Rams recibieron nombramientos como los mejores en cada unidad tras el cierre de votaciones. (0:59)
4 feb, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

El ala defensiva de Los Angeles Rams, Aaron Donald, fue elegido como el Jugador Defensivo del Año.

Donald terminó la temporada con 11 capturas, cinco balones sueltos forzados , un balón suelto recuperado y 41 tacleadas, 32 de ellas en solitario.
Aaron Donald terminó la temporada con 11 capturas y forzó cinco balones sueltos para Los Angeles Rams. Getty Images

Donald fue pieza clave para el resurgimiento de la defensiva de los Rams, que volvieron a los playoffs por primera vez desde el 2004.

En su carrera, Donald acumula 39 capturas y nueve balones sueltos forzados.

El año pasado, el cazamariscales de los Oakland Raiders, Khalil Mack, recibió el galardón.
Comentar
Marshon Lattimore obtiene Novato Defensivo del Año en la NFL
AP
4 feb, 2018

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Los New Orleans Saints fueron uno de los grandes ganadores en la entrega de los NFL Honors al contar con un par de jugadores entre los premiados toda vez que Marshon Lattimore acompañó a Alvin Kamara, pero él en la categoría de Novato Defensivo del Año.

El esquinero, que sólo pudo participar en 13 compromisos, demostró de inmediato su valía para el equipo comandado por Sean Payton al establecerse como uno de los elementos más confiables en el backfield.

Lattimore, quien pasó su carrera colegial por Ohio St., recabó 43 tacleadas, cinco intercepciones, 18 pases defendidos, un balón suelto forzado, uno recuperado y también una anotación.

Fue invitado al Pro Bowl que se celebró la semana pasada en Orlando, Florida.

La defensiva de los Saints pasó de ser la N°31 en puntos recibidos y la N°27 en yardas en 2016 a ser la N°10 en puntos recibidos y la N°17 en yardas permitidas en 2017.
Comentar
Todd Gurley, de Los Angeles Rams, obtiene el Ofensivo del Año
play

Tanto el DT como el RB de los Rams recibieron nombramientos como los mejores en cada unidad tras el cierre de votaciones. (0:59)
4 feb, 2018

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Todd Gurley vuelve a poner sus manos sobre un galardón de la NFL al ser nombrado como Jugador Ofensivo del Año.

El corredor de Los Angeles Rams se repuso de una segunda temporada a la baja con 1,305 yardas y 13 anotaciones por la vía terrestre, además de 64 recepciones para 788 yardas y seis visitas a las diagonales, encaminando a su equipo a los playoffs y al título de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Gurley también fue invitado al último Pro Bowl, tal y como lo hiciera en 2015, año en el que también recibió la condecoración de Novato Ofensivo del año en el que acumuló 1,106 yardas por tierra y 10 touchdowns.

El egresado de Georgia superó a jugadores como Carson Wentz de los Philadelphia Eagles y Antonio Brown de los Pittsburgh Steelers, quienes presentaron lesiones que dañaron su caso.

Los Rams fueron capaces de volver a los playoffs con el entrenador en jefe Sean McVay en su primer año pero cayeron en la Ronda de Comodines ante los Atlanta Falcons en casa.
Comentar
Alvin Kamara, de los Saints, fue nombrado como Novato del Año
Getty Images
2 feb, 2018

Servicios ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Alvin Kamara redondeó su extraordinaria campaña con el galardón de Novato Ofensivo del Año, mismo que se reveló durante el NFL Honors de este sábado.

Kamara fue seleccionado al Pro Bowl del 2018 y lideró a los jugadores de primer año en anotaciones (14) además de aparecer en el segundo lugar de yardas totales con 1,554.

El egresado de Tennessee fue parte fundamental para que los New Orleans Saints se coronaran en la División Sur de la Conferencia Nacional pero cayeron de forma dramática en la Ronda Divisional ante los Minnesota Vikings.

Su producción de puntos también recibió un gran impulso con al menos cinco anotaciones por tierra y también por aire, además de un regreso de patada, algo que sólo había conseguido Gale Sayers.

Sus números finales fueron 728 yardas por la vía terrestre, 826 por pase y 13 visitas a las diagonales.
Comentar
Guía rumbo al Super Bowl LII, lo que hay que leer para saberlo todo
play

El Head Coach de Patriots declaró que su visita al Estadio Azteca fue genial, a pesar de el largo viaje. (0:34)
3 feb, 2018

Nick Wagoner

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Casi dos semanas completas han pasado desde que partidos significativos de NFL se jugaron, y los New England Patriots y los Philadelphia Eagles sellaron sus boletos para el Super Bowl LII en Minneapolis.

Las historias abundan mientas el Super Bowl regresa a la tierra de los 10 mil lagos, (de hecho, hay 11,842 lagos en Minneapolis de acuerdo al último conteo) por primera vez desde 1991. Casi todo ha sido explorado de alguna manera u otra en este espacio de 13 días.

Haremos lo mejor que podamos para proveerles, en una sola parada, lo que usted necesita saber del Super Bowl -y quizá algunas cosas que no sabía y que necesita saber. Si está planeando ver el juego, haga una inversión de tiempo en esta pieza, si quiere ser la persona a la cual recurrir en su fiesta de Super Bowl.

Brady busca consolidar aún más su lugar en la historia

Tom Brady entrena para el Super Bowl LII. El mariscal de campo va por su sexto anillo. Getty

Una victoria el domingo daría a Tom Brady su sexto campeonato como el mariscal de campo titular de los Patriots, y lo haría el primer jugador en la historia de la liga en ganar esa cantidad de anillos, rompiendo el empate con Charles Haley.

Si Brady llega a seis, se igualará con el hombre al que muchos consideran el mejor deportista de todos los tiempos, Michael Jordan. Y a lo largo de la semana se armó el debate Jordan-Brady.

A los 40 años de edad, Brady será el mariscal de campo más viejo en iniciar un Super Bowl. No es el primer atleta en exceder los 40 o más años, pero quizá ningún otro juegue al más alto nivel. El día que cumplió 40, Mike Reiss ofreció una colección de historias sobre Brady que la mayoría no ha escuchado.

Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

Brady nunca ha batallado para conjurar magia en el más grande de los escenarios, pero tendrá dificultades para superar lo del año pasado, cuando lideró a los Patriots en el más increíble regreso en la historia del Super Bowl, ocupando la cima de sus mejores actuaciones en postemporada.

Con todo lo que Brady ha completado, hay una fuerte oportunidad de que tendrá una amplia posibilidad de añadir más a su currículo. El Presidente de los ‘Pats’, Jonathan Kraft, dejó claro que será Brady quien decida cuando retirarse.

Brady es universalmente amado en el área de Nueva Inglaterra y tiene sus seguidores en la Bay Area (la zona de los grandes lagos en EE.UU.), de donde es, por lo que no deberá sorprender que muchos coreen su nombre. La madre de Brady creció en el centro de Minnesota y la familia Brady visitó el lugar cada verano mientras fue niño.

Los Eagles tendrían la línea defensiva para detener a Brady

Selecciones Editoriales

Aparente empleado de Patriots tendría discurso de MVP de Tom Brady

Durante las sesiones de New England con la prensa, una persona fue vista con un borrador del documento con el que el pasador aceptaría el premio.
Fantasmas del Super Bowl LII rondan a Patriots

Los días previos al Super Bowl LII entre Philadelphia y New England se desarrollaron bajo un ambiente parecido al que precedió la edición XLII, con unos Giants relajados y unos Patriots con actitud mecanizada.
Así llegaron los Eagles al Super Bowl LII

Este fue el camino que recorrió Philadelphia, desde la Semana 1 hasta el Juego por el Campeonato de la NFC, para ganarse el derecho a disputar el título de la NFL.

Los Patriots abren como favoritos por 5.5 puntos, y mucha de la atención se centra en si Brady el entrenador en jefe Bil Belichick, agrandarán su leyenda. Los Eagles no tienen otra opción, como dejaron en claro la venta de máscaras de perro durante las pasadas semanas. A Philadelphia le encanta su rol de ‘underdog’.

Pero Philadelphia podría tener la única cosa que le daría a Brady y a New England problemas en el jugo más grande: su fuerte línea defensiva, capaz de presionar sin la ayuda del ‘Blitz’. En esta postemporada, los Eagles mandan cinco o más a presionar en el 16 por ciento de las jugadas, pero aun así han generado presión en 35 por ciento de las veces que el QB retrocede para pasar. Parte de la explicación radica en la profundidad de plantilla, que les permite mantener su línea fresca. Philadelphia tiene a siete linieros que jugaron al menos 400 jugadas en el 2017.

Más allá de lograr capturas o pases incompletos cuando presionan, los Eagles también tiene inclinación por recuperar el balón cuando van por el mariscal de campo contrario.

Philadelphia tiene 15 recuperaciones de balón, incluidas 10 intercepciones, cuando presionan al quarterback esta temporada, les da para ser segundos en la NFL. Y por si vale de alto, Brady ha lanzado cuatro de sus cinco intercepciones en Super Bowl cuando es presionado, mientras que completa 74 % de sus pases cuando no es forzado.

Como escribió Tim McManus en ESPN, la responsabilidad recae en el grupo que haga que Brady esté incómodo y use la huella de los New York Gians en las únicas dos derrotas de Brady en Super Bowl; el profundo de los Eagles, Malcolm Jenkins cree absolutamente que su defensa está lista para detener a los Patriots.

Hablando de esa línea defensiva, el ala Chris Long ha sido una adición clave para los Eagles. El hombre que no conocía nada en la NFL más que la derrota, jugará su segundo Super Bowl y consecutivo (junto con LeGarrette Blount) y lo hace contra el equipo con el que ganó su primero la temporada pasada. El segundo viaje de Long al SB en muchos años no es coincidencia. Cuando se hizo agente libre en la temporada baja, vio en Philadelphia la oportunidad para regresar a un esquema que le va a sus habilidades, como señaló en ESPN Jordan Ranaan.

¿Cuál Foles aparecerá?

Nick Foles guió a los Philadelphia Eagles hasta el Super Bowl, desde la banca de suplentes (fue titular luego de la lesión de Carson Wentz). Getty

Desde que reemplazó al lesionado Carson Wentz (QB) en la titularidad, el rendimiento de Nick Foles se parece más a una de las montañas rusas dentro del Mall of America. Ese también ha sido el ‘modus operandi’ de Foles en su carrera, desde su aparición en 2013, hasta los días bajos cuando fue banqueado por Case Keenum en los Los Angeles Rams.

Hemos visto los dos lados de esa moneda, solo en el tiempo en el que Foles tomó el lugar de Wents casi al final de la campaña. Entonces, ¿qué Foles veremos el domingo?

Para sacar al Foles ‘bueno’, los Eagles deben regresar al reciente pasado del mariscal de campo y conjurar conceptos del ex entrenador Chip Kelly, quien estuvo a cargo cuando Foles estuvo en su mejor momento. FiveThirtyEight proveyó algunos de los números para entonces como los Eagles cambiaron su ofensiva para permitir a Foles ser exitoso.

No subestimen el rol del coach Doug Pederson quien adaptó y construyó la ofensiva de los Eagles, también. En el papel, parecería un duelo desigual contra Belichick, pero Belichick mismo ve a un talentoso entrenador en lo más alto de su carrera, al otro lado del campo.

Un año en Kansas City (sin mencionar, lejos de Jeff Fisher) ayudó a Foles a regresar al camino, como escribió en ESPN Adam Teicher. Incluso entre todo el caos de la semana del Super Bowl, Foles ha mantenido la calma de cara al partido.

Por muy loco que parezca en la carrera de Foles, no es del todo desconocido lo que ha logrado. De hecho, Foles es el tercer mariscal de campo y primero desde Jeff Hostetler de los Giants en 1990, en aparecer en tres partidos de temporada regular y luego guiar a su equipo al gran domingo. Si vale de algo, puede haber un encanto especial en este partido para Foles: Hostetler y el jugador de Washington, Doug Williams, son los únicos en completar la hazaña; ambos jugaron para equipos del este de la Conferencia Nacional, y ambos ganaron el SB.

¿Qué hay del QB que puso a los Eagles en postemporada a lo largo de la campaña? Bueno, parece que Wentz estará en la semana uno de la próxima temporada luego de su lesión de rodilla.

La racha de éxito de los Patriots es única en la historia de la liga

El domingo New England extenderá su récord de apariciones en Super Bowl a 10. Es el octavo para Belichick como ‘head coach’ y para Brady como QB titular. La pareja ha liderado la carga que es la más exitosa en la historia de la NFL. Este Super Bowl llega en medio de los 17 años gloriosos que haya visto la liga.

El porcentaje de victoria de los ‘Pats’, es de .766 (sin mencionar los cinco trofeos y 15 títulos de división) en esos 17 años. Es, fácilmente, la mejor racha en ese lapso de años. Hay un montón de otros números para hacer saltar los ojos, que solo mostrarían lo dominante que ha sido New England en este tiempo.

Considerando que Brady y Belichick ya tienen la marca de más apariciones en SB en sus respectivos trabajos, y para este dúo no ha habido atajos al éxito.

Algunas de las preguntas que serán planteadas sobre la racha de los ‘Pats’, es si fue Brady o Belichick quien tuvo más impacto. Para los aficionados de New England, la respuesta a esa pregunta es irrelevante, pero sigue siendo un debate interesante.

En caso de que se lo hayan perdido al inicio de campaña, esta historia oral traza el camino de Belichick a la prominencia en la NFL. Dado al éxito, sería duro mantener al talento junto, pero Kraft merece crédito por conservar a Brady y Belichick por tanto tiempo y permitir a la dinastía de New England, exprimir hasta la última gota de su potencial.

Que Gronkowski juegue, es esencial para los Patriots

No hay ninguna situación de lesión en este juego, que tenga más eco que los esfuerzos de Rob Gronkowski para regresar de una contusión. El jueves, el ala cerrada de los Patriots fue dado de alta. De hecho, FiveThirtyEight dice que ‘Gronk’ puede ser la sentencia de muerte de los Eagles.

Poco a poco Gronkowski trabajó su regreso luego de la contusión que sufrió en el partido de campeonato de la AFC contra Jacksonville Jaguars. Es seguro decir que Rob se volverá a encontrar con la idea de lograr grandes jugadas ante la defensiva de los Eagles, luego de trabajar tiempo extra para ‘dejarlos en el piso’. Así es la vida de este dominante jugador.

Bueno, considera un viaje de último momento para intentar ver el Super Bowl en el estadio. Los Minnesota Vikings no llegaron y por ello los precios bajaron… pero tampoco son una ganga.

Finalmente, si usted sigue indeciso sobre qué equipo apoyar el domingo, quizá este quiz le ayude.

Comentar
Piden a Rob Gronkowski que no juegue en el SB LII
3 feb, 2018

Carlos A. Nava | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MINNEAPOLIS, Minnesota — El ex jugador de los Green Bay Packers, Jermichael Finley, recomendó al ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, que no juegue este domingo el Super Bowl LII.

Finley se tuvo que retirar de manera prematura, tras sólo seis temporadas en la NFL, debido a las múltiples conmociones cerebrales que sufrió en el futbol americano, desde que estaba en la Universidad de Texas y luego con los Packers.

Gronkowski salió conmocionado en el primer cuarto del partido de campeonato de Conferencia Americana y el pasado jueves fue dado de alta por el protocolo de conmociones cerebrales de la NFL.

Rob Gronkowski se integró a las prácticas de los New England Patriots tras recibir el alta médica de la conmoción que sufrió en el Partido de Campeonato de la AFC. AP Photo/Mark Humphrey

“No creo que haya pasado tiempo suficiente para que esté en buenas condiciones”, dijo el pasado martes Finley a ESPN Deportes Radio. “Dos semanas no son suficientes para sanar del cerebro. Si fuera mi caso y después de todo lo que yo he vivido, no jugaría”.

Hasta la fecha, Finley dijo que sufre algunas consecuencias de esos golpes en la cabeza, incluso ahora trabaja con empresas que tratan de ayudar en la recuperación de lesiones en el cerebro, relacionadas con el deporte o por cualquier otro motivo.

Finley consideró que hasta la fecha, el futbol americano desconoce muchas situaciones relacionadas con las conmociones cerebrales.

“Muchas ni siquiera se reportan por desconocimiento”, dijo Finley. “En especial en el Super Bowl, los muchachos quieren jugar a toda cosa, es el Super Bowl. Pero a veces deberían considerarlo dos veces. Yo no lo hice y he pagado las consecuencias”.

De cualquier manera, Finley aseguró que sigue queriendo el futbol americano a tal grado que está orgulloso de sus hijos que juegan.

Despiden a empresa de seguridad

Selecciones Editoriales

Eagles cierran preparación con cuadro completo

Doug Pederson, coach de los Eagles, indicó que una buena semana de entrenamientos no significa que ganarán el título de la NFL, pero sí que llegarán listos para disputarlo ante los Patriots.
Rob Gronkowski se declara listo para el Super Bowl

El ala cerrada estelar de los Patriots enfrentará a Philadelphia tras superar el protocolo de conmociones cerebrales.

El Comité Organizador del Super Bowl LII despidió a la empresa de seguridad encargada de cuidar el área del Super Bowl Live por falta de verificación del pasado de algunos de sus empleados, según un reporte del periódico de Minnesota Star-Tribune.

El rotativo citó a la policía como fuente, pero aseguraron que hasta el momento no se habían reportado incidentes mayores que involucren a la seguridad del área.

Instalado en el centro de Minneapolis, el Super Bowl Live es el área donde se concentran los aficionados que quieren divertirse a la intemperie y donde se instalaron eventos alusivos al juego de campeonato de la NFL, incluidas estatuas de hielo, pistas de ski y patinaje, entre otras cosas.

El Comité Organizador del Super Bowl dijo que esperan entre viernes y sábado alrededor de 10,000 visitantes.

Invaden visitantes el Super Bowl

El Comité Organizador del Super Bowl LII dijo en un comunicado que esperaban alrededor de un millón de personas en los diversos eventos que han montado en el área conurbada Minneapolis-St. Paul.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Un total de 10,000 voluntarios han servido durante toda la semana al Super Bowl y que habilitaron 65,000 lugares de estacionamiento en Minneapolis. Se espera una derrama económica de 400 millones de dólares por el Super Bowl, que este sábado anunciaba boletos en mercados de segunda mano a precio promedio de 5,950 dólares.

Tony González ve a los Eagles como ganadores

El ex ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Tony Gonzalez, está convencido de que los Philadelphia Eagles pueden salir del U.S. Bank Stadium con el Trofeo Vince Lombardi.

Gonzalez dijo en entrevista con ESPN que de manera individual, Philadelphia tiene más talento que los Patriots, pero que deben cuidar su ejecución porque el éxito de New England es la consistencia en equipo.

“Este equipo (Eagles) tiene mucha profundidad en su línea defensiva y pueden atacarte por diversos ángulos”, dijo Gonzalez. “Si la secundaria puede aguantar la cobertura unos segundos, va a ser una tarde larga para Tom Brady”.

Comentar
Fans de los Philadelphia Eagles se apoderan de Minneapolis
3 feb, 2018

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MINNEAPOLIS, Minnesota — Ya están por todos lados y comienzan a tomar la región como si fuera suya y en plena conquista. Los aficionados de los Philadelphia Eagles comienzan a multiplicarse por todos los rincones del área sede del Super Bowl, donde este domingo enfrentarán a los actuales campeones de la NFL, los New England Patriots.

A unas horas de que su equipo disputé su tercer título, las personas de verde, blanco y negro son una inmensa mayoría de las que pululan por las calles, hoteles, restaurantes y casi cada lugar público que se presente.
Los fanáticos de los Philadelphia Eagles hacen lo que sea en defensa de su equipo. Al Bello/Getty Images

“Es parte del juego”, dijo Tyrone Miller. “No íbamos a dejar solo a nuestro equipo aquí, donde no los quieren. Venimos en apoyo. Hemos esperado tantos años y por fin estamos aquí”.

Miller viajó a Minneapolis acompañado de su esposa y dos hijos. Es aficionado con boletos de temporada de los Eagles desde hace 10 años y para su buena fortuna consiguió boletos a precio de taquilla, por 1,250 dólares, gracias a que se inscribió en la lotería de boletos para abonados del equipo.

“De otro modo hubiera sido imposible”, señaló Miller. “Es demasiado caro, pero tuve suerte. De todos modos me gasté mucho dinero en los boletos, que pagué con mi tarjeta de crédito”.

Miller y muchos aficionados más de Philadelphia comenzaron a mostrarse de manera mayoritaria comparada con la de los Patriots a partir del juegos en el Mall of America, el centro comercial más grande de Estados Unidos, donde está instalada buena parte del campamento de la NFL rumbo al Super Bowl, incluido el famoso Radio Row y el centro de prensa.

Selecciones Editoriales

Eagles cierran preparación con cuadro completo

Doug Pederson, coach de los Eagles, indicó que una buena semana de entrenamientos no significa que ganarán el título de la NFL, pero sí que llegarán listos para disputarlo ante los Patriots.
Así llegaron los Eagles al Super Bowl LII

Este fue el camino que recorrió Philadelphia, desde la Semana 1 hasta el Juego por el Campeonato de la NFC, para ganarse el derecho a disputar el título de la NFL.
Eagles atraen 4 apuestas millonarias en Las Vegas

La acción hasta el momento en Las Vegas ha favorecido a los Eagles, pero los Patriots siguen de favoritos.

Ahí no paran de gritar; a veces sin groserías.

“Vimos que estaban tratando mal a nuestro equipo aquí en Minnesota y decidimos venir a apoyarlos”, comentó Jonathan Stevens. “Leímos que no querían darles de comer, ni aceptarlos en restaurantes. Mejor se hubieran puesto a jugar football hace dos semanas”.

Stevens se refería a que durante los primeros días de estancia de los Eagles en el área, algunos jugadores se quejaron en redes sociales que no querían atenderlos en restaurantes y centros comerciales.

En una de las tiendas de artículos deportivos del Mall of America, sólo tenían un jersey de los Eagles el miércoles, comparado con cientos de los Patriots.

“En todos lados es igual”, comentó Sarah Rivera, una aficionada de origen puertorriqueño de los Eagles. “Nos temen, nos tienen miedo porque dicen que somos escandalosos. Pero simplemente queremos apoyar a nuestros jugadores”.

Cierto que también en el centro de Minneapolis, en restaurantes, bares y cualquier otro lugar público como el Super Bowl Live, instalado en la calle Nicole, se oye el “¡e-a-g-l-es!” por doquier, incluso hasta en el lobby de los hoteles.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

La afición latina, en su mayoría residentes de la región, también se han mostrado en los eventos públicos relacionados con el Super Bowl.

“Esta ciudad es tranquila y amable”, dijo Carlos Támez. “Hace mucho frío, pero estamos preparados. Lástima que no llegaron nuestros Vikingos o la fiesta hubiera sido mejor”.
Comentar
¿Cómo llegaron los Eagles al Super Bowl LII?

Conoce las razones que hacen de este encuentro un momento histórico para el deporte mundial en The Blitz. (1:08)
3 feb, 2018

ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Este fue el camino que recorrieron los Philadelphia Eagles, desde la Semana 1 hasta el Juego por el Campeonato de la NFC, para ganarse el derecho a disputar Super Bowl LII.
Semana 1: Philadelphia Eagles 30-17 Washington Redskins AP Photo

Semana 1: Carson Wentz dio la primera gran muestra de progreso al lanzar para 307 yardas y dos touchdowns para pasar encima de los Washington Redskins.
Semana 2: Philadelphia Eagles 20-27 Kansas City Chiefs AP Photo

Semana 2: Wentz lanzó dos touchdowns pero también su segunda intercepción de la temporada en Arrowhead Stadium, Kareem Hunt provocó serios dolores de cabeza a la defensiva de Philadelphia con dos acarreos de touchdown y los Kansas City Chiefs se llevaron la victoria, 27-20.
Semana 3: New York Giants 24-27 Philadelphia Eagles AP Photo

Semana 3: Philadelphia demostró que estaba lista para ganar partidos cerrados el héroe del juego fue el pateador Jake Elliott, quien conectó un gol de campo de 61 yardas mientras el tiempo se agotaba para sellar el triunfo 27-24 sobre los New York Giants.
Semana 4: Philadelphia Eagles 26-24 Los Angeles Chargers AP Photo

Semana 4: LeGarrette Blount se destapó con 136 yardas terrestres en 16 acarreos para impulsar el triunfo de los Eagles, 26-24, ante Los Angeles Chargers.
Semana 5: Arizona Cardinals 7-34 Philadelphia Eagles AP Photo

Semana 5: La primera victoria abultada de la temporada para Philadelphia llegó frente a una de las defensivas más talentosas de la liga –hasta ese momento– con Wentz lanzando cuatro pases de touchdown.
Semana 6: Philadelphia Eagles 28-23 Carolina Panthers AP Photo

Semana 6: Wentz continuó con su plan estelar frente a los Carolina Panthers al lanzar para 222 yardas y tres touchdowns, ganando el duelo de pasadores a Cam Newton.
Semana 7: Washington Redskins 24-34 Philadelphia Eagles AP Photo

Semana 7: Wentz contribuyó con cuatro pases de anotación para que los Eagles barrieran a los Redskins, la mala noticia fue la pérdida del tackle izquierdo Jason Peters.
Semana 8: San Francisco 49ers 10-33 Philadelphia Eagles AP Photo

Semana 8: Nuevamente, Wentz se hizo cargo del día con dos pases de touchdown, Jalen Mills devolvió una intercepción para touchdowns en la paliza sobre los San Francisco 49ers.
Semana 9: Denver Broncos 23-51 Philadelphia Eagles AP Photo

Semana 9: Los Eagles y Wentz demostraron su poder ofensivo al destruir a la defensiva de los Denver Broncos con cuatro pases de touchdown, el corredor Jay Ajayi contribuyó con una anotación por tierra.

Descansaron en la Semana 10.
Semana 11: Philadelphia Eagles 37-9 Dallas Cowboys AP Photo

Semana 11: Wentz lanzó dos pases de touchdown y realizó tres conversiones de dos puntos tras perder por lesión a Elliott frente a unos Dallas Cowboys que opusieron poca resistencia, con Dak Prescott lanzando tres intercepciones.
Semana 12: Chicago Bears 3-31 Philadelphia Eagles AP Photo

Semana 12: Los Eagles sumaron su novena victoria consecutiva de la mano de Wentz –quien lanzó tres pases de touchdown– con una paliza 31-3 sobre los Chicago Bears.
Semana 13: Philadelphia Eagles 10-24 Seattle Seahawks AP Photo

Semana 13: La racha positiva de Philadelphia llegó a su fin –incluyendo una intercepción y un balón suelto perdido de Wentz– frente a un Russell Wilson que lanzó tres pases de touchdown para elevar a los Seattle Seahawks, 24-10.
Semana 14: Philadelphia Eagles 43-35 Los Angeles Rams AP Photo

Semana 14: Philadelphia tuvo su victoria más costosa de la temporada tras perder a Wentz por toda la temporada en su visita a Los Angeles Rams.
Semana 15: Philadelphia Eagles 34-29 New York Giants AP Photo

Semana 15: Nick Foles mantuvo en el camino de la victoria a los Eagles lanzando cuatro pases de touchdown frente a los Giants en MetLife Stadium.
Semana 16: Oakland Raiders 10-19 Philadelphia Eagles AP Photo

Semana 16: Philadelphia aseguró el sembrado N° 1 de la NFC con un triunfo deslucido sobre los Oakland Raiders en “Monday Night Football”.
Semana 17: Dallas Cowboys 6-0 Philadelphia Eagles AP Photo

Semana 17: La única derrota de Philadelphia en casa esta temporada llegó cuando ya no había nada en juego frente a los Cowboys.
Ronda Divisional: Atlanta Falcons 10-15 Philadelphia Eagles AP Photo

Ronda Divisional: Blount tuvo un acarreo de touchdown y Elliott conectó tres goles de campo en una apretada victoria que será recordada por el pase que no pudo atrapar Julio Jones en las diagonales en los segundos finales para los Atlanta Falcons.
Juego por el Campeonato de la NFC: Minnesota Vikings 38-7 Philadelphia Eagles AP Photo

Juego por el Campeonato de la NFC: Luego de las dudas generadas en la Ronda Divisional, Philadelphia respondió destruyendo a la mejor defensiva contra el pase de la NFL con tres envíos de anotación de Foles para sellar su boleto al Super Bowl LII.
Comentar
Eagles atraen 4 apuestas millonarias en Las Vegas
3 feb, 2018

David Purdum | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

LAS VEGAS — Faltando un día para la patada inicial, ya se han reportado cuatro apuestas millonarias para el Super Bowl LII — todas a favor de los Philadelphia Eagles.

Un apostador el viernes en William Hill puso una apuesta de $1 millón con las probabilidades en +155. Si Philadelphia logra la victoria sobre los New England Patriots, ese apuesta tendría una ganancia de $1,550,000.
La pizarra del Westgate al abrir las puestas para el Super Bowl LII. Ethan Miller/Getty Images

Más temprano en la semana, William Hill reportó una apuesta de $1.6 millones a favor de los Eagles más +4.5 y otra de $1 millon a favor de Philadelphia. La semana pasada, MGM reportó una apuesta “multimillonaria” a favor de los Eagles.

No es raro ver apuestas millonarias todos los años en un Super Bowl, pero no tantas. El año pasado, por ejemplo, se reportó solo una apuesta de $1 millón en el Super Bowl LI entre los Patriots y los Atlanta Falcons.

Los Patriots eran favorecidos por 4.5 puntos sobre los Eagles en la apertura de las casas el sábado. Habían abierto con una ventaja de hasta 6 puntos hace dos semans, pero la mayoría de la acción temprana, especialmente las apuestas grandes han sido a favor de los Eagles.

El viernes en la noche en Ceasars Palace, el 61.4 por ciento de las apuestas y cerca del 70 por ciento del dinero que había sido apostado era a favor de los Eagles. La acción era aún más desnivelada en William Hill, en donde el 85 por ciento del dinero era a favor de Philadelphia.
Comentar
Conoce al Jugador Más Valiosos en cada edición del Super Bowl
3 feb, 2018

Redacción

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

La historia de los Super Bowls no puede entenderse sin la historia de los hombres que le dieron forma a cada uno de los 48 juegos que se han disputado, y la distinción de Jugador Más Valioso siempre ha pretendido destacar en el plano de lo individual a la máxima figura en cada una de las ediciones.

Dichos nombramientos a veces han sido muy claros y merecidos, y en otras ocasiones han levantado polémica.

ESPN Digital te invita a recorrer cada uno de los Super Bowls para conocer a sus Jugadores Más Valiosos y las anécdotas alrededor de ellos, previo al duelo que sostendrán este domingo en Houston Texans los New England Patriots contra los Atlanta Falcons, donde conoceremos al JMV de la edición LI del Super Bowl.

• Super Bowl I, Bart Starr »
• Super Bowl II Bart Starr »
• Super Bowl III Joe Namath »
• Super Bowl IV Len Dawson »
• Super Bowl V Chuck Howley »
• Super Bowl VI Roger Staubach »
• Super Bowl VII Jake Scott »
• Super Bowl VIII Larry Csonka »
• Super Bowl IX Franco Harris »
• Super Bowl X Lynn Swann »
• Super Bowl XI Fred Biletnikoff »
• Super Bowl XII Harvey Martin y Randy White »
• Super Bowl XIII Terry Bradshaw »
• Super Bowl XIV Terry Bradshaw »
• Super Bowl XV Jim Plunkett »
• Super Bowl XVI Joe Montana »
• Super Bowl XVII John Riggins »
• Super Bowl XVIII Marcus Allen »
• Super Bowl XIX Joe Montana »
• Super Bowl XX Richard Dent »
• Super Bowl XXI Phil Simms »
• Super Bowl XXII Doug Williams »
• Super Bowl XXIII Jerry Rice »
• Super Bowl XXIV Joe Montana »
• Super Bowl XXV Ottis Anderson »
• Super Bowl XXVI Mark Rypien »
• Super Bowl XXVII Troy Aikman »
• Super Bowl XXVIII Emmitt Smith »
• Super Bowl XXIX Steve Young »
• Super Bowl XXX Larry Brown »
• Super Bowl XXXI Desmond Howard »
• Super Bowl XXXII Terrell Davis »
• Super Bowl XXXIII John Elway »
• Super Bowl XXXIV Kurt Warner »
• Super Bowl XXXV Ray Lewis »
• Super Bowl XXXVI Tom Brady »
• Super Bowl XXXVII Dexter Jackson »
• Super Bowl XXXVIII Tom Brady »
• Super Bowl XXXIX Deion Branch»
• Super Bowl XL Hines Ward »
• Super Bowl XLI Peyton Manning »
• Super Bowl XLII Eli Manning »
• Super Bowl XLIII Santonio Holmes »
• Super Bowl XLIV Drew Brees »
• Super Bowl XLV Aaron Rodgers »
• Super Bowl XLVI Eli Manning »
• Super Bowl XLVII Joe Flacco »
• Super Bowl XLVIII Malcolm Smith »
• Super Bowl XLIX Tom Brady »
• Super Bowl 50 Von Miller »
• Super Bowl LI Tom Brady »
Comentar
¿Hay una maldición para Jugadores Más Valiosos en el Super Bowl?
play

Los expertos de NFL Live discuten cuál será el factor que marcará la diferencia entre ambos quarterbacks. (1:55)
3 feb, 2018

Erick Cervantes

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MÉXICO — Cada año la NFL reconoce lo mejor de la temporada otorgando premios individuales, el más codiciado de todos –sin duda– es del Jugador Más Valioso.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Sin embargo, desde 1999 no ha habido un jugador que logre ganar el premio al JMV y consagrarse campeón del Super Bowl en el mismo año, de hecho, la cantidad de jugadores que recibieron el premio y perdieron el partido que define al campeón de la NFL esa temporada es, por decir lo menos, escandalosa.

Si bien la historia parecía augurar un largo matrimonio entre Jugadores Más Valiosos y campeones del Super Bowl cuando Bart Starr consiguió la hazaña en 1966, cuando el partido fue conocido como AFL-NFL World Championship Game antes de recibir el nombre de Super Bowl I de manera retroactiva, sólo 10 jugadores en total pudieron seguir sus pasos.
Desde 1999 el ganador del Premio al Jugador Más Valioso no ha ganado el Super Bowl en la misma temporada. AP Photo

Además de Starr, la lista incluye a Terry Bradshaw, Mark Moseley, Lawrence Taylor, Joe Montana, Emmitt Smith, Steve Young, Brett Favre, Terrell Davis y Kurt Warner.
Jugadores que han ganado el premio al JMV y el Super Bowl el mismo año
Posición Jugador Equipo Año de MVP Super Bowl que ganó
QB Bart Starr Packers 1966 Super Bowl I
QB Terry Bradshaw Steelers 1978 Super Bowl XIII
K Mark Moseley Redskins 1982 Super Bowl XVII
LB Lawrence Taylor Giants 1986 Super Bowl XXI
QB Joe Montana 49ers 1989 Super Bowl XXIV
RB Emmitt Smith Cowboys 1993 Super Bowl XXVIII
QB Steve Young 49ers 1994 Super Bowl XXIX
QB Brett Favre Packers 1996 Super Bowl XXXI
RB Terrell Davis Broncos 1998 Super Bowl XXXIIII
QB Kurt Warner Rams 1999 Super Bowl XXXIV

Existe la creencia que hay una maldición alrededor del premio para los mariscales de campo con 14 de ellos ganando el JMV y perdiendo el Super Bowl el mismo año.
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

De hecho, los últimos tres pasadores que ganaron el premio al Jugador Más Valioso y llegaron al Super Bowl, perdieron el partido.

En el 2013, Peyton Manning se llevó el galardón y llegó al Super Bowl XLVIII con los Denver Broncos sólo para ser apaleado 43-8 por los Seattle Seahawks; en el 2015 fue el turno de Cam Newton, quien cayó 24-10 en el Super Bowl 50 ante los Broncos de Manning y la temporada pasada Matt Ryan fue superado 34-28 por los New England Patriots en el Super Bowl LI.
Jugadores que han ganado el JMV y pierden el Super Bowl el mismo año
Posición Jugador Equipo Año de MVP Super Bowl que perdió
QB Earl Morrall Baltimore Colts 1968 III
RB Larry Brown Washington Redskins 1972 VII
QB Ken Anderson Cincinnati Bengals 1981 XVI
QB Joe Theismann Washington Redskins 1983 XVIII
QB Dan Marino Miami Dolphins 1984 XIX
QB John Elway Denver Broncos 1987 XXII
QB Boomer Esiason Cincinnati Bengals 1988 XXIII
RB Thurman Thomas Buffalo Bills 1991 XXVI
QB Brett Favre * Green Bay Packers 1997 XXXII
QB Kurt Warner St. Louis Rams 2001 XXXVI
QB Rich Gannon Oakland Raiders 2002 XXXVII
RB Shaun Alexander Seattle Seahawks 2005 XL
QB Tom Brady New England Patriots 2007 XLII
QB Peyton Manning Indianapolis Colts 2009 XLIV
QB Peyton Manning Denver Broncos 2013 XLVIII
QB Cam Newton Carolina Panthers 2015 50
QB Matt Ryan Atlanta Falcons 2016 LI
* Compartido con Barry Sanders

La racha comenzó en 1968 con Earl Morrall, de los Baltimore Colts, quien cayó en el Super Bowl III ante los New York Jets. Ken Anderson (Cincinnati Bengals, 1981), Joe Theismann (Washington Redskins, 1983), Dan Marino (Miami Dolphins, 1984), John Elway (Broncos, 1987), Favre (Packers, 1997), Warner (St. Louis Rams, 2001), Tom Brady (New England Patriots, 2007) y Manning (Indianapolis Colts, 2009, y Broncos, 2013), son algunos de los nombres más destacados.

Selecciones Editoriales

Aparente empleado de Patriots tendría discurso de MVP de Tom Brady

Durante las sesiones de New England con la prensa, una persona fue vista con un borrador del documento con el que el pasador aceptaría el premio.

Entre los candidatos al Jugador Más Valioso este año figuran Brady (4,577 yardas y 32 touchdowns); el corredor de los Rams, Todd Gurley (1,305 yardas terrestres y 13 touchdowns, 64 recepciones para 788 yardas y seis anotaciones); el receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Antonio Brown (101 recepciones para 1,533 yardas y nueve touchdowns); y el mariscal de campo lesionado de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz (3,296 yardas y 33 touchdowns).

De ellos, Brady, quien buscará el domingo su sexto Trofeo Lombardi frente a los Eagles, es el que llega como amplio favorito y podría tener la última palabra para romper la sequía de triunfos de los Jugadores Más Valiosos en el Super Bowl.

Después de todo, las marcas así como las malas rachas están para romperse.
Comentar
Super Bowl LII tiene similitudes con la edición XLII, de malos recuerdos para Patriots
play

Alvin Kamara, Jaylon Smith, Dak Prescott y Xavier Rhodes son algunos de los jugadores de la NFL que comentan los puntos claves para que Philadelphia consiguera competir en el Super Bowl LII. #SBxESPN (1:24)
3 feb, 2018

Ivis Aburto | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Michael Strahan tenía ambas manos apoyadas en el podio, sus piernas estaban ligeramente flexionadas, su cuerpo inclinado hacia el frente y su rostro mostraba una amplia sonrisa.

La actitud desenfadada y relajada de Strahan era la misma del resto de los New York Giants que hace 10 años disputaron el Super Bowl XLII ante los invictos New England Patriots y fue una de las principales armas que les ayudó a sorprender y llevarse el Trofeo Vince Lombardi a la Gran Manzana.

Los Giants tenían todo que ganar y muy poco que perder en ese momento y su lenguaje corporal y actitud ante el monumental reto que tenían enfrente así lo indicaban. La presión estaba con los Patriots, el equipo que todos esperaban concluyera la marcha perfecta, la primera desde 1972 y primera en una temporada regular de 16 juegos.
Michael Strahan y los Giants disfrutaron cada momento previo de su experiencia previa al Super Bowl LII, mientras que los Patriots lidiaban con la presión de ser favoritos para ganar el título por llegar con la etiqueta de invictos. Getty Images

Diez años después, la semana previa al Super Bowl LII se desarrolló de una manera muy similar si no es que idéntica, con unos Philadelphia Eagles considerados por muchos como víctimas seguras, pero visiblemente más relajados y bromistas ante los medios que sus rivales por esa misma razón.

Los Patriots, aunque han aprendido a sonreír ante las cámaras –tres apariciones en cuatro años en el Súper Domingo ayudan a practicar con frecuencia ese gesto—no pueden alejarse de esa personalidad conservadora y por momentos robótica que ha caracterizado a la franquicia desde la conquista de su primer título hace 16 años.

Parecerá cruel, pero, quizá, la lesión de Carson Wentz en la recta final de la temporada regular fue lo mejor que pudo pasarle a los Eagles, que en ese momento ya estaban calificados a Playoffs, pero que comenzaron a ser descartados por propios y extraños y comenzaron a volar por debajo del radar por la ausencia de su pasador titular.

Selecciones Editoriales

Tom Brady protagonizó esta película; la estrella de la nueva versión es Nick Foles

Nick Foles es el más reciente pasador que ha desafiado los pronósticos y llevado a su equipo al juego por el título de la NFL tras irrumpir como suplente. El último en lograrlo había sido su próximo rival, Tom Brady.
Robo de jersey de Tom Brady el año pasado, obliga a mejorar la seguridad,

Las credenciales ya no serán suficientes, ahora se escanearán las entradas y salidas de cada persona de los vestidores (ajena a los equipos).
Tom Brady disfruta el octavo Super Bowl tanto como el primero de ellos

El mariscal de campo de los Patriots se pasó toda la semana, fuera de entrenamientos, con momentos curiosos y contando anécdotas.

Sin Wentz, las expectativas bajaron drásticamente, como también el peso de la presión en los hombros de cada jugador en Philadelphia. Lo que hiciera Nick Foles en Playoffs sería ganancia, lo mismo para el resto del equipo.

En el Super Bowl LII los Eagles no cargan con la obligación para ganar. El equipo obligado a ganar son los Patriots por varias razones: son los campeones defensor del Super Bowl, prácticamente han hecho de llegar al juego por el título de la NFL una costumbre, el peso de la dinastía que han construido desde 2001 exige que ésta se refrende con otro anillo y cuentan con la dupla Tom Brady-Bill Belichick.

Los Patriots parecen haber aprendido de sus dos frustrantes experiencias ante los Giants en el Super Bowl y han modificado su conducta en eso de lidiar con centenares de medios durante cuatro días seguidos, pero, pese a tener a figuras extrovertidas como Rob Gronkowski o Danny Amendola, los Patriots son lo que son: un equipo con actitud conservadora, fría, calculadora y que transmite tensión.
La personalidad que Bill Belichick le ha dado a los Patriots ha hecho lucir al equipo mecanizado y en ocasiones tenso. Getty Images

En los días previos al Super Bowl XLII, los Patriots trataron el duelo ante los Giants como un día más en la oficina, pero parecían tener el tiempo encima para entregar el reporte solicitado por el jefe, mientras que los neoyorquinos, literalmente, disfrutaron la experiencia, salieron simplemente a jugar y el momento fue aún más inolvidable en sus vidas.

Esto no quiere decir que los Giants no hayan tratado el duelo ante los invictos Patriots con seriedad.

Los Giants hicieron lo que debían dentro y fuera del campo ante el que, en ese momento, era el mejor equipo de la NFL, pero, lo más importante, sin ser un equipo de élite –llegaron al Super Bowl XLII como equipo comodín—alcanzaron su máxima capacidad en el momento adecuado, en Playoffs.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Un equipo débil que alcanza su máxima capacidad es tan peligroso como el conjunto con más talento.

Esas cualidades mostradas por los Giants en 2008 son las mismas a las que los Patriots se enfrentarán en Minneapolis 10 años después ante los Eagles.

Sin embargo, y pese a tener las mismas cualidades técnicas –sólidas líneas defensiva y ofensiva y un poderoso ataque terrestre, además de un quarterback en su mejor momento—los Eagles tienen a su favor el hecho de llegar al Super Bowl como un mejor equipo de lo que eran los Giants hace 10 años.

Esa combinación de factores se le ha indigestado a los Patriots en dos ocasiones y parece que volverá dejarlos con las ganas de alzar el Trofeo Vince Lombardi.
Comentar
Ex empleada presenta demanda por acoso sexual en el trabajo contra Texans
4 feb, 2018

Sarah Barshop

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

HOUSTON — Una ex empleada de los Houston Texans acusa que fue acosada sexualmente por el ex director de operaciones de fútbol americano y que el equipo no respondió apropiadamente cuando notificó su queja.

En la demanda presentada este viernes, Kristen Grimes asegura que el ex director de operaciones de fútbol americano Jason Lowrey fue parte de un “ambiente de Macho-Alfa, donde las continuas indecencias hacia las empleadas no eran castigadas”.
AP Photo

Ella acusa que Lowrey buscó una relación con ella “casi de inmediato” luego que fue contratada. En un viaje de trabajo a Nashville, Tennessee, en el 2013, Grimes señala que fue acariciada por Lowrey, con él “agarrándola abiertamente”. La demanda también dice que en el 2015, luego que Grimes “intentó cortar” su relación con Lowrey, él comenzó a acosarla abiertamente en el trabajo.

De acuerdo a la demanda, Grimes presentó una queja con el departamento de recursos humanos de los Texans, pero “la organización a partir de entonces no realizó una investigación interna adecuada e imparcial a la queja”.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

“Los Houston Texans también decidieron no reprender o castigar a Jason Lowrey de ninguna manera, más allá de tomar nota de la queja en su archivo”, refiere la demanda.

De acuerdo al Houston Chronicle, el equipo “se separó” de Lowrey el 16 de enero.

Los Texans emitieron un comunicado este viernes por la noche, reconociendo la demanda que “alegaba, entre otras cosas, que el club no investigó apropiadamente y respondió a una queja de acoso sexual presentada por una ex empleada en noviembre del 2016”.

“Los Houston Texans toman las quejas de esta naturaleza muy en serio”, asegura el comunicado. “De acuerdo con las políticas del club, este asunto fue rápidamente investigado y atendido al momento que se realizó la queja. Nos defenderemos enérgicamente contra este litigio”.
Comentar
¿Qué jugadores entrarán al Salón de la Fama en 2018?
ESPN
2 feb, 2018

ESPN.com (EE.UU.)

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Le preguntamos a 45 de nuestro analistas de NFL –reporteros, editores y ex jugadores– sobre a quién elegirían al Salón de la Fama y así tenemos a nuestra clase del 2018.

Tras el ejercicio, aquí están los cinco más votados con una descripción de Jeff Legwold. El sábado determinarán quienes son los nuevos integrantes del recinto en Canton, Ohio.

Sistema de puntos: El primer lugar otorga cinco puntos, el segundo 4, la tercera posición obtiene 3 para dar un total de 675.
1. Ray Lewis: 174 puntos

Apoyador: 1996-2012, Baltimore Ravens
AP Photo

Fue invitado 13 veces al Pro Bowl y apenas está en su primer año de elegibilidad. Obtuvo dos veces el nombramiento como Defensivo del Año y también fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl en la campaña del 2000. Tuvo 277 juegos y obtuvo ocho temporadas de 100 tacleadas.
2. Randy Moss: 168 puntos

Receptor: 1998-2004, 2010, Minnesota Vikings; 2005-2006, Oakland Raiders; 2007-2010, New England Patriots; 2010, Tennessee Titans; 2012, San Francisco 49ers

Getty Images

Está en su primer año de elegibilidad y es segundo de todos los tiempos en recepciones para anotación con 156. Tuvo ocho campañas de al menos 1,200 yardas y siete con 70 recepciones. Viajó seis veces al Pro Bowl y en ocho de sus 16 campañas promedió 15 yardas por pase atrapado.
3. Terrell Owens: 104 puntos

Receptor: 1996-2003, San Francisco 49ers; 2004-2005, Philadelphia Eagles; 2006-2008, Dallas Cowboys; 2009, Buffalo Bills; 2010, Cincinnati Bengals

NFL Photos

Fueron cinco las campañas en las que tuvo al menos 1,200 yardas. Es segundo de todos los tiempos en yardas (15,934) y tercero en touchdowns (153). Lo superan en ese departamento Randy Moss y Jerry Rice.
4. Brian Dawkins: 46 puntos

Profundo: 1996-2008, Philadelphia Eagles; 2009-2011, Denver Broncos
AP Photo

Dawkins fue el alma y el corazón de unos Eagles que llegaron a cuatro Finales de Conferencia consecutivas, además de jugar en el Super Bowl XXXIX. Fue a nueve Pro Bowls y es de los pocos jugadores en la historia con 35 intercepciones y 20 capturas.
4. Brian Urlacher: 46 puntos

Apoyador: 2000-2012, Chicago Bears

AP Photo

Está en su primer año de elegibilidad después de jugar toda su carrera con los Bears y ocho invitaciones al Pro Bowl. Fungió como profundo a nivel colegial y también regresando patadas para convertirse en uno de los defensivos más atléticos. Fue el Jugador Defensivo del 2005 e integrante de la década del 2000 en la NFL.
RESULTADOS
Name Posición 1° 2° 3° 4° 5° Total
Ray Lewis apoyador 21 12 6 1 1 174
Randy Moss receptor 13 17 8 5 1 168
Terrell Owens receptor 5 7 9 9 6 104
Brian Dawkins profundo 3 4 3 3 0 46
Brian Urlacher apoyador 0 2 5 7 9 46
Tony Boselli tackle 2 0 3 4 2 29
Steve Hutchinson guardia 1 1 3 3 2 26
Alan Faneca guardia 0 1 2 3 9 25
Everson Walls esquinero 0 1 1 2 4 15
John Lynch profundo 0 0 1 2 5 12
Isaac Bruce receptor 0 0 2 1 1 9
Ty Law esquinero 0 0 0 3 1 7
Edgerrin James corredor 0 0 0 1 3 5
Kevin Mawae centro 0 0 1 1 0 5
Joe Jacoby tackle 0 0 1 0 1 4
Comentar
Everson Walls: Uno siempre sueña con el Salón de la Fama
play

El apoyador de los Dallas Cowboys sintonizará la pantalla del ‘Líder Mundial en Deportes’ para ser parte del #SBxESPN. (0:25)
3 feb, 2018

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BLOOMINGTON, Minn. – Para muchos, Everson Walls fue el mejor esquinero de la NFL de su generación, pero una de sus jugadas más desafortunadas fue clave en la historia de los Dallas Cowboys y en el rumbo que tomó la liga.

Especialmente los aficionados más jóvenes sólo recuerdan a Walls por aquél pase que le completó Dwight Clark en el Juego de Campeonato de la NFC de la temporada 1981 y que le permitió a los San Francisco 49ers edificar una dominante dinastía.

Para los Cowboys, esa acción marcó el inicio de una larga y tortuosa etapa de reconstrucción.

Walls reconoce que ha tenido pesadillas con aquella jugada, sin embargo, confía en que este sábado, cuando se anuncie a la Clase 2018 del Salón de la Fama, su nombre se mencione entre los nuevos inmortales del futbol americano profesional.
Everson Walls (izq.), acompañado en esta imagen del ex corredor de Dallas, Ron Springs, está convencido de la carrera que llevó y el esfuerzo que puso para destacar como esquinero. Getty Images

“Siempre jugué al máximo de mi capacidad“, afirma Walls, de 58 años de edad. “Creo que tuve buenas temporadas en buenos equipos, en particular con los Dallas Cowboys. Uno siempre sueña con el Salón de la Fama. Espero ser incluido“.

Walls destacó como defensivo secundario desde su temporada de novato, cuando logró una cifra récord de 11 intercepciones y las 57 que sumó en su carrera aún representan el quinto total más alto en la historia de la NFL para un esquinero. Además, es el único en esa posición que terminó como líder en intercepciones en tres temporadas diferentes.

“(Everson) fue uno de los defensivos más rudos de su época“, recuerda Clark, quien, como Walls, estuvo presente en Minneapolis de cara al Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots. “Fue uno de los esquineros más difíciles que jamás enfrenté. Era muy difícil desmarcarse de él.

“No creo que haya ninguna duda de que merece entrar al Salón de la Fama. Fue uno de los mejores de todos los tiempos”, señala el ex receptor de los 49ers.

Walls dijo que siempre estará orgulloso de la carrera limpia y honesta que hizo en sus tres equipos: Dallas (1981-1989), New York Giants (1990-1992) y Cleveland Browns (1992-1993).

Irónicamente, el anillo de Super Bowl que ganó fue con uno de los rivales más acérrimos de sus queridos Cowboys, los Giants.

“Siempre me he considerado Cowboy. Si tengo el honor de ir al Salón de la Fama, voy a hacerlo con esos colores”, afirma el ex número 24 del equipo de la estrella solitaria. “Fueron buenos tiempos con los Giants, a los que respeto, pero siento que me identifiqué con los Cowboys, que me dieron la primera oportunidad en la liga”.

Selecciones Editoriales

¿Qué jugadores entrarán al Salón de la Fama en 2018?

Jugadores como Ray Lewis, Randy Moss y Brian Urlacher están en su primer año de elegibilidad.
Mi hijo jamás jugaría fútbol americano: Timberlake

El cantante manifestó durante su conferencia de prensa previa al Super Bowl que, de momento, esa no es una opción.
Robo de jersey de Tom Brady el año pasado, obliga a mejorar la seguridad,

Las credenciales ya no serán suficientes, ahora se escanearán las entradas y salidas de cada persona de los vestidores (ajena a los equipos).

Incluidos Playoffs, Walls fue el esquinero que más pases interceptó a quarterbacks que disputaron el Super Bowl: Joe Theisman (5), Ron Jaworski (4), Phil Simms (3) y Joe Montana (3).

Fue elegido al Pro Bowl en cuatro ocasiones y tres veces fue considerado miembro del equipo All Pro como el mejor de su posición en la NFL.

“Everson marcó diferencia siempre“, señala el entrenador de los Patriots, Bill Belichick, quien fue el coordinado defensivo de los Giants, cuando Walls ganó el Super Bowl. “Cuando estuvo con nosotros en New York, jugó como safety y era el que mandaba las señales defensivas. Jugó también como esquinero y safety para mí en Cleveland. Era un muchacho muy versátil.

“Por supuesto que merece estar en el Salón de la Fama. Me encantó entrenarlo. En realidad era un muy buen muchacho para entrenar. Veía bien el balón, reconocía rutas, hacia jugadas clave en partidos importantes, estaba alerta y todo. No entiendo por qué no está aún en el Salón de la Fama”, cuestiona Belichick.

Walls es uno de 18 candidatos finalistas al Salón de la Fama juntó al tackle ofensivo Tony Boselli (Jacksonville, 1995-2001), el receptor Isaac Bruce (Rams, 1994-2007; 49ers, 2009), el safety Brian Dawkins (Eagles, 1996-2008; Broncos, 2009-2011), los guardias Alan Faneca (Steelers, 1998-2007; Jets, 2008-2009; Cardinals, 2010) y Steve Hutchinson (Seahawks, 2001-2005; Vikings, 2006-2011; Titans, 2012); el tackle Joe Jacoby (Redskins, 1981-1993), el corredor Edgerrin James (Colts, 1999-2005; Cardinals, 2005-2008; Seahawks, 2009); el esquinero Ty Law (Patriots, 1995-2004; Jets, 2005-2008; Chiefs, 2006-2007; Broncos, 2009).
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

La lista incluye también al linebacker Ray Lewis (Ravens, 1996-2012); el safety John Lynch (Buccaneers, 1993-2003; Broncos, 2004-2007); el centro Kevin Mawae (Seahawks, 1994-1997; Jets, 1998-2005; Titans, 2006-2009); el receptor Randy Moss (Vikings, 1998-2004 y 2010; Raiders, 2005-2006; Patriots, 2007-2010; Titans, 2010; 49ers, 2012) y el linebacker Brian Urlacher (Bears, 2000-2012).

“Tuve el privilegio de atestiguar la carrera del gran Everson Walls, primero como rival y luego como su entrenador“, señaló el ex coach Bill Parcells en un comunicado distribuido por el Salón de la Fama. “Merece una consideración muy fuerte para el Salón de la Fama. Everson fue competidor feroz con un gran instinto y habilidad superior para ir tras el ovoide.

“Fue un gran defensivo contra el pase. Sostuvo su gran nivel durante un gran número de años y fácilmente fue el mejor esquinero de su era y un gran contribuidor para que ganaramos el Super Bowl de 1990 con los Giants. Lo recomiendo de amplia manera para el Salón de la Fama”, sentenció Parcells.
Comentar
Alitas de pollo nuevamente serán las protagonistas del Super Bowl
play

Los expertos opinan de la mejor botana para acompañar el partido (1:01)
3 feb, 2018

Erick Cervantes

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

MÉXICO — Los aficionados podrían no decidir aún dónde verán el Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots, pero lo más probable es que cuando lo hagan terminen comiendo alitas de pollo.

Nuevamente las alitas son el alimento preferido de la afición para el Super Bowl y se espera un consumo histórico aunque con un ascenso leve respecto al año pasado.
Se espera que se consuman 1,350 millones de alitas de pollo durante el Super Bowl LII. AP Photo

De acuerdo al National Chicken Council, se espera que se consuman 1,350 millones de alitas de pollo durante el Super Bowl LII, aumentando 1.5 por ciento las 1,330 millones de alitas que se esperaban el año pasado para el partido entre Patriots y Atlanta Falcons. El National Chicken Council reportó que la venta de alitas aumentó un 2 por ciento respecto a los 1,250 millones del Super Bowl 50.
Super Bowl LII

No te pierdas la mejor cobertura del Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots a través de ESPN Digital. Leer

“No habrá escasez de alita”, declaró a través de un comunicado el portavoz del National Chicken Council, Tom Super. “Seas fan de la alita izquierda o la alita derecha, no hay discusión sobre la comida favorita de los Estados Unidos para el Super Bowl. Aunque anticipamos un aumento en los emparedados de pollo”.

De acuerdo al National Chicken Council, si se colocan las 1,350 millones de alitas en línea recta se cubre 250 veces la distancia entre el Lincoln Financial Field de Philadelphia al Gillette Stadium de Foxborough y dar la vuelta a la tierra tres veces.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Verificando el menú del restaurante Buffalo Wild Wings, el paquete de 10 alitas tiene un costo de 13.19 dólares, si se multiplica por la cantidad de alitas esperadas para el Super Bowl la ganancia sería de alrededor de 1,750 millones de dólares.

En supermercados, el precio de las alitas rondará los 2.50 dólares por libra.

Además de las alitas, Domino’s Pizza informó que espera vender alrededor de 13 millones de rebanadas de pizza este año, 2 millones de rebanadas más que en el Super Bowl LI.

En cuanto a bebidas, se prevé que las ventas lleguen a los 3,000 millones de dólares luego que el año pasado llegaron a 2,297 millones de dólares, con la mayor cantidad destinada a cerveza, seguida por vino y finalmente licores como vodka, tequila y ron.

¿Ustedes qué comerán durante el Super Bowl?
Comentar
Kirk Cousins: Cambio de Redskins por Alex Smith me tomó por sorpresa
play

El apoyador de los Dallas Cowboys sintonizará la pantalla del ‘Líder Mundial en Deportes’ para ser parte del #SBxESPN. (0:25)
3 feb, 2018

John Keim | ESPN.com

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

Kirk Cousins había terminado de hacer ejercicio en el gimnasio de un hotel en Minneapolis cuando vio un mensaje de texto en su teléfono y se enteró de la noticia: los Washington Redskins habían alcanzado un acuerdo que ponía fin a la estancia del quarterback con la franquicia.

Los Redskins recibirán al quarterback Alex Smith una vez que el cambio se haga oficial el 14 de marzo, día en que inicia el año administrativo de la NFL, y le darán a los Kansas City Chiefs una selección colegial de tercera rinda y al esquiner Kendall Fuller. Cousin se convertirá entonces en agente libre.

“Sabía que sería una decisión difícil si todo llegaba a decidir qué hacer en la agencia libre, así que, el hecho de que la decisión se tomara por mí me dio algo dealivio”, dijo Cousins el viernes en la versión en inglés de NFL Live de ESPN. “Emocioanlemte, ciertamente fue duro saber que tenía que dejar la ciudad de la que tengo tantos recuerdos”.
Kirk Cousins reconoció que esperaba continuar su carrera en Washington, pero señaló que ansía a oportunidad de elegir díonde jugar por primera vez desde su etapa colegial. Getty Images/Patrick McDermott

Cousins también le dijo a NFL Live que habló con varios miembros de la organización al día siguiente, incluido el dueño Dan Snyder y el coach Jon Gruden.

“El coach Gruden me llamó al día siguiente y me dijo que mi deseo de extender el proceso hasta marzo iba a complicarles las cosas (a los Redskins). Querían cerrar un trato, pero no extender la negociación no les convenía, por eso hicieron el cambio”, señaló Cousins.

“Lo entendí. El coach Gruden me dijo, ‘Te deseo lo mejor. Nos fue bien y ansío verte en el futuro”, agregó el pasador.

Cousins también le dijo el viernes a Sirius XM Radio que en los días subsecuentes, la noticia no ha sido “tan mala como se cree”.

“Fue una sorpresa. Ciertamente no había escuchado nada al respecto. En esta liga, aprendí que de repente suceden cosas”, dijo Cousins. “Espero ser agente libre el 14 de marzo y ya veremos cómo termina esto. No he podido escoger dónde jugar desde 2007, cuando elegí ir a Michigan State”.

Cousins, selección de cuarta ronda en 2012 por Washington, fue el titular las tres pasadas temporadas y alcanzó las 4,000 yardas en cada una. Jugó dos años bajo la etiqueta de jugador franquicia, pero los Redskins deseaban firmarlo a largo plazo o seguir adelante sin él.

Los Redskins nombraron a Cousins como titularen agosto de 2015, punto en el que el entonces gerente general del equipo, Scot McCloughan, ha indicado que sugirió acordar un trato a largo plazo con el pasador, pero con Robert Griffin III en el roster e incertidumbre sobre el futuro de Cousins, querían esperar antes de tomar alguna decisión.

“No tenía idea de lo que iba a pasar. En ese momento, si los Redskins me hubieran ofrecido una extensión de contrato, probablemente la hubiera firmado, porque no sabía lo que iba a sueceder”, dijo Cousins a NFL Live. “Pero, luego de esa temporada, sabíamos que aparecería la etiqueta de jugador franquicia y eso dictó el camino de todo el proceso”.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Los Redskins se acercaron al pasador en diciembre de 2015, cuando su desempeño iba en ascenso, para ofrecerle un trato, sin embargo, su agente, Mike McCartney, le sugirió esperar. La primera oferta del equipo luego de esa campaña fue de $12.5 millones por año y su mejor oferta fue de $16 millines anuales con $24 millones garantizados. En lugar de aceptar esos acuerdos, Cousins ganó $44 millones los últimos dos años como jugador franquicia.

En el receso de temporada pasado no hubo oportunidad de firmar un nuevo contrato, aunque los Redskins pusieron varias ofertas en la mesa.

Cousins dijo que hasta el pasado jueves, creyó que había oportunidad de terminar en Washington. Horas antes de que el cambio de Smith se filtrara a los medios, una fuente le dijo a Cousins que no tenía idea de si volvería a ser etiquetado como jugador franquicia o lo dejarían probar la agencia libre.
Comentar
Eagles concluyen prácticas listos y enfocados para el Super Bowl
play

El apoyador de los Dallas Cowboys sintonizará la pantalla del ‘Líder Mundial en Deportes’ para ser parte del #SBxESPN. (0:25)
3 feb, 2018

Carlos A. Nava | ESPN Digital

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

BLOOMINGTON, Minn. — Los Philadelphia Eagles se reportaron completos y listos para disputar el Super Bowl LII el domingo ante los New England Patriots.

De acuerdo al entrenador en jefe Doug Pederson, el equipo practicó con todos sus elementos por vez primera desde que llegaron a Minneapolis el domingo pasado. El tackle defensivo Tim Jernigan no tuvo limitaciones, según el reporte de Professional Football Writers of America (PFWAA), luego de que ausentarse los últimos dos días por un resfriado.

También practicaron el corredor Jay Ajayi (tobillo), el esquinero Ronald Darby (gripa), el tackle defensivo Fletcher Cox (pantorrilla) y el linebacker Dannell Ellerbe (corva).
El coach Doug Pederson indicó que la semana de prácticas de los Eagles previa al Super Bowl transcurrió sin contratiempos y que ve a su equipo enfocado. Getty Images/Hannah Foslien

“He estado cerca de estos muchachos todo el año y puedo decirles que por la manera en que entrenaron, la velocidad, el ritmo, las asignaciones y el nivel de energía que están listos“, comentó Pederson, de acuerdo a la PFWAA. “Eso tampoco te va a decir cómo vamos a jugar. Sólo indica que estás preprarado y listo para el juego“.

La del viernes fue la última práctica completa de Eagles antes de saltar al campo del US Bank Stadium el domingo en busca del primer título de Super Bowl de su historia.

El sábado, los Eagles ya sólo sostendrán práctica en cortos y harán repaso de equipos especiales, como han hecho el día anterior a todos los partidos de la actual campaña.

Kamara, sin favorito, pero ‘que ganen los Eagles’
El elegido como Novato del Año, Alvin Kamara, corredor de los New Orleans Saints, aseguró no tener un favorito entre Philadelphia y New England, pero señaló que que prefiere que ganen los Eagles sólo por una razón, la cual calificó como “personal”: ahí juega uno de mis mejores amigos de la universidad.

Selecciones Editoriales

Cómo no dejar ir la ventaja frente a Pats

ESPN habló con varios jugadores y entrenadores a fin de armar consensos para entender las mejores formas de jugar a la hora de aventajar a los Patriots.
¿Usted cree que vio todo en una cobertura de Super Bowl?
Story

Kamara se refiere al ala defensivo Derek Barnett, quien fue su compañero en la Universidad de Tennessee.

“A mi me da igual quien gane, pero siempre he querido lo mejor para Derek. Tuvo una gran temporada y me gustaría verlo ganar un Super Bowl con cualquier equipo en el que esté”, indicó Kamara.

Reconocen a lo mejor de lo mejor La liga premiará este sábado por la noche a los mejores jugadores de la temporada 2017 y a los elementos que más contribuyeron a la sociedad durante el evento llamado “NFL Honors“.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

En la gala también se anunciará a la nueva generación del Salón de la Fama, que cuenta con 18 finalistas.

En breve
– Desde el viernes por la mañana y hasta horas después de la conclusión del Super Bowl LII, las autoridades de Minneapolis cerraron en una milla el perímetro alrededor del U.S. Bank Stadium. Nadie podrá ingresar ya, a pedido de la NFL.
– La temperatura en el área conurbada de Minneapolis-St. Paul descendió hasta los -26 grados centígrados, incluida la sensación térmica.
Comentar
Ozzie Newsome dejará puesto de gerente general con los Ravens
3 feb, 2018

Jamison Hensley

Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar

OWINGS MILLS — Ozzie Newsome dejará su cargo como gerente general de los Baltimore Ravens tras la temporada del 2018 y Eric DeCosta lo reemplazará, anunció el propietario Steve Bisciotti este viernes en su conferencia de prensa anual “State of the Ravens”.

Newsome, de 61 años de edad, decidió entregar sus funciones a DeCosta luego de la temporada del 2013, cuando firmó una extensión por cinco años. Desde que se convirtió en el encargado de tomar las decisiones del equipo tras la mudanza de Cleveland a Baltimore, Newsome ha sido arquitecto de dos equipos de Super Bowl (2000 y 2012).
Ozzie Newsome dejará su cargo con los Baltimore Ravens pero seguirá trabajando con la franquicia. AP Photo

“Ozzie dejará de ser gerente general y me ha asegurado que no se irá a ningún lugar”, declaró Bisciotti. “Trabajará conmigo y trabajará con Eric para una suave transición. Será el cazatalentos mejor pagado del país cuando Eric asuma el cargo el próximo año”.
Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Bisciotti también dijo que había pensado en despedir al entrenador en jefe John Harbaugh al término de la temporada, pero señaló que estaba orgulloso de la manera en que Harbaugh mantuvo unido al equipo durante la racha perdedora a mitad de la campaña. Baltimore finalizó 9-7 y sólo y ha llegado una vez a postemporada en los últimos cinco años.

Con Newsome al frente, los Ravens han reclutado a 18 jugadores que se han convertido en selecciones de Pro Bowl, incluyendo una selección al Salón de la Fama (el tackle ofensivo Jonathan Ogden) y tres posibles candidatos (el apoyador Ray Lewis, el profundo Ed Reed y el apoyador Terrell Suggs).

Selecciones Editoriales

Ravens pensaron despedir al coach John Harbaugh

El propietario de Baltimore, Steve Bisciotti, aceptó que la idea cruzó por su mente tras no avanzar a playoffs por tercera temporada consecutiva.

Sin embargo, los Ravens han tenido problemas con drafts decepcionantes en los últimos años. Baltimore ha elegido a dos jugadores de Pro Bowl en los últimos cinco sorteos (el apoyador C.J. Mosley y el fullback Kyle Juszczyk) al tiempo que han desperdiciado selecciones altas en jugadores como el receptor Breshad Perriman, el profundo Matt Elam y los apoyadores Arthur Brown y Kamalei Correa.

DeCosta, de 46 años de edad, se unió a los Ravens en 1996 en un puesto de nivel bajo y escaló hasta convertirse en gerente general asistente en el 2012.
Comentar

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.