Observaciones del debut de Luis Pérez en la NFL

 

0

-Ad-

Tuvimos que esperar hasta el cuarto partido de pretemporada NFL 2018 para ver el debut de Luis Pérez en la NFL con los Rams. En este momento Pérez no tiene un lugar asegurado en el roster final de 53 jugadores.

El debut de Luis Pérez ocurrió durante el tercer cuarto, exactamente en la segunda serie ofensiva del equipo (11:23). Después de ver los 27 snaps que tuvo en el partido y analizar su actuación de 8 completos de 15 intentos para 43 yardas sin TD y una intercepción, con un QB rating de 31.2, aquí te dejamos nuestro análisis de su actuación.

Lo bueno

  • Durante sus primeras dos series ofensivas movió bastante bien el balón. Es cierto que fue ayudado por un sólido ataque terrestre.
  • El pase que pone en tercera oportunidad al receptor Fred Brown en tercera oportunidad y 11 es bastante bueno. De hecho mantuvo viva la serie ofensiva, pero el WR soltó el balón y recuperó la defensiva de los Saints. Esa serie tenía potencial de arrojar puntos.
  • En general conectó buenos pases cortos, sobre todo en trayectorias de slants y stop.

Lo malo

  • Su toma de decisiones bajo presión no fue buena. Tuvo suerte de que un pase que lanzó en su segunda serie ofensiva no terminara en intercepción. De todas formas lanzó una en el tercer cuarto por intentar hacer una jugada en donde no había nada.
  • Su precisión y fuerza en pases profundos no fue buena. En una jugada anulada por castigo se quedó bastante corto en el envío, aunque hubo un holding. En el segundo envío profundo que mandó le faltó precisión para conectar con el receptor.
  • También le falta fuerza para conectar efectivamente los pases rápido y afuera del terreno de juego. Manda varios envíos muy arriba y obliga a los receptores a ajustar, lo que hace que pierdan oportunidad de ganar yardas después de la recepción.
  • A pesar de que el juego terrestre fue efectivo, no pudo tener éxito en jugadas de play action. Entre buena cobertura de la defensiva y falta de visión para ver más allá de una o dos lecturas.
  • No fue directamente su culpa, pero no logró puntos.

Veredicto

Luis Pérez vino de más a menos en este juego. Al principio me impresiónó, sobre todo al convertir dos pases en tercera oportunidad para primero y diez. Sin embargo dejó en claro que tiene muchas limitaciones como QB, sobre todo en la fuerza de brazo y para leer más allá de dos receptores por jugada. No está listo para formar parte de un roster de 53 jugadores o ser el scout QB team durante la semana de preparación.

Afortunadamente Brandon Allen el otro QB que jugó esta noche, tampoco hizo mucho para impresionar a Sean McVay aunque tiene un poco más de experiencia con el equipo. La protección de la línea ofensiva fue fatal para ambos quarterbacks

Si tuviera que apostar, creo que Luis Pérez no tendrá un lugar en el roster final de 53 hombres – de hecho creo que los Rams sólo van a ir con dos QB– pero tiene una oportunidad de formar parte del Practice Squad, aunque no es seguro. Hay que estar al pendiente de la decisión final de los Rams para integrar su equipo final el sábado 1º.  de septiembre.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.